El Atlético salva la Copa con un partido épico

Confirmado, al Atlético le gustan las gestas y los partidos imposibles. Los de Quique partían con una desventaja ante el Recreativo que parecía insalvable, pero el Calderón ha vivido una noche épica en la que los rojiblancos han logrado el pasaporte a los cuartos de final goleando al Decano del fútbol español (5-1).

Eso sí, hubo que sufrir para obtener el pase. Los tantos de Simao, Agüero, Ujfalusi y Troest -en propia puerta- se convirtieron en insuficientes cuando Carmona marcó a 20 minutos del final. Simao, en el 83', dio el pase definitivo con un golazo. El Atlético sigue en el tren de la Copa, camino de Europa.


Una vez más, el Atlético ha sido fiel a su historia, la que habla de un equipo capaz de lo mejor y lo peor, en cada torneo, en cada partido. El equipo se hundió en Huelva, tomó aire en Pucela y se ha aferrado al que puede ser el torneo más importante de su temporada para eliminar al Recreativo.

Los de Quique no tardaron en demostrar su intención de acribillar al Decano. Agüero, Forlán y Simao comenzaron a inquietar la meta de Bernardo, hasta que el portugués aprovechó un rechazo de la zaga albiazul para abrir el marcador. Dos minutos después, el empuje de Forlán puso un buen balón a Agüero para que marcara el segundo. La eliminatoria estaba a un solo gol de ser igualada.

Por momentos, el Recre pareció despertar para equilibrar un partido que se les puso cuesta arriba demasiado pronto. Hasta que llegó el tramo final de la primera parte, que significó todo un golpe de efecto para los madrileños. Primero, por el gol de Ujfalusi a cinco minutos del descanso. Y luego, por las dos ocasiones que desperdiciaron los onubenses ante la meta de De Gea. Un gol del Recreativo antes del descanso podría haber cambiado el guión por completo.

La segunda mitad comenzó con una ocasión clara para cada equipo; Fornaroli no supo aprovechar un enorme fallo de Pernía ante el meta rojiblanco, un minuto después el árbitro anuló un gol a Agüero. El partido olía a más goles.

Hubo ocasiones para ambos equipos. El Atlético volvió a dejar evidentes carencias en defensa, pero también demostró un gran potencial en el ataque. Los rojiblancos marcaron cinco tantos esta noche, pero pudieron hacer ocho y encajar cuatro. Bernardo y De Gea tuvieron trabajo extra en unos minutos que se antojaban providenciales, el primero que marcara decantaría la balanza hacia un lado y terminaría con la posibilidad de llegar a la prórroga.

Al final, tras perdonar y estrellarse contra Bernardo una y otra vez, el Atlético marcó en una jugada extraña. El remate del 'Kun' rebotó en Troest y Bernardo no pudo evitar el cuarto. El pase ya era virtualmente para el Atlético.

Pero el camino del Atlético nunca ha sido fácil. Dos minutos pudieron significar el adiós de la Copa de la manera más tonta. Assunçao fue el culpable de dos acciones que pudieron costarle muy caro al equipo. Primero, intentó regatear en su propia área propiciando el gol de Carmona para el Recreativo que le daba la clasificación a los onubenses. No contento con ello Assunçao se autoexpulsó dos minutos más tarde. Se mascaba la tragedia.

Sin embargo, Simao salió al rescate rojiblanco. El portugués clavó una falta por toda la escuadra que devolvía la eliminatoria a los colchoneros. Hubo tiempo para sufrir con un par de ocasiones del Recre, pero el Atlético aguantó el marcador necesario para acceder a los cuartos de final. La Copa está más cerca, y Europa también.


Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea (Ibrahima, m. 82), Domínguez, Antonio López; Reyes, Jurado (Raúl García, m. 74), Assuncao, Simao; Forlán y ''Kun'' Agüero (Valera, m. 84).

Recreativo de Huelva: Bernardo; Córcoles, Troest, Mora, Peña; Jesús Vázquez; Aitor (Candeias, m. 84), Javi Fuego, Pablo Sánchez (Barrales, m. 67), Fornaioli; y Álvaro (Carmona, m. 52).

Goles: 1-0, m. 20: Simao, tras un centro de Forlán y el rebote en un defensa. 2-0, m. 23: Agüero culmina un pase desde la izquierda de Forlán. 3-0, m. 38: Ujfalusi, de cabeza tras un saque de esquina. 4-0, m. 61: Agüero, tras un rechace en área. 4-1, m. 70: Carmona aprovecha un fallo de Assuncao. 5-1, m. 82: Simao, de falta directa por la escuadra.

Publicado en FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 15-01-2010

Noticia En Fútbol vista: 3157 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal