-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Grandes estadios del mundo del futbol : Fútbol - Página 3

  • Patrocinios

Grandes estadios del mundo del futbol

Todo lo referente al fútbol real...ligas, competiciones europeas, mundiales, etc..

Moderadores: Moderadores, Mod_Futbol

Re: Grandes estadios del mundo del futbol

Notapor johnny007 » Mié Nov 17, 2010 7:48 pm

VELTINS ARENA

El Veltins-Arena, antes llamado Arena AufSchalke, es un estadio de fútbol que se ubica en la ciudad de Gelsenkirchen, en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia al noroeste de Alemania. En él disputa sus partidos como local el FC Schalke 04 de la 1. Bundesliga alemana. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y está catalogado por la UEFA como estadio de elite.

Es uno de los estadios nuevos más innovadores, debido a su techo retráctil y su enorme marcador móvil, entre otras características. El campo movible permite eliminar el problema del mantenimiento de áreas verdes en recintos cerrados y además permite que el estadio pueda albergar eventos no deportivos, como conciertos, sin daño a la cancha de fútbol.

El concepto de este tipo de cancha ya ha sido exitoso en el Gelredome de Arnhem (Países Bajos), construido en 1998. Otro ejemplo es el del Sapporo Dome, usado en la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

El estadio fue inaugurado el 13 de agosto del 2001 con el nombre de Arena AufSchalke, reemplazando al antiguo Parkstadion. El 1 de julio de 2005, el estadio cambió su nombre a Veltins-Arena debido a un contrato de derechos de nombre con la cervecería alemana "Veltins".

Durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA 2006 pasó a llamarse Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Gelsenkirchen (alemán: FIFA WM-Stadion Gelsenkirchen), ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios.

Fue sede de la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2004, y de algunos partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, incluido uno de cuartos de final y ha servido de sede momentánea del Rhein Fire de la NFL Europa mientras el Rheinstadion de Düsseldorf se encontraba en renovación.

En este estadio se produjo la mayor goleada del mundial, en la que la selección de Argentina derrotó por 6 goles a 0 a la desaparecida república de Serbia y Montenegro, que no pasó la primera ronda.

Era que no, los Alemanes y su ingeniería aplicada a un centro deportivo, específicamente en el fútbol, por fuera parece un hotel, mall o centro comercial, incluso a un hospital, pero no, es un estadio perteneciente a la Bundesliga del país teutón, específicamente, la casa del Club de fútbol, Schalke 04. Su nombre es Schalke Arena o también conocido como Veltins Arena, ubicado en la ciudad de Gelsenkirchen, con una tecnología de punta, desde la cancha, hasta la última butaca. La particularidad de este recinto es que el campo de juego sale por completo del estadio (como lo muestra la fotografía superior) a través de un sistema de rieles, cuyo proceso se demora 6 horas en ir y volver a su sitio, además de esto, para hacer este "sencillo" procedimiento, la tribuna denominada Amsterdam, la única de metal, se desplaza hacia los costados y parte superior para darle paso a la mole de 11.000 toneladas desplazándose hasta el estacionamiento.


Lo anterior no lo es todo, posee un cubo en el centro del recinto donde se pueden ver detalles de los eventos que ahí se desarrollan, en pantallas gigantes para cada uno de los cuatro lados de las tribunas. También posee una moneda interna, o sea, los socios del club tienen su propia divisa para acceder a los locales que tiene esta mole en su interior, ya sean tiendas, cervecerías, restoranes, etc.

Ojalá algún día se pueda ver estos avances en las latitudes, pero creo que nos llevará mucho tiempo antes de disfrutar de estas maravillas.

Imagen

Imagen

En la 2ª foto se puede ver a lo lejos el antigo Parkstadion, la vieja casa del Schalke 04
Avatar de Usuario
johnny007
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 7514
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:00 pm
Ubicación: Alli donde Cristo perdio el gorro y olvido ir a por el
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Grandes estadios del mundo del futbol

Notapor FairPlayer » Mié Nov 17, 2010 9:07 pm

Veltins Arena tambien me encanta. En cierto modo, me recuerda al Amsterdam Arena. :D :P
Imagen

"Debemos tener la humildad para que el tiempo decida sobre lo que fuimos o hemos sido durante esta epoca."
Josep Guardiola,despues del 5-0 al Madrid el 29.Nov.2010

La clase y la elegancia ni se compran, ni se ganan con titulos. Se tiene o no se tiene.

__________________________
"Si perdéis, seguiréis siendo el mejor equipo del mundo. Si ganáis, seréis eternos"
Josep Guardiola.Final del Mundial de Clubs 2009.
Imagen
Spoiler! :
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FairPlayer
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3614
Registrado: Jue Oct 19, 2006 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Grandes estadios del mundo del futbol

Notapor johnny007 » Mié Nov 17, 2010 9:50 pm

OLD TRAFFORD

Old Trafford, el teatro de los sueños, asentado en el barrio de Manchester que le da nombre, Trafford, fue construido a principios de siglo e inaugurado el 19 de febrero de 1910. Su arquitecto fue el escocés Archibald Leitch, también diseñador de Hampden Park, Ibrox Stadium y White Hart Lane. El estadio tuvo un coste de sesenta mil libras.
Actualmente tiene una capacidad de 76 mil espectadores, aunque al principio fue diseñado para 80 mil.
Durante toda su historia ha tenido largas y dificultosas remodelaciones: primeramente, tras la Segunda Guerra Mundial, donde se vio enormemente dañado. Mientras, tuvo que jugar en el estadio de su vecino rival, el Manchester City, el estadio era el Maine Road. También fue remodelado para uno de los acontecimientos más importantes en la Inglaterra futbolística, el mundial de 1966.
Otra gran remodelación se llevó a cabo a principio de los 90, cuando tras el desastre de Hillsbrough, se ordenó a los equipos de la primera división inglesa a tener como capacidad los sitios disponibles como asiento, disminuyendo su aforo considerablemente. El desastre de Hillsbrough, para quien no lo conoce, fue en 1989, donde el salto al campo de muchísimos aficionados, la violencia de los hinchas y la torpeza e incompetencia de los agentes de seguridad provocaron 96 muertos y una cantidad enorme de heridos gravemente.
A mitad de los 90, se remodelan algunos puntos creándose el museo del club y el famoso café rojo, junto a las zonas empresariales y directivas del club. Acogió en 1996 la Eurocopa de Inglaterra.

Fuera del campo, hay una pared enorme de cristal donde está la estatua conmemorativa de sir Matt Busby y el famoso reloj de Munich, que conmemora el desastre aéreo del 6 de febrero de 1958. Matt Busby fue un gran jugador del Manchester y después técnico del mítico once llamado “Busby Babes”, que murieron en dicho accidente del que sobrevivió el técnico.
Fue reinaugurado de nuevo en el 2006, tras una serie de ampliaciones y reformas. El partido inaugural fue ante el Sevilla FC, campeón de la UEFA CUP del mismo año. El resultado fue de 3-0 a favor de los locales, aunque el partido resultó muy disputado y entretenido.
El próximo partido que acoge este campo será el del martes 17 contra el Sheffield United en la Barclays Premiership.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
johnny007
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 7514
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:00 pm
Ubicación: Alli donde Cristo perdio el gorro y olvido ir a por el
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Grandes estadios del mundo del futbol

Notapor johnny007 » Mié Nov 17, 2010 9:55 pm

ANFIELD ROAD

Aprovechando que tiene los días contados, ya que lo van a derruir, me gustaría hablaros de un estadio que me gusta mucho por su antigüedad: Anfield, la casa del Liverpool, aunque quizá ninguno sabréis (yo tampoco hasta que lo descubrí) que al principio fue el rival acérrimo del Liverpool, el Everton, el que usó primero el césped del estadio.


Historia
Anfield fue abierto en 1884, y originalmente era propio de John Orrell, un cervecero amigo de John Houlding, quien alquiló el estadio para el Everton FC por una pequeña cuota. El primer partido jugado en Anfield fue el 28 de Septiembre de 1884, donde el Everton ganó 5-0 al Earlstown. El Everton siguió jugando en el estadio hasta 1892, cuando una disputa de Houlding por el alquiler del estadio obligó al Everton a mudarse a Goodison Park. Durante los 8 años que el Everton jugó en Anfield una media de 8000 espectadores acudió regularmente al estadio. Ahora Houlding poseía un estadio sin equipo, y por eso decidió crear un equipo que jugase sus partidos en Anfield. El equipo fue llamado Liverpool Association Football Club, y el primer partido que se jugó fue el 1 de Septiembre de 1892, contra el Rotherham Town, ganando el Liverpool 7-0.


Algunas rasgos del estadio
En el estadio se pueden ver homenajes a los dos técnicos más exitosos; como las Paisley Gates, homenaje a Bob Paisley, quien guió al Liverpool a tres Copas de Europa y 6 Campeonatos de Liga en los 70 y los 80; y las Shankly Gates, por Bill Shankly, el predecesor de Paisley entre 1959 y 1974. En las Shankly Gates aparece la inscripción ''You'll never walk alone'' (la famosa frase ''tú nunca caminarás solo''), tomada de una canción del grupo Gerry & the Peacemakers, que se convirtió en el himno del club.

Dentro del recinto hay otro tributo a Bill Shankly, una estatua fuera de la tienda del club, y dentro del túnel de vestuarios hay una placa que Shankly intaló donde se lee ''This is Anfield'' (''Esto es Anfield''), ''para recordar a los chicos para qué club están jugando''. Otro detalle del estadio es la Habitación de Las Botas, donde los entrenadores se relajan bebiendo o viendo la tele antes del partido.

Las Gradas
El Liverpool procedió rápidamente a perfeccionar Anfield. El primer paso fue la construcción de un Anfiteatro Principal, completado en 1895 con un muy característico hastial que marcó un hito en la arquitectura inglesa hasta su demolición en los 70 para construir uno nuevo.
The Kop fue llamado antes Walton Wreck Bank. El término ''Kop'' apareció por primera vez en el deporte para describir una terraza del estadio del Woolwich Arsenal, el Manor's Ground, en 1904. En 1906, Liverpool y Preston North End renombraron algunos anfiteatros para dar lugar al Spion Kop, que hacía referencia a una batalla de la Guerra de los Boers (que enfrentó a ingleses y holandeses) en Sudáfrica. Muchos estadios ingleses también usan la palabra Kop para referirse a alguna de las gradas del estadio.

Como máximo, The Kop podía albergar a 30000 espectadores, y fue uno de los más grandes anfiteatros antiguamente. El folklore de Liverpool cuenta que los hinchas de The Kop ''chupan la pelota hacia la portería'' si el Liverpool juega contra esa portería. Tradicionalmente, si el capitán ''Red'' gana el sorteo de campo o pelota, elegirá jugar contra la portería en The Kop en la segunda parte. También hay abucheos del público si el capitán rival gana el sorteo y elige defender en The Kop la primera parte. La capacidad del anfiteatro fue limitada a 22000 en el Acta de la Seguridad en los Campos de Fútbol de Inglaterra en 1975, y el límite fue reducido otra vez debido a medidas de seguidad para que no se repitiera lo que pasó en 1989, la Tragedia de Hillsborough, donde muchas personas murieron aplastadas por una avalancha de aficionados. Finalmente The Kop fue terminado en 1994, aunque comparado con el viejo, el nuevo no puede albergar ni la mitad de personas que lo hacían antaño. Actualmente la capacidad de The Kop es de 12500 aficionados.

El asta colocada en Kop End fue el mástil del SS Great Eastern, uno de los primeros barcos de hierro. El club estaba buscando un asta, y entonces fue cuando el barco, que estaba averiado,
fue reparado y el mástil fue llevado a Anfield por orden del club.
Las otras gradas son:
-Main Stand; reconstruido en 1973, actualmente su capacidad ronda los 12000 espectadores. Incluye los palcos de los presidentes.
-Centenary Stand; originalmente conocido como el Kemlyn Road Stand. Este anfiteatro fue construido en 1963 y tenia cabida para 66000 espectadores. En las décadas de los 70 y los 80, el club empezó a comprar todas las casas de Kemlyn Road con el objetivo de demolerlas para construir un nuevo anfiteatro. El club poseía casi todas las casas en 1981, pero tuvieron que posponer la demilición de las casas porque Joan y Nora Mason no querían vender la casa hasta que fueron convencidos en 1990. El plan empezó con demolir todas las casas de Kemlyn Road, y entonces la dirección dejo de existir. Una segunda grada fue añadida a la primera con una capacidad de más de 11000 espectadores. La segunda grada fue inaugurada en el año del centenario del Liverpool, en 1992, y por ello se conoce como la Grada del Centenario.
-Anfield Road Stand; reconstruida en 1998, y con una capacidad de poco más de 9000 aficionados, los aficionados rivales son ubicados en la parte más baja de ésta grada, donde sólo hay 2000 asientos libres. Aunque aquí también hay seguidores locales, no suelen ubicarse en la misma zona de esta grada baja.


Dificultades de expansión
Debido a las dificultades para ampliar la capacidad del estadio más allá de sus fronteras (debido al espacio se tuvo que demoler toda la Calle Kemlyn), se ha decidido por abandonar el estadio en unos años.
El plan original, anunciado en 2000, decía que para Agosto de 2004 tendrían un estadio de 70000 espectadores. Pero el plan fue reescrito porque decian que un estadio de 70000 espectadores era muy costoso. Cuando el traslado sea definitivo, se derruirá todo el estadio a excepción de una parte de terreno, que quedará como jardín de recuerdo, y donde las cenizas de los aficionados fallecidos serán esparcidas por allí, así como las vítcitmas de Hillsborough.
El Liverpool se mudará a su nuevo estadio, Stanley Park, aunque a día de hoy no se sabe cuando estara terminado el nuevo estadio de los Reds.

Imagen

Imagen

Imagen
Este es el teorico Stanley Park (New Anfield)
Avatar de Usuario
johnny007
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 7514
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:00 pm
Ubicación: Alli donde Cristo perdio el gorro y olvido ir a por el
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Grandes estadios del mundo del futbol

Notapor johnny007 » Mié Nov 17, 2010 11:12 pm

RUNGRADO MAY DAY STADIUM

El Rungrado May Day es el estadio de fútbol más grande del mundo. Está ubicado en la ciudad de Pyongyang, Corea del Norte y cuenta con una capacidad de 150.000 espectadores. Tiene múltiples usos, pues cuenta con pista de atletismo y campo de fútbol. Ahí juega la selección de Corea del Norte.

Este estadio tiene la mayor capacidad de público del planeta y un espacio total de 207.000 m2, con asientos para 150.000 personas. El estadio tiene 8 pisos y tiene 60 metros de alto más para la azotea del estadio. Tiene un pabellón de 60 metros de largo, suficiente para cubrir la sección de los soportes. Las 16 azoteas de arco se unen entre ellos como pétalos de una flor.

Las azoteas se parecen a una flor grande que flota sobre el agua clara del Taedong, o un paracaídas que acaba de aterrizar, esto da la impresión de una escultura dinámica. Tiene 80 salidas y diez levantamientos. Fue construido en dos años y medio en la pintoresca isla de Rungra en el Río Taedong, e inaugurado el 1 de mayo de 1989. Estas características proporcionan una condición ideal para juegos internacionales. El campo de fútbol está cubierto de césped natural, y la pista de 400 metros y otros espacios para los acontecimientos del campo son recubiertos de goma.

El estadio tiene varios pasillos del entrenamiento, una piscina de interior, un palo ultrasónico, un sauna, las camas y así sucesivamente, que son imprescindibles para el entrenamiento y la conveniencia de los jugadores. También tiene comedores, y un cuarto que trasmite y cabinas de teléfono. La pista corriente de interior esta recubierta de goma cientos de metros largos y está en el sexto piso.

Es usado también en ceremonias de apertura de eventos, así como también para exhibiciones del Partido Comunista Norcoreano.

Su capacidad es casi el doble que el estadio Santiago Bernabéu y supera en más de 50.000 localidades al Camp Nou. El Rungrado May Day tiene el honor de ser el estadio más grande del planeta. Situado en la ciudad de Pyongyang, en Corea del Norte, esta espectacular obra de arte de la arquitectura tiene una capacidad de 150.000 espectadores y es la principal sede de la selección de fútbol de aquel país.

El dictador de aquel país, Kim Jong-Il, decide qué se hace en el Rungrado May Day

Tiene más de 200.000 metros cuadrados de construcción y cuenta con ocho alturas. Fue inaugurado hace algo más de 21 años y todavía tiene el honor de ser el recinto deportivo más grande del planeta. Pero no sólo sirve para jugar al fútbol. Tiene una pista de atletismo, una piscina cubierta, saunas, camas y todo tipo de comodidades para que los deportistas se queden en las instalaciones del Rungrado May Day stadium.

Imagen

Imagen

Pese a ser diseñado como un estadio de fútbol, actualmente es utilizado para diferentes actividades y eventos. En un principio era el de Maracaná el más grande del planeta, pero con el paso de los años este estadio fue reduciendo sus localidades hasta quedarse en los 82.000 espectadores. De esta forma, el Rungrado May Day tuvo que esperar más de dos décadas para poder entrar en el libro Guinness de los récords.

El Rungrado May Day, también al servicio de la dictadura
Pese a ser concebido para eventos puramente deportivos, el Partido Comunista Norcoreano, liderado por el dictador Kim Jong-Il, también utiliza este espectacular estadio para sus particulares exhibiciones.

Es considerado el líder más misterioso del mundo al tener a su país prácticamente aislado del mundo. Es precisamente Kim Jong-Il el que decide que se hace o se deja de hacer en el Rungrado May Day. No es noticia que Corea del Norte es uno de los territorios con menos libertad. Aunque no se han desvelado cifras oficiales sobre la construcción de este estadio, presuntamente el gobierno utilizó a miles de trabajadores en condiciones más que cuestionadas para que levantaran el Rungrado May Day.

En su interior nos encontramos con un estadio polivalente, ya que cuenta con una pista de atletismo de 400 metros y una piscina. Aparte de para lo deportivo, este estadio también es empleado para algunos de los eventos del Partido Comunista Norcoreano.

En muy pocas ocasiones se ha llenado este estadio que fue construído principalmente para demostrar al mundo que no son un país sin medios y que son capaces de hacer cualquier cosa para que la percepción del país sea distinta… aunque no por ello tenga que ser real.
Avatar de Usuario
johnny007
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 7514
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:00 pm
Ubicación: Alli donde Cristo perdio el gorro y olvido ir a por el
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Grandes estadios del mundo del futbol

Notapor Shoot » Jue Nov 18, 2010 1:06 am

esta muy bueno el anfield road, no lo conocia :cerveza:
buen post :campeon:
Shoot KitMaker & BallMaker PES 6 © | Administrador Foro PES Retro
shootkitmaker.blogspot.com | facebook.com/ShootKitMaker | foro.pesretro.net
Mod Básquet PES 6
Avatar de Usuario
Shoot
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 2467
Registrado: Lun Jul 26, 2010 7:56 pm
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 gracias
Recibidos  : 17 gracias

Re: Grandes estadios del mundo del futbol

Notapor johnny007 » Jue Nov 18, 2010 1:07 pm

ESTADIO VICENTE CALDERON

El Estadio Vicente Calderón es un recinto deportivo ubicado en el distrito de Arganzuela, en la ciudad de Madrid, España, a orillas del río Manzanares. Su propietario es el Atlético de Madrid SAD y su equipo titular el Club Atlético de Madrid.

En la actualidad, el Estadio Vicente Calderón está clasificado como estadio élite desde el año 2003 por la UEFA y fue el primer estadio español en tener esta clasificación.

El 17 de marzo de 1961, Javier Barroso compró los terrenos para la construcción de un nuevo estadio que reemplazase al Estadio Metropolitano de Madrid, que ya se quedaba pequeño. Así, en el mismo año, se iniciaron las obras del nuevo recinto.

Para la financiación del nuevo estadio el Atlético de Madrid tuvo que realizar en 1958 una emisión de deuda en forma de obligaciones hipotecarias que fueron suscritas en su gran mayoría por los propios socios del club que, de esta manera, contribuyeron con sus ahorros a la construcción de su estadio.

El día 2 de octubre de 1966, se inauguró oficialmente el Estadio Manzanares, con capacidad para 62.000 espectadores, en un partido contra el Valencia Club de Fútbol, que terminó en empate 1 a 1. Así se inauguró el primer estadio de Europa que contaba con asientos para todo el aforo. Con el tiempo y debido a las diferentes renovaciones que han tenido lugar, la capacidad del estadio se ha visto reducida a los 54.851 espectadores con los que cuenta en la actualidad.

El 16 de abril de 1967 se disputó el primer Derbi madrileño ante el Real Madrid Club de Fútbol, en el reinaugurado estadio. El encuentro finalizó con un empate 2:2.

En una Junta General del Club Atlético de Madrid, celebrada el 14 de julio de 1971, se acordó el cambio de nombre al recinto deportivo, siendo elegido como nuevo nombre Estadio Vicente Calderón, en honor al entonces presidente del club, Vicente Calderón.

Terminadas las obras de remodelación, el Estadio Vicente Calderón es reinaugurado el 23 de mayo de 1972, ante la presencia del entonces Jefe del Estado de España Francisco Franco, el Príncipe de Asturias Juan Carlos I de Borbón y el Presidente de las Cortes Generales Alejandro Rodríguez de Valcárcel. Con motivo de la reinauguración, se disputó un partido, donde se enfrentaron las selecciones de España y Uruguay, encuentro que concluyó con un triunfo español por 2:0. Los goles fueron anotados por Óscar Valdez y José Eulogio Gárate.
Vista exterior del estadio.

En una Junta General Extraordinaria del Club Atlético de Madrid, celebrada el 4 de junio de 1980, se aprobó un presupuesto de 451.000.000 ? para la remodelación del recinto deportivo, con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 1982. De dicha cantidad, 190.000.000 ? corresponden a fondos del Club Atlético de Madrid, mientras que el resto corresponden a fondos subvencionados por el Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA. Para la remodelación, las obras quedan a cargo del arquitecto Juan José Barroso.

El recinto recibió por parte de la UEFA la calificación de Estadio 5 estrellas durante el año 2003.

El Estadio Vicente Calderón se caracteriza además por el paso de la autovía M-30 por debajo de las gradas en el sentido que va desde el Nudo Sur a Puente Segovia.

El Estadio Vicente Calderón ha sido escenario de multitud de eventos musicales, el más multitudinario fue por el concierto por el 40 aniversario de la cadena "Los 40 Principales", el día 17 de junio del 2006, en el llamado Los nº 1 de 40 en concierto, que duró más de siete horas y por el que pasaron más de 40 artistas distintos. También acogió el concierto del grupo mexicano RBD.

El 14 de octubre de 2008 la UEFA decide sancionar al Atlético de Madrid con la clausura del estadio por dos partidos como consecuencia de los incidentes ocurridos en las gradas durante el partido de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones el día 1 de octubre entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella.

El Club Atlético de Madrid, la cervecera Mahou y el Ayuntamiento de Madrid firmaron el 30 de julio de 2007 un acuerdo[2] por el cual se recalifican los terrenos de la zona que actualmente ocupan el estadio Vicente Calderón y la cervecera Mahou, trasladándose dentro de tres años el equipo de fútbol a jugar sus partidos al Estadio de Madrid, más conocido como Estadio de la Peineta. Este estadio tendrá capacidad para 73.000 espectadores y estará cubierto. Después del año 2016 el estadio pasará a propiedad del Club Atlético de Madrid. El estadio Vicente Calderón será demolido para construir un parque en su lugar, que se llamará Parque Atlético de Madrid. El acuerdo para derruir el estadio no tuvo buena acogida entre un sector de la afición del Atlético de Madrid que se manifestó contraria al traslado de sede al considerarlo un mal acuerdo que contribuye a descapitalizar el club. Las protestas fueron encabezadas por la Plataforma Salvemos el Calderón y la Asociación Señales de Humo[3] en octubre de 2010 empezaran las obras del nuevo estadio y la presentacion del proyecto definitivo, fuente diario as.

El Estadio Vicente Calderón es un estadio singular debido a su forma arquitectónica. A grandes rasgos podemos dividirlo en cuatro grandes zonas; Preferencia, Lateral, Fondo Norte y Fondo Sur.

La Preferencia del estadio fue la última parte del estadio en terminarse, ya en 1972, debido a unos retrasos económicos que sufría el club por aquella época, y también a la mala ubicación del estadio, a orillas del Manzanares. Aquí se encuentra todas las dependencias principales del estadio, donde podemos encontrar los banquillos, vestuarios, sala de prensa, el palco de honor, palcos VIP, etc. Esta es la única parte del estadio que sujeta su única cubierta, sostenida gracias a 22 vigas de hormigón armado que sobresalen de la estructura principal de la grada. La Preferencia se divide a su vez en varias partes, en el primer piso se localiza: la grada, que son las localidades más cercanas al césped, la grada central, el Antepalco, el Palco de Honor, el Superpalco, las Tribunas VIP Norte y Sur de Preferencia, los Palcos de Tribuna de Preferencia, ya en el piso superior: la Tribuna Superior Baja, los Palcos de Tribuna Superior Alta, los Box VIP, la Tribuna Superior Alta y por último las cabinas y escritorios de prensa.

El Estadio Vicente Calderón está ubicado en el distrito de Arganzuela, en Paseo Virgen del Puerto, 67.

Se puede acceder al recinto deportivo por medio de las siguientes líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid: 17, 18, 23, 34, 35, 36, 50, 56, 116, 118 y 119.

Además, se puede acceder al estadio por medio de las estaciones Estación de Pirámides y Estación de Marqués de Vadillo de la Línea 5 del Metro de Madrid.

También se puede llegar al estadio en las lineas de tren de Cercanías C-7 y C-10 en la estación de Pirámides

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
johnny007
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 7514
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:00 pm
Ubicación: Alli donde Cristo perdio el gorro y olvido ir a por el
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Grandes estadios del mundo del futbol

Notapor johnny007 » Jue Nov 18, 2010 1:15 pm

ESTADIO SANTIAGO BERNABEU

El Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo ubicado en el distrito de Chamartín, al norte de Madrid, España. Fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947, siendo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, Con una capacidad de 80 354 espectadores.[2] [1] En 2007, el estadio fue nombrado estadio élite por la UEFA.

El 22 de junio de 1944, el Banco Mercantil e Industrial concede un crédito a Santiago Bernabéu y Rafael Salgado para escriturar los terrenos colindantes al viejo Estadio de Chamartín (obra del arquitecto José María Castell). El 5 de septiembre de 1944 se eligió en el Palacio del Círculo de Bellas Artes la maqueta de los arquitectos Manuel Muñoz Monasterio y Luis Alemany Soler como la estructura que dio forma al estadio. El 27 de octubre de 1944 se bendicen los terrenos y se pone la primera piedra.

El Estadio se inauguró el día 14 de diciembre de 1947 en un partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Clube de Futebol Os Belenenses de Portugal, bajo el nombre de Nuevo Estadio Chamartín. El recinto poseía una capacidad de 75 145 espectadores, de los cuales 27 645 poseían asientos (7125 cubiertos) y 47 500 de pie (2000 cubiertos). Sabino Barinaga fue el primer jugador que adelantó a los blancos.

La primera gran remodelación se dio en 1954. El 19 de junio de ese año se inauguró la ampliación del lateral. De modo que el estadio podía acoger a 125 000 espectadores. Así, el coliseo madridista se convertía en el segundo estadio con más capacidad de Europa.

El 4 de enero de 1955, tras la Asamblea General de Socios Compromisarios, se decidió que el estadio adoptara el actual nombre en honor al presidente del club y artífice del estadio: Santiago Bernabéu.

Ya en mayo de 1957 el Real Madrid inauguró la iluminación eléctrica en un partido ante el Sport Recife brasileño.

La siguiente gran transformación no se dará hasta comienzos de los años 80 con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol, que tendría lugar en España en 1982. Había que adecuarlo a los nuevos tiempos y para ello se contó con los arquitectos Luis y Rafael Alemany y Manuel Salinas. Los hermanos Alemany eran hijos de Luis Alemany Soler, quien llevara a cabo la construcción del recinto junto a Muñoz Monasterio. Las obras duraron 16 meses y tuvieron un coste de 704 millones de pesetas, de los que el Madrid pagó 530.
Las mejoras abarcaron varios puntos. En primer lugar, la FIFA obligaba a tener la mitad del aforo de asientos, de los cuales dos tercios debían estar cubiertos. Por esta razón se instaló una marquesina que cubría el perímetro del primer y segundo anfiteatro excepto en la zona del lateral Este. De este modo, la capacidad del estadio se vio reducida de 125 000 a 90 800 espectadores, de los cuales 24 550 estaban bajo el nuevo tejado. También se remodeló la fachada, se instalaron nuevos marcadores electrónicos en los fondos norte y sur, y se reestructuraron las zonas de prensa, vestuarios, accesos y zonas anexas.

A mediados de los años 80, la UEFA implantó nuevas normas de seguridad debido al incremento de la violencia en los estadios europeos. Por ello, se obligó a crear accesos independientes a las diversas localidades y a instalar asientos para todos los espectadores. La necesidad de compensar la pérdida de localidades de a pie por localidades de asiento hizo que, a principios de la década de los 90, el Santiago Bernabéu sufriera una gran ampliación y remodelación. La junta directiva de Ramón Mendoza encargó el proyecto a la empresa Ginés y Navarro Construcciones, S.A.

Las obras empezaron el 7 de febrero de 1992 y concluyeron el 7 de mayo de 1994, con un coste final de más de 5000 millones de pesetas, elevando sustancialmente la deuda del club, que además no tuvo ninguna ayuda institucional.
La obra consistió en la creación de un tercer anfiteatro en el lateral Oeste y en los fondos, acoplándolo a la construcción existente por medio de módulos elevados por imponentes gatos hidráulicos.

En total se crearon 20 200 nuevas localidades, todas ellas de asiento, con una inclinación del 87%, garantizando así una perfecta visión y cercanía al terreno de juego. Además, para acceder al nuevo anillo, se erigieron cuatro torres en el exterior, dotada cada una de dos escaleras centrales y una rampa helicoidal.

Con la nueva estructura, la altura del estadio pasó de 22 a 45 metros, de modo que, durante el invierno, dos terceras partes del terreno de juego quedaban en sombra y el césped se deterioraba. Por esta razón, se instaló a 20 cm de profundidad una red de tuberías de polipropileno con más de 30 km de recorrido por la que circula agua caliente, evitando así las heladas del césped.

También debido a la nueva altura de la grada fue necesario mejorar e incrementar la potencia de la iluminación, y se instaló una protección retráctil sobre la cubierta de preferencia para que en caso de lluvia los espectadores se protejan. Tras la remodelación, el aforo del estadio fue de 106 000 espectadores.

Ya en el verano de 1998, bajo la presidencia de Lorenzo Sanz, el Estadio Santiago Bernabéu adaptó todas sus localidades a asiento, situando su capacidad en 74 328 espectadores.

Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, se puso en marcha el llamado «Plan Director del Estadio Santiago Bernabéu», con un objetivo: mejorar la comodidad del estadio y la calidad de sus instalaciones, y maximizar los ingresos procedentes del estadio.

Para ello se invirtieron 127 millones de euros en cinco años (2001–2006), con mejoras entre las que destaca la ampliación y cubierta del lateral Este, la nueva fachada en la calle Padre Damián, nuevos vestuarios, nuevos palcos y zonas VIP, nuevo palco de honor situado en el lateral Este, nueva zona de prensa también ubicada en el lateral Este, nuevo sistema de audio, nuevos videomarcadores, nueva sala de trofeos, nuevos bares, colocación de calefacción en las gradas, ascensores panorámicos, nuevos restaurantes, escaleras mecánicas en las torres de acceso y la puesta en marcha del edificio multiusos en la calle Padre Damián, que cuenta con la mayor macrotienda de fútbol y con oficinas para el club.

Tras la ampliación del lateral Este y la creación de nuevos palcos, la capacidad del estadio Santiago Bernabéu es de 80 354 espectadores, todos ellos sentados.
Para rentabilizar aún más el estadio, se creó el Tour del Bernabéu, en el que cualquier aficionado puede disfrutar de todos los rincones del estadio.

El 1 de mayo de 2002, día en el que se disputaba el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Real Madrid y el FC Barcelona,[4] el estadio fue objetivo de un ataque terrorista por parte de la organización terrorista ETA, sin que se tuviese que lamentar ningún tipo de daño humano o material.

El 12 de diciembre de 2004, en el transcurso de un partido de Liga entre el Real Madrid y la Real Sociedad, el estadio tuvo que ser desalojado tras un falso aviso a nombre de ETA, puesto que se había informado al diario Gara que se había colocado un artefacto explosivo en el «feudo blanco». La evacuación se llevó a cabo en ocho minutos y fue un ejemplo de rapidez, orden y civismo.[5]

El 4 de febrero de 2007, el estadio Santiago Bernabéu alcanzó los 1000 partidos de liga disputados; no obstante, el equipo «merengue» no pudo celebrar dicha efeméride, ya que perdió contra el Levante por 0–1.[6]

Además, la última revisión de la UEFA el 24 de octubre de 2007, con motivo del partido de la Liga de Campeones contra el Olympiacos F.C., sirvió como paso definitivo en los trámites que se estaban llevando a cabo para darle al Santiago Bernabéu la categoría de «estadio de élite» o «estadio cinco estrellas» y así, el 14 de noviembre de 2007, un mes antes de la celebración del 60º aniversario de la inauguración del estadio, la UEFA comunicaba oficialmente al club dicha denominación de «estadio cinco estrellas».[7]

El 12 de septiembre de 2010, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Asamblea General Ordinaria, prometió crear «un sistema de cubrición de gradas» en el coliseo blanco.[

El Estadio Santiago Bernabéu se encuentra en el Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín. Ocupa la manzana delimitada por el Paseo de la Castellana y las calles de Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado. Se puede acceder al Estadio Santiago Bernabéu por medio del Metro de Madrid, con la línea 10 en la estación de Santiago Bernabeu.

También se puede llegar mediante autobús en las líneas 14, 27, 40, 43, 120, 147 y 150.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
johnny007
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 7514
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:00 pm
Ubicación: Alli donde Cristo perdio el gorro y olvido ir a por el
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Grandes estadios del mundo del futbol

Notapor zacaa09 » Jue Nov 18, 2010 4:37 pm

Para cuando el Maracaná o La Bombonera? :mrgreen: .
Imagen


Twitter -> @zacaa09




_____
Avatar de Usuario
zacaa09
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 2359
Registrado: Vie Oct 23, 2009 2:37 am
Ubicación: Chaco, Argentina
Agradecido : 4 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Re: Grandes estadios del mundo del futbol

Notapor neckripper » Jue Nov 18, 2010 4:42 pm

zacaa09 escribió:Para cuando el Maracaná o La Bombonera? :mrgreen: .


Para cuando empiece con los estadios de segunda fila... :fumao:
Avatar de Usuario
neckripper
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5183
Registrado: Sab Feb 14, 2009 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Fútbol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados