Otra victoria del Atlético

Prometía el choque entre los colchoneros y los rojiblancos. Y no defraudó. Los locales pusieron los goles mientras que el fútbol fue cosa de los visitantes. Sin embargo, en el fútbol los puntos los dan los goles y así lo supieron ver los de Quique Sánchez Flores.

Han confirmado su reacción en 2010 con su tercera victoria consecutiva, su mejor racha de esta temporada, contra un buen Sporting, al que ha derribado con efectividad en ataque en un partido incómodo, en el que se ha sentido varias veces con problemas, pero que ha solventado con pegada ofensiva.


Lo ha demostrado con tres goles en sus cuatro ocasiones en los primeros 65 minutos, marcados por el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Paulo Assuncao y el senegalés Ibrahima Balde. Y eso que el partido surgió atascado de inicio para el Atlético contra un valiente Sporting, bien posicionado y con criterio para conducir el balón hacia el área local, hasta que un rechace, en la pugna entre el argentino 'Kun' Agüero y la defensa visitante, dejó al uruguayo Diego Forlán frente a Juan Pablo. No falló. Era el uno cero.

Pero ese gol no alivió la sensación de incomodidad en el juego ofensivo del conjunto madrileño, sobre todo por la intensa presión asturiana ante sus intentos de avanzar con la pelota, aunque su seriedad, unida a la inocencia de su rival cuando se perfilaba hacia la meta local, le dio cierta tranquilidad defensiva.

No le duró mucho, porque una innecesaria salida de Sergio Asenjo, en un balón altísimo a varios metros de distancia de su portería y sin ninguna apariencia de peligro, acabó con un absurdo penalti a Diego Castro. Éste se encargó de devolver el empate al marcador, en la primera opción clara en ataque de su equipo.

Así se marchó el duelo al descanso, con síntomas más prometedores para los asturianos que para los madrileños. Aún fueron más en el inicio del segundo tiempo, pero entre el dominio total del Sporting surgió un contragolpe perfecto del Atlético, culminado por el brasileño Paulo Assuncao tras un cabezazo atrás de Forlán.

El primer gol como rojiblanco del medio centro, un premio a su entrega constante tres días después de su error y expulsión en Copa, relanzó al equipo madrileño, que, minutos después, perdió por lesión a Forlán, pero que ya se sintió con la victoria en el bolsillo con el 3-1, marcado por el canterano Ibrahima.

Ya no sufrió mucho más el Atlético, en el que 'Kun' Agüero tuvo el cuarto en un disparo que se estrelló en el larguero y en el que debutó el portugués Tiago Mendes, su primer fichaje invernal, en un tramo final tranquilo para los locales, a pesar del definitivo 3-2 marcado por Luis Morán en el tiempo de descuento.

Así cerró el equipo madrileño un triunfo apoyado en su pegada ofensiva, una cualidad decisiva para definir un partido incómodo, que pintaba a decepción en el comienzo de la segunda parte, pero resuelto con su tercer triunfo seguido en Liga y con la confirmación de su reacción en el nuevo año.

Publicado por Josu Alonso en FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 17-01-2010

Noticia En Fútbol vista: 3371 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal