El Barça busca ser 'invictus'

Es una jornada decisiva que no definitiva. El Barça vuelve a poner en juego su trono y su estatus, ese que le honra como el único equipo de la competición casera que aún no ha perdido ningún partido en esta Liga. El Barça vuelve al lugar en el que comenzó a forjar su leyenda para seguir agrandándola. Allí llega Guardiola con las únicas bajas de Dani Alves y Keita para enfrentarse al Sporting de Gijón de Manolo Preciado. Un Sporting que se ha asentado en la Liga BBVA y ha convertido al mítico El Molinón en un auténtico fortín.

A él y a su incombustible 'mareona' se acogeran los sportinguistas para dar la campanada y ser el primer equipo de esta Liga que obliga a hincar la rodilla al campeón. Guardiola no tienen pensado reservar a nadie porque sabe que este año la Liga ha comenzado a decidirse antes. Por ello sólo el extremo izquierdo genera dudas. A eso de las 20.00h (Canal+Liga/GolTV y gratis en FutbolTV) sabremos si Henry continúa con su cheque en blanco.


El Barça no ha roto sus tradiciones y ha vuelto a viajar en día del partido para continuar con su inmaculada marcha en Liga. Por ahora nadie ha conseguido ganarle, nadie ha conseguido adelantarse en el marcador y casi nadie ha conseguido sacar algo positivo en sus enfrentamientos con los culés. Apenas han cedido tres empates a domicilio. Y lo peor parece haber pasado para los azulgranas, tras haber superado la amarga eliminación copera y una vez recuperados los africanos de la Copa de África, Guardiola cuenta con todo y con todos para afrontar el tramo definitivo de la temporada.

Precisamente ese adelanto en los tiempos ha venido provocado por la eliminación en la Copa del Rey. Desde ese momento Guardiola apostó por jugarse, un año más, el todo por el todo con los trece o catorce hombres en los que más confía. No se espera por tanto que en una jornada propicia para el FC Barcelona (si se tiene en cuenta la complicada salida del Real Madrid) el técnico culé tire de rotaciones. No en un campo tan difícil como El Molinón.

Por ello la única línea que parece que sufrirá modificación será la retaguardia. Allí, una vez más, Puyol volverá a multiplicarse para tapar la baja de Alves en el lateral derecho. Se echará de menos el buen momento y la clase del brasileño, aunque se ganará en garra y pundonor. Ese traslado obligará a Guardiola a colocar a Márquez en el eje de la zaga junto a Piqué. El mexicano dará al Barça una mejor salida de balón pero los culés perderán en velocidad y ganas. Ése será el agujero negro del Barça hoy. Por delante estarán los de siempre, ésos que ya se saben de memoria todos los culés. Touré, que ya está de vuelta, volverá a ser el mejor escudero de Xavi e Iniesta, surtidores del tridente azulgrana: Messi, Ibrahimovic y Henry. Los dos últimos buscarán hoy terminar su relación de desamor con el gol.

Lo intentará evitar el Sporting de Preciado, quien ha imprimido a su equipo una garra, un carisma y una idea del fútbol que lo ha llevado a disfrutar de una cómoda plaza en la mitad de la clasificación. Sin negarse a soñar. Como lo han hecho durante toda la semana ante el envite de esta noche. La duda será precisamente cómo jugarle a este Barça, algo que tampoco ha aclarado Preciado. Porque los rojiblancos se han caracterizado por el buen gusto con el balón en los pies si con ello perder verticalidad y pegada. Aunque hoy pueden buscar el contragolpe como mejor arma. Para ello volverán a dar la alternativa a Diego Castro, el máximo goleador sportinguista.

Él y su compañero hoy en ataque, posiblemente Barral intentarán batir a Valdés, quien sólo ha recibido 10 goles en el ecuador de la Liga. Por detrás De las Cuevas, Rivera y Camacho intentarán robarle el balón a los 'jugones' del Barça y crear problemas a la zaga culé. Es fácil decirlo, otra cosa es hacerlo. Pero esa ilusión la pondrá El Molinón y las pocas urgencias con que el Sporting llega al partido. Sin la presión de mirar al descenso cara a cara y con el entusiasmo de levantar la cabeza y ver la zona noble de la clasificación el equipo de Preciado saldrá al campo para no renunciar a nada. Luego dependerá de lo que el Barça le deje la pelota.

Parece que la lluvia tampoco se lo quiere perder y estará presente en el partido. Todo ello aportará al encuentro ese aroma tan característico de los partidos del norte de España, donde la intensidad, la batalla y el derroche físico son atributos necesarios para conseguir los tres puntos. Tres puntos que hoy pueden alargar la leyenda o desatar la ilusión.

Publicado por Emmanuel Ramiro FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 30-01-2010

Noticia En Fútbol vista: 3197 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal