Tactica y Estrategia en PES5.. es importate ???

Sab Oct 07, 2006 10:28 pm

Hola, yo hace rato que me vengo preguntanto eso, por ejemplo yo entro a la configuracion del equipo y le hago retoques por todos lados, cosas que me parecen imprtantes, como se por donde atacan, la defensa como tiene que jugar , pongo para jugar con L2 y las estrategias , pero algunas no las entiendo... la cosa que apesar de todos los cambios y cosas que haga, el equipo me responde igual a mi que a mi contrincante que no hace nada.. por que? por que el es mejor y si retoca andaria mejor, o por que no sirve mucho los retoques????
Creo que es un buen tema para tratar.. ya que aca no hay nadie que lo toke...
yo he puesto el equipo de una forma determinada.. y hay partidos que no la ven ni cuadrada la pelota, por que? el clima ... tal vez sea el determinante para como responde el equipo... !
Espero opiniones...
Gracias

Dom Oct 08, 2006 2:05 am

Iba a poner un post medio parecido pero prefiero ponerlo aca asi no abro otro al pedo. EL problema que veo es que noto a mi equipo muy retrasado, por mas que ponga a los jugadores muy arriba. Por ej: en los saques de arco del contrario mi delantero centro baja hasta mi cancha y ademas si la recibe un contrario lo persigue hasta el corner. QUe tengo que tocar para que mis delanteros no bajen más alla de la mitad de la cancha?.

Dom Oct 08, 2006 9:58 am

Yo jugando online solo retoco un poco el poner 3 delanteros y estrategia contragolpe, luego juego con gente q pone 7 estrategias diferentes durante el juego y venga poner estrategias y hacer cambios, y al final les gano 3-0... yo creo que todavia no es desequilibrante, ya que nunca he pensado, este partido lo he pardido por que su estrategia era mejor, sino por tal vez verle jugar mejor o algun gol de coña, o en el ultimo minuto o asi.

Dom Oct 08, 2006 10:30 am

yo siempre juego con un 4-4-2 , este ganando , perdiendo , empatando , llueva , nieve , nunca pongo estrategia y aveces pierdo y gano ,creo k lo de la estrategia y tal no sirve para naada. si sabes jugar ganas , si no pierdes y punto

Dom Oct 08, 2006 11:51 am

hombre lo q se es q segun la estrategia jugara de una forma u otra( es decir si pone extremos o no x ejemplo)

yo creo que si es importante, aunq esta claro q lo principal es como manejes tu a esos jugadores

Dom Oct 08, 2006 1:19 pm

assassin_dreb escribió:yo siempre juego con un 4-4-2 , este ganando , perdiendo , empatando , llueva , nieve , nunca pongo estrategia y aveces pierdo y gano ,creo k lo de la estrategia y tal no sirve para naada. si sabes jugar ganas , si no pierdes y punto

Estoy en completo desacuerdo.

¿Qué es saber jugar? ¿Dominar las habilidades del juego al completo? ¿Tener un conocimientos futbolísticos amplísimos?

¿Es mejor jugador uno que gana los partidos 7-0 porque es más hábil?
¿O es mejor jugador uno que pierde a menudo pero juega de forma realista al 100%, teniendo en cuenta todos los parámetros del fútbol real?

Según mi opinión, el PES5 te permite ganar a jugadores más hábiles vía estrategia (simulación).
Jugando contra la CPU es algo que se nota más, porque puedes estudiar sus patrones y buscar soluciones. Contra un rival humano cuesta más pero también se pueden llegar a conocer dichos patrones.

Dom Oct 08, 2006 2:18 pm

bueno , lo mejor k tiene el pes5 es k tienes muchas opciones de juego , estrategia y demas , no digo k eso este mal , pero si digo k sin utilizar tanta estrategia( k si adelantar jugador , k si defensa en linea para permitir el fuera de juego) se gana .

Dom Oct 08, 2006 2:34 pm

No quiere decir que por que pongas estrategias ganes seguro, pero si sabes utilizarlas de manera correcta ayuda. Yo en la estrategia manual siempre pongo; presión, contrataque, que suba el defensa y provocar el fuera de juego, no quiere decir que las tenga puestas todo el tiempo, solo las activo cuando lo creo necesario a medida que se desarrolla el partido.

Yo creo que son un buen complemento a jugar bien, ya que hay partidos que por muy bien que juegues si no pones un marcaje al hombre a algún extremo o cosas por el estilo te la lían en cualquier momento a pesar de que estés jugando mejor.

Dom Oct 08, 2006 2:50 pm

por cierto cuanto tiempo jugais un partido , yo siempre en 10 min y creo k asi no me da tiempo o no creo k pueda pasar nada raro . ahora si juego en 15 o mas si k utilizaria mas tactica como marcaje al hobre o contraatake pero en 10 min .. nose .

Dom Oct 08, 2006 4:59 pm

chikipitis escribió:.Yo creo que son un buen complemento a jugar bien, ya que hay partidos que por muy bien que juegues si no pones un marcaje al hombre a algún extremo o cosas por el estilo te la lían en cualquier momento a pesar de que estés jugando mejor.

Como haces para darle a la marca personal??

Full Version