5-1-2-2

Dom Ene 21, 2007 12:20 am

Necesita ria algo de ayuda, para ver como puedo rope esa defensa, un amigo me juega asi y no puedo entrarle x ningun lado, ni por las puntas, x el meido no hay caso, tira los 2 bien cerca del arquero (a los costados) otro en el punto de penal o un toke mas adelante y los 2 restantes en a los costados del vertice del area grande y uno como 5 cerca del circulo central
alguien me puede ayudar o decir q formacion usar

Dom Ene 21, 2007 1:05 am

jugarle mucho la pelota cerca de los defensas y al poco tiempo se descolocaran , y ponle algun delantero rapido, o con contragolpes por muchos defensas que ponga el pes al final la caga XD
salu2

Dom Ene 21, 2007 6:38 pm

yo juego con 3 4 3 rombo al medio, con eso 3 delanteros (messi, tevez y c ronaldo) y como enganche recoba o ronaldinho, moviendo la pelota decis q se le desarma la defensa?¿

Dom Ene 21, 2007 7:12 pm

dale el balon a ellos y sale a la contra, los dos pivotes suyos tendran que subir por cojones

Dom Ene 21, 2007 7:30 pm

Fácil, mueve la bola de banda a banda, despacito y con buena letra, al final, como bien dicen, se descolocan y hay huecos APROVECHALOSSS!! ;) ... Pero lo que a mí me fastidia (que hay gente para todo claro) es que haya gente que juegue con 5 defensas, eso sí que es renunciar al ataque, con lo chulo que es atacar y atacar (que recordemos que esto es un juego y se trata de divertirse y defendiendo a mí personalmente no me divierte tanto :D )

Un saludoooooooo

Lun Ene 22, 2007 3:55 pm

Voy a probar asi entonces, bajo un poco la linea de 3 x q siempre sale rapido de contra y avaweces me agarra mal parado, pero con los de adelante voy a tratar de moverle la pelota a ver si le provoco huecos para usar a los rapidos

Lun Ene 22, 2007 7:32 pm

antonieitor escribió:Fácil, mueve la bola de banda a banda, despacito y con buena letra, al final, como bien dicen, se descolocan y hay huecos APROVECHALOSSS!! ;) ... Pero lo que a mí me fastidia (que hay gente para todo claro) es que haya gente que juegue con 5 defensas, eso sí que es renunciar al ataque, con lo chulo que es atacar y atacar (que recordemos que esto es un juego y se trata de divertirse y defendiendo a mí personalmente no me divierte tanto :D )

Un saludoooooooo

Si bien estoy de acuerdo con lo de renunciar al ataque, no hay q decir q por jugar con 5 defensores no atacas. Vos podes jugar 5-1-2-2, y atacar no solo con los 4 de arriba, sino q el volante central se incorpore al ataque al igual q los laterales.
Lo q importa no es el esquema, sino como jugas con ese esquema, si defensiva o ofensivamente. Obvio q te digo q vas a atacar mucho mas con 3-4-3 (aunque quedes mal parado), pero con esta tactica tambien se puede atacar y bien. Yo juego con Italia con esa tactica, y casi siempre ataco mas q mi oponente, ya q tengo a Zambrotta y Camoranesi de laterales, ademas de Pirlo q tambien aporta creacion junto con Totti.

Lun Ene 22, 2007 7:34 pm

4-2-4

Lun Ene 22, 2007 8:24 pm

4-2-4 ?¿ como los paras a los de adelante?¿

Lun Ene 22, 2007 10:18 pm

fidu escribió:4-2-4 ?¿ como los paras a los de adelante?¿

Con una buena defensa y el manejo de la pelota, con 2 mediocampistas nunca te la puede robar en el medio. Mi hermano solia utilizar esa estrategia con Argentina, me costaba un poco ya q yo no jugaba con grandes equipos, por eso con espacio era muy dificil parar a Messi y cia. Pero yo con el 4-1-1-2-2 con 4 centrales lo pude marcar sin problemas, ya q solo necesitaba 4 o 5 jugadores para crearle peligro ya q su defensa quedaba muy mal parada.
Todas los esquemas tienen debilidades ya sea en el ataque o en la defensa. Para mi el mas proporcional es el 4-2-2-2, ya q tiene marca en el medio y abajo, y ademas tiene buen ataque.

En cuanto como vulnerar el 5-1-2-2, tenes varias opciones, le regalas la pelota a el para q ataque y asi podes ganar espacios de contra, o utilizas delanteros fuertes y habilidosos (caso inter con Adriano e Ibrahimovic) q pueden ganar tanto por abajo o por arriba. O intentas muchos remates de larga distancia. Tambien esta la chance de mover mucho la pelota, elijir las mejores opciones, abriendo la cancha. O como ultimo recurso te pones el mismo esquema q el, aunque va a salir un partido chatisimo, vas a tener q aprovechar al maximo tus opciones de gol.

Full Version