La Roma rompe a la Juventus

Victoria de la Roma en Turín ante una Juventus en descomposición. Del Piero adelantó al equipo bianconero, pero los goles de Totti y Riise dieron la vuelta al marcador. Ciro Ferrara tiene las horas contadas como técnico juventino.

El duelo de gladiadores acabó con victoria de Il Capitano Totti, a pesar de que comenzó el partido de suplente. Pero la actual Roma se encuentra en estado de gracia y la Juventus sigue sin recuperarse de lo que ya es una temporada para el olvido.


Ranieri, que volvía a Turín, jugó al despiste con su once. Dejó en el banquillo a su capitán para alinear a Luca Toni. Pero el gigantón se lesionó nada más comenzar el partido y Francesco sólo estuvo un par de minutos sentado en el banco.

De cualquier manera, la Juventus comenzó dominando. Intentaba tener la posesión del balón ante una Roma que se conformaba con la posibilidad de jugar a la contra.Sin tener claras ocasiones de gol, Salihamidzic, Diego y Amauri probaron fortuna. La ocasión más clara de una descafeínada primera parte llegó con una falta botada por Diego que no acertó a cabecear bien Alessandro Del Piero.

No invitaba al optimismo el partido. Apenas se vieron destellos de Totti o Del Piero en la primera mitad. Quizás sí alguno de Diego, pero sin que fuese efectivo de cara a gol.

Pero, unos minutos después de saltar de nuevo al terreno de juego, marcó la Juventus. Diego intenta jugar la pelota en la frontal, pero su pase a Amauri lo despeja mal Juan. El balón cae del cielo y Alex Del Piero cruza una volea perfecta que entra tras pegar en el poste izquierdo de la portería de Julio Sergio. Ferrara respiró tranquilo por unos instantes.

La Roma no tardó en encontrarse con el empate. Un fallo de Chiellini permitió una internada de Taddei al que Grosso derribaría dentro del área. Penalti. Totti no falló ante Buffon desde los once metros y mandó callar a las gradas del Olímpico de Turín.

El partido se abrió. La Juve, que se había visto vencedora, fue con rabia a por el segundo. Pero la Roma se mostró mucho más agresiva que en la primera mitad, y mucho más peligrosa a la contra. Ferrara movió el banquillo para que debutase Candreva, que ha llegado como cedido esta semana procedente del Udinese.

A menos de diez minutos para el final, la Juventus necesitaba ganar. Adelantó la defensa para ahogar al equipo de Ranieri, pero los giallorossi les pillaron en una contra mortífera: carrera en solitario de Riise, Buffon tiene que salir fuera del área y detenerle bruscamente para evitar el gol. Tagliavento di Terni no lo duda y expulsa a Gianluigi Buffon.

El equipo bianconero se quedó con diez y Ferrara decidió sustituir a Del Piero para colocar en la portería a Manninger, algo que no le gustó nada a las gradas del Olímpico de Turín. Aunque el enfado fue todavía mayor con la salida de Amauri para la entrada de Paolucci con el tiempo ya cumplido. Ferrara parecía poner más obstáculos que facilidades a su equipo para intentar ganar.

En el descuento Riise encontró el gol que le quitó Buffon y, a la postre, el que puede acabar con la etapa de Ciro Ferrara en el banquillo bianconero. El noruego cabeceó a las redes un gran centro desde la banda derecha de Pizarro.

No hubo tiempo para respuesta de la Juventus. Quinta derrota consecutiva de la Vecchia Signora, que se aleja seriamente de las plazas que dan acceso a la Champions. Ferrara, ratificado hace unas horas, puede que haya firmado su sentencia definitiva.

Publicado por Víctor Pérez FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 23-01-2010

Noticia En Fútbol vista: 1651 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal