Nadal, único superviviente

Ferrero y Verdasco cayeron en octavos ante los dos Andy, Murray y Roddick, respectivamente

En su debut en el Masters 1000 de Montreal todos los ojos estaban pendientes de las rodillas de Rafa Nadal. Pero fue la rodilla izquierda de David Ferrer la que falló y la que, tras 38 minutos de juego, cuando iba perdiendo por 4-3 y servicio del manacorí, obligó al tenista de Xàbia a abandonar. No es, en principio, nada grave pero lleva molestando a Ferrer desde Wimbledon. “No puedo jugar. Prefiero relajarme durante unos días, recibir un tratamiento para este problema y volver a jugar la semana que viene”, explicó David.

Y tras un partido extraño, con “algunos puntos buenos, otros malos” y sensaciones encontradas, llegó un encuentro completo. El lo veía como “una nueva oportunidad para seguir mejorando. Cada partido, cada juego es importante para sentirme bien, para ganar confianza en el movimiento, en el toque de la pelota...”. Pero su rival, el alemán Philipp Petzschner, no era el hombre indicado para ello. Tenía más que asumido su papel de víctima: “si juego bien, tengo la oportunidad de ganar un set”. Visto lo visto, estaba soñando. Y poco ritmo le dio a Rafa el germano, que aguantó un poco gracias al saque y a algunas derechas, pero que posee un revés impropio de un jugador situado entre los 50 primeros del mundo y que encadenó más errores que aciertos. Poco pudo verse y poco test pudo ser ayer para Nadal. En 69 minutos, Nadal accedió por 6-3 y 6-2 a cuartos de final, donde le espera el argentino Juan Martin del Potro y ahí sí que puede tener una buena prueba.

Hubo doble despedida española en el torneo canadiense: los dos Andy, Murray y Roddick, les cerraron las puertas a Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco, respectivamente.

Acabó la aventura de Ferrero en los octavos de final de este Masters 1000. Aunque la colecta ha sido fructífera y sin duda habrá salido reforzado ya que a partir de ahora ya no va a tener que disputar más previas –como hizo en Montreal– para jugar los torneos importantes. El tenista de Ontinyent lo intentó pero Murray está muy fino, no en vano se ha estado preparando específicamente en Miami para este torneo en el que sabe que tiene la oportunidad de situarse, por primera vez, en el número dos del ranking mundial.

Murray, apoyándose en su servicio (nueve ‘aces’ y no concedió una sola bola de ‘break’ a Ferrero) y en sus excelentes restos, presionó constantemente a ‘Juanca’, que pagó físicamente el hecho de haber jugado a diario desde el pasado sábado ante el hombre que ya fue su verdugo en Queen’s y en Wimbledon este año: 6-1 y 6-3 en una hora y diecisiete minutos para Murray, quien hoy se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko.

Y el otro Andy, Roddick, jugó un partido de altísimo nivel con Verdasco que se resolvió, tras dos horas y 37 minutos de juego, en favor del de Nebraska: 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5). Disputaron puntos que levantaron al público de sus asientos, no hubo tregua. Pero Fernando, pese a que fue capaz de salvar un servicio de Roddick para partido e incluso dos ‘matchballs’, vio su suerte echada en los dos ‘tie breaks’, en los que se mostró menos firme y más errático. Y eso, ante un jugador como Roddick, que está en uno de sus mejores momentos, se paga.

Fuente: Sport.es

Toda la información sobre Tenis, en su Post Oficial.

Noticia enviada por: iLPaTxI

Noticia publicada: 16-08-2009

Noticia En Tenis vista: 3313 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal