Victoria de penalti injusto

El Barça se impone en el derbi de la Ciudad Condal con un polémico gol de penalti transformado por Ibrahimovic. La pena máxima cometida sobre Xavi fue inexistente y el error cometido por Daudén Ibáñez terminó condenando a un Espanyol que siempre plantó cara al conjunto azulgrana.


Con más apuros de los previstos el Barça consigue imponerse a los pericos y ampliar, de manera provisional, su ventaja al frente de la tabla hasta los ochos puntos.

El partido cargado de intensidad y ritmo sirvió en sus prolegómenos para que el Camp Nou rindiera un merecido homenaje a Messi y su balón de oro. El galardón fue recibido por el crack argentino de manos de su madre, Celia Messi.

Tras la celebración comenzó lo serio. Un derbi intenso, desigual a priori y parejo a posteriori. Desde el inicio el Barça intentó hacerse con el balón, dominar el tempo del partido abrazo a esa pareja infinita que forman los bajitos, Xavi e Iniesta. Pero hoy el Espanyol le salió respondón. Porque los hombres de Pochettino salieron muy bien plantados, con la misión de impedir que los culés hilvanaran su juego. Lo consiguieron de inicio. Guardiola había ideado el partido como un asalto a una rocosa muralla y la mirada cara a cara de los blanquiazules sorprendió al Barça.

La primera ocasión de hecho fue para el Espanyol, aunque ésa sería una de las pocas veces que el Espanyol llegara a las inmediaciones de Víctor Valdés. No obstante, los blanquiazules aguantarían estoicos el chaparrón azulgrana. Las ocasiones de los hombres de Guardiola comenzaron a caer en forma de cascada. La más clara la tuvo Pedro, al que le cayó el balón del cielo en el punto de penalti. Solo ante Kameni certificó que, a pesar de todo, le queda mucho por aprender. La respuesta, inmediata, fue de Verdú, quien soltó un zapatazo desde 35 metros que Valdés tuvo que enviar a corner no sin dificultades. Fue la última vez que los pericos vieron de cerca al cancerbero catalán en los primeros 45 minutos.

A partir de ahí el monólogo culé fue ya repetitivo. El primero en intentarlo fue Henry, a quien Kameni le negó hoy el gol en varias ocasiones. El Espanyol resistía el asedio como podía y el Barça no terminaba de encontrar la rendija adecuada. Al Barça le fallaba el último pase y recibió un empujón. Se lo dio Iturralde González cuando se inventó un penalti que sólo vio él. La caida, el tropezón o el salto a la piscina de Xavi fue de todo menos pena máxima. El Barça no desaprovechó el regalo e Ibrahimovic mandó a la escuadra un chutazo imparable.

Tras el descanso cambió el panorama. El Espanyol salió enrabietado consciente, seguramente, de que estaban por debajo en el marcador de manera injusta. Después, Valdés evitaría el empate en varias ocasiones en las que el gol rondó las inmediaciones de la retaguardia culé. Ahí se volvió a eregir imponente la figura de Puyol. Entre el capitán y el cancerbero culé salvaron dos puntos. Fueron los mejores momentos de los pericos que por momentos se vieron capaces de repetir picotazos anteriores. Al final les faltó gasolina. Tras el fulgor del inicio de la segunda parte el Espanyol se fue apagando. El Barça terminó dominando e incluso perdonando a los pericos. Los culés cortaron las alas a los pericos y éstos mantuvieron el vuelo hasta el último suspiro, aunque al final acabaron dentro de la jaula.

Publicado por FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 13-12-2009

Noticia En Fútbol vista: 1648 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal