Sony quiere convertir a la PS3 en un servidor doméstico

La compañía nipona se encuentra actualmente diseñando la próxima generación de PlayStation, la tercera, después de dominar el mercado desbancando a rivales de la talla de Sega (que de hecho ha abandonado el sector del hardware) y Nintendo (que se presenta como outsider en el mundo de las videoconsolas domésticas y de gran dominadora de los equipos portátiles con su archiconocida GameBoy). Buscando aquello que diferencie aún más a su producto del resto, Sony apunta hacia objetivos muy ambiciosos: convertir a la PS3 en todo un servidor doméstico, el centro del ocio digital y más en una plataforma informática que en una puramente lúdica.

Y la columna vertebral de esta revolución será su nuevo microprocesador, un chip preparado para trabajar junto a otros procesadores de idénticas características en lo que sería un pequeño "cluster" (un sistema informático compuesto por varias CPUs pero que a efectos prácticos es visto como una sola máquina). Para dar una imagen de lo potente que puede llegar a ser esta tecnología solamente mencionar que dos empresas asociadas a la multinacional nipona como son IBM y Toshiba, emplearán este sistema en servidores y dispositivos de consumo respectivamente.

Según podíamos leer hace pocos días en la Red, la próxima generación de PlayStation dispondrá de ocho microprocesadores PowerPC que controlarán cada uno de ellos a ocho chips auxiliares. Un conjunto de prestaciones inigualables: 1.000 veces más rápido que la PS2 y una potencia de cálculo equivalente a un centenar de Pentium IV trabajando en paralelo.

La tecnología que alimentará estos microchips dedicados, bautizados como "células microprocessadoras" está siendo desarrollada por IBM, empresa que fabrica los conocidos PowerPC que se comenta pueden ser el futuro corazón de la próxima generación de computadoras Apple. No obstante, y para ver en acción a la PS3, deberemos esperar un poco más, concretamente hasta el 2005, año en que se espera pueda ser lanzada comercialmente.

Fuente: www.domotica.net

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 10-03-2005

Noticia En varios vista: 3340 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal