Atletico de Madrid 1 - 2 Real Madrid

Los goles de Benzema y Özil dan el triunfo a un gran Real Madrid que afronta el parón liguero a cinco puntos del liderato; Casillas demostró por qué es el mejor portero del mundo

33 minutos. Eso es lo que le duró el Atlético al Real Madrid. Un derbi más, una victoria más. Da igual que el Madrid llegue con tres días de descanso y los rojiblancos con una semana. El derbi es un partido de once contra once y casi siempre gana el Madrid. Es así de sencillo. Los de Mourinho impusieron su estilo. El encuentro se movió en los parámetros de siempre en el Calderón. Gol tempranero y después llega la exhibición de Casillas en un estadio talismán para él. Cinco paradas tremendas en veinte minutos que acaban con la moral del vecino. Para rematar, contra del Madrid, Özil dispara de manera extraña, error de De Gea y 0-2 en el 33’. Nada cambia.

El Real Madrid salió al césped con un trivote para reforzar el centro de campo y buscar la velocidad de CR7, Özil y Benzema. La apuesta no pudo salir mejor. Los de Mourinho avisaron dos veces antes de hacer el primero. En el 11’ balón en profundidad de Khedira por el centro de la defensa del Atlético, Benzema recoge el balón, se interna y bate con una suave vaselina la salida de De Gea. 0-1 y partido encarrilado. El Atlético, enrabietado, se lanzó sobre la portería de Casillas buscando el empate, pero ahí iba a aparecer el de siempre en los derbis: San Iker. Cinco paradas sensacionales a disparos de Agüero y Reyes, entre otros, evitaron el empate. Los de Quique se desesperaban una y otra vez. En el 33’ rápida contra del Real Madrid, balón que le llega a Özil que, con un remate extraño, confunde a De Gea, que no puede sacar el balón. 0-2 y el Calderón enmudecido. Un año más, el derbi se decantaba del lado blanco. Tras el tanto del alemán, los rojiblancos se quedaron tocados y aguantaron estoicamente la llegada del descanso.

La segunda mitad comenzó con el Atlético buscando reducir distancias. En el 47’ Forlán tuvo el 1-2 pero, una vez más, Iker volvió a sacar el balón. En el 53’ Agüero se planta solo ante Casillas y éste mete una mano sensacional para evitar un gol cantado. Mientras, el Real Madrid, agazapado, buscaba sentenciar a los colchoneros. Lo tuvo Cristiano en el 65, pero su remate de cabeza se marchó alto. De la mano de un genial Özil los blancos buscaban a la contra la meta de De Gea en busca del 0-3. En el 70’ Mourinho movió el banco y sacó a Adebayor en sustitución de Benzema, que sigue enrachado de cara al gol. Dos minutos después, un renqueante Cristiano dejaba paso a Di María.

En el último cuarto de hora, el Real Madrid acusó el cansancio del partido de Champions y se dedicó a conservar el balón para frenar las acometidas de un Atlético que ya se había resignado a su suerte. En el 81’ Mourinho completaba sus tres cambios. Arbeloa suplía a Lass. Cuando el partido parecía controlado por los blancos apareció Agüero para batir a Casillas dentro del área. 1-2 en el marcador y máxima tensión en el derbi. Era el 85’ y al Real Madrid le tocaba sufrir. En el 93’ Mario Suárez tuvo el empate pero su remate flojo de cabeza lo detuvo Casillas. No hubo tiempo para más. Teixeira pitaba el final y los blancos sumaban tres puntos muy importantes en su lucha por la Liga.

Ahora llega el parón liguero y tras él, la recta final del campeonato, la final de la Copa y la hora de la verdad en la Champions. El Real Madrid está vivo en las tres competiciones y afronta el tramo decisivo con todas las opciones del mundo.

El video cargará automáticamente después de la publicidad

 

 

Fuente: Real Madrid.es

Todo sobre Futbol, en el FORO.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 21-03-2011

Noticia En Fútbol vista: 2423 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal