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Veamos el lado bueno : PES2014 - Página 4

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Veamos el lado bueno

Todo sobre General PS3 en PES 2014

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Re: Veamos el lado bueno

Notapor alexsanz » Vie Oct 18, 2013 1:54 am

superelwood escribió:
basilea79 escribió:¿A qué os referís con el famoso triangulazo? supongo que sea usar permanentemente el triángulo como jugada de ataque no?


Se refieren al truco del pes 2013. Todos los años aparece un punto débil en el juego, donde la CPU marca el gol por ti.
Recurso que usan los que no saben jugar.

PES2011- Corners (Entraban un montón de ellos)
PES2012- Centros (Sólo habia que correr la banda, apretar circulo y cuadrado)
PES2013- Triangulazo (Cada vez que tenían el balón, apretaban :triangulo: y muchas veces quedaban sólos delante del portero)
PES2014- ? (Dicen que las faltas y las vaselinas) aunque van a retocar las vaselinas en la actualizacion de noviembre.

Por ahora solo he jugado contra la máquina...y no he visto ningún punto débil. Pero eso sólo se descubre jugando contra personas y yo hasta que salga la actualización de noviembre, no voy a jugar online.

Por ahora, hay un montón de quejas hacia este PES2014.
Si son por las faces, estadios, bugs, ralentizaciones, venta del juego sin acabar, etc....... estoy 100% de acuerdo.
El caso, es que sospecho que muchas quejas vienen porque la gente que no sabe jugar se frustra por no encontrar el "triangulazo" de este año. Si es por eso.....pues lo siento, pero me alegro.

Todo mi comentario se refiere a jugar en modo M A N U A L. Jugando en automático ni sé , ni me importa saber que tal se comporta la IA del juego. Es que a mi me va la simulación, y el arcade no me interesa.
Dicen que el año pasado jugando con el Madrid o el City en automatico, si bajabas a los dos centrales neutralizabas el triangulazo....jugando en manual contra eso equipos automaticos ya puedo asegurar yo que no. Los encerraba en su campo jugando con un equipo mediocre en manual, pero 10 balones al menos tocaban, y las 10 consistian en apretar el triangulo y a ver que pasaba..... por muy bien que defendieras, una bola a la espalda la colaba la CPU.
Sólo me paso el 90% de las partidas :roll: . Un 5% alternaban triangulo con correr por banda y centrar. Una maravilla, vamos.

Sólo por quitar el triangulazo y poner un filtro online según la calidad de los equipos....... a mi y a los que estaban en mi situación ya nos merece darle una oportunidad a este PES2014.

Ahora sólo me queda esperar a noviembre y espero no descubrir que hay un truco para meter gol de corner directo, o desde el centro del campo, o que la CPU te tire las faltas infalibles con cierto jugador, o alguna pijada como la que se dá todos los años.



Hola respeto mucho tu opinión y he leído gran cantidad de tus comentarios. Hablas siempre de que juegas en manual, algo que para empezar ya demuestra entiendo lo que te gusta jugar de manera estratégica y no de cualquier forma.
Mencionas también muy frecuentemente el famoso triangulazo del pes 2013, imagino que quizás tu también hayas leído mis comentarios expresando que es totalmente defendible y no se tiene porque escapar ninguno si sabes defender bien.
Llevas mucho tiempo jugando al pes, y creo que deberías de saber que jugando en manual lo único que haces es complicarte la vida (que me parece bien), porque el control total del pase y del tiro no existe ni a existido nunca por una cosa que se llama programación.
Te intento explicar, en ese famoso triangulazo que se escapa alguna vez por partido, si yo he defendido bien, sin presionar, y cogiendo a mi defensa y bajándolo hacia abajo, existe la posibilidad de que el delantero reciba el balón, pero si yo sigo sin dar a X o Cuadrado, es decir sin presionar, me limito a ir para atrás corriendo hacia él, y el va llegando a mi portero, ese tiro lo haga como lo haga no irá dentro, irá al palo, lo parara el portero, cargue como cargue la barra del tiro...
Es con diferencia el pes 2013 el pes que más he jugado, y se terminan observando ciertas cosas que entiendo como normales debido a la programación, hay esta la clave del juego en saber dominarlo, en saber cuando tienes que entrar, cuando tienes que pasar, de ahí que te puedas tirar tocando el balón atrás todo el tiempo que quieras, mientras no cometas tu el error no te quitarán el balón, a pesar de que ya lleves tocándolo mucho tiempo y tus jugadores tarden más en reaccionar (efecto Konami, para perder la pelota), podrás seguir con el control del balón si lo sabes hacer bien. Te hablo desde la experiencia de dos cuentas en mil.
Más ejemplos, si el jugador contrario tiene el balón en una banda y suelta un triangulazo y tu te encuentras con tu defensa corriendo hacia tu portería, ese balón llegará imantado o a tu defensa central o a tu lateral, ahí es cuando el jugador contrario dice vaya mierda de pase y no, no es mierda de pase, es que esta así programado, si no vas hacia él con x o cuadrado ese balón no llegará nunca a cr7.
Y ya centrándonos en tus pases manuales, crees tener el control de la fuerza del pase, pero esta programado en diferentes intensidades. Y para ti es más dificil por supuesto que ese pase llegue al jugador que pretendas, algo que jugando en automático es más sencillo, porque la IA te ayuda, mientras que tu dependiendo del tiempo que tengas pulsado la X, te dará una de las 5,6,7...intensidades programadas, pero no sera un pase cada vez distinto. Por lo tanto tu forma de jugar es idéntica a la de jugar en automático, simplemente que en tu caso te complicas la vida.
Siguiendo con la programación, en el pes 2013, cuando tiras una milésima antes de entrar el balón en la portería, la imagen se congela, esto significa...video, si, porque todos los balones que entran en la portería antes de la celebración son videos, habrá 10, 11, 12...pero son videos, entrará rasita, a media altura, por la escuadra, pero son videos. Porque el control no se tiene nunca, solo es buscar la forma de jugar.
Y no estoy criticando para nada al pes 2013, todo lo contrario, dependiendo de cada jugador tendrás que jugar de una manera u otra, sin correr, pasando rápido, pasando lento, etc, etc...y repito triangulo defendible.
Saludos.
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Re: Veamos el lado bueno

Notapor charlie [14] » Vie Oct 18, 2013 3:56 am

superelwood escribió: PES2014- ?

Una jugada que encontre en pes 2014 contra la maquina (no en online porque no jugue 1 partido) es: (tomemos como ejemplo el barca solo por poner nombres que conozcan todos)
ponemos previamente en el menu de alineacion y de pelota detenida a los defensores para que vayan a cabecear en los tiros libres, en este caso 2, a Pique y Puyol.
en un corner seleccionamos el jugador al cual tirar el centro, digamos que es Pique. Lo ponemos en el primer palo sobre la linea del area chica. Sobre la linea del area chica corremos hacia la otra esquina de la misma al segundo palo.
Cuando llegamos al vertice del area del segundo palo apretamos el :circulo: para mandar el centro. Cuando apretamos el :circulo: salimos corriendo nuevamente sobre la linea del area chica hacia el primer palo (la pelota ya esta en juego en el aire). Cabeceamos y gol.
Que paso con esto. Cuando fuimos al segundo palo y volvimos al primero, el jugador que nos marcaba queda atras, en el segundo palo y quedamos libre. Seguido a esto vamos a ver que el jugador que esta en el primer palo sale del mismo, dejandolo solo, hacia nuestra marca pero ya es tarde por que la pelota esta casi en nuestra cabeza. Entonces cabezeamos solos sin marca, sin jugador en el primer palo y el arquero no llega nunca por que esta en la mitad del arco.
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Re: Veamos el lado bueno

Notapor romerillo » Vie Oct 18, 2013 9:07 am

Cop escribió:
romerillo escribió:Veo que por aqui no ha cambiado nada, que no gusta que sin insultar se diga por aquí la bazofia y los meados que son este juego....Las cosas claras, si hubieran hecho los deberes y fuera un gran juego nadie diria nada.
Y cuando me digas que no comente o que no entre aquí.. Si quieres me voy al foro de pokemon a comentar lo insultante que es este pro...


No te cansas de repetir siempre lo mismo? Ya lo has dicho muchas veces, te repites un poquito eh

Tu tampoco te cansas de pedir a la gente que alabe al pes aunque sea una bazofia como esta??
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Re: Veamos el lado bueno

Notapor Cop » Vie Oct 18, 2013 3:12 pm

romerillo escribió:
Cop escribió:
romerillo escribió:Veo que por aqui no ha cambiado nada, que no gusta que sin insultar se diga por aquí la bazofia y los meados que son este juego....Las cosas claras, si hubieran hecho los deberes y fuera un gran juego nadie diria nada.
Y cuando me digas que no comente o que no entre aquí.. Si quieres me voy al foro de pokemon a comentar lo insultante que es este pro...


No te cansas de repetir siempre lo mismo? Ya lo has dicho muchas veces, te repites un poquito eh

Tu tampoco te cansas de pedir a la gente que alabe al pes aunque sea una bazofia como esta??


Dime en que momento he pedido yo eso. Si es que puedes.
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Re: Veamos el lado bueno

Notapor superelwood » Vie Oct 18, 2013 3:26 pm

Butters_Kezman escribió:el regalo en este pes sin duda son los tiros libres! tienen que arreglar eso! si no corro a mi arquero al palo desprotegido la clavan siempre (yo, amigos y CPU)


La verdad es que parecen sencillos de transformar. Más aún con el problema de la barrera, que parece que sólo salta una vez justo cuando aprietas :circulo:. Hacer esto ,más posicionar al portero hacia el palo, complica aún más la defensa del lanzamiento de falta.
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Re: Veamos el lado bueno

Notapor superelwood » Vie Oct 18, 2013 3:38 pm

charlie [14] escribió:
superelwood escribió: PES2014- ?

Una jugada que encontre en pes 2014 contra la maquina (no en online porque no jugue 1 partido) es: (tomemos como ejemplo el barca solo por poner nombres que conozcan todos)
ponemos previamente en el menu de alineacion y de pelota detenida a los defensores para que vayan a cabecear en los tiros libres, en este caso 2, a Pique y Puyol.
en un corner seleccionamos el jugador al cual tirar el centro, digamos que es Pique. Lo ponemos en el primer palo sobre la linea del area chica. Sobre la linea del area chica corremos hacia la otra esquina de la misma al segundo palo.
Cuando llegamos al vertice del area del segundo palo apretamos el :circulo: para mandar el centro. Cuando apretamos el :circulo: salimos corriendo nuevamente sobre la linea del area chica hacia el primer palo (la pelota ya esta en juego en el aire). Cabeceamos y gol.
Que paso con esto. Cuando fuimos al segundo palo y volvimos al primero, el jugador que nos marcaba queda atras, en el segundo palo y quedamos libre. Seguido a esto vamos a ver que el jugador que esta en el primer palo sale del mismo, dejandolo solo, hacia nuestra marca pero ya es tarde por que la pelota esta casi en nuestra cabeza. Entonces cabezeamos solos sin marca, sin jugador en el primer palo y el arquero no llega nunca por que esta en la mitad del arco.



El año pasado había algo parecido con varias alternativas. La duda consiste en ver si es lo suficientemente fácil como para que la mayoría de los jugadores online acaben usando esta jugada.

A mi me preocupa la facilidad para transformar las faltas y quizás el pase automático de centro raso (el que se hacia el año pasado con los 3 :circulo:)

Hasta que no juegue online (en noviembre) no sabré cual es la jugada más implementada por la mayoría. Espero que no haya ninguna demasiado obvia para que todos los partidos sean diferentes y variados. -nosweat
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Re: Veamos el lado bueno

Notapor superelwood » Vie Oct 18, 2013 5:01 pm

En respuesta al comentario de Alexsanz:

Mmmm......tener que explicar modos de juego sólo con palabras resulta difícil. Es una pena no poder utilizar videos donde se reflejaría mejor todo lo que queremos expresar.

Respeto tu punto de vista. Son dos modos de verlo y resulta interesante ver otra forma de ver las cosas.

Yo sólo puedo hablar desde mi experiencia personal pero cada uno tiene la suya propia. El caso, es que el año pasado, por término general, todos los partidos tenían el mismo guión :

Depor-Madrid 1vs1 contra rival manual como yo.
Depor-Madrid 2vs2 contra rival automático porque el servidor no encontraba rivales manuales.

Todos los partidos eran como si vieses un Barsa-Celtic siendo yo el barsa. Tocando, posesiones altisimas y el rival presionando a lo loco. Llegaba a porcentajes de pase de 91% y el rival menos de 50%-40-35. Mi punto debil era que me costaba definir (Riki stats 71, Valeron 74). Defender lo hacía de fábula 1.10-1.20 de goles en contra, con defensas de 71-72. Y el método era exactamente el mismo al que tu te refieres....incluso más exagerado, porque el rival se asustaba tanto, que lo único que podía hacer era apretar triangulo en cuanto tenía el balón. Estuviese donde estuviese.

Voy a poner sólo un ejemplo de lo que me enfadaba el año pasado: Todo el partido en el campo rival 2vs2, 5 oportunidades a 0 a nuestro favor, el rival no puede dar 3 pases sin perderla. En cuanto tiene el balón, mi compañero y yo cogiamos a los dos centrales y los bajabamos exageradamente, el rival, sin mirar, hasta la cámara tardaba en enfocar, desde su propio campo, cargaba el triángulo a tope....a ver que pasa y hay suertecilla. Claro, nos regalaba el balón de manera cómica el 90% de las veces.........el otro 10, un pase milimétrico perfecto a Cr7 que estando a la par, se llevaba a mi defensa de 71 en perfecta línea recta sin más complicación que la de darle al :cuadrado: una vez llegado a las proximidades del área.

Terrible. No me molestaría si fuese en un par de partidos de vez en cuando......pero era una tónica general. Y a mi no me daba una sensación de realidad. Me parecía ultra arcade.

En cuanto al modo automático o manual de pase para mi hay un mundo de diferencia. Cosas imposibles que dan ventaja al pase automático....miles. Por ejemplo: un ataque escalonado..... :equis: :equis: :triangulo: y listo. Rápido e irreal. O centrar con X entre una nube de centrales y delanteros, y que vaya perfecta-directa-rápida al pie del delantero. Jugada de X-cuadrado.....y a ver si la CPU me da gol. Si hablamos de diferencia de rapidez entre ambos tipos de pase....ni te cuento. Por muy rápido que hagas un pase manual, tarda unos segundos (sumale darle dirección y fuerza), hay pases automáticos ipsofactos sin espera de carga.

En pase manual me da una sensación más real de fútbol porque a veces el balón pasa de largo, o queda corto, etc...y provoca que juegues y que pasen más cosas al estilo de los partidos de verdad. También cuando metes un pase perfecto.....mola mucho, porque sabes la dificultad que entraña y te das cuenta de que hubo .

Quiero aclarar que no tengo nada en contra de los que juegan en automático......simplemente que no es mi estilo. Entiendo que por ejemplo, si unos colegas quedan en una casa y quieren echarse unas plays y charlar un rato, usen el modo automático para pasarlo bien y no comerse la cabeza. O si un jugador está empezando, o si le gusta el juego directo y espectacular, etc......

Le eché un vistazo a la final de PES de hace un par de años por youtube. Los finalistas jugaban con el Barsa en automático....y se parecía a todo menos a un partido de fútbol. Era el arcade elevado a la enésima potencia. Estaría bien que hiciesen una final en modo automático. Sería un partido completamente diferente, y yo creo que más realista.

Un saludo y un placer leer comentarios como el tuyo. ;)
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Re: Veamos el lado bueno

Notapor kekostojakovic » Mar Oct 29, 2013 1:45 am

Aparte de todas las críticas negativas y malas y todas ellas con razon...(y despues de dar mi opinión en el mensaje nº 15)
lanzo otra pregunta.... es posible defender en este puto juego?? ¡¡¡¡ porque basta ya ¡¡¡
el año pasado el uno vs uno era bastante fiable si sabias defenderlo(manejando al defensa manualmente y aguantar al atacante hasta frenarlo y quitarle el balon) o anticiparte a la jugada seleccionando a otro defensa con el R3...
pero es que en este juego el uno contra uno lo veo inviable, el defensa se coloca fatal frente al atacante, y este con un simple giro se marcha...y respecto del R3 aparte de que ahora hay que combinarlo con L1 (no entiendo el por qué) la maniobra es lentisima y el jugador reacciona tardisimo y es imposible anticiparse a un pase al hueco...
Asi que he llegado a la conclusion de que han potenciado el triangulazo.... desmarcas a tu delantero con L1 + R3 y sale disparado hacia porteria imposibilitando por completo a tu defensa, que reacciona lentisimo y tarde...

Ya tenemos el truco de este año señores... seleccionar delantero rapido y pase al hueco.

ENFIIIIIIIN
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Re: Veamos el lado bueno

Notapor ElZorro » Mar Oct 29, 2013 5:11 am

La defensa es muy sencilla dando :equis: x2 y el :cuadrado: , a diferencia de PES2013 hay que esperar mas al atacante contrario y no salir como locos a defender, además así es prácticamente imposible que cometa una falta en un partido, con eso me ahorro de paso que me anoten goles de tiro libre. El triangulazo se evita con la estrategia del off side , eso si hay que practicarlo bastante.. pero una vez dominado es de gran ayuda.
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Re: Veamos el lado bueno

Notapor Butters_Kezman » Mar Oct 29, 2013 5:39 am

ElZorro escribió:La defensa es muy sencilla dando :equis: x2 y el :cuadrado: , a diferencia de PES2013 hay que esperar mas al atacante contrario y no salir como locos a defender, además así es prácticamente imposible que cometa una falta en un partido, con eso me ahorro de paso que me anoten goles de tiro libre. El triangulazo se evita con la estrategia del off side , eso si hay que practicarlo bastante.. pero una vez dominado es de gran ayuda.


quisiera complementar tu respuesta, muy acertada por lo demás, con un par de tips

contra humano lo mejor es defender con :equis: + dirección hacia tu propia puerta, asi aguanta al rival sin mayor esfuerzo y a penas de un espacio te lanzas a quitarla con :equis: :equis:

contra la CPU el marcaje con la :equis: no funciona, lo que yo hago es defender con R2 (asi toma postura defensiva enfrentando al rival, pero yo eligo como se mueve), y bloquearle las opciones de pase y/o las carreras por las bandas... si uno intenta marcar o presionar con :equis: se va a poner por el lado del rival aunque lo tenga de frente y lo enfrentará de costado (esto ha sido asi en general en los PES), es un poco más dificil de controlar el marcaje con R2, ya que es un posicionamiento casi manual, pero les aseguro que mucho más efectivo

presionar como loco en este pes no sirve, hay que entender que quitar el balón, al igual que atacar, requiere paciencia y planificación, una de las mejores opciones para recuperar el balón con relativa rapidez es presionar con :cuadrado: (asi el jugador CPU hará la presión "obvia") + R2 (asi el jugador que controlas manualmente puede complementar esa presión obvia)... por otro lado :cuadrado: + :equis: no sirve porque los dos jugadores se ponen a hacer presion en la misma dirección. Esto de cuadrado y R2 sirve mucho cuando vas abajo y necesitas recuperar el balón rápido, y cuando el rival merodea tu area y en cualquier momento filtra un pase-gol

el cubrir espacios controlando un jugador con R2 funciona mejor con el cambio de cursor en semiasistido o menos, y con una linea defensiva más adelantada (esto es en mi caso), ya que el "aguantar" al rival siempre significa que te vas metiendo poco a poco en tu area, lo cual es peligrosisimo, entonces tienes que empezar lo más adelante posible, así además le reduces espacios al rival, el gran problema de esto PODRIA SER (para mi no ha sido un problema) que te metan un buen pase en profunidad y quede mano a mano el rival, pero obstruyendo apropiadamente esas opciones de pase no deberia haber problemas

y para terminar, lo bueno que tiene este pes es que por más bien que uno defienda a veces cuando el rival está todo jugado en ataque es muy dificil mantener la portería en cero, consecuentemente uno puede meter unas contras mortales, pero me parece una mejoría la importancia que ha adquirido el volumen ofensivo en la % de marcar goles, en pes anteriores yo promediaba 0,2 goles en contra por partido, ahora estoy cerca de 1 y con mucho esfuerzo!
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