Macedonia 2 - 3 España

La selección española se impuso a Macedonia gracias a una épica remontada en cinco minutos. Los balcánicos se fueron al descanso ganando 2-0 pero La Roja reacciónó gracias a los cambios, tanto de jugadores como de actitud.

Lo que se presentaba como una pachanga para coger algo de rodaje antes de los partidos clasificatorios para el Mundial pronto se tornó en algo más complicado. España salió con menos ritmo de lo normal -algo lógico por estas fechas- y los macedonios lo notaron. El centro del campo no estaba con la fluidez de otros días. Se tenía la pelota pero no se le entregaba en buenas condiciones a los delanteros. Sólo las incorporaciones de Arbeloa al ataque y un disparo de Villa al palo se pueden salvar del equipo español en la primera mitad.

Así que los locales optaron por jugar a la contra y lo hicieron de maravilla. Popov, lateral izquierdo, y Pandev, extremo, sacaron los colores a la defensa española en varias ocasiones. Precisamente el jugador de la Lazio fue el encargado de lograr los dos tantos de su equipo. El primero, tras culminar un contrataque perfecto del combinado macedonio. El segundo tras recibir solo en la frontal, esperar a Puyol para retarle en un mano a mano y superarle definitivamente. Con el capitán del Barça en el suelo, batió a Reina con un disparo medido.

Cambios revolucionarios
En el descanso Vicente del Bosque movió el banquillo y supo tocar las teclas adecuadas. Metió a Busquets, Riera y Cesc y la entrada de los dos jugadores que militan en la Premier fue decisiva. Se les vio con un ritmo diferente al resto del equipo -algo lógico también-. Con ellos se puso en marcha la licuadora por la que pasó Macedonia.

El primer tanto fue de Torres, que cabeceó un centro medido de Xavi. Piqué puso las tablas al rematar en fuera de juego un disparo al palo de Cesc y Riera culminó la remontada con un golazo de los suyos. Llegada por la izquierda y cañonazo desde el pico del área. Nikolovski ni la olió. Cinco minutos de España en estado puro.

Con el marcador a favor y, sobre todo, con una mentalidad muy diferente a la de la primera parte, España no tuvo problemas para aguantar el resultado. Del Bosque aprovechó para hacer debutar a Diego López y Monreal. El primero tuvo dos intervenciones clave, el segundo cumplió con su trabajo.

España prosigue, por lo tanto con la senda de la victoria que empezó tras ganar el tercer puesto en Sudáfrica. Una senda que no debe perder hasta el próximo verano.

Fuente: Marca.es

Toda la información sobre la Selección Española en el FORO.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 13-08-2009

Noticia En Fútbol vista: 3170 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal