INSTALACIÓN DEL PARCHE PES 6009
1º PARTE
2º PARTE
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INSTALACIÓN DEL PARCK DE MUSICA PES 6009
INSTALACIÓN DE LOS MODS CHAMPIONS LEAGUE-EUROPA LEAGUE
DESCARGA EL VIDEO COMPLETO + EL TEXTO:
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Como utilizar el DKZ Studio
Tutorial hecho por coquico17
Spoiler! :
Primero que nada descargas e instalas el programa DKZ Studio.
Ponele que vos queres insertar el "Modo Champions League" , descargas los archivos y una vez descomprimidos son todos "Unknows" .
Como la apariencia son archivos que estan ubicados en "s_text" haces lo siguiente :
Vas a "C:\Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\dat" , con el DKZ Studio abris el archivo "s_text" y te van a aparecer todos los datos que contiene el "s_text" .
Ahora vas a la carpeta donde descomprimiste los archivos de "Modo Champions League" los seleccionas todos y los arrastras a la ventana del "DKZ Studio" (donde tenes abierto el s_text) los soltas y te va a preguntar si deseas reemplazar los archivos , vos le mandas "Si a todo".
Una vez que te los reemplazo en el DKZ Studio vas a "Archivo" Guardar como y lo guardas (por ejemplo) en escritorio (nunca en "C:\Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\dat") con el mismo nombre del archivo original en este caso "s_text".
Ahora si tarda unos segundos en guardarlos y una vez que tenes ese nuevo archivo en el escritorio lo cortas y lo pegas en ""C:\Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\dat" " te pregunta si queres reemplazar pones que si y listo.
Una vez que hayas hecho esto con todos los archivos del parche acordate de ir a "C:\Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\kitserver\dat" e iliminar los archivos que contenga cada una de las 4 carpetas.
Ponele que vos queres insertar el "Modo Champions League" , descargas los archivos y una vez descomprimidos son todos "Unknows" .
Como la apariencia son archivos que estan ubicados en "s_text" haces lo siguiente :
Vas a "C:\Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\dat" , con el DKZ Studio abris el archivo "s_text" y te van a aparecer todos los datos que contiene el "s_text" .
Ahora vas a la carpeta donde descomprimiste los archivos de "Modo Champions League" los seleccionas todos y los arrastras a la ventana del "DKZ Studio" (donde tenes abierto el s_text) los soltas y te va a preguntar si deseas reemplazar los archivos , vos le mandas "Si a todo".
Una vez que te los reemplazo en el DKZ Studio vas a "Archivo" Guardar como y lo guardas (por ejemplo) en escritorio (nunca en "C:\Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\dat") con el mismo nombre del archivo original en este caso "s_text".
Ahora si tarda unos segundos en guardarlos y una vez que tenes ese nuevo archivo en el escritorio lo cortas y lo pegas en ""C:\Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\dat" " te pregunta si queres reemplazar pones que si y listo.
Una vez que hayas hecho esto con todos los archivos del parche acordate de ir a "C:\Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\kitserver\dat" e iliminar los archivos que contenga cada una de las 4 carpetas.
Todo sobre el KITSERVER
Tutorial hecho por tebitoo
Spoiler! :
Antes de continuar hay que recordar que para éste articulo nos basaremos en el kitserver versión 6.6.4, compatible con PES 6 (no vale para PES 2010).
Parte 1: Instalación
Primero necesitamos descargar obviamente el Kitserver. No es más que un archivo que pesa 1.9mb y pueden descargar desde acá: Kitserver v6.6.4 con Kload parcheado desde Mediafire.
Ahora debemos descomprimir la carpeta "kitserver"que viene dentro del RAR y pegarla en la carpeta raiz del juego que generalmente es "C:/Archivos de Programa/Konami/Pro Evolution Soccer 6/:
(Mi juego está instalado en una partición asi que ésta imagen es puramente referencial)
Ahora debemos abrir dicha carpeta y ejecutar el archivo "setup.exe", tras lo cual nos saldrá la siguiente ventana:
Obviamente le damos a "Install" y aceptamos el mensaje que sigue después y con ésto ya tenemos instalado el famoso Kitserver en nuestro juego.
Parte 2: LOD Mixer
Seguimos "destripando" el Kitserver y en esta ocasión trataremos un archivo que no muchos conocen, el cual se encuentra dentro de la carpeta raíz del kitserver, me refiero a "lodcfg.exe", más conocido como LOD Mixer:
Les ha ocurrido que al jugar los jugadores se ven todos calvos? Si no es así, sepa que dicho problema es uno de los más reportados por los usuarios nuevos en los foros. Pero ésto tiene sencilla solución: solo debemos configurar el LOD Mixer por defecto:
Pero qué es LOD Mixer?
Según la ayuda del propio Kitserver ésta aplicación (que son siglas de Level of Detail o Nivel de Detalle) era en un principio una utilidad para controlar el ajuste de grado de detalle de jugadores y arqueros, pero que posteriormente se amplió para manejar los gráficos de todo el juego.
El funcionamiento es sencillo. El juego (PES 6 en nuestro caso) hace uso de distintos niveles de detalle en determinadas escenas. Por ejemplo al hacer un primer plano de un jugador se usa "LOD #1", pero en cambio cuando se hace una vista desde una cámara lejana no es necesario tanto detalle, por lo cual se usa un nivel más bajo, o "LOD #4". Esto es necesario para que no se sobrecargue el procesador gráfico.
(Nivel de detalle alto o LOD #1)
(Nivel de detalle medio o LOD #3)
(Nivel de detalle bajo o LOD #5)
Ahora, visto lo anterior, al parecer PES 6 no tiene un algoritmo de manejo gráfico muy bueno y cambia a menor detalle demasiado rápido, razón por la cual se creó LOD Mixer.
Con LOD Mixer se hace una transición de niveles de detalles más suaves y por ende el procesador gráfico funciona mejor. Además, si tenemos un PC lo suficientemente potente podemos estar siempre al mayor nivel de detalle seleccionándolo en la aplicación. Y al revés es lo mismo, si tenemos un equipo anticuado podemos usar un nivel bajo a fin de que el juego fluya correctamente. Esto lo hacemos en la aplicación, en cada LOD podemos escoger qué nivel se usará, desde 1 (muy alto nivel de detalle) a 5 (muy bajo nivel de detalle):
Otra utilidad que podemos ver en esta aplicación es que permite:
- Ver público en todas las gradas.
- Corregir el aspect ratio (útil para pantallas widescreen).
Parte 3: La estructura de carpetas
Vamos a conocer más respecto a las distintas carpetas que contiene en su interior.
Como se puede ver en la captura, la estructura del kitserver no es díficil de entender, sin embargo nos permite aclarar algunos puntos:
1. La carpeta "kitserver" en sí, se instala en la carpeta raíz del juego, al lado de la carpeta "dat" original del PES 6.
2. El juego trae una carpeta "dat" con los archivos de extensión "*.afs" en su interior, y el nuevo kitserver también trae una carpeta con el mismo nombre, pero no en la misma ruta.
3. Dentro de la carpeta "dat" del kitserver existen otras carpetas que se llaman tal cual los archivos "*.afs" del juego, incluido el punto y extensión. Se puede ver mejor en la imagen:
Aclarado lo anterior, pasemos a las demás carpetas:
* Carpeta "docs": incluye información referida a la documentación original del kitserver, proporcionada por los mismos creadores, está en inglés.
* Carpeta "GDB": dentro se guardan los gráficos relativos al juego. Su nombre indica qué es lo que contienen, sin embargo para quienes no lo tienen muy claro aún acá va la traducción: balls (balones), boots (botines), faces (caras), hair (peinados), stadiums (estadios) y uni (uniformes o camisetas).
Respecto a la carpeta "GDB" también se debe aclarar que la estructura que haya dentro de sus subcarpetas es variable según la forma en que se haya confeccionado (varía dependiendo del autor). Esto último se indica mediante un "map.txt" que existe dentro de cada una e indica no solo las carpetas sino incluso los gráficos.
Parte 1: Instalación
Primero necesitamos descargar obviamente el Kitserver. No es más que un archivo que pesa 1.9mb y pueden descargar desde acá: Kitserver v6.6.4 con Kload parcheado desde Mediafire.
Ahora debemos descomprimir la carpeta "kitserver"que viene dentro del RAR y pegarla en la carpeta raiz del juego que generalmente es "C:/Archivos de Programa/Konami/Pro Evolution Soccer 6/:
(Mi juego está instalado en una partición asi que ésta imagen es puramente referencial)
Ahora debemos abrir dicha carpeta y ejecutar el archivo "setup.exe", tras lo cual nos saldrá la siguiente ventana:
Obviamente le damos a "Install" y aceptamos el mensaje que sigue después y con ésto ya tenemos instalado el famoso Kitserver en nuestro juego.
Parte 2: LOD Mixer
Seguimos "destripando" el Kitserver y en esta ocasión trataremos un archivo que no muchos conocen, el cual se encuentra dentro de la carpeta raíz del kitserver, me refiero a "lodcfg.exe", más conocido como LOD Mixer:
Les ha ocurrido que al jugar los jugadores se ven todos calvos? Si no es así, sepa que dicho problema es uno de los más reportados por los usuarios nuevos en los foros. Pero ésto tiene sencilla solución: solo debemos configurar el LOD Mixer por defecto:
Pero qué es LOD Mixer?
Según la ayuda del propio Kitserver ésta aplicación (que son siglas de Level of Detail o Nivel de Detalle) era en un principio una utilidad para controlar el ajuste de grado de detalle de jugadores y arqueros, pero que posteriormente se amplió para manejar los gráficos de todo el juego.
El funcionamiento es sencillo. El juego (PES 6 en nuestro caso) hace uso de distintos niveles de detalle en determinadas escenas. Por ejemplo al hacer un primer plano de un jugador se usa "LOD #1", pero en cambio cuando se hace una vista desde una cámara lejana no es necesario tanto detalle, por lo cual se usa un nivel más bajo, o "LOD #4". Esto es necesario para que no se sobrecargue el procesador gráfico.
(Nivel de detalle alto o LOD #1)
(Nivel de detalle medio o LOD #3)
(Nivel de detalle bajo o LOD #5)
Ahora, visto lo anterior, al parecer PES 6 no tiene un algoritmo de manejo gráfico muy bueno y cambia a menor detalle demasiado rápido, razón por la cual se creó LOD Mixer.
Con LOD Mixer se hace una transición de niveles de detalles más suaves y por ende el procesador gráfico funciona mejor. Además, si tenemos un PC lo suficientemente potente podemos estar siempre al mayor nivel de detalle seleccionándolo en la aplicación. Y al revés es lo mismo, si tenemos un equipo anticuado podemos usar un nivel bajo a fin de que el juego fluya correctamente. Esto lo hacemos en la aplicación, en cada LOD podemos escoger qué nivel se usará, desde 1 (muy alto nivel de detalle) a 5 (muy bajo nivel de detalle):
Otra utilidad que podemos ver en esta aplicación es que permite:
- Ver público en todas las gradas.
- Corregir el aspect ratio (útil para pantallas widescreen).
Parte 3: La estructura de carpetas
Vamos a conocer más respecto a las distintas carpetas que contiene en su interior.
Como se puede ver en la captura, la estructura del kitserver no es díficil de entender, sin embargo nos permite aclarar algunos puntos:
1. La carpeta "kitserver" en sí, se instala en la carpeta raíz del juego, al lado de la carpeta "dat" original del PES 6.
2. El juego trae una carpeta "dat" con los archivos de extensión "*.afs" en su interior, y el nuevo kitserver también trae una carpeta con el mismo nombre, pero no en la misma ruta.
3. Dentro de la carpeta "dat" del kitserver existen otras carpetas que se llaman tal cual los archivos "*.afs" del juego, incluido el punto y extensión. Se puede ver mejor en la imagen:
Aclarado lo anterior, pasemos a las demás carpetas:
* Carpeta "docs": incluye información referida a la documentación original del kitserver, proporcionada por los mismos creadores, está en inglés.
* Carpeta "GDB": dentro se guardan los gráficos relativos al juego. Su nombre indica qué es lo que contienen, sin embargo para quienes no lo tienen muy claro aún acá va la traducción: balls (balones), boots (botines), faces (caras), hair (peinados), stadiums (estadios) y uni (uniformes o camisetas).
Respecto a la carpeta "GDB" también se debe aclarar que la estructura que haya dentro de sus subcarpetas es variable según la forma en que se haya confeccionado (varía dependiendo del autor). Esto último se indica mediante un "map.txt" que existe dentro de cada una e indica no solo las carpetas sino incluso los gráficos.