El Celta elimina al Villarreal

Los de Valverde no supieron mantener el resultado de ida. Los gallegos merecieron el pase a los Cuartos de Final. El árbitro, Fernández Corbalán, fue el protagonista del encuentro. Pitó un penalti muy discutido, a favor de los visitantes en el descuento, donde Trashorras transformó la pena máxima.


El Villarreal salió dormido al terreno de juego del Madrigal y eso lo aprovechó el Celta para situarse en el campo y salir a la contra peligrosamente. Así, muy pronto llegó la primera ocasión de gol para los de Eusebio Sacristán. Godin y Marcano, parece que pensaban en otras cosas cuando Aspas, sólo en el área chica, no logra rematar un centro que bajaba del cielo.

Poco a poco el submarino amarillo despertaba. Pero las ocasiones seguían por parte de los visitantes. En el min 8, falta que lanza Trashorras, que fue el mejor en el partido de ida y su disparo sale por poco. Los vigueses, están mereciendo adelantarse en el marcador y desmuestran que tienen un buen fútbol en sus botas. Al Villarreal le costaba entrar en el partido y los de Valverde, en estos primeros minutos no estuvieron muy cómodos.

La defensa del Villarreal hizo aguas en la primera mitad y se notaba que estaban demasiados relajados. Así, en el 16, otra ocasión visitante. Recorta hacia dentro Aspas y, con la izquierda, manda el cuero a la derecha del marco de Diego López. Parece que el equipo de primera es el Celta y no los castellonenses. Los de Valverde, durante los primeros 20 minutos, no tiraron ni un tiro a puerta, entre los tres palos.

Antes de que se llegara a la media hora de juego, otros dos sustos para Diego López. Mateo, sin ángulo, prueba al meta del Villarreal, que saca su mano izquierda para evitar el gol. Y en el córner, cabecea Mateo y manda el balón a la izquierda del marco, de Diego. En el estadio de El Madrigal, se producen los primeros silbidos hacia su equipo.

A falta de diez minutos para la conclusión del primer tiempo, reacciona el Villarreal. Yoel, en dos tiempos, atrapa un derechazo de Cazorla desde la frontal. Y dos minutos más tarde, Bruno remata en escorzo una falta peligrosísima de Senna. El balón salió rozando el palo.

En estos últimos minutos, los de Valverde, ahogaron a los vigueses que no salían de su campo. Pero sin crear, apenas, peligro en la portería de Yoel. Al final, de la primera parte, empate a cero en el marcador. El Celta, ha demostrado que quiere pasar de eliminatoria, frente a un Villarreal que desperdició la primera media hora de partido, en la que los gallegos creyeron en sus posibilidades y pudieron adelantarse en el marcador. Después de la siesta, el submarino amarillo despertó aunque demasiado tarde.

Los primeros minutos del segundo tiempo, fueron muy lentos y aburridos por parte de ambos equipos, donde parecía que se conformaban con el empate a cero, cuando era una eliminatoria de la Copa del Rey. En el minuto 10, primera ocasión clara de gol, y como no podía ser de otra forma para el Celta. Aspas rompe a los dos centrales del Villarreal y Diego López, en el mano a mano, despeja con el pie izquierdo, cuando podía haber sido el 0-1.

Tampoco, pueden faltar las jugadas polémicas. En el min 63, Se confía Diego López en un control y zancadillea a Aspas, que quería robarle la cartera. Parece penalti. Diego no toca balón y sí la pierna del jugador vigués. Tres minutos más tarde, ocasión clara para el Villarreal, Yoel, para un tiro de Pires, que se colaba en la portería gallega.

Parece que en esta segunda mitad, los de Valverde querían sentenciar la eliminatoria, pero los gallegos a la contra creaban peligro, sobre todo de la mano de Trashorras. Poco a poco, los de Eusebio Sacristán, no llegaban tan claro a la portería defendida por Diego López, en los últimos minutos, del partido.

Cuando quedaban apenas, diez minutos para la conclusión del encuentro, Cani centra al área viguesa y el balón se pasea por toda la defensa, sin que ningún jugador del Villarreal, estuviera atento para rematar a la portería. Los castellonenses, se conformaban con el resultado y lo pagaron muy caro al final.

En el descuento, cuando la eliminatoria parecía sentenciada para los locales, Fernández Corbalán, señaló un dudoso penalti favorable a los gallegos. Trashorras, lo transforma, sin que Diego López, pueda hacer nada para detener el balón. Al final, 0-1, para los de Eusebio Sacristán, un resultado justo por lo que se ha visto en la eliminatoria. Al final, del partido, muchos silbidos para los locales.

Los de Valverde, tendrán que mejorar mucho en la liga, si quieren aspirar a estar en Europa, el año que viene. Cuando se juega con fuego, te quemas y es lo que ha pasado en el Madrigal. Y el Celta, a esperar el rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Recreativo de Huelva contra el At.Madrid, en principio, favorable a los andaluzes por un tres a cero a su vavor.


Alineaciones:

Villarreal; Diego López, Javi Venta (min 75 Ángel), Godin, Marcano, Capdevila, Senna, Bruno, Cani, Fuster (min 57 Rossi), Cazorla (min 46 Pires) y J.Llorente.

Celta de Vigo; Yoel, Boltelho (min 46 Hugo Mallo), Túñez, Noguerol, V.Fernandes, J.Vila, L.Garai (min 68 Bustos), Mateo, Trashorras, D.Ábalo (min 62 Oriol Riera), I.Aspas.

Goles; 0-1, Trashorras min 93

Árbitro; Fernández Corbalán, amonestó a Garai (min 45), Llorente (min 50), V.Fernandes (min 56), Túñez (min 59), Bustos (min 85), Noguerol (min 86)

Incidencias; Encuentro disputado en el Madrigal ante unos 8.000 espectadores.

Publicado por Fernando Lajo en FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 13-01-2010

Noticia En Fútbol vista: 1670 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal