PES 2016: Un salto generacional en los juegos de fútbol

PES 2016: Un salto generacional en los juegos de fútbol

La estrella del E3 2015 y, si no ocurre ningún desastre, el mejor juego de fútbol nunca hecho.
 

PES 2016 es “Mi juego” de la E3. Ya lo saben, por supuesto, porque ya lo leyeron en el titulo. Pero por ahora, no van a tener mas dudas al elegir.

Van a chillar – ‘Pero como puede ser?!?’, .
Se podrán preguntar. – ‘Que tipo de droga te fumaste allá?!’,

Las respuestas respectivamente son, ‘muy fácilmente’ y ‘tristemente ninguna’ :)

En medio de un mar de promesas mostradas sin poder probar, lleno de raros “Kickstarters” sin dinero suficiente y potencialmente buenos…quien mierda sabe realmente; títulos como PES 2016 ganan cómodamente. Lo ayuda que estaba disponible para jugar y con un salto generacional nunca visto en un juego de fútbol.

Un gran discurso, por supuesto – Pero acaso no han escuchado esta tontería cada vez que sale una nueva versión? No es un poco como esos avisos de productos “Razor Blade” aclamando que son lo mejor del mundo, tirando por la borda el mismo discurso que te dijeron 12 meses antes? Un Poco.

Pasaron mas de cinco minutos con PES2016, aunque, y esta claro que Konami – luego de la tercera vez en que le preguntaba – que han utilizado el  Fox Engine para cambiar fundamentalmente el juego.

PES 2016 acompleja la tarea mas difícil: haciendo la interacciones entre los jugadores mientras luchan por el balón no solo lo central de su experiencia, sin no por lejos la técnica mas auténtica que han usado antes.

En su mejor época, PES fue siempre aprovechar el momento y buscar la mejor posición contra tus oponentes, muy lejos de las fintas con el stick derecho o el combo de botones. PES 2016 lleva esto a la conclusión mas lógica.

La fisica fue un pequeño problema en PES 2015, como generalmente ha sido en muchos juegos de fútbol (recuerdan el “beso” de FIFA12 entre Andy Carroll y Fabianski?). Jugadores chocando o cayendo es algo base del juego, especialmente si son de ligas mas pequeñas o juegan para el Liverpool. Pero varias veces nos encontramos con movimientos pre-determinados mas que encuentros dinámicos.

Entonces los jugadores chocan entre ambos y uno de ellos rebota, cometiendo foul, o simplemente cayendo, maldiciendo el no poder levantarte lo suficientemente rápido para realizar otra entrada. Como peor, se quedan pegados, pareciendo algo al final de la peli La Mosca II.

En PES2016, Konami no solo redujo estos problemas, hicieron que el problema mas importante de las interacciones se integre al juego. Antes, mas allá de realizarlos en el tiempo correcto no existía habilidad en aplicar los tackles – la CPU hacia el resto por vos.

Esto fue reemplazado por pequeñas pero significativas batallas.

Recibir la pelota bajo presión ahora no es cuestión de pasar rápido o esquivar pasando al oponente, temiendo el resultado habitual de un tackle conectado con éxito – perder la pelota.

En vez de ello, los jugadores pueden protegerse mas efectivamente, aguantando, o evitando (a veces) el problema con el exterior del pie rodeando el balón. En ambos casos dan al jugador que tiene la posesión mas opciones, pero lo mas crucial es que esto no se hace con la palanca derecha: Es por lejos, mucho mas razonable que eso.

Memoria muscular, el momento de dos oponentes, y sus respectivas habilidades mezcladas con el comportamiento de cada uno es lo que determina el resultado.

Tackles de parado por detrás no son necesariamente fouls, y por delante no siempre son pelotas ganadas. Se siente como que se van acercando dos entidades separadas buscando obtener un resultado, mas bien, se acercan a un desafió.

Sobre los equipos de la demo, Juventus tal vez muestra su mejor cara gracias a Pirlo. El armador de juego de la juve no es el mas rápido, siendo él mas viejo que el sol, como tal, depende de pies rápidos y movimientos inteligentes. Muchos juegos de fútbol tienen el tiempo de juego correcto, pero PES2016 da en la tecla con la habilidad de mover la pelota para encontrar el espacio para ese pase bajo presión. En un juego un defensa llega cargando, de frente, con un tackle de parado. Pirlo recibe pelota, pero no logra realizar la conexión correcta, y con una presión de pase veo como Pirlo se pasa la pelta a su pie libre (zurdo) para dar continuidad de juego con otro compañero de equipo.

Existen tackles limpios por supuesto, como también la habilidad de dejar a un defensa parado. Pero ahora también hay consecuencias secundarias y terciarias de un tackle sucio, dependiendo el angulo de la carga y la habilidad de aquellos que tiene el control. Esto no se siente lento, o que aquello afecte en detrimento del ritmo del juego de manera radical. En vez de eso, hace que todo sea mas excitante, quitando el usual resultado de un “tackle” o un “no tackle”, brindando un gran abanico de opciones tácticas y haciendo énfasis en las batallas individuales, atendiendo también al estilo de juego que tenga el equipo.

Esto cambia la manera en que se puede jugar PES: el fútbol digital es usualmente sobre moverte para adelante, estilo Fútbol Americano, fases diferenciadas de atacar y defender. Ahora esas claras barreras entre las fases son borradas. El resultado de esta unión hace que los jugadores en PES2016 se diferencien mas que nunca, poniendo gran énfasis en el posicionamiento y la decisión que tomamos.

Los “Iniestas” de este mundo son mas reactivos, rápidos con la pelota saliendo de los problemas, mientras los defensas estrellas también tienen su influencia en el juego. Esto entonces afecta al equipo como un todo: los dos juegos de Francia vs Brasil que jugué terminaron con victorias abrumadoras en favor de Francia, mientras Brasil aparentaba tener todas las llaves para una victoria tradicional en PES, estrellas rápidas, y habilidosas, estos fueron ampliamente superados por el trabajo duro en equipo del medio y la defensa de Francia explotando el ganar constantemente haciendo provecho de lo liviano de los jugadores de Brasil y ganando cada batalla aérea, otro beneficio del sistema de colisiones.

Mientras los tackles se sienten renovados, suficiente como considerarlos revolucionarios, algunos elementos también evolucionaron para bien. Los disparos, suficientemente buenos en el juego anterior, ahora se complementan con excelentes animaciones de atajadas de los arqueros.

La física del balón ha sido ajustada, ahora existe mas dinamismo en la manera en que se mueve la pelota controlada y en movimiento, sin el resultado de parecerse a un globo. Como también no se notan demoras en los pases, algo que privó un poco a PES2015 de alcanzar su potencial.

Hay un par de problemas por allanar: los tiros “a colocar” son débiles, y cierto movimiento de los defensas cuando enfrentan a los atacantes puede ser un poco “acangrejado”. Pero todo lo demás esta ahí: en términos dentro del campo de juego por lo menos, el juego si quiere puede salir mañana.

Nunca un PES ha estado así de bueno tan temprano. En mi Review de PES2015 dije que estaba a centímetros de ser el mejor juego de fútbol de todo los tiempos. Si no ocurre ningún desastre, PES 2016 obtendrá ese titulo.

Fuente: https://pesaltoque.wordpress.com

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 24-06-2015

Noticia En PES2016 vista: 4772 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal