PES planea un matagigantes de próxima generación

PES planea un matagigantes de próxima generación

Tenemos más información, publicada en este caso por la revista PlayStation Official Magazine de Reino Unido en su número 082 de abril, respecto al nuevo motor que usará Konami a partir de ahora en la serie PES, empezando ya por PES 2014, y aunque es un poco un resumen de lo que se ha publicado en la revista EDGE, del cual hicimos un artículo que encuentras aquí, explica perfectamente lo que nos podrá ofrecer este nuevo motor y los planes que tiene Konami para introducir en el futuro inmediato de la saga PES.

Os dejamos con la  traducción al español del artículo de OPM UK:

PES planea un matagigantes de próxima generación
El nuevo motor y el enfoque en “el débil” dirigen el empuje para el título en PS4

“Nuestro objetivo final es permitirte ganar con el equipo de tus amores”, dice el productor creativo de PES, Kei Masuda. “Si podemos hacer posibles los matagigantes, eso ya es una gran diferencia con el FIFA”. Konami espera cambiar la manera en que juegas y piensas sobre juegos de fútbol, inspirándose en la heróica victoria 2-1 del Celtic frente al Barcelona en la Liga de Campeones y, a su vez, convertirse ellos mismos en un matagigantes.

En la actualidad, tanto FIFA como PES dan prioridad a los jugadores poderosos, a los veloces y a las estrellas, forzándote a escoger equipos de élite. Konami aspira a crear una experiencia más realista, usando factores sin explotar, como la afición en casa, la fortaleza mental y las tácticas avanzadas. Digamos que cortas un balón en el área en el último momento y eso motivará a tu equipo (resultando en carreras sin balón más agresivas o en pases más precisos). Los efectos van a ser regionalizados: las aficiones de Reino Unido saborearán el contacto físico ”up-and-at’em” mientras que los fans brasileños se volverán locos tras un caño.

Konami aprendió de la dura transición de PS2 a PS3. “Nuestras mayores dificultades estuvieron en el juego online”, dice Masuda. “Cuando pasamos a la PS3, EA cambió su motor pero el nuestro estaba basado en el juego de la PS2. Sólo le dimos un repaso a las animaciones y algunas características de la IA”. Konami ha respondido estableciendo un nuevo estudio en Gran Bretaña dedicado a áreas como presentación, traducción y comentarios. También ha hecho un fichaje clave: la tecnología Fox Engine que está detrás de Metal Gear Solid: Ground Zeroes. PES usa una versión modificada, con física y visualización nuevas.

El nuevo enfoque de PES se centra en el balón, usando un concepto llamado física de “baricentro”. Controlas el equilibrio y cuerpo de tu jugador, incluso cuando no está tocando bola. El radio de control del jugador es tres veces mayor que en PES 2013, permitiendo toques manuales precisos. Un anticipio de animación, en ’wireframe’, muestra un jugador recibiendo un pase alto con el exterior de la bota y girándose 180º mientras balancea la pelota en el aire, todo bajo control directo.

MANTENLO SIMPLE

En resumen: parece mucho más fluido que FIFA y las habilidades complejas emplean movimientos intuitivos del stick derecho. “Es más importante entender cómo funcionan los trucos en la vida real que los botones necesarios para emularlos”, explica el líder del equipo de PES, Jon Murphy. La fisicalidad está mejorada, así que los jugadores pueden empujar la pelota para posicionarla para un cabezazo o tirar de la camiseta de un contrario.

El nuevo motor debutará en el PES de PS3 de este año y permitirá una transición suave a PS4. PES tiene mucho que demostrar (y claramente muchas características están en  desarrollo), pero si Konami lo hace bien, podría ser para el débil lo que el petróleo hizo para los nuevos ricos de la Liga de Campeones.

Fuente: Pesfan.es

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 18-03-2013

Noticia En PES2014 vista: 6828 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal