-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Alonso, "Del Perú su Inca" - Final : Historias PC - Página 2

  • Patrocinios

Alonso, "Del Perú su Inca" - Final

Historias de jugadores y equipos.

Moderador: Moderadores

Seguidores: josedarkside

Re: Alonso, "Del Perú su Inca"

Notapor diego_dr7 » Dom Nov 24, 2013 7:03 am

Capítulo XI
Spoiler! :
Alonso brillaría la siguiente fecha contra el Levante, anotando 4 de los 5 goles en la victoria de su equipo 5 a 0 a domicilio. Rodríguez abriría el marcador para los de Madrid.

El peruano había empezado a adaptarse muy bien a la Liga Española, y eso se estaba viendo reflejado en la tabla de goleadores, en el que era el líder con 26 anotaciones.

Alonso volvería a sorprender a todos contra el Elche, y el peruano se mandaría con otro póker, en la goleada de 5 a 1, siendo Leo Baptistao autor del 3er gol.

Imagen

Para la fecha FIFA de marzo, Perú enfrentaría a Corea del Sur, y con doblete de Alonso, otro de Farfán y uno más de Carrillo lo golearía por 4 a 0.

Ya de vuelta a España, Alonso tendría que enfrentar junto al Atlético a la Real Sociedad de visita. El partido sería muy complicado para los de Madrid, Villa abriría el marcador tras genial pase bombeado de Alonso, pero los locales empatarían a los 65’, y cuando todo parecía que terminaría así, el peruano anotaría el 2 a 1 final a los 88’.

Imagen

El partido de vuelta de la Champions contra el Napoli parecía muy favorable para los españoles por la victoria de 4 a 1 en Italia, pero los napolitanos salieron a toda máquina y llegarían a ponerse 3 a 0, haciendo enmudecer a todo el Vicente Calderón, con el global 4 a 4, pero aún con mínima ventaja para el Atlético, un contragolpe por parte de los españoles, sería culminado en gol por parte de Arda Turán, que pondría el 1 a 3, y un resultado global final de 5 a 4 para los españoles.

El siguiente fin de semana, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao protagonizarían un partido muy emotivo de principio a fin, ya que ambos lo buscaron durante todo el partido, pero no sería hasta el minuto 85, que un pase de Diego Costa para Alonso se convertiría en el primero para los locales, aunque los de Bilbao empatarían 2’ después por la vía penal haciendo presagiar que sería un 1 a 1 final, pero esta vez en una contra, la cortesía fue del peruano que se la cedió al brasileño nacionalizado español, que pondría el 2 a 1 final.

Imagen

Antes del partido de ida con el Barcelona por la Copa del Rey, se realizó el sorteo de los 4tos de final de la Champions, en donde el Atlético empezaría de local recibiendo al siempre complicado Manchester City.

Ya conociendo su rival, el Atlético viajo al Camp Nou para el encuentro contra el Barcelona.

Los catalanes no se encontraban claramente en la punta de la Liga por pura suerte, habían reforzado su plantel con jugadores de la talla de Dadiv Luiz, Thiago Silva e Iker Casillas, y con una defensa tan sólida, un contragolpe rápido terminaría con el primer para los locales por parte de Fabregas.

Los de Madrid sabían que tenían que seguir concentrados y es por eso que antes de terminar la primera mitad, Alonso marcaría el 1 a 1 luego de sacarse a 3 jugadores de encima. Para el ST un gran robo de Diego Costa pondría el 2 a 1 para la visita, siendo este el resultado final de la ida.

Imagen

Con una buena ventaja, pero que no le aseguraba nada, el Atlético salió a asegurarse su pase a la final de la copa desde el inicio.

A los 9’, un buen ataque de los locales fue convertido en gol por Alonso tras un genial pase entre líneas de Koke. Los catalanes no se quedarían con los brazos cruzados, y 2’ después tras una gran jugada de Alexis Sánchez, Courtois dejo rebote que Busquets convertiría en el 1 a 1. Los de Barcelona aprovecharían esos momentos de duda del Atlético y esta vez el chileno tras sacarse a Alderweireld pondría el 2 a 1 a los 15’ con lo que se encendieron las alarmas en el Vicente Calderón, pero a los 29’ tras pase de Alonso, Leo Baptistao pondría el 2 a 2.

Con un primer tiempo lleno de goles, ambos saldrían a asegurar su clasificación en la segunda mitad, y serían los locales los que darían el primer golpe por medio de Diego Costa tras pase del peruano que anotaría el 3 a 2, sin embargo la visita volvería a poner el empate por medio de Alexis Sánchez nuevamente poniendo así el 3 a 3 a los 65’. Ambos siguieron jugando un buen fútbol, pero el marcador ya no se movería, sellando así la clasificación de los colchoneros por un global de 5 a 4.

Imagen

Dos de Alonso, uno de Leo Baptistao y otro de Diego Costa, serían los goles que el Atlético le anotaría al Getafe en el 4 a 0 por la fecha 31 de la Liga.

Después de ese partido, los españoles se prepararían para recibir al Manchester City por los 4tos de final de la Champions. El partido en el Vicente Calderón sería un choque de igual a igual, Alonso anotaría el 1 a 0, pero el City empataría rápidamente. En el ST a los 86’ cuando Alonso ponía el 2 a 1, parecía que la victoria se quedaba en casa, pero un error de Koke le permitiría a Agüero anotar el 2 a 2 final.

Antes de viajar a Inglaterra, el Atlético recibiría al Betis, en un partido que terminaría 0 a 0.

Ya en Manchester para la vuelta de la Champions, los de España tendrían que anotar sí o sí, para recuperar los goles recibidos en casa. Alonso sabía que no era imposible ganarle al City en su propia casa, ya que cuando jugaba con el Aston Villa golearon ahí.

El primer tiempo fue un dominio total de la visita, pero un error a los 40’ hiso que Agüero anotara el primero para los locales.

Para el ST, los de Madrid no bajaron los brazos y fueron a buscar el empate, es por eso que tras un penal cometido al peruano, Turán anotaría el 1 a 1. Rápidamente un centro por derecha de Turán, fue conectado por Alonso que pondría el 2 a 1 devolviéndole los goles recibidos en casa. La fiesta de goles no acababa y tras un error en el saque del City, Koke aprovecharía y pondría el 3 a 1.
La serie estaba casi asegurada, pero Alonso aprovecharía un gran pase de Adrián y colocaría el 4 a 1 definitivo.

Imagen

Con su pase ya a semifinales, el Atlético tendría que enfrentar a otro inglés, el Chelsea, el cual le había ganado al otro Manchester por un global de 4 a 3. La otra semifinal sería entre el PSG, que eliminó al Liverpool (5 – 3) y el Milan, que elimino al Bayern por los goles de visitante (2 – 2).

Luego de enterarse de su rival para semifinales, el Atlético derrotaría al Osasuna 2 a 0 por la Liga con goles de Leo Baptistao y Oliver Torres.

Después de ese partido, Alonso viajaría a Perú para enfrentar en un amistoso a la selección de Francia. El partido de la selección peruano fue totalmente lamentable y caerían por 1 a 0.

Ya de vuelta a España, el Atlético tendría que volverse a ver las caras con el Barcelona en el Camp Nou, lamentablemente para Alonso, no podría jugarlo por acumulación de amarillas. Los catalanes ganarían 2 a 1, con lo que levantaron el trofeo con 5 fechas de anticipación.

Imagen

El partido de Ida por la Champions se jugaría en el Vicente Calderón. El arma más letal que poseía el Chelsea era sin duda el portugués Cristiano Ronaldo, pero los locales sabían que tenían que jugar 10 puntos si querían ganar.

El primer tiempo fue un partido igualado que acabaría 0 a 0. Los goles llegarían en la segunda mitad, donde Alonso abriría el marcador después de sacarse a Cech, Leo Baptistao pondría el 2 a 0, pero Hazard descontaría para los blues. A los 85’, una contra rápida del Atlético terminaría en gol de Adrián que ponía el 3 a 1 final.

Imagen

Con esta pequeña ventaja el equipo de Alonso enfrentaría al Chelsea en Inglaterra, pero antes de eso tendría que cumplir con el calendario local, pero eso será en el siguiente episodio. Espero estén disfrutando de la historia y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Alonso, "Del Perú su Inca"

Notapor diego_dr7 » Lun Dic 02, 2013 2:03 am

Capítulo XII
Spoiler! :
El Atlético perdería sorpresivamente la siguiente fecha de local contra el Almería por 2 a 1, pero tenían que voltear rápidamente la página ya que tocaría enfrentar nuevamente al Chelsea.

Ya en Stamford Bridge, los españoles tenían que jugar inteligentemente si querían buscar su pase a la final de la Champions.

El partido empezaría de forma muy favorable para los de España y rápidamente una gran jugada de Leo Baptistao sería el 1 a 0 para los de Madrid. Rápidamente Alonso ampliaría la ventaja a 2 a 0, y aunque Cristiano empataría 10’ después, el partido siguió siendo dominado por la visita.

Para el ST, Alonso ampliaría al 3 a 1 a los 69’ y Adrián sellaría la goleada a los 77’, dándole el pase a la final al equipo del peruano por un global de 7 a 2, y enfrentarían al PSG que le había ganado al Milán con un global de 7 a 1.

Imagen

Para la antepenúltima y penúltima fecha el Atlético enfrentaría al Sevilla y al Real Madrid, ambos partidos decidirían la posición de los 3 al final del torneo. Los 2 rivales estaban en la 2da y 3ra posición con 72 puntos, mientras que el Atlético estaba en la 4ta con 70, por lo que el que tropiece caería en la tabla.

Los locales golearían 4 a 0 a los de Sevilla, con dos goles de Alonso y dos de Diego Costa. El partido no fue solo importante para superar al Sevilla en la tabla, sino sería un termómetro para la final por la Copa del Rey que sería en 2 semanas.

El Partido en el Santiago Bernabéu fue un deleite para los espectadores. Los locales se pondrían adelante en el marcador a los 10’ por intermedio de Morata y no sería hasta los 47 del ST, que Arda Turán pondría las cosas igualadas. A los 55’, Fabio Contrao se mandó con una joya de tiro libre, pero 4’ después aparecería Alonso para poner el 2 a 2, y a los 75’, nuevamente el peruano culminaría el 3 a 2, dándole la victoria a los colchoneros.

Imagen

La final sería un partido digno de ver por ambas aficiones, ya que se enfrentaban 2 equipos de un muy buen fútbol.

El inicio del primer tiempo fue un ataque y defensa de ambas selecciones, pero fallando situaciones de gol, sin embargo aunque no había un claro dominador, sería Roux el que abriera el marcador para los de Sevilla luego de un centro de Marco Marin, a los 40’.

El segundo tiempo se inició con el Atlético como el que tenía que ir en busca del partido y no sería hasta el minuto 52 que Oliver recuperaría un balón en salida y tras un gran pase se la daría a Alonso, el cual se sacaría a Javi Varas y anotaría el 1 a 1. El encuentro siguió siendo equilibrado, pero una descoordinación entre el arquero sevillano y M’bia, terminaría con gol en propia puerta aumentando la ventaja para el Atlético.

Ya en la recta final, cuando faltaban 4’, el Sevilla lanzó un gran ataque que terminaría en gol por parte de Iborra, haciendo pensar a todo el estadio que habría alargue, sin embargo 2’ después, una genialidad de toques del Atlético, y un pase de taco de Leo Baptistato en el área, sería convertido en gol por Alonso, colocando el 3 a 2 final y dándole el título a los de Madrid.

Imagen

Alonso sería el máximo goleador y asistente del torneo, mientras que su compañero Filipe sería nombrado el mejor jugador, aunque la sorpresa para muchos fue no ver al peruano en el once ideal.

Ya en la última fecha del torneo, el Atlético derrotaría 2 a 1 al Espanyol con goles de Alonso y Guilavogui. Los colchoneros terminarían 2dos en la Liga, y Alonso formaría parte del equipo ideal, también recibiendo el título de máximo goleador del torneo.

Ya terminada la Liga Española, el Atlético se enfrentaría al PSG por el último partido de la temporada y ni más ni menos por el título de la Champions League.

El primer tiempo en Wembley sería de un total dominio de los españoles, que rematarían en más de una ocasión, pero el arquero Sirigu estaba impecable en su arco. Esto fue aprovechado para que en una contra, Lucas Moura sacara un centro y anotara el 1 a 0 para el PSG a los 19’. El Atlético sabía que si mantenía el ritmo podría obtener el empate y así fue, tras una gran jugada de toques de los colchoneros, Guilavogui le pondría un pase en profundidad que Leo Baptistao transformaría en gol.

Ya en la segunda parte, el partido se hiso más equilibrado, y ambos arqueros estaban impecables en su arco, y no sería hasta el minuto 80, que Alongo sacaría un remate directo al ángulo que Sirigu contendría, pero Arda Turán estuvo atento y la mando a guardar, poniendo así el 2 a 1, y el título para los españoles.

Imagen

Luego de terminada la participación de Alonso en Europa, este volvería a América, ya que la selección peruana lo había convocado para la Copa América que se realizaría en Junio.

Perú haría un partido aceptable, y con eso le bastaría para golear a Honduras con un triplete de Alonso.
En la siguiente ronda, Perú enfrentaría a la poderosa Argentina. Un Perú que no corría, y solo dependía de un Alonso que tenía que ir de área a área para recuperar el balón no sería suficiente para derrotar a una selección como Argentina, los albicelestes ganaron 2 a 1, y así acababa el sueño de Perú en la Copa América.

Argentina sería el campeón tras golear en la final a Brasil, 3 a 0.

Imagen

La temporada 2016-2017 empezaba con un “boom” en el mercado de pases. El FC Barcelona le había ofrecido a Alonso un gran contrato, y no solo lo seducía por el tema económico, sino porque los catalanes eran los actuales N°1 del ranking de clubes, y le ofrecían al peruano un entrenamiento que desarrollaría más sus habilidades.

Alonso no solo jugaría en uno de los clubes más poderosos del planeta, sino que también tendría que luchar la titularidad con jugadores de la talla de Messi, Neymar, Alexis Sánchez y Pedro, pero el peruano no le corría a los retos, y decidió fichar por los blaugranas.

Imagen

El Barcelona tuvo que desembolsar €99.999.000 para el Atlético de Madrid, convirtiéndose así en el fichaje más caro del club. Alonso también percibiría un salario anual de €10.800.000, siendo el jugador más caro en la historia de su país también.

Antes de empezar la temporada oficialmente con el equipo blaugrana, Alonso viajaría a Perú, en donde enfrentaría a Costa Rica, en el que Perú caería 1 – 3, siendo Alonso el autor del único gol peruano.

Imagen

El debut de Alonso sería más pronto de lo que esperaba, el peruano fue convocado para el equipo titular contra el Celta de Vigo, en la primera fecha de la Liga.

El peruano sabía que la oportunidad le había llegado rápido, ya que los goles que había anotado la temporada pasada con el Atlético de Madrid lo abalaban, y así sería.

Alonso estaría 10 puntos de cara a la portería, y anotaría rápidamente 3 goles en el primer tiempo, tras pases de Cesc y Neymar.

Para la segunda mitad, el peruano sellaría con broche de oro su gran actuación anotando el 4to del equipo y consiguiendo así su póker de goles, el partido finalmente terminaría 4 – 1.

Imagen

Alonso tendría que verse las caras rápidamente con su ‘ex’, y tendría que enfrentar al Atlético, que le había ganado el Derby madridista al Real, por 3 a 2 en el Santiago Bernabéu, pero eso será el próximo capítulo.
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Alonso, "Del Perú su Inca"

Notapor diego_dr7 » Mié Dic 11, 2013 3:02 am

Capítulo XIII
Spoiler! :
El primer tiempo fue un dominio abismal del Barcelona generando situaciones de gol entre Pedro, Neymar y Alonso, pero ninguno de los 3 estaba fino, y no sería hasta la última jugada del primer tiempo que un pase en profundidad de Cesc, sería convertido en gol por Alonso, pero el peruano no celebraría por respeto a la hinchada colchonera.

Para la segunda mitad, la tónica del juego sería el mismo trámite, y Alonso sería cambiado por Messi a los 75’. 6’ después Lionel anotaría el 2do y Cesc sellaría la goleada a los 83, terminando el partido con un 3 – 0 final.

Imagen

Entrando al mes de Septiembre, el Barcelona ya conocía sus rivales de la fase de grupos de la Champions. Los catalanes integrarían el grupo C junto al Olympique de Marseille, Olympiacos y Viktoria Plzen.

Alonso no sería convocado al partido de la 3ra fecha contra el Sevilla, pero igual los catalanes golearían por 3 – 0.

El siguiente partido de Alonso, sería con su selección ante Portugal. Aunque los europeos fueron superiores, el partido quedaría 0 a 0.

De regreso a España, Alonso empezaría el Derby Catalán contra el Espanyol en el banquillo. La visita se puso arriba en el mercador a los 38’ con lo que se irían así al descanso. Para el ST, Alonso ingresaría a los 65’, pero no podría hacer mucho para evitar la derrota de su equipo r 2 a 1, descontaría Neymar a los 89’.

Alonso no jugaría el 1er partido de la fase de grupos de la Champions en el que el Barcelona ganaría 2 a 1 de visita al O. Marseille.

Imagen

Alonso volvería al equipo titular, y esta vez sería para enfrentar al Real Madrid en el ‘Súper Clásico’ de España.

El partido en el Camp Nou empezó a todo vértigo por parte del Barcelona. A los 5’ un pase de Dani Alves a la espalda de Marcelo, sería transformado en gol por Alonso, luego de reventarle el arco a Muriel. Rápidamente a los 14’ esta vez fue el peruano el que se disfrazó de ‘10’, y le mando un pase de 25m a Alexis Sánchez quien pondría el 2 a 0. Nuevamente el chileno a los 32’ pondría el 3 a 0 y Neymar tras pase de Sánchez colocaría el 4 a 0 con el que terminaría el primer tiempo.

Para la 2da mitad, el Barcelona siguió teniendo el control del balón y del juego, ante un Real Madrid que no podía acercarse al área de Casillas. Alonso recibiría un pase de Song en la mitad de la cancha, y tras sacarse a Varane e Illaramendi pondría el 5 a 0 definitivo a los 60’, haciendo que el estadio levante la “manito” al final del partido.

Imagen

El siguiente partido el Barcelona sufriría más de la cuenta, pero finalmente derrotaría al Levante 1 a 0 con gol de tiro libre de Messi a los 80’.

Alonso jugaría su primer partido de temporada en la Champions, anotando el gol de la victoria sobre el Olympiacos, en donde el peruano se reencontraría después de tiempo con Gago, su ex compañero en Boca.

El siguiente partido contra el Elche, el Barcelona golearía nuevamente 6 a 0, con triplete de Alonso, doblete de Alexis y uno de Pedro.

Imagen

La siguiente jornada, el Barcelona volvería a sumar de a tres contra el Rayo, ganándole 3 a 1 con doblete de Alonso y uno de Afellay.

El siguiente partido, Alonso viajaría a Perú para enfrentar a Turquía en un amistoso, donde el partido quedaría empatado a 0.

De vuelta a Cataluña, el Barcelona seguiría goleando y esta vez la víctima sería el Getafe. Alonso en dos ocasiones y Pedro en otra serían los autores de los goles para el 3 a 0 final. Después de ese partido, la gente en el Barcelona sabía que el peruano se estaba adaptando muy bien al club y es por eso que lo animaban a seguir adelante, ya que con trabajo constante podría superar lo que sea.

Imagen

A mitad de semana, los catalanes ganarían su 3er partido consecutivo de Champions al golear al Viktoria Plzen por 3 a 0, los goles llegarían a través de Alonso (por dos) y Messi.

Alonso descansaría el siguiente partido de Liga contra el Athletic en el que los blaugranas ganarían de visita por 2 a 0.

El Barcelona empezaría de manera arrolladora su participación en la Copa del Rey, y aplastaría 4 a 0 al Celta de Vigo, con un triplete de Alonso y otro de Alexis.

La fecha 11 de la Liga, traería otra goleada por parte del Barcelona, el cual derrotaría de visita, 6 a 1 al Villareal con triplete de Alonso, doblete de Alexis y uno de Piqué.

Los partidos de vuelta de la Champions empezaban a mitad de semana, y el Barcelona tendría que visitar al Viktoria Plzen. Los españoles ganarían 2 a 0 con goles de Alonso y Piqué, sellando su clasificación a la siguiente ronda.

Imagen

La siguiente jornada por la Liga, el Barcelona ganaría 3 a 1 al Valladolid con doblete de Alexis y otro de Alonso.

A mitad de semana y por la Copa del Rey, el Barcelona empataría a 1 con el Celta, en donde Alonso no jugaría por lesión, aun así el equipo blaugrana avanzaría a la siguiente ronda.

Los catalanes sufrirían más de la cuenta, pero derrotarían al Málaga 2 a 1 por otra fecha de la Liga.

Alonso y Song viajarían a Perú para disputar un duelo amistoso entre sus selecciones, en el que ambos equipos empatarían a 1.

Un triplete de Alonso, uno de Cesc y otro de Messi, fueron los goles para que el Barcelona derrotara al Almería por 5 a 1.

A mitad de semana, y por la Champions, el Barcelona enfrentaría al Marseille por la penúltima fecha de la fase de grupos y de cerrar numéricamente el liderato del grupo.

El Barcelona empezó el partido dominando el balón, y a los 12’ se pondría arriba en el marcador con un gol de Alonso tras pase entre líneas de Pedro. A los 26’, Pedro marcaría el segundo tras un taco en el área de Neymar. El Barcelona seguiría dominando el encuentro y a los 37’, Jonathan Dos Santos pondría el tercero de tiro libre.

Para la segunda mitad, la tónica del partido no cambiaría y a los 62’ Alonso pondría el 4 a 0. 5’ y tras recuperar el balón, el peruano anotaría el 5to y 3’ anotaría el 6to, completando su póker de goles y sellando la goleada por 6 a 0.

Imagen

Por el último partido del mes, el Barcelona derrotaría 2 a 0 al Osasuna en el Camp Nou con doblete del peruano.

Los catalanes sufrirían más de la cuenta, pero volverían a sumar de a 3, tras vencer al Granada por 1 a 0 con gol de Alonso. Con este resultado, el Barcelona llegaría al primer lugar y la compartiría con el Valencia, que cayó 2 a 0 con el Sevilla.

A mitad de semana, el Barcelona cerraría la fase de grupos de la Champions enfrentando al Olympiacos de Gago y Ronaldinho, en el cual el partido quedaría 2 a 0 a favor de los catalanes con doblete de Afellay.

Imagen

El Barcelona terminaría puntero en su grupo con puntaje perfecto, seguido del Marseille que quedo 2do con 12 unidades.

Ahora el Barcelona tendrá que seguir con el calendario de la Liga y prepararse para lo que se viene por los 8vos de final, pero eso será en el siguiente episodio.
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Alonso, "Del Perú su Inca"

Notapor diego_dr7 » Dom Dic 22, 2013 9:03 am

Capítulo XIV
Spoiler! :
Por la siguiente fecha por la Liga, el Barcelona derrotaría por la mínima a la Real Sociedad con gol de Messi en el primer tiempo.

Triplete de ‘Lio’ Messi, doblete de Alonso y uno de Neymar, serían los 6 que le anotaría el Barcelona al Betis en la penúltima fecha antes de iniciar la temporada de pases.

Para la última fecha previa a la mitad de temporada, el Barcelona derrotaría por la mínima al Valencia, relegándolo al 3er puesto, ya que el Sevilla, con 47 puntos, sería la nueva escolta blaugrana. El gol para los catalanes lo hiso ‘Lio’ Messi.

El siguiente partido del Barcelona sería contra el Betis por la Copa del Rey. Los catalanes golearían a la visita con un triplete de Alonso y otro de Pedro, para poner un 4 a 0 contundente.

Imagen

La siguiente semana, el DT no arriesgaría a Alonso en la vuelta por los cuartos de la Copa, en la cual el Barcelona ganaría por la mínima, sellando su pase a semifinales.

El Barcelona visitaría la siguiente fecha al Celta de Vigo, al cual golearía por 4 – 1, con un triplete de Alonso y otro de Alexis, lo cual los motivaba para enfrentar la siguiente fecha al Atlético de Madrid.

El primer tiempo empezó a todo vértigo y la primera insinuación de ataque fue por parte del local a los 2’ de iniciado el partido. El Barcelona no sería intimidado por ese ataque del Atlético, y a los 4’, un robo de ‘Dani’ Alves fue convertido en una gran asistencia para Alexis el cual pondría el primero. A los 11’, y sin darle tiempo de reacción a los ‘colchoneros’, Alexis volvería anotar el segundo con un remate de cruzado tras previo pase de Cesc. El partido siguió siendo dominio catalán, y a los 28’, Alonso pondría el 3 a 0 con lo que terminaría la primera parte.

En el segundo tiempo, Alonso en una gran contra colocaría el 4 a 0, a los 50’ sellando prácticamente el partido. Los de Cataluña siguieron dominando el encuentro, pero el marcador no se movería más, sacándole 20 puntos en la tabla al Atlético.

Imagen

Después de terminado el partido en el Vicente Calderón, llegó el ‘Boom’ del mercado de pases. El Bayern hiso oficial la contratación de ‘Lio’ Messi, por el cual desembolsó la suma de €62.790.000, dejando al club blaugrana sin su ‘10’.

El Barcelona recibiría la siguiente jornada al Sevilla, el cual era su perseguidor más cercano al iniciado el partido. El Barcelona abriría el marcador por medio de Afellay a los 19’, tras recoger un rebote que dejo el arquero sevillano luego de un remate de Alonso.

En la segunda mitad, a los 59’, Perroti empataría las cosas y el resultado final era impredecible, y no fue hasta el minuto 79’ que Alonso tomo la pelota en el borde del área y con un remate potente reventó el travesaño y la metió adentro desatando la locura en el Camp Nou y poniendo el 2 a 1 final.

Imagen

El Barcelona se cobraría la revancha ante el Espanyol, único que equipo que lo había derrotado en lo que iba de la temporada, y lo golearía por 5 a 1, con triplete de Alonso, uno de Iniesta y otro de Tello.

El sorteo de la Champions para los octavos de final se llevó a cabo, y el Barcelona debería enfrentarse al Bayern, justamente club del cual ahora Messi es jugador, en una serie que prometía mucho.

A mitad de semana el Barcelona visitaría al Real Madrid en una nueva edición del Derby Español. Los de Madrid querían tomar revancha por el 5 a 0 que el Barcelona le propino en el Camp Nou, pero los blaugranas querían repetir el plato.

El primer tiempo empezó con muchas emociones, y a los 5’, Alonso adelantaría al Barcelona. El Madrid no bajaría los brazos y a los 18’, empataría por intermedio de Benzema. Sin embargo 5’ después, un autogol de Varane le daría la ventaja nuevamente a los catalanes poniendo así el 2 a 1, pero Di María, a los 26’, pondría de nuevo las cosas iguales. A los 32’, Alonso nuevamente pondría en ventaja a los de Cataluña, colocando el 3 a 2 con el que finalizaría la primera mitad.

Para la segunda parte, el partido seguiría igual de parejo por parte de ambos, que intentaban buscar otro gol pero sin poder lograr anotar. No sería hasta el minuto 87, que tras un gran centro de Jonathan dos Santos, Alonso colocaría el 4 a 2, poniendo así su ‘hat-trick’ y sellando la victoria del Barcelona.

Imagen

La seguidilla de partidos hiso que el DT, le dé un descanso al peruano en el partido que enfrentarían al Levante de visita, en el cual el Barcelona ganaría 1 a 0.

Alonso viajaría a Perú para disputar un amistoso contra Dinamarca, el cual el equipo del peruano, ganaría por 2 a 0, con doblete del jugador del Barcelona.

De vuelta a España, El Barcelona caería después de muchas fechas sorpresivamente en su visita al Elche por 2 a 1, donde Alonso anoto el 1 a 1 momentáneo.

El Barcelona sufriría su segunda derrota, y esta vez sería en su visita al Bayern por los octavos de final de la Champions, en donde Messi aplicaría la ‘ley del ex’, para anotar el 1 a 0 a favor de los bávaros.

Imagen

El Barcelona volvería a la senda del triunfo en el siguiente encuentro, en el cual golearía al Rayo Vallecano por 3 a 0, con un ‘hat-trick’ de Alonso.

Por la siguiente jornada, el Barcelona derrotaría 5 a 0 al Getafe, con triplete de Pedro y doblete de Iniesta, y aunque Alonso no anotó, genero 4 de las 5 asistencias.

Alonso viajaría a Perú a mitad de semana ya que tendría que enfrentar con su selección a Inglaterra. Los peruanos ganarían 1 a 0 con gol de Guerrero, tras pase bombeado del jugador del Barcelona.

Los catalanes sufrirían su primer empate en la Liga y sería a 1 con el Athletic, el cual jugo un gran partido en el Camp Nou. Alonso sería el que anotará el 1 a 1 para el equipo culé.

Imagen

A mitad de semana, el Barcelona recibiría al Bayern, esta vez por la vuelta de los octavos de la Champions. Los catalanes tendrían que remontar el 1 a 0 en contra sufrido en Alemania.

El primer tiempo empezó a todo vértigo y el Barcelona tendría la primera chance de gol a los 2’, pero Neur estuvo atento para sacar el disparo de Alonso. EL premio del gol no tardaría en llegar y a los 8’, Alonso agarro carrera a toda velocidad, y definió fuerte entre 2 jugadores, haciendo imposible la estirada de Neur, era el 1 a 0.

El Barcelona se dejó estar un poco, y eso fue bien aprovechado por el Bayern, el cual a los 14’, tras un pase entre líneas de Thiago, Messi pondría el 1 a 1 que ponía a los catalanes en una situación muy complicada, ya que ahora tendrían que ganar por 2 de diferencia.

Los Catalanes siguieron jugando al ras del piso, y su juego de toques sería convertido en gol luego de un doble ‘tic-tac’, Alexis para Alonso y Alonso para Neymar, el cual anotaría el 2 a 1 a los 24’. El partido se tornaba muy parejo, y cuando transcurrían los minutos adicionales del PT, un gran robo de Xavi en medio del campo, fue transformado en un pase en profundidad a Alonso, el cual no dudo ni un segundo y le reventó la net a Neur, colocando así el 3 a 1.

La segunda mitad fue de ida y vuelta, y ambos equipos seguían buscando el gol, per o tanto como Valdés como Neur, estarían firmes en su arco y no dejarían que ninguna pelota traspasara, quedando el marcador final de 3 a 1, y un global de 3 a 2 a favor de los blaugranas.

Imagen

Con esto los catalanes avanzarían a la siguiente ronda de la Champions luego de una muy dura eliminatoria, en donde esperarían el sorteo para conocer a su rival. Con esto concluimos otro capítulo más de la vida de Alonso, espero lo disfruten.
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Alonso, "Del Perú su Inca"

Notapor diego_dr7 » Lun Ene 06, 2014 10:36 pm

Capítulo XV
Spoiler! :
Alonso no sería tomado en cuenta para el siguiente partido de la Liga, en el cual el Barcelona vencería al Villareal por 2 a 1.

Llegó el sorteo de la Champions, y la suerte decidió que esta vez los catalanes enfrenten al Arsenal por los cuartos de final del torneo, pero antes de viajar a Inglaterra, los blaugranas tendrían que enfrentar una ronda más de la Copa del Rey.

Los blaugranas se impondrían por 1 a 0 en el Camp Nou, con gol de Neymar, pero sin aún sellar completamente su pase a la final de la Copa del Rey.

Dos de Alonso, uno de Cesc y otro de Pedro, fueron los goles en la goleada de 4 a 1 por la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, en el que los catalanes sellarían su pase a la gran final, en donde enfrentaría al Athletic Club, el cual elimino sorpresivamente al Real Madrid con un global de 1 a 0.

Imagen

Antes de enfrentar al Arsenal en Inglaterra, el Barcelona caería por 2 a 1 en su visita al Valladolid, siendo Alonso el autor del descuento catalán.

Los catalanes sacarían un gran resultado en Londres, y con goles de Alonso (55’) y Tello (89’), ganarían por 2 a 0, teniendo una gran ventaja para el partido de vuelta.

El fin de semana, el Barcelona tendría una prueba difícil contra el Málaga. La visitase adelanto en el marcador por 2 a 0, pero el equipo culé tuvo capacidad de reacción y con doblete de Alonso y Afellay, los locales ganarían 4 a 2.

Para la vuelta por los cuartos de la Champions, el Barcelona reafirmaría su condición de local, y aunque fue un duelo más cerrado, los catalanes ganarían por 2 a 1 con goles de Afellay y Alonso.

Al finalizar el partido, las semifinales ya estaban armadas:

El Manchester United, que eliminó al Leverkusen por un global de 3 a 0 (0 – 0 y 3 – 0), enfrentaría al Milán, que eliminó al Manchester City por diferencias de goles luego de un global de 2 a 2 (cayó 2 – 1 en Manchester, pero ganó 1 a 0 en San Siro).

La otra semifinal sería entre el Barcelona que venció al Arsenal con un global de 4 a 1 (ganó 2 a 0 en Londrés y 2 a 1 en el Camp Nou) y el Paris Saint Germain que eliminó al Real Madrid con un global de 5 a 3 (Perdió en Paris por 3 a 2, pero ganó en el Santiago Bernabeu por 3 a 0)

Imagen

La siguiente fecha, el Barcelona visitaría al Almería, y en un partido que no fue “muy atractivo. Ambas escuadras empatarían a 0.

Alonso viajo a Perú, para enfrentar el último amistoso de su selección previo al inicio de las clasificatorias para Rusia 2018. Perú empataría a 1 con USA, siendo Alonso autor del gol local.

De vuelta a España, Alonso y el Barcelona visitarían al Osasuna, en el que el equipo culé ganaría por 2 a 0, con doblete de Pedro.

El Partido de ida de la semifinal de la Champions sería muy apretado, y el Barcelona se impondría por 2 a 1 al PSG, con goles de Alonso y Piqué. En la otra semifinal, el United vencería 1 a 0 al Milán en Manchester.

En la siguiente jornada, el Barcelona tenía la opción de ser campeón si derrotaba al Granada de visita. El partido sería muy cerrado, y aunque el dominio fue blaugrana, el marcador se abriría por un autogol de los locales, gol que a la postre sería el triunfo para el equipo culé, y una copa más para sus vitrinas.

Imagen

Para la vuelta en Paris, el Barcelona se adelantó antes de los 10’ con un gol de Neymar, con lo cual recuperaba el gol anotado por el PSG en el Camp Nou. El partido fue igual de pareja, y el 2do del Barcelona llegaría a los 92’ con un gol de Alonso luego de un pase en profundidad de Neymar.
En la otra semifinal, el United derrotó al Milan 3 a 2 en Italia, con lo cual también selló su pase a la final.

Por la antepenúltima fecha de la Liga, el Barcelona derrotaría en calidad de visita a la Real Sociedad 4 a 0 con triplete de Alonso y otro de Neymar.

Alonso no sería tomado en cuenta la siguiente jornada frente al Betis, en el que el Barcelona derrotaría 1 a 0 a la visita, esto era para darle descanso, de cara a la final de la Copa del Rey a mitad de semana contra el Athletic.

El partido empezaría a todo vértigo por parte del equipo catalán. Ni bien se dio el saque de meta, el Barcelona empezaría un ataque rápido, y el disparo de Alexis sería rechazado por el arquero, pero Alonso estaba atento al rebote, poniendo así el 1 a 0, al minuto de juego.
A los 5’, un lateral al favor del Barcelona sería convertido en un gran centro por Adriano, y el peruano le ganaría ‘el vivo’ a su marca, colocando así el 2 a 0, con lo que terminaría la primera mitad.

Para el ST, el control del partido siguió siendo enteramente del Barcelona, pero no sería hasta el minuto 79, que una ‘joyita’ de tiro libre por parte de Cesc, se convierta en el 3 a 0.
Ya a falta de 5’ para el final, Alonso aprovecharía otro rebote del arquero del Athletic y la mandaría a guardar para colocar así el 4 a 0 final, dándole el título de campeón al equipo blaugrana.

Imagen

Alonso sería nombrado mejor jugador de la Copa del Rey, formaría parte del equipo ideal y sería el máximo artillero con 11 tantos.

Para cerrar la Liga, el Barcelona visitaría al Valencia, al cual derrotaría por 4 a 0, con doblete de Alonso, uno de Cesc y otro de Iniesta. Luego de ese partido, Alonso obtuvo los premios de mejor jugador del torneo, máximo goleador (52) y máximo asistente (14), siendo también parte del equipo ideal.

También Perú haría oficial su lista para enfrentar los partidos por las clasificatorias a Rusia 2018, en la cual sería el debut de Alonso para intentar llevar a su selección luego de 36 años a un mundial.

Antes de que empiecen las clasificatorias en Sudamérica, Alonso tendría que enfrentar su último partido de la temporada ni más ni menos que contra el Manchester United, y por el título de la Champions League.

El partido empezó con un dominio claro del Barcelona, pero el United tenía una defensa que era muy difícil de romper, y no sería hasta el minuto 32, que un centro rasante de Neymar en el área sería transformado en gol por Alonso, el cual le reventó la red a De Gea. El Barcelona siguió dominando el partido y a falta de 4’ para que acabe la primera mitad, Alonso se sacaría de encima a Anderson, Cleverley y dispararía encima de Fabio para anotar así el 2 a 0 con el que acabaría el primer tiempo.

Para la segunda parte, el Barcelona empezó a ser el dueño absoluto del balón y a los 49’ un pase de Alonso que fue desviado en el pie de Fabio, sería convertido en gol por Neymar, poniendo así el 3 a 0. A los 64’, Alonso empezó una contra por la parte izquierda, lanzando un centro rasante el cual fue desviado por De Gea, pero Alexis estaba atento, y le ganó el vivo a Anderson, colocando así el 4 a 0, resultado con el cual terminaría el partido, dándole una nueva Champions League al Barcelona.

Imagen

El sueño de Alonso por debutar en las clasificatorias para Rusia se vería prolongado en la primera fecha, en la cual Perú visitaría a Argentina, y esto se debería a que el peruano llegó con una lesión de Cataluña, y tendría que esperar al menos una semana para recuperarse. El primer partido de Perú fue con derrota ante la albiceleste por 2 goles a 1.

Alonso debutaría por fin en la segunda fecha en el Centenario de Montevideo frente a Uruguay. El partido en Montevideo sería una fiesta (par Perú), y aunque la visita estuvo en su momento 2 a 1 abajo, ‘una manito’ de Alonso serían los encargados de darle la victoria a Perú por 5 a 2.

Perú lamentaría las opciones desperdiciadas cuando el partido estaba 0 a 0, y caería en calidad de local por 2 a 0 frente a Brasil.

La siguiente fecha, Perú desperdiciaría una ventaja de 2 a 0 (Vargas y Alonso) y terminaría empatando a 2 con Colombia en el Estadio Nacional.

Perú se lavaría la cara frente a su gente, y golearía a Paraguay en un partido atípico, con un gol de Alonso y 2 autogoles de la escuadra guaraní.

El clásico del Pacífico desarrollado en el Estadio Nacional de Santiago, terminaría con victoria del local por 2 a 1, descontaría Alonso para Perú.

Perú haría un gran partido en el Atahualpa de Quito, y con un ‘póker’ de Alonso, la selección peruana ganaría 4 a 0.

Imagen

La siguiente fecha, Perú dejaría escapar 2 puntos, después de que Venezuela le empatará en el minuto 90, una victoria de visita que lo hubiera puesto más cómodo en la tabla.

Para el partido contra Bolivia, Perú haría respetar la casa, Alonso anotaría los 4 de Perú, para cerrar así la primera rueda de las Clasificatorias. La tabla al final de las 9 primeras fechas tenía a Chile como puntero (23 pts.), Argentina 2da con 22, Brasil 3ro con 16, Perú cuarto con 14 y Colombia 5to con 13.

Alonso no jugaría contra Argentina (por acumulación de amarillas), en donde la selección peruana caería goleada 4 a 1 de local.

Perú se lavaría la cara la siguiente fecha, y con dos de Alonso y otro de Carrillo, los locales le ganarían por 3 a 1 a Uruguay.

Perú viajaría a Brasil con la consigna de buscar un buen resultado, y aunque hasta el minuto 70 el partido iba igualado a 1, los locales sacarían a lucir toda su jerarquía, y ganarían el encuentro por 4 a 1.

Perú y Colombia ofrecerían un gran partido en Barranquilla, con una victoria para los locales por 4 a 3. Alonso en dos ocasiones y otro de Baylon fueron los goles de Perú.

Perú volvería a la senda del triunfo y esta vez sería en su visita a Asunción, en la cual le ganaría al local por 5 a 1, con triplete de Alonso, uno de Cruzado y otro de Baylon.

Imagen

En el Estadio Nacional de Lima, doblete de Alexis para Chile, autogol de Vidal y otro de Alonso, fueron los goles en el empate a 2 en el “Clásico del Pacífico”

Perú sumo de a 3 de local al ganarle a Ecuador por 2 a 0, con goles de Alonso, y seguía firme en su lucha por clasificar a la Copa del Mundo.

Perú le ganó a Venezuela por la penúltima fecha de las Clasificatorias, afianzándolo en el 5to lugar con 27 puntos, pero nada estaría dicho hasta la última jornada. Baylon anotó los 2 goles de Perú.

El partido en La Paz sería una total sorpresa para Perú, y esque Bolivia se puso rápidamente 2 – 0 arriba en el marcador, sin embargo para la segunda mitad, Alonso sacó toda su jerarquía y empato el duelo a 2, sin embargo los altiplánicos a 5’ del final pondrían el 3 a 2 definitivo, pero que gracias a la victoria de Chile sobre Uruguay, le permitía a Perú volver a una cita mundialista luego de 36 años.

Imagen

Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú serían los representantes de Sudamérica en Rusia 2018, mundial que se llevara a cabo el próximo año, y donde el equipo de Alonso buscará hacer un gran papel en la cita mundialista.
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Alonso, "Del Perú su Inca"

Notapor diego_dr7 » Jue Ene 23, 2014 3:40 am

Capítulo XVI
Spoiler! :
Antes de que se inicie la temporada regular en Europa, la FIFA realizó el sorteo para la fase de grupos de cara al Mundial. Perú tendría un grupo complicado ya que estaría junto a Bélgica, Serbia y Japón, en el Grupo C.

Previo al inicio oficial de la temporada con el Barcelona, Alonso jugaría un amistoso con su selección contra Nigeria, en el cual el equipo local caería por 1 a 0.

Para la primera fecha de la Liga, el Barcelona golearía por 5 a 0 al Almería en calidad de visita, siendo los autores de los goles Alonso en dos ocasiones, Neymar también por partida doble y uno más de David Luiz.

Después de ese partido, el Barcelona recibiría una propuesta muy jugosa en su escritorio, y es que la Juventus quería fichar a su ‘10’, ofreciéndole un salario de casi 27 millones de euros, con lo que Alonso se podría convertir en el jugador mejor pagado, y tenía hasta el 31 para decidirse.

Alonso no formaría parte de la convocatoria para jugar la Super Copa de la UEFA contra el Olympique Lyonnais, en el que los catalanes se impondrían por 3 a 2.

En el último partido antes de cerrar el mercado de pases, el Barcelona tendría una gran reacción en Ciudad de Valencia, ya que a pesar de que estuvo perdiendo por 3 a 1 al finalizar el primer tiempo, terminaría ganando por 5 a 3 con dos de Alonso, dos de Cesc y otro de Song.

Imagen

Realizado el sorteo de la Champions, el Barcelona integraría el Grupo E del torneo junto al Olympique de Marseille, Basel y Copenhague. En la ceremonia también se le entrego el premio a mejor jugador de Europa a Messi.

Alonso se quedaría en el Barcelona y rechazaría la millonaria oferta de la Juventus que casi triplicaba su salario, y lo haría porque sabía que en el Barcelona podría seguir creciendo como futbolista y quería hacer historia en el club catalán.

Alonso viajaría a mitad de semana a Perú, para disputar un duelo contra Rumanía. La selección local se impondría por 3 a 2, con goles de Guerrero, Carrillo y Alonso.

De regreso a España, Alonso sería reservado por el técnico y no jugaría en la victoria del Barcelona en calidad de visita sobre el Athletic por 2 a 0.

El Barcelona jugaría un muy mal partido en su debut contra el Marseille por la Champions y caería en Francia por 2 a 0.

Alonso no sería tomado en cuenta en el siguiente partido por la Liga, en el que los catalanes caerían 1 a0 de visita contra el Betis.

Imagen

El Barcelona volvería a la senda del triunfo tras derrotar y quitarle el invicto al Sevilla en el Camp Nou por 2 a 0. Los goles del equipo culé fueron convertidos por Alonso.

Los catalanes sufrirían sus egunda derrota consecutiva por la Champions y caerían 2 a 1 en el Camp Nou contra el Basel, Alexis había adelantado momentáneamente a los locales.

El equipo culé tendría que dar rápidamente vuelta a la página, ya que el fin de semana enfrentaría al Real Madrid por el Super Clásico de España.

El partido en el Santiago Bernabéu empezó a todo vértigo y el Barcelona tras un gran robo de Alonso se pondría adelante en el marcador a los 2’. El Madrid no se quedaría tranquilo y a los 10’ Morata anotaría el 1 a 1. El partido siguió siendo de ida y vuelta y a los 24’ una desconcentración de la defensa blaugrana terminaría en un autogol de Piqué para adelantar a los locales.

Para el segundo tiempo, Alonso se encargaría de poner las cosas iguales a los 60’ y 11’ después Alexis pondría en ventaja a la visita. El Madrid volvió a tomar la iniciativa y cuando todo parecía que quedaría 3 a 2, a los 89’ tras un gran pase de Hamsik, Morata anotaría el 3 a 3 definitivo.

Imagen

Por la siguiente fecha de la Liga, el Barcelona golearía en el Camp Nou al Getafe por 4 a 0 con dos goles de Alonso y dos de Neymar.

Después del partido con el Getafe, la directiva del Barcelona termino de finiquitar los últimos detalles con el representante de Alonso, para que se diera a cabo la renovación con el club culé, la cual estaba por vencerse el próximo año, ampliando esta a un contrato hasta el 2020.

Alonso viajaría a mitad de semana a Perú para enfrentar a la selección de Gales, en la que el equipo local ganaría por 1 a 0 con gol de Carrillo tras pase del jugador del Barcelona.

De vuelta a España, el Barcelona obtendría la punta del torneo al vencer al Villareal por 2 a 1 en condición de visita. Los goles del equipo culé fueron departe de Dani Alves y David Luiz.

Entre semana, el Barcelona obtendría sus primeros 3 puntos en la Champions después de derrotar al Copenhague por 1 a 0 con gol en propia puerta.

El Barcelona no tendría ningún problema la siguiente fecha, y derrotaría por 2 a 0 al Málaga en el Camp Nou con doblete de Alonso.

Imagen

Dos de Pedro y uno de Neymar, serían los goles del Barcelona para vencer al Getafe por 3 a 2 en el Camp Nou por el partido de ida de la Copa del Rey.

Para la siguiente fecha de la Liga, el Barcelona ganaría el clásico catalán al derrotar por 2 a 0 al Espanyol con doblete del peruano.

A mitad de semana, el Barcelona visitaría al Copenhague y las alarmas se encenderían cuando los locales se pusieron arriba 1 a 0 en el marcador, pero con un gran desempeño de todo el equipo, los catalanes voltearían el partido y ganarían por 6 a 1, con triplete de Alonso, doblete de Neymar y otro de Iniesta.

Para la siguiente fecha de la Liga, el Barcelona derrotaría 3 a 0 al Valladolid con triplete de Alonso, manteniendo así la punta del campeonato.

Imagen

A mitad de semana el Barcelona enfrentaría al Getafe por el partido de vuelta de la Copa del Rey. A pesar del duro partido que fue la ida y el Barcelona gano (3 – 2), la vuelta fue más accesible para los catalanes, que ganarían por 4 a 0 con triplete de Alonso y otro de Pedro.

Cumpliendo con el calendario, el Barcelona enfrentaría al Atlético de Madrid, y lo derrotaría por 3 a 1 con doblete de Alonso y otro de Afellay.

Antes de viajar a Perú para disputar un partido amistoso contra Irán, el representante de Alonso le informo que había sido nominado para el Balón de Oro, y los resultados se darían a conocer el 1ro del siguiente mes.

Perú empataría a 2 con Irán, en un partido donde los goles de la selección local fueron convertidos por Alonso.

Por la siguiente jornada de la Liga, el Barcelona aplastaría al Rayo Vallecano por 8 a 1, con cinco goles de Alonso y un triplete de Alexis.

El Barcelona estaba obligado a ganarle al Marseille la siguiente fecha por la Champions si quería seguir con opciones de clasificar, y lo haría sin ningún problema, ya que lo golearía por 6 a 1 con cinco del peruano y otro de Iniesta, y con este resultado, tomaron el segundo lugar.

Imagen

Para la siguiente jornada, el Barcelona derrotaría por 6 a 0 al Levante, con triplete de Alonso, otro de Afellay, uno más de Alexis y gol en propia puerta de los locales.

Después de ese partido, el Barcelona y Alonso esperarían con ansias los resultados del balón de oro que se llevaría a cabo el 1ro de diciembre.

En la ceremonia de la FIFA, se presentaron videos de los 3 nominados: Alonso (FC Barcelona – Perú), Messi (FC Bayern München – Argentina) y Pato (Juventus FC – Brasil).

El peruano por la gran campaña que tuvo con el Barcelona la temporada pasada, ganando la Liga, la Copa del Rey y la Champions, y también llevando a su selección la mundial luego de 36 años, fue elegido como el mejor jugador de la temporada, con el 50,83% de los votos, sobre los 34,29% de Lio Messi, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de su país en levantar este trofeo.

Imagen

Ahora el nuevo reto de Alonso será mantenerse en la cima del fútbol mundial y hacer con Perú un gran Mundial el próximo año.
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Alonso, "Del Perú su Inca"

Notapor diego_dr7 » Vie Feb 07, 2014 3:44 am

Capítulo XVII
Spoiler! :
Para la Liga, el Barcelona derrotaría al Celta de Vigo por 2 a 0 con goles de Neymar y Alexis.

El Barcelona y el Basel se enfrentarían por el segundo lugar del grupo E de la Champions, y el equipo Blaugrana demostraría toda su jerarquía y con tres de Alonso y tres de Pedro, los catalanes golearían por 6 a 0 al equipo suizo.

El Barcelona derrotaría en la siguiente fecha de la Liga al Elche por 2 a 0 con goles de Alonso.

A mitad de semana, el Barcelona volvería a jugar por la Liga, y le ganaría a la Real Sociedad por 2 a 1, con goles de Alexis y Alonso.

El Barcelona empezaría perdiendo contra el Granada, pero un doblete de Alonso le daría la victoria a los blaugranas por 2 a 1, manteniendo su ventaja de 9 puntos sobre el Sevilla.

Antes de que se abriera la temporada de fichajes, El Barcelona golearía 4 a 0 al Almería con dobletes de Alonso y Neymar, y aumentando su diferencia a 12 sobre el segundo.

Imagen

Al iniciar Diciembre, el Barcelona y el Valencia jugarían una seguidilla de 3 partidos (2 por la Copa del Rey y uno por la Liga).

Como era de esperarse, varios equipos empezaron a reforzarse en esta temporada de fichajes, y el Bayern volvió a la carga por Alonso, ya que lo quería juntar con Messi. Aunque los bávaros no serían los únicos ya que el gigante de Portugal, el Porto, también quería hacerse con los servicios del peruano.

Alonso seguía concentrado con el Barcelona, y recibirían en el Camp Nou al Valencia por la ida de la Copa del Rey. Aunque la visita se puso adelante en el marcador, un doblete de Alonso y otro de gol de David Luiz le darían la victoria a los blaugranas.

El resultado de la ida sería el mismo de la vuelta y el Barcelona volvería a ganar 3 a 1 con dos de Alonso y uno de Afellay.

Otra oferta llegó por Alonso, y esta vez sería el Manchester United el que quería al peruano. A este se le uniría el Valencia, luego de ver su despliegue en la ida y vuelta de la Copa.

Alonso no jugaría por la Liga contra el Valencia por acumulación de amarillas, en el que ambos equipos empatarían a 1.

Imagen

El siguiente partido por la Liga, el Barcelona golearía 6 a 2 al Osasuna con cinco de Alonso y uno de Alexis.

El Barcelona recibiría al Athletic por otra jornada más de la Liga, en el cual ambos equipo ofrecerían un partidazo en el Camp Nou, en donde empatarían a 3. Los goles blaugranas fueron de Alexis, Neymar y Alonso.

El Barcelona se lavaría la cara después del empate contra el Athletic, y golearía por 6 a 0 al Betis, con cinco del peruano y uno de Neymar.

A mitad de semana, se llevó a cabo el sorteo de la Champions, en donde el rival del equipo catalán sería el Paris Saint German.

Siguiendo con la Liga, el Barcelona volvería con las manos vacías del Sánchez Pizjuan al caer por 2 a 1 contra el Sevilla.

Siguiendo con su preparación para la Copa del Mundo, pero enfrentaría en un amistoso a Portugal, a la cual derrotaría por 3 a 1 con goles de Alonso, Pizarro y Hurtado.

Imagen

De regreso a España, la fiesta se estaba armando durante toda la semana, para una nueva edición del Derby español entre el Barcelona y el Real Madrid, partido a disputarse en el Camp Nou.

El Barcelona formaría con Valdés en el arco; Jordi Alba, Thiago Silva, Pique y Danie Alves en la defensa; David Luiz, Xavi y Cesc en el mediocampo; Pedro, Alexis y Alonso en el ataque.

El Madrid lo haría con Handanovic en el arco; Fabio Contrao, Nacho Fernandez, Pepe y Carbajal en la defensa; Hamsik, Casemiro y Di María en el mediocampo; David Silva, Jesé y Morata en el ataque.

Los primeros minutos, como era de esperarse, el Barcelona salió a toda máquina en busca del primer tanto, y a los 5’ lo conseguiría por intermedio de Alonso, que tras un gran pase de David Luiz, pondría en ventaja a los locales.
Una descoordinación en la defensa del Madrid, harían que Alonso robe el balón, y con un disparo cruzado venza a Handanovic colando el 2 a 0 a los 8’.
Dos minutos después, nuevamente Alonso aprovecharía otro error en la defensa madridista y pondría el 3 a 0 en tan solo 10’.

A pesar de recibir los 3 goles como un balde de agua fría, el Madrid intento buscar el descuento rápido, pero el Barcelona estaba bien parado atrás y es por eso que en un contragolpe el peruano aprovecharía un mano a mano con el arquero, y al ver a Alexis solo, le cedería el balón colocando así el 4 a 0 a los 29’.
Alexis conseguiría su doblete 3’ después, y nuevamente tras una asistencia del peruano, el chileno colaría el 5 a 0.
El Madrid aprovecharía una pequeña desconcentración en el fondo catalán y Jesé pondría el 5 a 1, tras centro de Morata, terminando así el 1er tiempo.

Para la segunda mitad, el ritmo del partido fue más parejo, pero el Barcelona a los 70’, tras una gran jugada de Alonso que se sacó de encima a 5 jugadores, le cedió el balón nuevamente a Alexis, para que este complete su triplete.
El golpe era tan duro para el Madrid que solo buscaba que se terminara el encuentro, pero el Barcelona no se conformaría con la media docena, y a los 82’, un pase al hueco de Alonso para Pedro sería el definitivo 7 a 1 final.

Imagen

A mitad de semana, se llevaría a cabo el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Barcelona y el PSG. El encuentro en el Camp Nou fue disputada y con muchas situaciones de gol para ambos cuadros, pero el resultado final sería de 0 a 0.

El siguiente fin de semana, Barcelona visitaría al Getafe por una fecha más de la Liga, al cual golearía por 6 a 0 con cinco goles de Alonso y uno de Tello.

Barcelona derrotaría por 1 a 0 al Villareal por otra fecha más de la Liga, con gol de Alonso, luego de un gran pase en profundidad de Song.

A mitad de semana, Perú jugaría un amistoso contra Australia, en la que ambas selecciones empatarían a 2. Para Perú anotarían Alonso y Farfán.

El Barcelona volvería a golear por la Liga, y esta vez le ganaría 4 a 0 al Málaga con goles de Alexis, Piqué y dos de Alonso.

Por los Octavos de Final de La Champions, se vio un vibrante partido en el parque de los Príncipes, en donde en un partido igual de intenso que en el del Camp Nou, el Barcelona derrotaría al PSG por 3 a 1. Adelantarían a la visita Neymar y Pedro, descontando Cavani en el 2do tiempo, pero a falta de 5’, Alonso pondría el 3 a 1 final.

Imagen

Por una fecha más de la Liga, El Barcelona derrotaría al Espanyol en el clásico de Cataluña por 2 a 1 con doblete de Iniesta.

El sorteo de la Champions se llevó a cabo, y se formaron las parejas para los 4tos de final del certamen.

El Porto que había eliminado Napoli (3 – 1), se enfrentaría al Marseille que venció al Benfica (3 – 2). Borussia Dortmund que le ganó 4 – 3 al Manchester City enfrentaría al Inter, el cual se impuso por 2 – 1 al Leverkusen. El Mónaco que eliminó al Real Madrid (3 – 2), enfrentaría al Barcelona, que venció al PSG (3 – 1). Por último, Juventus que derrotó 2 – 0 al Arsenal, recibiría al Bayern que venció 5 – 0 a la Roma.

El partido de ida por la semifinal de la Copa del Rey terminaría con victoria del Barcelona por 4 a 0 con dos de Alexis y dos de Alonso. En la otra llave el Atlético empataría a 1 con el Villareal.

La vuelta de la Copa sería un trámite para el equipo catalán el cual volvería a golear al Granada por 3 a 0 con un triplete de Alonso y se enfrentaría al Atlético que gano en el global 2 a 1.

Imagen

Por una jornada más de la Liga, el Barcelona derrotaría 2 a 0 al Valladolid con doblete de Alexis.

Por la ida de la Champions League en Francia, el Barcelona derrotaría al Mónaco 4 a 1 con un ‘póker´ de Pedro, ando así un paso importante para las semifinales.

En una Nueva fecha por la Liga, el Barcelona visitaría al Atlético de Madrid, como una pequeña antesala para lo que sería la final de la Copa del Rey. Los catalanes golearían 3 a 0 con uno de Alexis y dos de Neymar.

El partido por la vuelta de la Champions volvería a ser triunfo para el Barcelona, aunque el Mónaco se pondría arriba, los catalanes supieron darle vuelta y ganarían 3 a 1 con doblete de Alonso y uno de Cesc.

Con este resultado, los emparejamientos para la semifinal estaban hechos: El Marseille que venció al Porto con un global de 4 a 2 enfrentaría al Inter que derrotó al Borussia Dortmund por un global de 2 a 1. La otra semifinal sería entre el Barcelona que ganó con un global de 7 a 2 al Mónaco, y la Juventus, que venció al Bayern con un global de 4 a 1.

La siguiente fecha por la Liga, habría una sorpresa, ya que el Barcelona caería goleado por 3 a0 en el Camp Nou frente al Rayo y tendría que esperar una fecha más si quería ser campeón.

Imagen

Con esto terminaremos el penúltimo capítulo de la vida de Alonso, y el siguiente será el final de esta historia, y como debería ser, con la Copa del Mundo como fondo.
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Alonso, "Del Perú su Inca"

Notapor diego_dr7 » Lun Feb 10, 2014 3:36 am

Capítulo Final
Spoiler! :
Perú enfrentaría su último partido amistoso previo a la cita mundialista en 2 meses, y el rival sería Escocia.

El partido en Lima sería entretenido por parte de ambas escuadras, y el resultado sería favorable para la selección local, la cual ganó 2 a 1 con goles de Carrillo y Alonso.

El Barcelona se repondría de la derrota contra el Rayo y ganaría 4 a 0 el siguiente partido por la Liga al levante con goles de Cesc, Pedro y dos de Alexis.

El partido de ida por la Semifinal de la Champions en el Camp Nou sería una sorpresa para los locales, ya que la Juventus saldría a proponer y a tener el dominio del partido, por lo que al final se vio reflejado en el marcador, un 2 a 1 a favor de la visita. Pondría el empate momentáneo Alexis.

El Barcelona se coronaría campeón de la Liga con 3 fechas de anticipación después de ganarle 2 a 0 al Celta de Vigo en el Campo Nou con doblete de Alexis.

Imagen

A mitad de semana el Barcelona volvería a enfrentar a la Juventus en Turín, pero esta vez serían los blaugranas los que saldrían con todo, es por eso que en tan solo 10’ Alonso ya había adelantado por partida doble a los catalanes. Después de ese 2 a 0 el partido se equilibró y no sería hasta el segundo tiempo que el peruano anotaría su triplete sellando así la clasificación del Barcelona, que enfrentaría al Inter, el cual eliminó al Marseille con un global de 4 – 3.

Cumpliendo con el calendario de la Liga, el Barcelona jugaría dos encuentros previos a la final contra el Atlético de Madrid por la Copa del Rey. El primer partido contra le Elche lo ganaría por 2 a 0 con goles de Neymar y Alonso, en el segundo contra la Real Sociedad, Alonso no sería tomado en cuenta, pero los catalanes ganarían por 1 a 0.

Alonso no jugaría la final de la Copa porque este había sido sancionado por acumulación de amarillas, pero el Barcelona se alzaría con el triunfo al ganar en la prórroga por 3 a 2.

El último partido de la Liga, Alonso sería reservado para el encuentro de final de Champions, y el cuadra catalán ganaría por 1 a 0, cerrando un torneo con 99 puntos.

La Final de la Champions League fue un partido totalmente disparejo, ya que el Barcelona salió como un tifón a arrasar con el Inter, y aunque el partido llegó a estar 1 a 1, los catalanes ganarían 5 a 1 al final con triplete de Alonso, uno de Neymar y otro de Pedro.

Imagen

Después de final de temporada, Alonso sería nombrado capitán del Barcelona, luego de haber obtenido todos los premios posibles individualmente en la temporada, pero ahora era momento del gran desafío de su carrera: La Copa del Mundo.

El país incaico tenía todas las esperanzas de que su selección haga un buen papel en la fase de grupos, y pelee los encuentros de como si fueran los últimos, y esto empezaría en el debut de Perú contra Serbia.

El primer tiempo empezó con un ataque rápido de los sudamericanos, y a los 5’ el portero Brkic contendría un remate de Alonso. El equipo serbio tendría su oportunidad a los 18’ con un remate de larga distancia, pero sería bien desviado por el arquero peruano. A los 33’ un pase bombeado de Alonso para Pizarro casi es transformado en gol por el jugador del Bayern, pero nuevamente el arquero Brkic contendría el remate, terminando 0 a 0 la primera mitad.

Perú salió de nuevo rápido al ataque en el segundo tiempo, pero esta vez el ataque sería cortado con falta por parte de Ivanovic, el cual derribo a Alonso en el área, cobrando penal para Perú. Alonso se paró para el disparo de los 12 pasos, pero el arquero Brkic contendría el remate del peruano.

El jugador del Barcelona tendría su revancha a los 53’, y luego de un gran pase filtrado por parte de Carrillo, este la mandaría a guardar colocando el 1 a 0. El equipo Serbio saldría rápido en busca del empate, y casi lo conseguiría a los 58’, pero el remate de cabeza saldría desviado. Perú no retrocedería y una gran jugado en combinación, terminaría con un remate potente de Alonso desde la media luna, colocando el 2 a 0 a los 61’.

Alonso estuvo apunto de convertir su triplete a los 68’, pero su disparo de tiro libre impactó contra el travesaño. A los 72’, nuevamente el jugador del Barcelona remato al arco, pero esta vez su remate sería muy bien controlado por Brkic. Serbia iría con todo al ataque y a los 85’ conseguiría el descuento, pero a pesar de eso, Perú estuvo concenctrado y el partido terminaría 2 a 1.

Imagen

Para la segunda fecha, era el turno de enfrentarse los punteros del grupo, ya que Perú jugaría contra Japón, la cual derrotó a Bélgica en la primera fecha por 3 a 2.

El primer tiempo empezó a todo vértigo para Perú, y aunque Japón se acercó al área peruano, un robo de la defensa y una contra rápida, fueron convertidos en gol por Alonso a los 4’, luego de un gran pase de Carrillo.

Perú siguió insistiendo y a los 7’, un nuevo desborde de Carrillo que centro el balón casi es convertido en gol por Pizarro, pero su remate salió a las manos del arquero Hayashi. Japón respondió a los 13’ y un remate de lejos de Miyaichi fue contenido muy bien por el arquero Libman. Miyaichi nuevamente a los 16’ disparo desde lejos, y esta vez Libman tuvo que esforzarse al máximo para mandar ese disparo al tiro de esquina.

El segundo gol de Perú llegaría a los 19’, un desborde por la izquierda de Alonso, y un ‘pase’ a la cabeza de Pizarro, aumentarían la ventaja para los sudamericanos.
El golpe del gol fue duro para el equipo nipón, y luego de una presión alta de Alonso y un error de Inoha, le permitarían al jugador blaugrana anotar el 3 a 0 a los 22’.

A pesar de que iban 3 a 0, Japón no bajaría los brazos y a los 30’, un disparo cruzado de Havenaar que sería desviado por Libman y mal rechazado por la defensa peruana, terminaría en el primero del equipo de los asiáticos por parte de Kagawa.
A los 39’ un gran centro de Kagawa lo cogió solo a Havenaar en el área que remato de primera, pero Libman desvió el remate a un costado evitando así el 3 a 2.

Cuando todo parecía cerrado la primera mitad, un gran pase de Vargas para Alonso lo dejaría mano a mano contra Hayashi, y el peruano no perdonaría colocando el 4 a 1 a los 45’+.

Para la segunda mitad, Perú salió rápido en busca del 5to, y a los 47’ casi sucedería esto pero Hayashi desviaría un remate cruzado de Alonso.
Havenaar tuvo un mano a mano contra Libman a los 61’, pero el jugador nipón no supo aprovechar la oportunidad y el arquero peruano le ganaría el duelo.

El partido siguió siendo de un trámite de igual a igual a pesar de la diferencia en el marcador, aunque Quinteros casi anota un gol para Perú a los 72’, pero su remate fue directo a las manos de Hayashi.
Perú empezó a rotar la pelota y esperar que el tiempo siga corriendo, pero Alonso a los 90’+ casi anota para Perú, pero su remate de derecha se estrelló con el palo, y el resultado no se movería más. Luego de la victoria de Serbia sobre Bélgica, esto le permitía a Perú pasar a la siguiente ronda del mundial.

Imagen

Perú cerraría su participación en el Grupo C enfrentando a Bélgica.

El partido empezó con el típico ataque rápido de Perú a los 5’, pero el remate cruzado de Alonso sería muy bien contenido por el golero Mignolet.
A los 7’ Bélgica contestaría y Benteke dispararía fuerte, pero Forsyth evitaría el primero de los europeos.

No se vería otra situación de gol hasta el minuto 16, donde después de un buen desborde y pase atrás de Alonso, Pizarro dispararía a colocar, pero este se iría rozando el costado del arco Belga.

El primer gol llegaría a los 31’, luego de un pase al hueco de Farfán y un remate colocado de Alonso, que pondría arriba a Perú.
Sin embargo, Bélgica respondería a los 39’ y tras un pase por bajo de Januzaj, Benteke pondría el 1 a 1.
A los 42’, Alonso remataría desde fuera del área a ras del suelo, pero Mignolet se estiraría mandando ese remate al tiro de esquina.

Alonso cobraría el corner, y mandaría el centro a la cabeza de Acasiete, el cual no le podría dar muy buena dirección al tiro, y pasaría por un costado del arco belga.

Para el segundo tiempo, sería Bélgica la que tomaría la iniciativa, y a los 48’ tras un gran centro de Debock, Mirallas colocaría el 2 a 1.

El partido se empezó hacer trabado y muchas faltas en el medio del campo evitarían que el juego sea fluido, es por eso que una nueva situación de gol llegaría recién a los 67’, donde un remate cruzado de Alonso casi sorprende a Mignolet, pero el remate pasaría cerca.

Nuevamente Alonso probaría pero esta vez de un tiro libre, pero su remate se estrellaría contra el costado de la red, siguiendo el partido 2 a 1.
El partido siguió siendo trabado, y Bélgica aprovecharía un error en salida de Perú, para a los 84’ Mirallas colocara el definitivo 3 a 1.

A pesar de la derrota, Perú terminaría primero en su grupo, igualado en puntaje con Serbia, que derrotaría 1 a 0 a Japón, pero con mejor diferencia de gol.

Imagen

Para los Octavos de Final, el equipo peruano enfrentaría al segundo del Grupo C, el cual sería Corea del Sur, quien terminó por debajo de Colombia, y en donde Inglaterra quedo última.

Los primeros minutos del partido, fueron más una lucha en el medio campo que en las áreas, y es por eso que la primera situación de peligro llegaría recién a los 15’, cuando en un ataque peruano, Guerrero le da un taco a Alonso, el cual dispara, pero su remate sale desviado.

Corea del Sur no se quedaría de los brazos cruzados, y a los 18’ contestaría el ataque peruano con un gol de Kim Bo Kyung, después de un pivoteo en el área peruana.

Perú no se quedaría atrás, y tras una gran jugada de Alonso por la derecha, este remataría a colocar, pero su remate se chocaría en un defensa, sin embargo el rebote le quedaría a Vargas, el cual pondría el 1 a 1.

El gol había afectado a Corea, y Alonso tuvo que ser parado con falta tras un nuevo desborde por derecha, cobrando penal para Perú. Lamentablemente el peruano fallaría desde los 12 pasos.
El partido siguió siendo dominado por Perú, y un nuevo desborde por derecha del jugador del Barcelona, terminaría en un pase que dejaría solo a Guerrero, el cual pondría el 2 a 1 para Perú.

A los 37’ Corea respondería pero Libman desviaría ese remate a un costado. Kin Jin Hyeon haría lo mismo para Corea, y le taparía un remate a media altura de Alonso.

El segundo tiempo empezó con dominio sudamericano, y a los 56’, otra arremetida por derecha de Alonso, pondría el 3 a 1 para Perú.

Son Heung Min intentaría acortar la distancia para Corea, pero Libman estaba bien concentrado bajo los 3 palos de Perú.

Con una Corea al ataque, y un Perú que supo aprovechar los espacios, vino una catarata de goles para los sudamericanos. A los 64’, 68’, 72’ y 78’ los peruanos aumentarían la ventaja, siendo tres de estos de Alonso y uno de Guerrero.

El partido ya estaba 7 a 1 y totalmente cerrado, sin embargo Corea seguiría intentando y un remate casi se convierte en el segundo, pero Libman desviaría el tiro. Los coreanos no hicieron bien su jugada, y una contra veloz de Alonso y Guerrero, terminaría con gol por parte del primero a los 86’, cerrando así el 8 a 1 final.

Imagen

El siguiente rival de Perú sería la poderosa Alemania, la cual había eliminado a Holanda por 1 a 0 en la fase previa.

El partido entre germanos y peruanos fue muy disputado en el medio campo, por lo que ningún equipo podía crear situaciones de gol.

Alemania tomaría un poco más la ofensiva y a los 14’, después de una combinación entre Merkel y Reus, este último pondría en ventaja a la selección teutona.

Perú se volvería a enchufar en el partido, y a los 28’ llegaría su primera jugada de peligro, en donde Alonso luego de un gran pase de Farfán pondría el 1 a 1.

Alemania, sabía de su poder ofensiva y volvió a lanzarse al ataque, y esta vez sería Marco Marin el que pondría el 2 a 1 para Alemania a los 32’.

El choque de igual a igual seguiría, y nuevamente Alonso, luego de sacarse a Merkel de encima, dispararía raso cruzado haciendo imposible la estirada de Neur, poniendo así el 2 a 2.

Luego de un intercambio de golpes por cada equipo, el segundo tiempo empezaría con la misma tónica que el primero, y recién a los 52’ Alonso se animaría con un remate desde lejos, pero el remate pasaría rozando el arco de Neur.

Cuatro minutos después una jugada similar a la anterior por parte de Alonso, casi pone en ventaja a Perú, pero el arquero alemán mandaría ese remate a un lateral.

Perú ejecutaría mal ese lateral, y un contra rápida de Alemania casi terminaría con el 3 a 2 para los europeos, pero Forsyth le ganaría el mano a mano a Reus.

Perú tuvo la opción de adelantarse en el encuentro a los 63’, pero Carrillo no supo ejecutar el mano a mano con Neur, el cual salvaría su portería y nuevamente en una contra, Reus le ganaría esta vez a Forsyth poniendo el 3 a 2.

Alemania casi vuelve a marcar a los 70’ tras un remate fuerte de Kroos, pero Forsyth la mandaría al corner. Marin ejecutaría el tiro de esquina y la defensa peruana dejaría el rebote en el borde del área en donde Gundogan dispararía fuerte y su remate se desviaría en un jugador peruano, quedándole en el área a Kroos, el cual pondría el 4 a 2.

El partido seguiría igual de parejo, y Perú tendría una situación de gol de acercarse al marcador a los 82’, cuando Alonso saco un remate cruzado que se estrellaría contra el palo derecho de Neur, siendo esta la última ocasión del partido, y el final de Perú en la Copa del Mundo.

Imagen

Alonso y el equipo peruano quedaron decepcionados luego de la eliminación contra Alemania, pero sabían que habían hecho un buen papel luego de estar en una Copa del Mundo después de 36 años.

El torneo seguiría su rumbo, y el mundo tendría un nuevo campeón, el cual fue el más inesperado de todos, y es que Camerún, después de ganarle 2 a 1 a Alemania, le ganaría la final a España por 1 a 0, siendo el primer africano en alzarse con el trofeo.

Alex Song sería el mejor jugador, Alonso el máximo goleador y Hazard el máximo asistente, los 3 en el once ideal del torneo.

Alonso tenía que dar vuelta a la página, y después de terminar la temporada con 92 goles, sabía que tendría una nueva oportunidad dentro de 4 años de volver a jugar el torneo mundial y porque no ser campeones, pero para eso tendría que madurar en todo ese tiempo en el Barcelona, club al cual ya había hecho su hogar, y rechazo millonarias ofertas para quedarse ahí.

Los blaugranas querían volverse a llevar todo esta temporada, pero sufrirían una baja como la ida de Neymar al Bayern (99 millones de euros), aunque ganarían también con la llegada de Hazard del Chelsea, por el cual pagaron casi 102 millones de euros, y será una responsabilidad del ahora nueva capitán del Barcelona seguir con la racha ganadora de los catalanes, pero esa será una historia para otro día.

Espero que muchos se hayan entretenido con este pequeño Be a Legend, y muchas gracias a todos los que se pasaron alguna vez a leer mi historia, un saludo a todos y sigan sus sueños.

Imagen
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Alonso, "Del Perú su Inca" - Final

Notapor Gaaz69 » Vie Abr 24, 2015 2:08 am

Amigo, gracias en verdad. Me has hecho pasar una linda tarde leyendo tu historia. Espero que algún día puedas hacer otra para nuevamente disfrutarla.
Avatar de Usuario
Gaaz69
Calentando
Calentando
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Dic 09, 2010 11:52 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 2 gracias

Anterior

Volver a Historias PC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados