El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, luego de terminar 4º en la temporada 09-10, decide renovarle el contrato al DT Roberto Mancini, ya que en el ve un futuro prometedor.

Una entrevista con ESPN revela el buen momento de Roberto:

ESPN: Se nota en tu cara que estas contento con tu renovación del contrato, ¿Qué podés decirme sobre tus expectativas de este torneo?
Roberto Mancini: El torneo pasado no fue nada fácil, en este momento tengo nombres en mente que pueden ayudar a ganar la liga, como Mohammed Zidan, Yuri Zhirkov y Sergio Romero.
ESPN: Llegaron rumores de que la salida de Robinho del equipo fue por una disputa con vos. ¿Esto es verdad?
Roberto Mancini: Bueno, en cierta parte no, yo ya había hablado con el y habíamos quedado en acuerdo que el no me servía para mi esquema táctico y Khaldoon decidió llevarlo al Santos.
ESPN: Decendieron el Hull City, el Blackburn Rovers y el Wigan Atlethic y ascendieron el Leicester City, el Newcastle United y el West Bromwich Albion, Qué pensás acerca de estos resultados?
Roberto Mancini: En verdad sólo me preocupa mi equipo.
ESPN: El City clasificó para la Champions League, ¿Eso te pone contento?
Roberto Mancini: Si, la verdad que si, aunque no pudimos salir campeones pudimos clasificarnos para el torneo más importante de Europa
ESPN: Muchas gracias por su atención Roberto, espero que todo salga bien esta temporada.
Roberto Mancini: Gracias a ustedes