Dom May 11, 2008 11:41 pm
Bueno, hago este post, porque tengo esta duda, y queria saber como juegan ustedes...
La verdad que nose si ya estaba creado este tema, o alguno parecido.
Obviamente Tacticas siempre tenemos, a la hora de hacer cambios, de armar formaciones, etc..., pero yo me refiero a las Tacticas y Estrategias que podes configurar desde Ajustes Equipo, o algo parecido...
La pregunta va tanto para Pes 6 como para el Pes 2008.
PD: Si quieren pueden poner la configuracion que usan, asi tambien todos nosotros podemos ir probando hasta sentirnos comodos con alguna tactica.
Saludos
Lun May 12, 2008 4:26 am
al entrar en ajustes de alineacion lo primero que hago es establecer una formación, principalmente me gusta jugar con un 4-3-3, con tres hombres en el centro del campo en formacion triangular, y una delantera formada por dos extremos y un delantero centro muy proximos entre si para poder poner en practica con mayor facilidad las triangulaciones (pase y desmarque, o ,como se conoce vulgarmente, paredes), a continuacion selecciono los jugadores con los que voy a jugar de inicio y despues me voy a editar posicion, adelanto la linea defensiva hasta aproximadamente la mitad de mi campo acercandola a la del centro del campo y a su vez retrasar la linea atacanta con el fin de unir al equipo y reducir espacios consiguiendo con esto ejercer una presion mas agobiante y efectiva, muchos pensaran que es muy arriesgado adelantar la defensa por que se dejaria mucho espacio libre atras y se daria facilidad a los jugadores rápidos para que puedan explotar su velocidad, pero en mi opinion es preferible dejar espacio atras y presinar de medio campo en adelanta encerrando al rival en su propio campo y recuperar balones desde zonas mas adelantadas para estar en buena posicion para contraatacar (para esto hay que ser implacable en defensa) que retrasarar al equipo y posibilitar acercamientos a mi area del rival dandole opciones para que pueda realizar tiros lejanos o internadas en el area y dificultar nuestros contraataques que se harian desd posiciones muy alejada de la porteria rival
a continuacion m voy a "establecer tactica/estrategia del equipo", y selecciono la linea defensiva A q consiste en adelantar la defensa, con esto consigo que los jugadores defiendan en posiciones mas adelantadas deficultando los acercamientos a mi area, luego activo la opcion C para eliminar el fuera de juego ya q con la defensa tan adelantada considero que seria muy arriesgado emplear esta tactica
a continuacion me voy a "plan estrategia A/configuracion rapida" para seleccionar las opciones "alineacion ofensiva/ataques por las bandas/tras la defensa" todo con el fin de que mis jugadores actuen de una forma mas ofensiva buscando las bandas y los espacios tras la defensa rival (desmarques) y asi poder sacar mayor rendimiento de los pases en profundidad
y por ultimo en la opcion "cambiar estrategia" le asigno a cada boton una funcion para luego ponerlas en practica durante el partido, una configuracion podria ser la siguiente: plan estrategia A anteriormente configurado (para poner en practica durante el ataque), presion (para agobiar aun mas al rival cuando defiendo), ataque banda derecha y ataque banda izquierda
un equipo que funciona muy bien con estos ajustes es el chelsea
esta seria la formacion
_________________Cech__________________
P.Ferreira____Terry___Carvalho__Ashley Cole
_______________________Makelele_________
____________Essien______________________
__________________Lampard______________
____Wright Philipps___Drogba__Joe Cole_____
con la variante de Shevchenko por Philipps
PD: perdon por la parrafada XD
Última edición por candongo el Lun May 12, 2008 5:47 pm, editado 1 vez en total
Lun May 12, 2008 1:51 pm
Muchas gracias por postear, la verdad es que es un MUY BUEN POST!..., para mi valio la pena leerlo..., es interesante saber como juegan los demas..., yo de la forma que salgo es un poco mas atras, no salgo tan Ofensivo, lo cual es por eso que no tengo tanto ataque, y a veces quedo muy apretado atras, y no puedo salir con comodidad..., las estrategias que uso, son Contraataque, y Presion.
Contraataque lo que hace es que, los delanteros esten en posiciones mas ofensivas, o sea que se mantengan mas arriba... y Presion, hace que el equipo presione cuando no tiene la posesion del balon.
Yo estoy trabajando mas en la formacion, todavia no encuentro una formacion solida, que me de seguridad atras, y salida hacia los delanteros, con toque y espacio..., tengo que ir probando... antes tambien usaba Plan Estrategia A y/o B, por ejemplo, configuraba en la A una formacion mas defensiva, entonces cuando iba ganando por 2 goles, contra un equipo muy dificil, lo que hacia era ejecutar el Plan Estrategia A y/o B, y hacer las respectivas sustituciones.
PD: Repito!, Gracias por compartir con todos tus Tacticas y Estrategias.
Saludos
Lun May 12, 2008 5:55 pm
ProppoinG escribió:Muchas gracias por postear, la verdad es que es un MUY BUEN POST!..., para mi valio la pena leerlo..., es interesante saber como juegan los demas..., yo de la forma que salgo es un poco mas atras, no salgo tan Ofensivo, lo cual es por eso que no tengo tanto ataque, y a veces quedo muy apretado atras, y no puedo salir con comodidad..., las estrategias que uso, son Contraataque, y Presion.
Contraataque lo que hace es que, los delanteros esten en posiciones mas ofensivas, o sea que se mantengan mas arriba... y Presion, hace que el equipo presione cuando no tiene la posesion del balon.
Yo estoy trabajando mas en la formacion, todavia no encuentro una formacion solida, que me de seguridad atras, y salida hacia los delanteros, con toque y espacio..., tengo que ir probando... antes tambien usaba Plan Estrategia A y/o B, por ejemplo, configuraba en la A una formacion mas defensiva, entonces cuando iba ganando por 2 goles, contra un equipo muy dificil, lo que hacia era ejecutar el Plan Estrategia A y/o B, y hacer las respectivas sustituciones.
PD: Repito!, Gracias por compartir con todos tus Tacticas y Estrategias.
Saludos
solo espero que esto no sirva para desvelar mis puntos debiles XD
un saludo
Última edición por candongo el Mar May 13, 2008 1:47 am, editado 8 veces en total
Lun May 12, 2008 7:33 pm
Jajaja, todo sirve

, pero igual, pienso que para poder jugar en contra de un Sistema como el tuyo, se requiere practica, y cuando digo practica me refiero a muchos partidos experimentando, el mejor ataque, y la mejor defensa, pero bueno...
Hoy estuve probando una formacion con el Milan.... era 4-4-2
A la denfesa solo le incorpore a Cafu por el sector derecho con condicion de CT (Central), para que no suba tanto, y en el medio es donde "mas" me la jugue, puse a 3 Centrocampistas, de los cuales 1 era Defensivo (Pirlo), a la derecha Gattuso (CC), y a la izquierda Emerson (CC), mas arriba Seedorf (MP), los delanteros eran Kaka (SD) y Ronaldo (DC)...
Como te habras dado cuenta, la idea que tengo, es de tener recuperacion en la mitad, y poder alimentar a los Delanteros..., despues pongo Screens, para que veas de lo que hablo.
EDIT: Aca esta la formacion...
Saludos
Mar May 13, 2008 1:51 am
yo tb hice los mios con tres de los equipos q mas suelo usar cuando juego
el chelsea cuando busco equilibrio entre defensa y ataque, basando mi juego en la posesion del balon con una circulacion pausada en el centro de campo (esperando el momento adecuado para avanzar) y algo mas rápida en los ultimos metros (con pases en profundidad y triangulaciones)
el inter cuando lo que quiero es maxima solidez defensiva, basando mi juego en el contraataque (esperando atras las acometidas del rival para posteriormente recuperar el balon y lanzarme al ataque)
y el barça cuando lo que busco es dominar y machacar a mi rival, basando mi juego en ataques directos constantes
la eleccion de cada equipo dependera del rival utilizando el mas adecuado para poder contrarrestar su juego
Mar May 13, 2008 4:51 am
Muy buenas formaciones, veo que en las dos primeras, usas 2 CCD, y ahora con las imagenes, veo mejor la formacion que compartias en el 1er post de este topic.
Algunas preguntas...
¿Con cual formacion de estas tres tenes mas recuperacion en la mitad?.
En el mediocampo mio con: Emerson, Pirlo, y Gattuso, los tengo con actitud muy defensiva, la maxima...
¿El mediocampo que actitud defensiva tiene?.
PD: Gracias
Saludos
Mié May 14, 2008 2:10 am
si hablamos de un centro del campo con gran capacidad de recuperacion tendremos, obviamente, que descartar al Barça, ya que ni iniesta ni xavi son grandes recuperadores y toure es bastante mediocre, pero ojo q no quiero q haya malos entendidos, hablo del videojuego, porque en realidad si que lo son, no es que sean prodigiosos fisicamente pero son trabajadores y muy hábiles a la hora de robar balones
luego esta por un lado el inter, que tiene a vieira y a cambiasso (desde mi punto de vista la mejor pareja de recuperadores del juego) q ademas reciben el apoyo de los dos MC, javier zanetti y dejan stankovic, pero dispone de pocas alternativas en el banquillo, tan solo esta dacourt q en mi opinion no es un CCD de garantias, en cambio el chelsea tiene a essien y makelele (la segunda mejor pareja de recuperadores del juego) con el unico apoyo de lampard, pero luego tiene alternativas en el banquillo como obi mikel y lassana diarra q son dos suplentes de lujo, conclusion, creo que inter tiene un numero mas reducido de jugadores q puedan cubrir este puesto pero mejores y de mas calidad y el chelsea tiene mas alternativas aunque no tan buenas, por otro lado el chelsea es un equipo que al tener una mayor vocacion ofensiva descuida mucho mas la faceta defensiva, en cambio cuando juego con el inter los jugadores se comportan de una manera mas disciplinada y es un equipo q defiende mejor como conjunto aunque luego tienen muchos problemas a la hora de elaborar jugadas y hacer circular la pelota
espero haber respondido a tu pregunta
Vie May 16, 2008 12:25 am
Yo personalmente no uso tacticas por q no me da para estar unos 10 minutos viendo si el lateral sube o se queda, si kaka baja y la busca o lo pongo bien de punta por ahi lo que toco son las alineaciones y la posicion del jugador pero solo eso. Para mi los partidos solo ahi q jugarlos y si te va mal por algun error tactico uso al mejor jugador fichado que tenga para que encare y haga el o los goles
Lun May 19, 2008 6:29 pm
Claro, a veces jugas partidos amistosos sin tocar nada, para jugarlo rapido..., pero mucha gente usa tacticas, y es importante (para mi) saber como funciona todo, estuve averiguando, hice mis pruebas, trato de tener un sistema que me funcione, que me sea efectivo, comparto y aprendo informacion como en este post, por parte de candongo, es interesante.
Claro, el Inter tiene a uno de los mejores MC Defensivos que es Vieira, y junto a Cambiasso hacen que sea mas facil recuperar en la mitad..., yo creo que si tenes un mediocampo fuerte tanto en el juego como en la vida real, ganas los partidos, y cuando digo fuerte me refiero a todo (recuperacion, alimentar a los de arriba, no regalar esas pelotas que recuperaste, etc...), los partidos se ganan en la mitad, que es el lugar donde se elaboran todas las jugadas, y en donde el rival tiene que pasar para llegar a tu arco. Yo generalmente apuesto mas a la recuperacion, obviamente si recuperas 20, 30 pelotas, y no le llegan a los delanteros, no sirve de nada!...
Saludos
Full Version