Entrevista a Seabass para JVN

Entrevista a Seabass para JVN

Que características son mas importantes en un juego de fútbol?

Seabass: Oh, dificil pregunta. El fútbol es una batalla, y en su contexto, no está permitido relajarse. En resumen, no hay tiempo que perder. Nosotros intentamos reproducir la intensidad que emerge de esa batalla.

Con el lanzamiento de “PES Wants you”, existen consultores europeos en el equipo de desarrolo, o beta testers para dar su opinion?

Seabass: Naturalmente es algo factible, el equipo NEP está compuesto mayoritariamente por japoneses y por lo tanto son con los que hemos desarrollado la serie hasta ahora. Para encontrar las expectativas que corresponden con el fútbol europeo no es bueno limitarse solo al punto de vista japonés.

Que tipo de juego le gustaría desarrollar aparte de PES?

Seabass: Crear un juego de fútbol es algo complejo. Un día de trabajo es estresante y agotador. Por ello de tiempo en tiempo sueño con crear algo más tránquilo, un juego que tenga lugar en el mar con peces y en el cual pudiéramos volar plácidamente por el cielo.

Cuanta gente trabaja en el desarrollo de PES?

Seabass: En cuanto a los principales desarrolladores, está compuesto por 150 japoneses. Debemos no olvidarnos tampoco del “staff” involucrado especialmente en términos de ventas y promoción, y en número vienen siendo la misma cantidad.

Cual es su equipo de fútbol favorito?

Seabass: Mi equipo favorito es el Inter de Milán y con la llegada de Sneijder, el número 10, es un equipo más desarrollado. Lo aprecio aún más!.

Como se le ocurrió la idea del sistema de tarjetas?

Seabass: PES 2009 ha sido comparado con un juego de fútbol arcade. Nosotros nos hemos preguntado, ¿como conseguir aspectos de simulación?. Así pués, los deslizadores y el sistema de tarjetas fueron un buen modo de encontrar el camino hacia el aspecto de simulación y el equilibrio en el juego.

Planea usted integrar el “Motion controller” o el proyecto “Natal” en un fúturo?

Seabass: PES ha sido creado en Playstation, PlayStation 2, Xbox, y consolas de nueva generación. Pero si echas un vistazo realmente la esencia no ha cambiado desde la Playstation One, desde mi punto de vista. Por lo tanto tengo esperanzas sobre el proyecto “Natal” y el “motion controller” que pueden ser capaces de revolucionar las esencias básicas del juego.

Pueden los estudios japoneses, competir con los de occidente?

Seabass: Pienso que es una buena pregunta. Es cierto que en los tiempos de NES y Super Nintento, las compañías japonesas estaban en lo alto. Ahora, años atrás, sentimos claramente, y debemos admitir, que las productoras de occidente están realmente fuertes. Esto no significa que nosotros nos rindiéramos, estamos listos para luchar contra ellas. Como se ve en la industria electrónica y automovilística, las compañías japonesas tienen la habilidad de devolver el alto nivel y no tengo dudas de que en la industria del videojuego, los editores japoneses pueden tomar venganza y ofrecer cosas hermosas.

Comparación entre PES y Fifa. Que argumentos existen para que compremos PES?

Seabass: Bien, esto no es una pregunta obvia pero seré franco. PES es un juego divertido, y FIFA, lo admito, es divertido y ofrece grandes cosas. Pero si yo quiero sentir el juego intenso jugando contra amigos el barómetro va hacia la izquiera (risas), PES es para ti.

Alguna vez ha construído una tabla un jugador de fútbol profesional en las series del juego?.

Seabass: Generalmente, el jugador professional y el jugador de PES tienen la misma vision del fútbol. Nosotros escuchamos las opiniones con gran respeto.

Ha considerado alguna vez un PES exclusivamente online, o un Manager de fútbol con deportes interactivos en vivo?.

Seabass: Como usted conoce, PES ofrece opciones para el juego online que se hará cada vez más importante y nosotros responderemos a la demanda y las adaptaremos a las necesidades de los fans. Si el mercado lo requiere, nosotros tendremos que adaptanos a la demanda.

Los jugadores de PES europeos y japoneses, son parecidos?

Seabass: Simplificando, el estilo japonés es bueno, pero ellos juegan PES como un videojuego. Los europeos tienen un excelente nivel para jugar pero también tienen un estilo ensamblado al fútbol real. En este caso, prefiero el estilo Europeo.

Comenta esta noticia en el Post Oficial de PES2010

Traducción por Jadro

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 07-10-2009

Noticia En PES2010 vista: 4713 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal