Victoria de Vettel en el GP de Europa; Alonso segundo, supera a Webber

Excelente carrera de Alguersuari, que suma cuatro puntos muy necesarios

Nueva victoria aplastante del equipo Red Bull y, más concretamente, del actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, cada día más cerca de revalidar su título. El alemán ha hecho una carrera impecable, sin cometer un solo error y con la presión por detrás de Mark Webber y Fernando Alonso, que no han estado, salvo al final de la prueba, a mucha distancia.

Pese a las cortapisas puestas a Red Bull, en este caso con la imposibilidad de cambiar el mapa motor de la calificación a la carrera, los de la bebida energética han arrasado. De hecho, el único que ha podido doblegarlos ha sido Fernando Alonso, que ha presionado hasta el final a Mark Webber, y le ha obligado a cometer un error en la entrada al pit lane que le ha costado la segunda posición. Aún así, una vez más, los dos Red Bull han acabado en el podio.

Alonso ha vuelto a sacar mucho más de lo que su coche era capaz de dar. En primer lugar, con una excepcional salida, adelantando por el exterior en la curva dos a Felipe Massa y Lewis Hamilton. A partir de ahí, su carrera se ha centrado en presionar a Mark Webber hasta el mencionado error del australiano. Pero antes, consigue pasar a éste en la pista. El ritmo del asturiano ha sido muy bueno y, de hecho, ha rodado al mismo nivel que el segundo de los pilotos de la bebida energética. Sin embargo, no nos engañemos, no ha podido acercarse a Vettel, cuya montura es claramente superior. Al menos, el bicampeón español ha podido quitarse una espinita que tenía clavada: no tener en su vitrina el trofeo de una de las pruebas del mundial, además, de su país, a quien ha podido brindar un magnífico segundo puesto.

Junto al asturiano hay que resaltar también la excepcional carrera de Jaime Alguersuari, que ha conseguido acabar, por segunda vez consecutiva, en octava posición, consiguiendo atesorar los mismos puntos que su compañero de equipo, a quien ha adelantado por sus mejores posiciones en carrera. Además, el catalán ha conseguido este gran resultado con una estrategia muy difícil y arriesgada: hacer dos paradas en vez de las tres preceptivas, lo que le ha obligado a cuidar mucho los neumáticos, lo que ha tenido que conciliar con un buen ritmo de carrera. Su final de la prueba ha sido soberbio, consiguiendo tapar todos los huecos a Adrian Sutil, con gomas mucho más frescas. Así que buen resultado para los españoles, por fin, en un Gran Premio de casa.

Quienes se han visto bastante desdibujados han sido los McLaren, que han sido cuarto (Hamilton) y sexto (Button). A pesar de su buena clasificación, la salida de ambos monoplazas ha sido bastante mala y tanto Alonso como Massa conseguían pasarlos. A partir de ahí, el ritmo de ambos coches no ha sido el esperado, sobre todo, en el caso de Hamilton, que ha sido incapaz de conservar adecuadamente sus neumáticos. A su compañero de equipo tampoco le han ido mejor las cosas, pues se quedaba sin el KERS a mitad de carrera.

Los Mercedes han vuelto a mostrar también graves problemas de degradación de sus neumáticos, pese a lo cual Rosberg ha conseguido acabar séptimo, mientras que Michael Schumacher, tras un toque con Petrov que le rompía el alerón delantero y una total falta de ritmo ha acabado en la posición décimo séptima.

Las plazas restantes del top ten la ocupan Sutil y Heidfeld. Sin duda, Force India ha dado un importante salto adelante, pues hasta ahora sus posiciones en carrera estaban entre las peores de los equipos de mitad de parrilla. Por dertás, un sorprendente Sergio Pérez, que ha vuelto a cumplir con la estrategia que lleva su nombre ('hacer un Pérez') al concluir onceavo con una única parada en boxes. Toda una proeza de conservación de las gomas en una pista con más de 45ºC. Su compañero de escudería, Kamui Kobayashi, sólo ha podido acabar décimo sexto, a pesar de brindarnos grandes luchas sobre la pista, como es habitual en él.

El resto de la parrilla está muy mezclada, aunque destacan los pasos que va dando Williams, ya más cerca de los diez primeros, pues Barrichello ha firmado una buena duodécima posición. Y, por último, en cuanto a los tres equipos menos veteranos, la clasificación ha vuelto a su cauce normal con los Lotus primeros, seguidos de los Virgin y de Hispania.

Un dato muy curioso es que no ha habido un sólo abandono en carrera, así como ningún incidente. También ha sido un poco frustrante el número de adelantamientos, que no son fáciles de materializar en el Valencia Street Circuit ni con el KERS, ni el DRS. Sólo la degradación de las gomas ha sido la protagonista de alguna pasada, de entre las que sobresale, sin duda, la de Alonso en la salida a Massa y Hamilton, así como la que ha hecho a Webber mientras cambiaba el reparto de frenada.

La temporada lejos de ganar emoción sigue siendo más de lo mismo. Vettel saca 77 puntos a sus más inmediatos perseguidores, lo que significa que el alemán podría permitirse el lujo de no correr las próximas tres carreras y, por tanto, no sumar ni un sólo punto. El actual campeón del mundo ha hecho otra carrera perfecta, igual que su equipo, que no falla ni uno sólo de los aspectos de carrera: paradas, mecánica, estrategia... Así que la FIA tendrá que inventarse algo más para detenerlos porque ni con las restricciones que se han inventado pueden con ellos. Dentro de dos semanas llegamos a Silverstone y allí habrá más limitaciones con los 'escapes sopladores', que se restringen mucho en los momentos de retención, cuando el coche deja de acelerar. Aún así, las curvas rápidas del circuito británico deben de ser muy favorables a los austríacos. Esperemos que no sea así o veremos zanjados los títulos de pilotos y equipos más pronto de lo deseado.

Fuente: Caranddriverthef1.com

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 27-06-2011

Noticia En Formula1 vista: 1598 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal