a mi en primer lugar m gusta estudiar al rival, en los primeros partidos me dedico a observar y comprobar en q m supera y cuales son sus puntos debiles, y en base a eso modificar o ajustar mi esquema y forma de jugar
mi estilo de juego es muy completo y combina una defensa solida (es mi mayor virtud, defender), formada siempre por una linea de cuatro jugadores, luego un centro del campo equilibrado formado por un medio recuperador corpulento aunq no exento de tecnica q bien podria ser vieira o algun otro de caracteristicas similares, y uno o dos medios con buena habilidad para el pase, mencionar q entre la linea de defensiva y la de mediocampo m gusta q haya el menor espacio posible para q la presion sea mas efectiva por lo q tiendo a acercar ambas lineas, mi juego en el centro del campo se basa en una eficiente y rapida circulacion del balon con pases precisos y siempre buscando las zonas libres alejando el balon del nucleo de la presion para posteriormente avanzar libremente buscando a un compañero al q darle el pase, no importa cuantos toques haya q dar, para mi lo importante es conservar la posesion de la pelota, una vez superados los obstaculos en el centro del campo la siguiente jugada dependera de la ubicacion de mis atacantes con respecto a la defensa rival, si uso una formacion con dos delanteros la jugada sera buscar al q este libre de marca para posteriormente hacer una pared y plantarme solo frente al portero, o bien buscar una jugada individual si no encuentro pase, o si no puede ser ni una ni otra lo q hago es retrasar el balon para empezar de nuevo la jugada... lo importante es no impacientarse y mantener la posesion del balon, si uso una formacion con 3 atacantes,compuesta por un delantero y 2 extremos, las opciones son buscar al delantero para q este haga una pared con un extremo y desmarcarse o viceversa, pasarle el balon al extremos para q haga pared con el delantero y posteriormente hacer una diagonal y chutar o buscar un segundo pase, o renunciar a la pared y correr la banda para centrar... hay cientos de combinaciones, lo importante es variar y no repetir dos veces la misma accion buscando el factor sorpresa, ya q si repitemos mucho el mismo patron llegara un momento en q el rival adivinara nuestras jugadas
otra detalle importante es mirar el radar para tener localizados a tus compañeros en todo momento y darles el pase en el momento adecuado, o posicionarlos para defender
luego a la hora de defender m gusta presionar con dos jugadores y usar uno de ellos para hacer las coberturas
soy un obseso del orden y m gusta q mis jugadores esten bien posicionados en todo momento
tb soy muy bueno en defensa uno contra uno, aguantando al rival para no ser desbordado y colocando a los jugadores de tal manera q tapen las posibles trayectorias del balon
por hoy termino la clase de futbol... XD
no se a q entrenador asociaria mi juego, quizas a uno en cuyo equipo prime el juego colectivo con un ritmo lento y cansino, con una defensa solida y muy trabajada, y con un juego algo mas intenso y rapido en los ultimos metros buscando sorprender al contrario con el cambio de ritmo
Última edición por candongo el Lun Feb 25, 2008 6:11 am, editado 1 vez en total