El Real Madrid cae en San Mamés

El Real Madrid perdió su tercer partido en Liga en el estadio de San Mamés por un gol a cero. Nunca había perdido el Madrid esta temporada con Kaká, Ronaldo y Benzema de inicio pero esta vez tocó la de arena.

A la quinta fue la vencida, después de cuatro temporadas, el Athtletic ganó al Real Madrid con un solitario gol de Llorente en el minuto dos. El Madrid mereció algo más. Si el Barça gana al Sevilla se irá a los cinco puntos de diferencia.


Gurpegui caza un balón en la frontal, dispara al palo y el rechace lo engancha Toquero a puerta vacía, lo vuelve a estrellar en el palo y en Casillas y el balón a corner. Se saca el corner y el ataque bilbaino vuelve a forzar una ocasión de bolea que acaba en corner. Así, de esta manera alocada comenzó el partido en San Mamés. Se sacó el corner, peina hacia atrás Lass y Llorente de cabeza enchufa el primero desde el área pequeña ante la pasividad de la defensa madridista. Minuto dos de partido, el Madrid ni había tocado el balón y ya se encontraba por debajo en el marcador. Gol que resultaría decisivo a la postre pues no se volvería a mover el marcador en los 94 minutos restantes, pese a las muchas y claras ocasiones de las que gozó el equipo de Pellegrini, que no mereció tal castigo, vistas las pretensiones de uno y otro equipo esta noche sobre el terreno de juego.

Pero así es el fútbol, hay campos donde no vale jugar bien e intentarlo, donde las ganas y el coraje no son suficientes y donde la fortuna tiene que ser elevada a la máxima potencia para que entre el gol. Ya le pasó al Madrid en el Camp Nou y le ha vuelto a pasar esta noche, cosechando su tercera derrota en liga que puede condenarle a 5 puntos de diferencia si el Barcelona gana al Sevilla, y viendo lo del miércoles no parece muy descabellado pensarlo así. Y es que al Madrid se le atragantan estos campos (principalmente los del norte de España) desde tiempos inmemoriales. Público en contra, nervios a flor de piel, pases imprecisos... etc.

Pero el Madrid no se vino abajo después del primer gol, ya que dispuso a lo largo de la primera parte de buenas y claras ocasiones, como la de Benzema en el minuto 7. Tras un disparo de Xabi Alonso la cazó el francés pero despejó expeditito Gorka Iraizoz. Benzema tuvo hoy una noche negada con el gol. Desde que llegó a España se le ha exigido mucho más a este chico, que no acaba de carburar en el Madrid, pese a que lo intenta domingo tras domingo. Lo que si parece claro es que Higuaín hoy por hoy es algo más que Benzema, y por supuesto mucho más que Raúl, quien entró en la segunda parte en forma de último cartucho.

En el 24 de la primera mitad volvió a estrellarse el Madrid contra Iraizoz, un muro esta noche. Centró Ramos, remató Cristiano y despejó Iraizoz. El balón hizo una parábola y casi entra pero la sacó el meta del Athletic pese a tropezar con Cristiano, que estaba en el suelo. Y es que el Madrid estaba dando la cara en todo momento y llegaba con peligro pero en el 34 Benzema se volvió a estrellar, esta vez, contra la madera tras un buen disparo cruzado desde dentro del área. El tiempo iba pasando y el dominio era alterno por momentos, una estirada del Bilbao era seguida por un contraataque del Madrid y viceversa y la primera mitad avanzó sin remisión a su final sin que el marcador se moviera.

El Madrid lo había intentado pero pagó caro su despiste al salir de vestuarios. El Bilbao lo había pillado in fraganti en el minuto dos. En la segunda mitad más de lo mismo, aunque el Madrid ya no gozó de la profundidad de la primera mitad, salvo en los últimos quince minutos en que sonó la corneta y el equipo blanco se lanzó a tumba abierta sobre las postrimerías de Iraizoz, aunque tampoco consiguió premio. Tras unos primeros minutos de tanteo Pellegrini decidió meter más madera, y vaya madera. Volvió Guti, después de todo lo que ya ha pasado, ya saben, y tampoco aportó gran cosa al juego del equipo, haciendo honor a la verdad, aunque sí que desahogó el centro del campo madridista, un poco atascado esta noche.

El empate pudo llegar en el minuto 15 de la segunda cuando Ronaldo se quedó en el mano a mano con Iraizoz, pero esta noche superar al meta bilbaino era toda una quimera. El guardameta vasco se disfrazó de Palop y ya saben...

Pero tuvo más ocasiones el Madrid. Kaká, del que ya podemos decir que no está en su mejor momento, visto lo poco que ha aportado esta noche, desperdició quizá la mejor intentona que tuvo el equipo blanco. Después de una gran jugada de Cristiano por la banda, su centro lo envió mordido por encima de la meta de Iraizoz cuando lo más fácil hubiera sido meterla. Pero esta noche el balón no quería entrar, o al menos eso debieron de pensar los jugadores del entrenador chileno.

Andábamos ya por el minuto 30 del partido y el campo estaba claramente inclinado hacia la meta de Iraizoz, y ni siquiera, la entrada de Raúl en el minuto 32 pudo darle al Madrid ese plus que andaba buscando. Poco a poco el partido fue muriendo allá por el minuto 96, después de que González Vazquez diera cinco minutos de añadido por el tiempo perdido y por la expulsión por doble amarilla de Gurpegui, víctima del nerviosismo general. Y final del partido y San Mamés que se venía abajo.

El Real Madrid se llevó una bofetada en Bilbao ante un rival muy serio que le puede dejar con 5 puntos de desventaja con el Barcelona. Los rojiblancos salieron hoy sí como auténticos leones y se comieron al Madrid en dos minutos. No hizo falta más. A partir de ese momento, los blancos mandaron y tuvieron infinidad de ocasiones para empatar pero se estrellaron en un gran Iraizoz. La mejor ocasión de todas fue para Benzema, que remató a la madera dentro del área. El público volvió a ser el jugador número 12.


ATHLETIC DE BILBAO 1-0 REAL MADRID

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegi, Orbaiz (Susaeta, min. 65), Javi Martínez; Toquero (De Marcos, min. 84), Yeste (David López, min. 73) y Llorente.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Garay, Albiol, Sergio Ramos; Lass (Granero, min. 70), Xabi Alonso, Kaká, Marcelo (Guti, min. 59), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Raúl, min. 77).

Gol: 1-0, min. 2: Llorente.

Árbitro: González Vázquez. Amonestó con cartulina amarilla a Javi Martínez (min. 17), Koikili (min. 54) e Iraizoz (min. 92) por los locales y a Lass (min. 21), Ramos (min. 25), Alonso (min. 51) y Cristiano Ronaldo (min. 93) por el Real Madrid. Expulsó a Gurpegi por doble amarilla (min.7 y 94).

Estadio: San Mamés. 40.000 espectadores.

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 16-01-2010

Noticia En Fútbol vista: 3370 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal