España a cuartos contra Francia

España empezó su choque contra Polonia con una motivación y una fuerza que todavía no habíamos visto salir de este grupo en el EuroBasket. Por fin la campeona del mundo demostró lo que puede hacer con un balón en las manos y liderada por Gasol se hizo con el triunfo fácil sobre la anfitriona del campeonato (68-90). Una Polonia débil, errada y sin recursos que se dejó vencer desde el principio y nunca fue superior a una España crecida.

Así, el equipo liderado por Gortat ya está fuera de la competición Europea y España en cuartos. Mañana los de Scariolo se enfrentarán al gran reto de este campeonato, Francia, que después de clasificarse en última instancia ha batido a todos sus rivales hasta el momento y es el rival más fuerte del EuroBasket, con un gran Parker al mando (21:00, LaSexta).

Éste se podría denominar como el gran partido de los hombres de Scariolo. Y qué podmeos decir? Pues que por fin! Por fin vemos a una España motivada y ganadora, aunque decir tiene que el rival se lo puso fácil. Polonia no llegó nunca al nivel de España y se quedó a las puertas de los cuartos en su propio EuroBasket, a pesar de la ruidosa afición que la acompañaba.

El choque empezó bien para los de Scariolo, con un Pau muy motivado que dio alas a todo el equipo. Grandes canastas del pívot catalán y una defensa rotunda hicieron despegar a España. Sin embargo, algunos jugadores portadores de la roja dejaron bastante que desear en este choque, caso de Rubio o Marc, que todavía tiene muecho que aprender de su hermano.

Navarro estuvo sensacional desde la línea de triples y al final del choque sumó 23 puntos, muchos de ellos fruto de tiros de tres que Andrés Montes gritaba emocionado mientras comentaba para LaSexta. Calderón, retransmitiendo junto al de pajarita, tímido como siempre, se limitó a expresar su alegría por el cambio de esta selección que está mostrando un juego “en crescendo”, sin duda.”Estoy viendo a la España que todos queríamos ver”, dijo.

Pero lejos de triunfalismos ridículos que sólo conllevan una frustración innecesaria, lo cierto es que el juego de esta España difiere mucho de lo que hasta ahora habíamos visto. Al descanso la diferencia en el marcador ascendía a 18 puntos (26-42), pero todavía se ampliaría más.

Gortat se esforzó por defender a un Pau Gasol “indefendible” y mientras el pívot de los Lakers se hacía rico en canastas bajo aro, Rudy y Navarro se ponían las botas defendiendo el tiro exterior de esta selección que demostró que desde fuera del área puede hacer mucho, pero que mucho daño.

Los polacos no se quedaron cortos en triples -la dura defensa española presionaba y era su mejor opción, también hay que decirlo- y hombres como Logan o Lampe anotaron buenos tiros. Y también los erraron. Porque ese fue uno de los problemas de los anfitriones, su precipitación los llevo a cometer muchos fallos que ayudarían a los de Scariolo a aumentar su ventaja.

Reyes hizo un gran partido en defensa, como es habitual en él, y fue el máximo reboteador de los españoles, mientras que otro veterano, Garbajosa, no destacó tanto como ante Lituania.

En el último cuarto y con un cinco suplente sobre la cancha, España se relajó un poquito y recibió un parcial de 9-0 en contra, pero rápido puso las cartas sobre la mesa y siguió ampliando la brecha, insalvable ya para los hombres de Katzurin, que quedan apeados del EuroBasket.

España tendrá que seguir demostrando que su progresión es real ante el único equipo invictor del campeonato, Francia, cuando se enfrenten mañana (21:00) en cuartos de final de este EuroBasket en un choque que bien puede considerarse “una final”.


Fuente: Eurobasket.com

Toda la información sobre el Eurobasket en el FORO

Noticia enviada por: iLPaTxI

Noticia publicada: 16-09-2009

Noticia En Baloncesto vista: 3379 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal