El Real Madrid ficha a Nuri Sahin, la sensación de la Bundesliga

Mediocentro zurdo de gran calidad, tiene 22 años y ha liderado al Borussia Dortmund en la conquista del campeonato alemán

Campeón de la Bundesliga 2010-11 con el Borussia Dortmund, del Europeo Sub-17 con Turquía en 2005 (en el que fue elegido mejor jugador del torneo) y futbolista más joven en debutar y marcar en la historia del campeonato alemán. Son los registros más sobresalientes del palmarés de Nuri Sahin, nuevo futbolista del Real Madrid y que, a sus 22 años, ha sido la sensación de esta temporada en la Bundesliga y clave para que el Borussia haya conquistado el título. El jugador turco-alemán es un mediocentro de mucha clase, que distribuye con criterio la pelota y que también trabaja para recuperarla. Además, es un especialista a balón parado y posee un disparo excelente con la pierna izquierda, tanto por colocación como por potencia.

Nuri Sahin nació el 5 de septiembre de 1988 en Lüdenscheid (Alemania), pero tiene orígenes turcos. Comenzó jugando en un club modesto, el Meinerzhagen, hasta que pasó a formar parte de las categorías inferiores del Borussia Dortmund en 2001. Allí se formó como futbolista hasta que el 6 de agosto de 2005 participó con el primer equipo frente al Wolfsburgo para convertirse en el jugador más joven en debutar en la historia de la Bundesliga. Un récord que sería una anécdota si no fuera porque sólo tres meses después, el 26 de noviembre, anotaba un gol al Nuremberg y se convertía también en el jugador más joven en marcar un gol en la Liga alemana.

Con su selección la historia sigue caminos paralelos. Con 16 años, Sahin fue convocado con la selección turca Sub-17 para jugar el Europeo. El balance de la competición fue que Turquía se proclamó campeona y al nuevo mediocentro blanco le eligieron el mejor jugador del torneo. En el Mundial Sub-17 su selección cayó en semifinales ante Brasil y él fue elegido uno de los tres mejores futbolistas de la competición y segundo máximo goleador. Con la selección absoluta debutó en octubre de 2005, precisamente ante Alemania, y lo hizo con gol para ser el jugador más joven en debutar marcando con Turquía.

En la temporada 2007/2008 Sahin jugó cedido en el Feyenoord, donde siguió creciendo como futbolista y rindió a un nivel muy alto. Al año siguiente volvió al Borussia, club en el que ha militado hasta fichar por el Real Madrid, y con el que ha jugado 135 partidos y marcado 13 goles. Esta temporada ha firmado 6 tantos y 8 asistencias, y ha sido clave para que su equipo se proclamara campeón de la Bundesliga, título que no conseguía desde la 2001/2002.

Fuente: RealMadrid.es

Comenta esta noticia en el FORO.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 10-05-2011

Noticia En Fútbol vista: 4715 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal