Sab Nov 10, 2007 10:20 pm
Vosotros que sabeis,alguno me podria explicar un poquillo el tema de las tarjetas gráficas.que diferencias hay entre unas y otras que tienen 256 ,que clases hay...
gracias
Dom Nov 11, 2007 1:12 am
nadie???
esque me gustaria comprarme una tarjeta grafica nueva y quiero informarme
salu2
Dom Nov 11, 2007 2:24 am
pues tienes de gama baja, media y alta.... segun tu presupuesto y necesidades ya eliges... pero te la recomiendo de 512, puedes pillarte una ATI RADEON X1950 o una GEFORCE 8800... pero te costaran un pico... yo tengo una GEFORCE 8500GT y me va en calidad media sin problemas...
Dom Nov 11, 2007 2:54 am
OK.. mira lo más importante es el GPU de la tarjeta(el procesador), por ejemplo si es una 7600GT, 8600GT, 2900XT, x1950, etc.
Luego la calidad de las memorias, primiero los bit; es importante que al menos tenga 128bit (se consideran tarjetas de gama-media, por lo cual es posible que corra el PES2008 en calidad alta pero con dificultad), con 256bit es muy probable que corra el PES2008 en calidad alta sin mayores problemas y más de 256bit podrás correlo en calidad alta, con las mayores resoluciones y con todos los filtros activados. Dentro del tema de las memorias debes ver si son DDR2, 3 ó 4 (mientras mayor sea el número las memorias son mejores, más rápidas).
(por ningún motivo comprar una de 64bit, ojo que hay tarjetas que se llaman igual pero algunas tienen 64bit y otras 128bit, como la ATI x1650pro)
Por último la marca, es importante la marca por ejemplo ASUS, MSI, XFX, SHAPPHIRE, GIGABYTE (son las marca de los fabricante de tarjetas no de los GPU que hay sólo 2 grandes NVIDIA y ATI).. estas son las marcas más reconocidas, construyen buenas tarjetas con buemos componentes, quizas se me pase alguna buena marca, pero otra marca que no sea de las que puse yo no la recomendaria.
Lo menos importante en la tarjeta de video es la cantidad de memoria que posea, es dificil que algún fabricante le coleque menos memoria de la óptima a sus tarjetas, por lo cual la diferencia de rendimiento entre una tarjeta que tenga 256MB y otra igual pero con 512MB es mínima, yo diría marginal, salvo algunas excepciones... para que tengan una idea una tarjeta de 128bit no necesita más de 256mb, una de 256bit necesita 512mb y la de más de 256bit necesitan más de 512mb.
Otro punto muy importante es que antes de comprar cualquier cosa es informarte bien al respecto, principalmente leyendo reviews de cada tarjeta (basta con buscar por ejemplo "review 8800GT" en google) y comentarios en foros.
Espero que te sirva.
Saludos
Dom Nov 11, 2007 1:22 pm
pues muchas gracias,me has explicado de todo!!!
mria,yo tengo una geforce fx 5700 de 256
en el pro en calidad media me va lentisimo...
Dom Nov 11, 2007 1:31 pm
yo me compre hace poco una geforce 8800gts 320mb
es una tarjeta cara y la verdad que es un bicho, me ocupa dos slots de atras en la torre y lleva alimentacion independiente, pero desde que me la compre ya me olvido de caracteristicas y rollos de esos, todos los juegos de momento me van al maximo muy bien incluido el pes
Pero como te dicen ya depende del presupuesto, la mia no recuerdo muy bien lo que me costo pero fue carilla
aqui pongo una imagen del modelo, yo cuando vi el tamaño me quede
Dom Nov 11, 2007 1:37 pm
muchas gracias,me ire informando
Dom Nov 11, 2007 1:41 pm
pues esa la he encontrado por 250 euros,que barbaridad xd
Dom Nov 11, 2007 1:52 pm
la x1950 de ati cuesta 130€
Dom Nov 11, 2007 1:58 pm
norox escribió:pues esa la he encontrado por 250 euros,que barbaridad xd
pos me costaria eso mas o menos jaja ya te digo que no me acuerdo pero es una buena tarjeta, ya depende de lo que te quieras gastar
creo que me costo mas porque la compre cuando la acababan de sacar
salu2
Full Version