Bueno ya que por ahora no he visto un hilo sobre esto, y que puede que a alguno le interese, abro este nuevo tema.
Yo solo espero que esto no se degrade en si uso mejor un 4-4-2 o si uso a Henry para marcar más goles. Espero que en la medida de lo posible sea algo detallado. Cada maestrillo tiene su librillo y ojala aprendamos unos de los otros y seamos mejores "entrenadores" en el pes6
Yo por mi parte empiezo con una táctica que me da muy buenos resultados. Lo cierto es que hay que tener los jugadores adecuados y la suficiente cabeza como para saber moverlos (eso se extiende a cualquier táctica).
Por mi parte uso un 4-5-1. Como muchos sabrán ya, por europa está poniendose muy de moda esta alineación y todas sus variantes que no son pocas.
1.- Línea defensiva de cuatro:
a.- CT: altos, fuertes, medianamente rápidos y con control de línea defensiva
b.- CA: relativamente altos, muy rápidos, resistentes, con pase en corto y sobre todo en largo.
c.- CCD: aquí tenemos un doble pivote defensivo. Esto pese a verse como una táctica muy defensiva, que lo es, con ciertos jugadores no lo es tanto. Yo tengo un CCD fuerte y correoso que se encarga de robar balones (tiene capacidad de mando y de pase) y a otro con un nivel de ataque bastante acentuado por lo que en muchas ocasiones cumple funciones de MP y puede llegar desde atrás rompiendo la defensa rival. He resumido un poco la historia.
d.- VOL: tienen que ser rápidos porque esta táctica se basa en el contraataque y en la creación de juego por banda, pese a eso el MP es el referente en el medio campo atacante (cambio de juego). No vale que sean gacelas y punto... error que cometen muchos. Tienen que tener un nivel de pase más que aceptable. El que sean buenos regateando, buenos en contacto físico y en precisión de conducción nos va a ayudar enormemente.
e.- MP: aquí hay varias opciones, yo dispongo de tres mp. Uno fuerte, con pase y disparo. Otro que es un creador nato de juego y más débil al contacto físico y otro que combina ambas opciones.
f.- DC: el delantero centro tiene que ser el tío más completo de este mundo. Pase, regate, cabezazo, salto, disparo, rápido... lo tiene que tener todo. Ya algunos sabrán que uso a los Mamadou Diallo y Njnemes en la LM.
Lo cierto es que las habilidades de los jugadores dependerá de como juegue cada uno. A mi me gusta jugar la banda como el centro, pero siempre el contraataque. Pese a eso, siempre tengo una posesión de balón alto. Al crear juego al principio se puede hacer muy pesado por la lentitud, pero con el tiempo se juega muy rápido.
Es importante el considerar tener una segunda táctica predefinida con los botones de táctica (cuadrado, círculo, triángulo y R2). Sobre todo por si nos encontramos con un equipo que nos intenta cerrar en medio campo y limitar nuestro juego por banda. Yo como segunda táctica uso un 3-4-3.
Las bases de esta táctica para MI son:
1. bloquear el juego por el centro del rival.
2. defensa fuerte y robos de balón
3. CA y VOL atacantes
4. CCD creador de juego
5. MP creador del último pase o cambio de juego
6. DC de referencia para todo
Muchos pensarán que el tener un DC me obliga a marcar goles solo con él y que cuando me lo marcan ya no tengo nada que hacer... y es todo lo contrario. Suelo marcar muchos goles con el DC, pero cuando me lo marcan los VOL y el MP en segunda jugada son los encargados de romper el partido. Una vez rompes el partido suelen librar al DC del marcaje. Y sobre todo un marcaje a nuestro DC nos facilita el zafarnos del central más fácilmente. Cuanto más cerca de un DC está el defensa del DC más fácil librarnos de el.
Hay ciertos detalles de la táctica que tampoco los voy a revelar aquí porque sino... para mi son muy importantes (espero que lo entiendan).
Lo he echo muy resumido pero para empezar está bien.