Sab Nov 05, 2005 5:33 am
Despues de jugarlo un tiempo, es el mejor, con mucha diferencia, no hay dos partidos iguales, es la ostia...
es cuestión de tiempo, ya vereis como al final es el mejor
Saludos.
Sab Nov 05, 2005 6:55 am
si cuesta al principio y mucho
hasta llega a desesperar en ocasiones
pero luego ves unas jugadas q son la hostia
y metes unos golazos
de cabezita, y de todo lo q se pueda
pero ahora te la tienes q currar muxo mas para hacerlos
por mi parte creo q si es el mejor juego de fut hasta el momento, aunq
prefiero la demo1
saludos
Sab Nov 05, 2005 10:10 am
rectifico,ya le he pillado el rollo y es una pasada puro futbol¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dom Nov 06, 2005 4:07 am
uffffffffffff la dificultad me encanta xDDD creo q el juego tiene la mejor jugabilidad d toas las versiones
si qren acer goles juegen pes4...pero el q quiere simulacion, el esfuerzo d ganar los partidos, se qda cn el pes5 y ese soy SHO :eaea:
Lun Nov 07, 2005 12:13 am
Pues yo llevo jugada temporada y media y esto es:
LO QUE NO ME GUSTA:
-En muchas jugadas, tus jugadores parecen subnormales. Te viene un balon de frente, le das para ir hacia el y ni se mueve, y viene otro a toda ostia y se lo lleva. Cuando lo quieres hacer al reves, el contrario que va a recibir te pone el cuerpo y el tuyo se queda detras,parado,como un capullo!
-Otras veces el balon se queda muerto, le das a correr y en direccion a la pelota, y tu jugador VA ANDANDO TRANQUILAMENTE Y DANDO UN RODEO!Viene el otro a toda ostia, directo x el balon y se la lleva, claro.
-Quitarle el balon a alguien, 1 de cada 20!Le vas a meter el pie, el otro pisa la bola y gira, a velocidad endiablada,te deja tirao y a correr detras de el. Y SI NO FALTA. Cuando llevas tu el balon, pisas y giras, lo hace como con reuma, el otro te mete el pie y ni falta ni xxxxxx. Todo esto pasa aunque tu jugador sea un crack con estrellas x to los laos, y el otro sea como di stefano, pero en la actualidad...
-Ganar un balon dividido de cabeza??PUFFF!!Cuando la toca él, el balon va magicamente dirigido a su compañero. Si la tocas tu, el balon queda muerto botando, tu jugador trastabillado como un potro recien nacido, y el otro sale escopeteao y se la lleva. Y SI NO FALTA.
-Cuando haces una entrada y no es falta, el balon queda dividido y el otro se da media vuelta a toda ostia la recupera y a tocar. Y si no viene otro de los suyos, q x casualidad anda x ahi, y a tocar. Cuando te hacen una entrada a ti no es falta JAMAS, tu jugador hace lo del potro y su compañero, q esta atento a la jugada y a escasos centimetros, hace caso omiso. El otro, a toda ostia, coge el balon y a tocar.
-Cuando el contrario se equivoca y pierde el balon, empieza la elaborada jugada de contrataque, que consiste en que tu jugador corre palante como una bestia y sus compañeros, MIRAN ATENTAMENTE LO QUE HACE, como maravillados de su potencia. Los contrataques consisten en coger el balon y tirar palante y si puedes metes gol, no intentes apoyarte en alguien xq tus compañeros estan perfectamente estaticos y cubiertos,confiados en tu habilidad.
LO QUE ME GUSTA:
-Los nuevos tiros del PES5. Esos disparos duros y rasitos desde la frontal, pegaditos a la cepa del poste, me ponen la piel de gallina.
-Cuando te encabronas con el arbitro y con los contrarios, va uno a recibir un balon, y le ARREAS UN PATADON CON CARRERILLA DESDE ATRAAAAAAAAASSSSSSS!!!Bueno eso lo puedes hacer en cualquier juego de futbol, pero tenia que decirlo jeje
En definitiva, que esta bien eso de tenerse que currar una victoria y todo eso, pero yo juego al ordena pa pasarlo bien, y no pa sentirme engañao y gilipxxxxs. Que si quiero sufrir con el futbol, me hago del atleti jejeje (Con todos mis respetos pa los del atleti ojo)
Mié Nov 09, 2005 6:03 pm
con la camara aerea alguien juega con esa? dios no lo hagan al ver a los jugadores corren como avestruz jajajaja como si no tubieran brazos jajajaja!!! viva el pes 4!!
Mié Nov 09, 2005 11:49 pm
es cuestion de practica, llevo mes y algo con el 5 y no quiero saber ya nada del 4, al principio me costo mucho rematar de cabeza, hacer buenas jugadas y tal pero ahora que me hice a el, me parece buenisimo mucho mejor que el 4, dentro de un tiempo os gustara mas el 5, es practica
Jue Nov 10, 2005 12:21 am
A mi no me parece mucho mas dificil, desde el momento q lo tuve estoy jugando en 5 estrellas... quizas ahora los equipos defienden mejor pero hay muchas veces que no saben como concretar las jugadas de gol, y terminan pegandole al arco desde lejos, podiendo hacer otra cosa.
Jue Nov 10, 2005 5:05 pm
El pro 5 es muy realista.
Si se fijan en la realidad:
- Driblar es fácil??? Ya casi nadie lo hace, sólo 2 o 3 futbolistas y no a todos sinó a los malos. (En el pro5 pasa lo mismo).
- Que cuesta meter gol?? Solución juega con menos estrellas pero aviso: fijaros en la televisión o ir al campo a ver un partido y vereis lo que cuesta TIRAR A PUERTA, a los equipos les cuesta muchisimo. MUY REAL EL JUEGO. (Aconsejo jugar con 6 estrellas es lo mejor, aprendes más.)
- Rematar de cabeza es difícil, acaso en la realidad es fácil?? Los defensas también juegan.
- ROBAR EL BALÓN AL CONTRARIO no es tan fácil, si le metes el cuerpo es carga (NORMAL), si le metes una patada es falta.. SON COSAS MUY LÓGICAS, en cambio recuerdo en el pro3 y el 4 que PRESIONABAS CUERPO CON CUERPO al jugador contrario y incluso lo derribabas y te llevabas el balón Y EL ARBITRO NI MU.
- ...
Otros datos (que si los cambiaran se quejarian muchísimo):
- ES SUPER FACIL TIRAR ENTRE LOS 3 PALOS, en el pro4 había una gran dificultad y en cambio, ahora casi todos los tiros van a puerta.
- LOS PORTEROS PARAN BASTANTE, incluso remates de cabeza, 1 contra 1, tiros a "bocajarro"
- EXISTEN LOS GOLES FANTASMAS (muy original)
- ...
CONCLUSIÓN: TODO LO QUE TIENE SON GRANDES MEJORAS Y DETALLES, QUE HACEN UN JUEGO MÁS REALISTA Y EVITAS QUE ACABES LOS PARTIDOS CON 6-0 COMO ACABA EN EL PRO4 CON EL TIEMPO.
NO SE PONGAN NERVIOSOS, EL FUTBOL ES ESTRATEGIA, SINÓ MARCAS CAMBIA EL SISTEMA, REALIZA CAMBIOS, PRUEBA A TIRAR DESDE LEJOS, A ENTRAR POR LAS BANDAS, A SACAR EL CORNER, A BUSCAR EL PENALTY, A METER BALONES EN PROFUNDIDAD (ya sean aereos o rasos)...
Jue Nov 10, 2005 5:13 pm
Pues yo ayer hice mis 2 primeros partidos y, la verdad, me gustó mucho

. más simulación si cabe. Me falta coger práctica pero es cuestión de tiempo. Hay una cosa que me gustaba más en el PES4 y es que cuando quieres rematar un balón o defenderlo, pulsando R2 el jugador se adelantaba y buscaba el balón sin embargo, en el PES5 tienes que apretar R1+R2 y cuesta un poco más.

. Saludos.
Full Version