por carlospes » Jue Nov 02, 2006 8:40 am
A mi este año si me da una impresión rara. Creo que no nos acostumbraremos a controlar el balón ni los jugadores como pasó con el PES5. Tengo una sensación de total torpeza, pero no yo, sino mis jugadores llevando a cabo los movimientos. Me explico.
El año pasado el juego era algo más fluido, pero no tanto, el problema de este año son 3 cosas:
1- El balón en los pases en corto va más despacio y se queda más corto que otros años. Al hacer un pase en corto, el balón va más despacio, además siempre suele quedarse corto el pase, de tal manera que hay que ir hacia el balón a recibir, sobre todo haciendo pases en corto en tu campo.
2.- El mayor problema: la agilidad ,la previsión de juego y la reacción de los jugadores humanos con respecto a la CPU. mis jugadores parece que tienen cintura de hierro y les cuesta girar un siglo. Un problema muy gordo es cuando el contrario CPU por ejemplo hace un pase hacia adelante, entonces a mí se me cambia el jugador que controlo y muchas veces ese jugador que paso a controlar está mirando hacia adelante y si el pase que realiza la CPU es uno adelantado, siempre me pillan. Mi jugador se tiene que girar y tarda un siglo. También está la previsión de juego, ya que casi siempre que hago un pase hacia alante, pongamos en un contraataque, todos mis jugadores se van hacia alante y si la CPU me intercepta el pase, me pilla a todos mi jugadores del centro del campo muy adelantados, entonces, tienen que girar todos hacia atrás y se tiran, como dije antes, un siglo para darse la vuelta. Y para colmo, la reacción: en un pase adelantado por alto de la CPU, siempre lo coje la CPU. Cuando el balón está en lo alto, suelo ir más o menos emparejado con el atacante en distancia con respecto al balón, es como si los dos pudiéramos llegar al balón, pero cuando el balón empieza a descender, mi jugador siempre aminora la velocidad a pesar de estar corriendo con el botón pulsado como antes, es como si esperara a que el balón descendiera para cojerlo tranquilamente, pero claro, llega el delantero de la CPU, y a toda leche controla el balón con el pecho/cabeza/pie y se lo lleva, dejando a mi defensa a dos metros por detrás. No encuentro manera de resolver esto, ni con el supercancel, ni corriendo ni con R2, ni con R1+R2...
3.- los regates, las entradas y los tiros: los regates están más torpes que otros años, debido a esa torpeza que tienen los jugadores que controla el humano para girarse. Es muy difícil irse de un contrario haciendo un buen regate, aunque tu jugador tenga un 99 en regates y el defensa un 40 en defensa.
-las entradas: no hay manera de quitar el balón a la CPU del mismo modo que ellos te lo quitan a tí. Está comprobado, yo llevo el balón, lo paso, lo paso, me giro, encaro a un contrario, intento buscar hueco para pasar o irme y ya me lo han quitado. La CPU lleva el balón: lo pasa, lo pasa, lo pasa, se gira, encara, se va, lo pasa, se va y no hay manera de quitarle el balón.
- los tiros: se han pasado de fuerza. los tiros desde una distancia cercana se van todos a la grada. Vale, es cierto que hasta el mejor delantero puede fallar un par de tiros, desde buenas posiciones en un partido, pero no 10 !!!
joder ya les vale.
Además, los jugadores del humano son subnormales: si la CPU hace un pase y su pase se queda corto, aunque haya 3 jugadores cercanos al pase, sólo irá 1 a por el balón, y a cámara lenta, mientras que los otros 2 se quedan mirando. ¿No habéis visto como la CPU enseguida se repliega atrás en un ataque suyo, mientras que si atacan ellos, tus jugadores van muy lentos a tomar posiciones defensivas?
Es muy jodido defender, por ejemplo, un corner contrario, es como si los jugadores fueran tontos y no saben que en los corners el contrario suele intentar entrar en el área pequeña para rematar, deben pensar: bah! yo salto, de cabeza y se la paso a aquel de allí alante, está chupao.
Resumiendo: a los jugadores humanos les falta: un poco más de agilidad, un poco más de anticipación y visión de juego, y mucha mucha reacción ante balones "medio sueltos".