Richister escribió:foxdie, me queda claro lo de los sonidos. Muchas gracias.
Pero aún así tengo unas dudas más... Me dices lo siguiente:
foxdie escribió:Por eso, en cuanto a Estadios, Faces, Peinados, camisetas, botines y Balones no hay por que preocuparse si son para Kitserver... Simplemente los añades a la carpeta GDB del Kitserver y modificas los archivos map.txt para que el juego los considere...
Y he visto en un que el archivo O_Text contiene las caras, uniformes, estadios, balones y peinados. Entonces, si en el KitServer añades otros peinados, o caras, o balones, etc. ¿cual de los 2 tiene prioridad, o se verá en el juego? ¿el que hayamos puesto en el KitServer o los del archivo O_Text?
Claro, imagina que a Ronaldinho le asignan una cara en O_Text, pero en el KitServer le añaden otra diferente. ¿Cual manda sobre cual?
Y sobre esto, ¿no se puede hacer para utilizar las caras del O_Text, pero que también utilice las del KitServer? (porque supongo que las del KitServer no incluye todas las caras del juego).
Otra cosa que no he entendido es que me dices que modifique los archivos
map.txt.
Por último: he visto en la sección descargas un archivo que dice que se puede poner que suene por megafonía comentarios en castellano, y otros sonidos de gol. Si pongo esto, sustituye
todo el contenido de 0_Sound? qué musicara sonará entonces en el juego?
Saludos
Discupla la demora...No me habia dado cuenta de que habias mandado MP...
Mira, el Kitserver tiene unos archivos llamados map.txt... Estos archivos existen para cada carpeta que esta en el GDB del Kitserver...O sea, hay un map.txt en la carpeta "faces", otro map.txt en "balls", otro en "uni", y así... La importancia de estos archivos es que le dicen al juego donde buscar una cara, una camiseta, etc, dentro de la carpeta GDB del Kitserver...
El mecanismo es el siguiente:
Cuando se va a ejecutar un partido el Kitserver le indica al juego que busque las camisetas, las caras, peinados, balones, estadios y botines (en la ultima version del KS se agregaron los botines) en la carpeta GDB del Kitserver.... Entonces, si el juego necesita las caras de Ronaldinho, Messi y Etoo, por ejemplo, va a la carpeta Faces del Kitserver y revisa el archivo "map.txt"..... Cuando lo lee busca los codigos de Messi, Ronaldinho y Etoo (estos codigos vienen determinados por el juego y se pueden ver en el Optionfile del juego)...Estos son 1033=Messi, 769=Etoo y 1044=Ronaldinho....
Entonces al leer el map.txt busca esos codigos. Si el archivo map.txt tiene lineas como estas:
1033,"LFP\Barcelona\Messi.bin"
769,"LFP\Barcelona\Etoo.bin"
1044,"LFP\Barcelona\Ronaldinho.bin"
entonces el juego irá y buscará la cara de Messi en lel archivo Messi.bin en la carpeta GDB\faces\LFP\Barcelona...
Te das cuenta como la linea que va detras del codigo del jugador indica donde y que archivo contiene la cara que va a usar?...
Si el juego no encuentra el codigo del jugador en el map.txt entonces buscará la cara del jugador en el 0_text del juego...Por lo mismo, si no quieres usar la cara desde el kitserver, lo unico que debes hacer es quitar la linea correspondiente al jugador en el map.txt....
De todas maneras la mejor manera de hacer eso es usando el digno "#"...
Si poner # justo antes de la linea lo que haces es hacer "invisible" esa linea al leerla, por lo que el juego, cuando revise el map.txt, no la leerá...
En este caso, supongamos que mi map.txt de la carpeta faces tiene estas lineas:
1033,"LFP\Barcelona\Messi.bin"
769,"LFP\Barcelona\Etoo.bin"
1044,"LFP\Barcelona\Ronaldinho.bin"
y yo no quiero usar la cara de Etoo del kitserver sino la del 0_text lo que debo hacer es poner un # antes de la linea correspondiente a Etoo. Así:
#769,"LFP\Barcelona\Etoo.bin"
y luego guardar el archivo (importante este punto para qe el cambio sea efectivo)
Esta estructura del archivo map.txt es identica para las carpetas de botines y peinados (hair)....En la carpeta Uni lo que varía es que en vez de encontrar un código de un jugador vas a encontrar un codigo de un equipo asociado a carpetas que estan en la carpeta Uni y que contienen las camisetas a usar...Nuevamente, si quieres usar las camisetas del 0_text (cosa que dudo) lo unico que debes hacer es poner un # en la linea correspondiente al equipo que desees.
Para las carpetas de estadio es distinto, puesto que el map.txt de esa carpeta lo que indica es el equipo de local que juega en el estadio, pero se puede seleccionar los estadios desde el kitserver o desde el 0_text desde el mismo juego, por lo que no necesitas ponse ningun # en el map.txt.
Si quieres mas informacion de como funciona el kitserver te recomiendo que leas el "manual" que viene con el mismo programa en la carpeta Doc. No se si hay versiones en español, pero si le pones ganas se puede aprender un monton de ahí....
Espero te haya quedado claro...
Saludos