Yo tengo la costumbre de hacerme videos y montajes de goles y jugadas y el resultado es perfecto.
Los pasos son los siguientes:
1 - Si quieres capturar sin publicidad, botones o el molesto 'Repetición' puedes crearte un patch con dkzstudio modificando los siguientes archivos (Version PES6):
- Eliminar 'Repetición' de las Repeticiones Automaticas
unknow_00150.str
- Eliminar Informacion de Botones de Reproducción de las Repeticiones
(Perspect. , Guardar, Ctrl y Final)
unknow_00002.str
- Eliminar Logo Canon en la Repetición Automatica.
unknow_00151.txs
- Eliminar Nombre del Jugador en la Repetición Automatica
unknow_00005.txs
2 - Ejecuta y configura FRAPS para capturar video en 'Half Size' y 60fps ( es importante poner 60 para evitar el bloqueo de imagenes y q el resultado no vaya a tirones, aunque esto introduce un problema q resolveremos despues), asigna la tecla para capturar p.e. F9. Ten configurada tu tarjeta correctamente, es decir, la configuracion de los drivers de tu tarjeta debe estar en Sicronización Vertical Activada ( en NVIDIA es Propiedades-Conf. de Calidad y Rend.-Sincroni. Vertical). Ya de paso en Valores de Direct3D adicionales pon el 'Maximizar imagenes ...' a 0 que mejora mucho el rendimiento general de la tarjeta.
3 - Ejecuta el juego preferiblemente a 1280x1024 ya q la captura la hacemos en 'Half Size' el resultado quedara en 640x512 q ofrece suficiente resolución. No es mejor jugar a 800x600 y capturar en 'Full Size', pues aunque la imagen del video sea exacta (sin bloom de reduccion), el tamaño es desproporcionado y al intertar comprimirlo verás como el resultado final es mucho peor, ad+ la sobrecarga q produce la captura es proporcional al tamaño final, asi q 640 interfiere menos q 800. Si tu PC/grafica no tira mucho, configuralo a 1024.
Es conveniente q la resolucion del escritorio coincida con la del juego por motivos q son largos de explicar aqui.
4 - Cuando quieras capturar pulsa la tecla configurada y para de capturar pulsando una segunda vez, aunque al grabar la imagen la vieras a tirones, no te preocupes pues la hemos grabado a 60 fps pero la imagen se reproduce a 25 o 30 fps.
5 - Necesitamos ahora el VirtualDub, VirtualDubMod o similar. Lo ejecutamos, abrimos el archivo creado por el fraps q por defecto se mete en su carpeta. Selecciona la opcion Video-Frame Rate. Pulsa 'Change to' y mete en la caja 30. Asi corregimos el error producido en la captura. Selecciona Video-Direct Copy Stream. Despues File-Save as, mete el nombre del archivo y guardalo.
El resultado es un video fluido con mucha calidad, de hecho solo la distorsion bloom producida al capturar solo a la mitad, pero este efecto tiene tambien algunas ventajas interesantes.
Por supuesto el tamaño del archivo no es pequeño y si quieres hacer como tengo yo una bilioteca con mas de 300 jugadas y goles, con montajes etc..., o tienes un disco duro muy grande o lo q tienes q hacer es comprimir el video con algun codec q sacrifique calidad por espacio, yo lo suelo comprimir en XVID a 4500kbps con 2 pasadas y obtengo una media de 20MB por minuto y una calidad mas q aceptable. ( Hay en la red muchos tutoriales q como comprimir un video)
Espero haberos sido de ayuda.