Mar Sep 11, 2012 7:57 pm
Eran eso de las 12:00 AM del 1 de Julio de 2012 en la sede del club inglés Swansea City. El entrenador Michael Laudrup, acababa de dimitir del puesto de entrenador, el club necesitaba urgentemente un técnico.
El presidente, no tuvo otro remedio que contratar a una persona apenas sin experiencia en el cargo para ocupar el puesto. El elegido sería Fernando Morientes, el jugador que militó en las filas de Real Madrid, Valencia y Marsella, entre otros.
El ‘joven entrenador’ procedente del equipo juvenil del Real Madrid, fichó por 1 temporada y 10.000 $ al mes con el equipo inglés.
Tras confirmar el fichaje en la página web, el ‘moro’ se dispuso a volar a Inglaterra con el sueño de alcanzar esta vez, como entrenador, la victoria.
Tras la presentación, el nuevo técnico del equipo inglés quiso decir unas palabras:
Es un honor para mi llegar a este gran club inglés, puede que no tenga mucha reputación, pero confío en que todos juntos podamos conseguirla. Es un gran reto para mi, es el primer club al que entreno profesionalmente y voy a intentar conseguir lo máximo posible. Dar las gracias al presidente y al resto del cuerpo técnico por confiar en mi para este puesto con grandes responsabilidades.
Con un, 'buenas tardes' se despidió de la rueda de prensa el extremeño, que espera tener el máximo apoyo de la afición en esta primera etapa como entrenador profesional.
El proyecto de Fernando Morientes, va a constar en fichar a sobre todo jugadores españoles y poder formar un equipo con una plantilla suficiente para conseguir entrar en los puestos con una clasificación directa para el torneo europeo, Europa League.
Mar Sep 11, 2012 7:57 pm
Mar Sep 11, 2012 8:01 pm
Mar Sep 11, 2012 8:12 pm
Mar Sep 11, 2012 8:53 pm
Los amistosos de esta pretemporada serán:
Swansea City - Shangai Shenhua (China) (L)
Swansea City - O. Lyon (Francia) (L)
Real Betis (España) - Swansea City (V)
Cruzeiro (Brasil) - Swansea City (V)
Mar Sep 11, 2012 10:13 pm
Mar Sep 11, 2012 10:15 pm
Mar Sep 11, 2012 10:25 pm
Mar Sep 11, 2012 10:35 pm
Mar Sep 11, 2012 11:01 pm
Fernando, dió una charla a los jugadores antes del partido.
- Chicos, esta es vuestra primera prueba, recordad, solo teneis que divertiros, jugar por y para la afición y ganaremos.
Es un rival difícil, pero nada es imposible.
· Pablo, intenta que tus pases vayan directamente a la cabeza de Graham.
· Michu, trata de aprovechar todos los rebotes que te vengan, eso puede ser una jugada clara de gol.
· de Guzmán, chico, haz lo que tengas que hacer, marea a los rivales, regatea como nunca lo has hecho, pero sobre todo, pasatelo bien.
- Eso es todo, ahora, salid al campo y disfrutad del buen fútbol.