PES 2016: Avance de Asim Tanvir

PES 2016: Avance de Asim Tanvir

Gracias a la traducción de pablo_bai os podemos hacer llegar este análisis realizado por Asim Tanvir de winningelevenblog.com

¿El mejor de todos?

Lo que hace un año de diferencia! Recuerdan el e3 del 2014? Ustedes saben, cuando jugué PES 2015 por primera vez pensaba que esencialmente era un PES 2014 re-masterizado para PS4. Sentía que me divertía y a la vez me decepcionada en igual medida. Por seguro, el producto final contó con una cuantiosa mejora y fue un muy buen juego de fútbol, pero eso no quita el hecho que lo mostrado en la e3 fue (y no encuentro otra forma para decirlo) basura. Este año, esa palabra no tiene nada que ver con PES 2016. Es más, si la basura hubiese soñado en relacionarse con el PES 2016 es mejor que se despierte y pida perdón. Nos vamos entendiendo, no? Ok, Bueno, si tampoco me captan, lo voy a decir en términos simples. He jugado códigos prematuros de PES en el e3 por seis años y este es por lejos el código más pulido que he probado en tan temprana etapa. Fue el mejor juego de deportes que probé en el e3 2015, y estoy a punto de contarles por qué.

Ustedes leyeron el flamante comunicado oficial y han visto los trailers/videos, pero nada te prepara para ese momento de jugar PES 2016. Como aquellos PES de la vieja época, a primera vista te puede parecer lo mismo, pero al darle un poco de tiempo vas a encontrar que se juega diferente a lo de antes. Van a tener que jugar algunos partidos para tomarle el pulso al PES 2016. Gracias a las nuevas mejoras y agregados al gameplay, existe una pequeña curva de aprendizaje. No se alarmen, es algo bueno. Sera algo, de un partido o dos, a otros les llevara un par de horas, pero les aseguro que se quitaran pronto lo previsible y rígido que traen de PES 2015. Ya verán, todo en PES 2016 es mas fluido, dinámico y natural que su predecesor. Se sentiría extraño para los jugadores de PES hardcore, pero mi dios es muy bueno cuando lo captas, y hay varios motivos detrás de esto.

pes 2016

Bueno, en realidad es una combinación de razones, el mejor comienzo es contarles sobre el sistema de colisiones.
Si, hay un real sistema de colisiones en PES 2016, y funciona! Los jugadores no van a saltar más como un par de muñequitos de juguetes. En vez de ello las interacciones son naturales y dinámicas, con el resultado dependiendo de como exactamente los jugadores se relacionen. Van a ver de todo, desde jugadores embistiéndose entre ellos y tropezando o choques donde dos o mas jugadores se caen al piso. Con el juego vitaminado todo esto con tres veces mas de animaciones (lo vemos mas adelante), cada hecho es digno de ser contemplado. Perdí la cuenta de la cantidad de veces que pausaba el juego para ver las colisiones en cámara lenta. Si, estoy triste, pero “culpé” a Konami por obligarme a hacer eso. La verdad no esperaba un sistema de colisiones tan intrincado y mas viniendo del rudimentario (siendo amable) sistema que traía el PES 2015. El fútbol moderno es tan físico como rápido, y PES  2016 representa esto extremadamente bien. No solo eso, entiende que esto tiene dentro diferentes capas/etapas.

No es todo sobre la acción sobre el campo; se tiene también la misma libertad de batallar la pelota cuando esta en el aire. Usando el stick izquierdo, puedes tu mismo anticipar la posición para adecuarla a un cabezazo o a una bolea. Y aun mas, puedes intentar mover al contrario de su posición. Esto viene muy útil cuando el retador es mas pequeño o tiene menos cualidades físicas que su oponente. Colocar el cuerpo delante interrumpiendo un cabezazo limpio del rival es casi tan satisfactorio como un buen tiro o un buen pase. Realmente lo es. Lo mejor es que toda esta lucha también se traslada a tierra firme. Obviamente, en su mayoría, los jugadores mas fuertes llevan las ventajas en estas contiendas, pero esto no significa un triunfo absoluto. Como en las batallas áreas, los jugadores mas pequeños pueden aplicar su magia en esas situaciones. Los tipo Iniesta y Pirlo son maestros en la vida real, sintiendo los  rivales, buscando el espacio al rededor de ellos, moviendo la pelota de un pie al otro rápidamente obteniendo un pase o dejándolos de lado como si nada. Gracias al nuevo sistema de colisiones, todo esto es posible en PES 2016. Si  conoces tu fútbol, si conoces a tus jugadores, todo puede suceder y de forma muy natural. Nada de botones especiales o movimientos complicados del stick derecho, solo suceden.

pes 2016

Todo esto, todo lo que cité anteriormente, se une gracias a la abundante cantidad de nuevas animaciones. Sin ellas, el sistema de físicas y colisiones no hubiesen servido de nada. Hay tantas nuevas, ayudan a que el juego se vea increíblemente natural. Los jugadores tropiezan cuando son sujetados o forzados por su oponente, y aun así intentan mantenerse de pie a como de lugar. Se ve increíble. En el aire, los jugadores van a chocar mientras luchan por la pelota, cayendo en el suelo justo como esperas que suceda. Se ve grandioso. Para agregar a ello, las nuevas animaciones hacen que otras áreas del juego brillen cada vez más. El dribbleo es ahora sublime, increíbles en fluidez y tiempos de respuesta. Hace que usar a jugadores como Neymar o Tevez se sienta genial.
Su estilo y su arte, lo sientes. Eso solo con el stick izquierdo también, no necesitas ninguna filigrana decorativa. Los verás hacer cosas como llevar la pelota hacia atrás, pisarla, deslizar la pelota hacia un costado para pasar a un defensor de pronto soltando un tiro en una sola fluida animación. La mejor parte (para mi) es la manera en que podes en un instante cambiar de un dribbleo lento a un arranque frenético, Es mágico, Messi, Neymar, Hazard y Sanchez, esos son algunos de los jugadores que vez hacerlo todos los fines de semana, ahora puedes reproducir eso fielmente en PES 2016. Hombre, no puedo si quera expresar que bien se ve y se siente esto. En PES 2015 era muy frustrante por la rigidez de las animaciones, eso ya es cosa del pasado.

Las animaciones, el sistema de colisiones y la fluidez general tienen un gran impacto en el apartado defensivo del juego. Como en el dribbleo, sientes que tienes mucho mas control sobre el defensor que estés usando. PES 2015 tomo la dirección correcta en esta área, pero carecía de ese extra de control y tiempos de respuesta que se necesita. Ahora esto no es mas un problema. Se puede defender con un buen grado de confianza, especialmente si sabes lo que estas haciendo. Ahí es donde los beneficios del nuevo sistema de colisiones entra en juego, permitiéndote interponer con tu cuerpo a la carrera, apartar al jugador oponente de la posición haciéndote fuerte en tu posición. Es genial, porque (contrariamente a PES 2015) no todo es un maldito foul. El referí, siempre con las reglas del juego, permitirá que el juego fluya. Aleluya! En realidad, la mejor forma de describir el defender en PES 2016 es compararlo como lo es en PES 5 y PES 6. Manteniendo la X para aferrar la marca a un rival y luego ir acercándote a él es usualmente la mejor opción. Ahora si quieres estirar la pierna para realizar un tackle, solo apretás dos veces X. Todo se trata de saber cuando debes usarlo. Oh y las barridas ahora están lejos de ser poco efectivas. El nuevo sistema indica que si haces una barrida (a menos que decidas ir a romperlo) tu jugador va a tratar de hacerse de la pelota. Esto puede ser una barrida con una pierna o tratar de enganchar desde el piso con los dos pies. De cualquier manera, tirarte a los pies ahora es una opción viable a la hora de defender. Es también importante destacar que la IA defensiva ha mejorado, los cortes de pases al vacío son ahora interpretados y cortados bastante bien. El movimiento de la IA en ataque a mejorado también, me imagino que en el sentido de mantener todo en equilibrio.

pes 2016

Apuntando a esto, pilares como los pases y los disparos han mejorado gracias a agregados reales en las físicas del balón. Ambos ganaron mas variedad y se alejan de la obviedad que estaba presente en PES 2015. Con los pases, ahora la pelota va a virar, rodar y rebotar dependiendo cada vez mas en como y donde se la golpeo. Esto significa que al primer toque este no va a ser siempre perfecto, va a variar en como la pelota les fue entregada y la manera en que ellos eligieron para detenerla. Los mejores jugadores se van a adaptar, pero aun así podrás ver varias veces toques muy grosores al parar la pelota. Los pases es un elemento que me costó un poco mas acostumbrarme, pero cuando lo hice me pregunté como lo había conseguido ejecutando lo mismo que hacia en PES 2015. Aún en el segundo nivel de asistencia de pase, sentí libertad pudiendo colocar la pelota donde yo quería, especialmente los balones largos y los centros. Hay una clara diferencia en los tiros también, con la pelota teniendo mas movimiento ahora. Esto quiere decir que no todos los tiros van a ir a su objetivo, aun cuando dispares un tiro cerca del arco. Al comienzo, va a haber un periodo de “acostumbramiento”, de ajuste, pero luego de algunos partidos vas a entender como funciona.

Los arqueros, otro gran pilar de PES, han sido mejorados también. PES 2015 ah tenido un gran avance, y Konami ah tratado de darle mas empuje este año. Nuevas animaciones significa que se ven mejor y que aplica mas variedad en las salvadas. Los arqueros van a lanzarse con la mano correcta en vez de intentar hacerlo a mano cambiada, y realmente se ve muy bien. Mejor que eso, van a reaccionar dinámicamente a la situaciones, realizando tapadas increíbles a una mano, empujando la pelota al corner o tirándola por sobre el travesaño. De esta ultima fui testigo haciéndome saltar de mi asiento. Hay también cosas especificas, como Neuer siendo un animal en las situaciones de mano-a-mano. De en serio, el tipo es muy difícil de superar cuando te vas acercando. Marcarle a el es casi tan satisfactorio como conectar un golazo de larga distancia! También pude notar que se alejan de la linea para hacer despejes de varias maneras. Un buen punto. Eso seria el “Goalkeeper ID” que Konami ha estado hablando. No son perfectos o super humanos, lejos de serlo. Han ocurrido momentos extraños donde sentí que el arquero podía haber estirado su mano y hacer una salvada, pero eso seria ser muy puntilloso. Hay una fina linea entre hacer los arqueros imbatibles o malos en un video juego, Konami aparenta haber encontrado el balance correcto.

pes 2016

Estaría siendo negligente de mi parte al no mencionar el lado visual de las cosas, o al menos decir algo sobre ello. Son buenas… muy buenas. El PES Team parece haber encontrado la tecla con el FOX Engine, resultando de PES 2016 las mejores visuales en un juego de fútbol. Vamos, ya han visto los trailers y el gameplay, se ve genial.
Las caras rozan lo foto realista, con algunos parecidos increíbles como Neymar, Pogba, Tevez, Pirlo y varios mas.
En serio, puedo seguir y nunca terminar. Los moldeados y las camisetas son un claro paso delante al año anterior, con detalles en la tela que las hacen ver increíbles. Se mojan este año también, por que Konami ah finalmente agregado lluvia de verdad y no solo lineas azules sobre la pantalla como el año anterior. No solo hace que se vea genial, especialmente de noche (finalmente), esta tiene un agradable impacto sobre el juego. La pelota toma un poco mas de peso al moverse e inclusive podrá ver a algunos jugadores patinándose cuando tratan de girar abruptamente. Ahh y las salpicaduras también, veras muchas de ellas. No pude ver lo del tiempo dinámico. Se ve bien en el nuevo angulo de cámara, mas apuntado a una cámara mas televisada que la que esta presente en FIFA. Mi única queja es que el juego pierde un poco de colores en la cámara de juego lejana, se ven colores un poco mas lavados que a la cámara mas cercana. Esperemos que Konami puede solucionar esto antes del lanzamiento, de todas formas PES 2016 se ve terriblemente bien.

Algunos otros problemas/preocupaciones son el tiro con R2, terriblemente suaves y sin potencia y un sistema de penales malo. Ambas cosas necesitan ser revisadas, especialmente la última. No estoy bromeando, es horrible. El sistema de penales es tan aleatorio, no tiene sentido por donde se lo mire. Siendo el lanzador se siente que el arquero tiene una clara ventaja de ante mano, especialmente cuando te enfrentas a un rival humano.  Habiendo no jugado todo los modos , estos han sido los puntos mas flojos de mi feedback. Sentí que jugando contra la IA necesitaba sentir algo mas realista y variado, pero los jugadores y las estadísticas de equipo todavía están en desarrollo así que me pareció no ser tan duro en este apartado. No sentí nada muy malo, no me entienda mal,  solo espero que cuando el juego salga a la calle, jugar contra la IA de la Juventus y Brasil se sienta exactamente como jugar contra ellos. Es algo que Konami generalmente representa muy bien así que por ello no pongo tanto reparo ahí.

pes 2016

De hecho, esto resume un poco como me siento con PES 2016. Confiado. Esta tan avanzado de lo que fue PES 2015 en esta etapa, y definitivamente mejor. En el gameplay, con algunas cositas arregladas, estaría casi listo. Sin bromas. Lo que jugué en la e3 podría haber sido la demo; Estaba pulida y fluida. Con un par de meses por delante (al menos que Konami la cague), este podría ser el PES que deje atrás las comparaciones con el PES 5/6 de PS2.

Es todo lo que hay, PES en su esencia en esta generación de consolas. “Ama el pasado, juego el futuro”. Ese eslogan realmente toma sentido. Okay, Lo voy a decir. Si esto progresa a como viene, no solo podría ser PES 2016 el mejor juego de la serie… Podría ser fácilmente el mejor juego de fútbol de todos los tiempos. Lo que hace un año de diferencia!

Fuente: pesaltoque.wordpress.com

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 05-07-2015

Noticia En PES2016 vista: 5256 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal