-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Panamá, presente en PeSoccer World : Contactos entre aficionados

  • Patrocinios

Panamá, presente en PeSoccer World

Sección a traves del cual podras ponerte en contacto con otros aficionadosde PES.

Moderador: Moderadores

Panamá, presente en PeSoccer World

Notapor Carlos Alberto » Dom Jul 10, 2011 2:39 pm

Dios! 8O PeSoccerWorld es un Mundo!
Bueno, ante todo me presento -hi
Mi nombre: Carlos Alberto (Bueno eso ya sale en el nick -nosweat), soy orgullosamente panameño y un seguidor del buen fútbol sin importar fronteras.
¿Cómo llegaste Carlos? Bueno antes de contarte eso te cuento algo. Hace ya un buen tiempo, más de 15 años, cuando era un crio de la era del Super Nintendo, me inicié en el mundo de los videojuegos.
Luego en el 97 me llegó la Nintendo 64 y el viejo me regaló el ISS 64. En esos tiempos, no le seguía tanto al futbol de mi país como ahora, me divertía solamente corriendo por todo el campo, pateando el balón hacia el rival y no sabía un carajo de tácticas, romperla en la red contraria y gritar gol era lo más entretenido XD Recuerdas los Escenarios también?? Uyy como olvidarlos, eso era todo un reto que había que vencer jaja.
La adrenalina subió con el Mundial en Francia 98 y el viejo me trajo el FIFA: Road to World Cup 98 de EA, en ese tiempo como te cuento, no tenía idea que EA y Konami eran rivales, yo solamente me centraba en hacer goles :lol:
Recuerdo que en en ese FIFA estaba Panamá y me emocioné mucho, soy nacionalista, que te puedo decir XD.
Ahí los jugadores todos eran de cara de puñete pero no me fijaba en eso. Era feliz XD.
Luego del Road To 98 que era para calentar motores, llegó el World Cup 98, lo vi como un joyita! Los cortitos de los himnos eran lo máximooo! En ese entonces jugaba con Francia porque fue campeona y pues viví casi 5 años de mi vida en Marsella, al sur de Francia, es mi segunda patria.
De ahí la N64 se puso viejita sabes, entonces me regalaron la Playstation y ahí me conseguí el FIFA 2000 lo conoces? Sí, ese que tenía la canción It's Only Us de Robbie Williams, no lo recuerdo mucho pero ya se empezaban a ver mejor los juegos de fútbol.
Finalmente creo que a la par una vuelta con los amigos pues ellos pusieron un tal WE si la mente no me falla ya que en esos tiempos no tenía ni puta idea de FIFA, WE, PES para mi eran simples juegos de futbol XD Hasta ese juego...
Recuerdo que me engancho por los otros modos de jugar y su rara edición de habilidades de 12 a 19 creo que era el rango. Pero la idea de reunir en el equipo que me gustaba a los mejores del mundo, o del juego de video o los que yo consideraba mejores XD para luego romperle el arco a mis amigos que hacian lo mismo, era simplemente grandioso!
Sin embargo después de un tiempo pues regalé la Playstation a un compañero del cole, porque ya no la usaba mucho, me había cabreado un tanto XD
Oh grave error amigo mio, grave error jaja!
Bueno estuve aproximadamente 4 años sin tocar una sola y pues ya lo extrañaba así que recurrí a los roms y emuladores de Super Nintendo jaa.
De ahí eran roms, jugar el ISS Deluxe que tenía un amigo en la N64 y el Mia Hamm! Sí el Mia Hamm imaginate! Esa jugadoras deformes con cara de candado!
Luego llegó la Playstation 2 y veía a los crios jugar ahí y a algunos compañeros también y me dio envidia XD Así que ahorré y me la compré la Playstation 2, la grande, era de un amigo que necesitaba una lana y bueno ahí como yo quería hechar la "birrea" como decimos en buen panameño pues le compré la Playstation 2. De ahí todos los juegos que tenía me dije pero que mierda es esto XD y me dije joder que este me ha timado jaja, pero como solamente me interesaba algo de futbol pues vendí todos los otros juegos y me fui con el de futbol. Ni me acuerdo si era un PES o un WE, ni el año que era esa versión, todavía andaba de loco por el mundo.
Pero en ese entonces jugaba era juego de NBA, peleas y otras huevadas XD Finalmente la negra pasó a mejor vida...Como la lloré XD
A ahorrar nuevamente. Un buen día, con algo de lana encima pero no lo que necesitaba pasé por uno de los centros comerciales de mi ciudad y veo que en local de videojuegos, están jugando un PES y estaban editando al portero de Panamá. Sí, a Jaime Penedo! Recuerdas que estuvo por el Cagliari y el Osasuna? Lo del problema del corazón no lo dejó seguir. Una lástima.
Igual estos chicos que eran los dueños del local, se fajaban en la edición de los clubes de ANAPROF que hoy es nuestra Liga Panameña de Fútbol (LPF), programa de televisión y todo tenían y una chica que cuando llegabas al local se te olvidaba a lo que ibas XD El punto es que ahorré lo que me hacía me falta y compré la Playstation 2 Slim, llegué y le pedí a la morocha el juego de futbol que tenía a Panamá XD pero parece que a la niña me le revolvieron la matemática con la geografía y me pasó fue el WE Brazukas 2006 y con ese me fui por un tiempo hasta que me cabree que no estaba Panamá y el audio de los comentaristas en portugués y español todo loco y los callnames en japonés, era un desastre total pero me dije: El juego en sí no está mal...Solamente hay que pulir un par de detalles.
Y bueno ahí me fui nuevamente al N64 de mi amigo y a jugar su Mia Hamm XD
Finalmente con más conocimiento encima llegó el PES 2009, el PES 2010 y ahora el PES 2011.
Sin licencias en los equipos y era editar todo el puto PES para que cuando terminaras llegará el nuevo, cortarte las venas y preguntarte si el PES era un juego de futbol o de edición XD pero aún así se iba con el gusto y lo volvías a hacer. Hasta el años pasado en la que había visto en las noticias de mi país que había un PES Panamá
Sin embargo no pude pillar la noticia ese día y pues le resté importancia porque ya venía el PES 2011 y me dije seguro viene Panamá así que no hay bronca. Pero que llega el PES y que veo a Canadá y que me emputo XD -No tengo nada en contra de Canadá, me caen muy bien de hecho XD- sin embargo estaba con el sueño y la esperanza de decir bueno, al menos Konami fijo habrá dejado la oportunidad de cambiar el nombre de equipos, y esos equipos serán las naciones o países no tan futboleros para crear una selección a gusto y poner la bandera a gusto y ahí tendré a Panamá XD Pero no, no ha sido así, esa opción no existe.
Ahh y sumale que los equipos todos feos sin licencia. Así que me dije bueno vamos a buscar algo sobre PES en Internet. Y que me encuentro con tooooooodo un mundo! PES Stats Database para las habilidades de los jugadores pero sin jugadores de Panamá, o muy pocos. Ya ahora sí están para hacer el equipo gracias a Dios! Y veo option files de Kratos y también aprendo sobre parches que hasta hace poco entiendo que son distintos y pues me arregló el juego. Sin embargo triste por no ver a mi país para jugar en las Copas.
Pero en enero 2011 veo lo siguiente un buen día que busco. PES 2010 editado al mejor estilo panameño ps2 por Ussiel 507. Hay que buscar eso en el acto, finalmente lo encontré y lo compartí con mis amigos, contacté a Ussiel en Taringa, para agradecerle y darle ideas junto con mi grupo de amigos. Para ese entonces no había comprado el PES 2011 así que me quedé con el 2010. Cuando bajo el trabajo del amigo Ussiel me digo AL FIN! Panamá en PES! Que emoción! Ser Leyenda siendo panameño, jugar Copa América contra esos grandes equipos que me gustan, jugar Mundial, amistosos contra los mejores de Europa y de cada continente! Esto es lo más grande que hay!
Pero salió el PES 2011 y lo veo por casualidad y veo que tiene buenas cosas, como la Copa Libertadores y Liga Master que es un lujazo. Sin embargo, busca a Panamá...Nada!
Así que preferí quedarme con el PES 2010 Panamá, y contactar a Ussiel 507 para brindarle idea de música con temas de fútbol, música con temas futboleros y otras ideas que tenía en mente mis amigos y yo para el PES 2011. A él le gustaron las ideas y estamos trabajando en equipo.
Desde aquella vez me interesé en la edición de PES y empezé a documentarme más, así es como entro a PeSoccerWorld.
Y pues antes de decidirme a contarte como entré, me puse a leer un poco y ahí leí mensajes de nakaevassion, Robimex2002, Standekubrick, JhonKabira, Mauro 257, Piranha entre otros. Pido disculpas por los Maestros que por falta de tiempo en lectura o espacio, se me han escapado.
De ahí me conseguí algunas herramientas como el DkZ Studio, Game Graphic Studio, Hex Workshop v6.5, Stadium Importer-Exporter, Pes Editor 2011 junto al Option File PES2011v1.1 y PES2011 MapEditor_v1.0.3.
Pasé tanto el PES 2010 Panamá como el PES 2011 versión Martinolli y Señor García de la Playstation 2XD para jugar un poco los archivos de los equipos, veo que esto no es sencillo. Y tratar de pasar la bandera y el nombre de Panamá aunque sea, por el de Canadá, pero por ahora no he podido. Me quito el sombrero para con los editores.
Y pues basicamente he entrado porque el PES me gusta y quiero unirme a los miles y miles de editores y aprender. Tengo el deseo de aprender de los jugones, de los foreros y gente alrededor del mundo, de videos y tutoriales, si nos apoyamos entre todos, podemos hacer del PES el juego definitivo.
Así que ya me entiendes, llegué aquí cuando Konami lanzó la gota que derramó el vaso XD Desilusionado de Konami, -laughing empezé a meter las narices en el Google y me dije hmmm porque no aprender y unirme? Por qué no llevar a la gente a dónde Konami nunca ha querido si esto me gusta?
Y aquí me tienes ahora mismo.
¿Cuál es tu misión y visión en el foro? Pues mi misión sería ayudar en todo lo que pueda para que los PES se conviertan en lo más grande en simulación de fútbol con la vida real. Mi visión ver a Panamá en el PES.
¿Algo más que quieras decir? Sí, seguro! Llamar a mis hermanos istmeños a que se unan y juntos formemos una Comunidad Panameña de PES, una sola persona no puede con todo esto y eso lo supe cuando contacté a Ussiel y otro amigo y yo lo ayudamos con fondos, con páginas de Excel para crear los jugadores, detalles, videos, música, lo que te puedas imaginar! Pero 3 personas para un proyecto como ese pues si que es matón jaja.
Y pues nada, solamente dar gracias a los miles y miles de editores que se dejan parte de su tiempo por hacer feliz desinteresadamente a los demás. Las palabras no bastan, los sentimientos lo son todo jaja. Cuando nos ves los ojos mientras jugamos, los movimientos en los dedos, los comentarios, creo que ahí está verdaderamente la esencia del agradecimiento para con estos tios.
Finalmente pues quiero recalcar esa frase que me impactó: Os haremos llegar a donde Konami nunca quizo XD
Bueno espero hacer grandes compañeros aquí!
Saludos y Bendiciones!
Imagen


Saludos desde Panamá
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
Extremo
Extremo
 
Mensajes: 325
Registrado: Mar Jul 05, 2011 4:44 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Panamá, presente en PeSoccer World

Notapor osceanx » Sab Ago 13, 2011 1:21 am

Brother yo soy de Panamá yo hice un parche de la LPF para el PES2009 hace time Salu2 ;)
Avatar de Usuario
osceanx
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3916
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:00 pm
Ubicación: Panamá
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 21 gracias

Re: Panamá, presente en PeSoccer World

Notapor Carlos Alberto » Sab Ago 13, 2011 6:12 pm

Saludos compañero osceanx. No estaba enterado de un parche de PES LPF en el 2009 de haberlo sabido me hubiese dejado los dedos ahí de birrear haha!

A principios de años fue que encontré el de 2010 para PS2, en Taringa y pude localizar al creador del post, que es Ussiel 507 para darle ideas y ayudarlo con la edición. Ahora mismo parece que tuvo un par de problemas con el PES 2011 de PS2 ya que me comentó que para cambiar ciertos datos está un poco complicado.

Yo la verdad es que he estado tratando de leer algunas cosas en mi tiempo libre ya que tengo un horario infernal en el trabajo y ando terminando la carrera universitaria y me queda poco tiempo, no es tan sencillo pero ahí voy.

Sería bueno poder trabajar en el PES 2012 si finalmente llega a PS2, puedo aportar por mi cuenta una tabla de excel con los rostros que utilizo para que los jugadores se parezcan más, también tiene fecha de nacimiento para las edades, altura, peso y otros pequeños detalles como el perfil (zurdo, derecho) que es un lio encontrar ya que las páginas oficiales de nuestros clubes, no ponen eso y los periodicos locales cuando te ponen los resultados no te ponen tampoco las alineaciones, y hay que estar adivinando un poco ya que no hay muy buena información. Los jugadores no tienen sus nombres y números en las camisetas en fin...Ya sabes como somos los panameños haha.

He tratado de vender esa idea a los que controlan las páginas web de los equipos, espero que la apliquen. Ya que pienso que muchas veces aquí en Panamá hay gente que le gusta el fútbol pero hay que desarrollar más química entre afición y jugador, dar a conocer más detalles, porque precisamente en los detalles es que está el sabor del juego.

Aquí no se llevan estadísticas de asistencias por ejemplo, porteros imbatidos, etc y es interesante. Eso le gusta al aficionado.
Las generalidades del fútbol eso cualquiera lo puede manejar, pero en los detalles es que reside la belleza de este deporte.

Puedo aportar con música futbolera también si se concreta una buena alianza para poder meterle mano a la edición de PES Panamá.

Por ahora pues es todo, hermano.

Saludos desde Panamá! -hi
Imagen


Saludos desde Panamá
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
Extremo
Extremo
 
Mensajes: 325
Registrado: Mar Jul 05, 2011 4:44 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Panamá, presente en PeSoccer World

Notapor osceanx » Mié Ago 17, 2011 6:19 am

Brother pasam tu correo :|
Avatar de Usuario
osceanx
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3916
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:00 pm
Ubicación: Panamá
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 21 gracias

Re: Panamá, presente en PeSoccer World

Notapor Feher1997 » Jue Ago 22, 2013 5:18 am

Hello, q xopa yo soy de panama y me encataria formar parte de esta gran y nueva comunidad de PES PANAMA!!!!!! Ademas de q ya salio panama en pes es mas facil editarlo y en la seccion de liga extra ponemos a los de la LPF Y algunos de la LNA...Un orgullo ablar con ustedes frenes! :equis: :circulo: :cuadrado: :triangulo: :L1: :L2: :R1: :R2: :campeon: PES 4 EVER
Avatar de Usuario
Feher1997
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 30, 2012 1:41 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Panamá, presente en PeSoccer World

Notapor LeoMessi28 » Mar Feb 10, 2015 2:07 am

me interesa la LPF en PES 2015 interesados..
Avatar de Usuario
LeoMessi28
Utillero
Utillero
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:50 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 3 gracias


Volver a Contactos entre aficionados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados