Mar Dic 27, 2005 11:45 am

para rematar cuando estas solo frente al portero lo q hago yo es primero con las flechas indicar a donde kiero tirar, si es pegao a un palo, por ej el izquierdo, pos apreto flechas arriba y derecha (si atacamos de hacia la derecha) y sin soltar estas dos teclas apreto el cuadrado, ya vereis q siempre tira pa un lado o para el otro, segun el lado q elijais. Eso en el caso si entras por la media luna del area, si encaras al portero un poco escorado a la izquierda o a la derecha mejor es lanzársela por el palo corto. Por lo menos yo no fallo tanto como antes q siempre iba la pelota para el portero, aunke no es infalible jeje, con esta forma a veces la pelota sale fuera. Otra manera es regatear al portero q es bastante facil, eso si no te vienen pisando los talones los defensas, pa regatear haces un amago primero apretando el cuadrado y antes q se llene la barra de tiro apretas la X y el delantero hace un amago, esto sirve tb pa regatear a defensas, un regate muy efectivo. Lo q no he probado es lo de disparar y despues apretar rapidamente R2, lo probaré despues a ver q tal funciona. Pa los q fallan mucho en encarar al portero debeis practicar mucho en el entranamiento y ya vereis q luego sale.

Coincido con mucha gente en q el arbitro es un poco mierda en cuanto q corta mucho el juego, pero pa los q digan q siempre favorece a la CPU pues a mi no me pasa tanto eso, yo hace mucho q no hago penalti, y a mi la makina me suele hacer bastantes penaltis, el otro dia gane al madrid 2-1 con 2 goles de penalti y ademas suelen ser injustos jajaja, xq suelen pitar dentro del area las mismas faltitas tontas q pitan fuera de ella, y pa eso si q es verdad q el juego no es nada realista, en este juego parece q estas jugando a baloncesto en vez de a futbol en cuanto al tema de faltas, otra cosa chunga es lo del cansancio de los jugadores, q vamos q parecen q tienen 50 años cada uno de ellos, por lo demás el juego me parece bastante divertido, aunke hay q practicar bastante para dominarlo ya q no es como el pes4 q si sabes jugar al pes3 pues ganas todo, este pes5 es diferente con sus fallos.

saludos

Lun Ene 02, 2006 4:53 pm

Y qué me dices entonces de la espantosa IA de los pases? Es peor que la del FIFA que ya es bastante terrorífica de por sí. La cantidad de pases mal hechos por partido es muy alta. Y no me refiero a pases que se quedan un poco cortos o largos como en el fútbol real, me refiero a cuando estas apuntando a un jugador y va y se la pasa a otro en una posición mucho más mala, o cuando la pasas al pie e inexplicablemente tira un pase adelantado o viceversa y te arruina una jugada de ataque, o cuando se la quieres pasar a uno que está varios metros para quitarte la presión de encima y se la pasa al que tienes a tu lado a 1 metro porque la CPU entiende que hay que pasársela al que está más cerca. La base del juego elaborado en el fútbol es el pase y con una IA de pase tan mala el realismo del juego se resiente un montón además de complicar mucho la vida sobre todo cuando te estan presionando, lo que sucede cada vez que metes un gol. Y luego está la falta de realismo en la condición física. Por ej. un equipo te sale a jugar normal, le pasas por arriba y le enchufas un gol al comienzo del partido. Como van perdiendo empìezan a presionar fuerte desde la línea de 3/4. Hasta ahí normal, parecido a como lo hacen muchos equipos en la realidad. lo que no es normal es que te mantengan esa misma presión todo el resto del partido si no te consiguen empatar ni tú marcar una diferencia grande. Normalmente un equipo presiona 45 o 50 minutos y luego queda fundido pero aquí les metes un gol en el minuto 1 y te siguen metiendo presión hasta el 95. Y como éstas cosas muchas más. Vamos que a los de Konami les queda mucho camino para lograr un juego bueno, realista y divertido (que no quiere decir facilón).

Mar Ene 03, 2006 2:44 am

o cuando se la quieres pasar a uno que está varios metros para quitarte la presión de encima y se la pasa al que tienes a tu lado a 1 metro porque la CPU entiende que hay que pasársela al que está más cerca.

un consejo, para q el pase vaya al jugador q este mas lejos deja apretado el boton X, o sea el de pase corto apretalo por mas tiempo, saludos! y gracias por el dato del R2 apretado para patear, mejora bastante la cosa.

Mar Ene 03, 2006 6:23 pm

jeje a mi a veces me fastidia lo de que fallen tiros faciles pero me encanta ese toque de realismo. Por ejemplo cuando jugaba italia en el mundial o la eurocopa, tan solo se limitaba a defender hasta q le llegaba la oportunidad y de un disparo o 2 metía un gol. Como pasa con el madrid que hay partidos que ni huelen la pelota y llega ronaldo y te la enchufa en un momento a pesar de que el otro ekipo estuviera dominando casi todo el partido y hubiese tenido mejores ocasiones. Pero en el futbol gana el que mas goles mete, no el que mas dispara o el que lo hace mas bonito. Aunque no me gusta nada eso de que un equipo que no domine un partido acabe ganandolo,pero bueno jeje. Por eso hay que aprovechar las ocasiones ^^. Bueno esa es mi opinion! ¡Un saludo! 8) :lol:.
PD: En lo de las faltas estoy de acuerdo, a veces el arbitro para demasiado el partido.

Mar Ene 03, 2006 8:08 pm

jgsum41 escribió:Y qué me dices entonces de la espantosa IA de los pases? Es peor que la del FIFA que ya es bastante terrorífica de por sí. La cantidad de pases mal hechos por partido es muy alta. Y no me refiero a pases que se quedan un poco cortos o largos como en el fútbol real, me refiero a cuando estas apuntando a un jugador y va y se la pasa a otro en una posición mucho más mala, o cuando la pasas al pie e inexplicablemente tira un pase adelantado o viceversa y te arruina una jugada de ataque, o cuando se la quieres pasar a uno que está varios metros para quitarte la presión de encima y se la pasa al que tienes a tu lado a 1 metro porque la CPU entiende que hay que pasársela al que está más cerca. La base del juego elaborado en el fútbol es el pase y con una IA de pase tan mala el realismo del juego se resiente un montón además de complicar mucho la vida sobre todo cuando te estan presionando, lo que sucede cada vez que metes un gol. Y luego está la falta de realismo en la condición física. Por ej. un equipo te sale a jugar normal, le pasas por arriba y le enchufas un gol al comienzo del partido. Como van perdiendo empìezan a presionar fuerte desde la línea de 3/4. Hasta ahí normal, parecido a como lo hacen muchos equipos en la realidad. lo que no es normal es que te mantengan esa misma presión todo el resto del partido si no te consiguen empatar ni tú marcar una diferencia grande. Normalmente un equipo presiona 45 o 50 minutos y luego queda fundido pero aquí les metes un gol en el minuto 1 y te siguen metiendo presión hasta el 95. Y como éstas cosas muchas más. Vamos que a los de Konami les queda mucho camino para lograr un juego bueno, realista y divertido (que no quiere decir facilón).

Sip, como te dijo anticanalla tienes que mantener presionado X o el q tengas de pase mas tiempo, es q se supone q el pase es igual al tiro, o sea con una barra d energia pero en el pase es "invisible"..asi aprendes a controlar un poco mejor lo de los pases. Y bueno lo otro de que te presionan hasta el minuto 95, no creo que sea tan asi, a lo mejor te presionan 5 min fuerte pero despues si sabes defenderte bien y salir rapido a contraataque el otro equipo deja esa presion, pero claro en algunos casos resulta mejor que en otros dependiendo del equipo.

Saludos

Sab Ene 07, 2006 8:43 am

jgsum41, como dijo blew, eso de la presion no es verdad, es mas, yo les meto un gol a los 50 SEGUNDOS y en el 2do tiempo ya no presiona mas.
ademas, si estas jugando en 6 estrellas, obvio que te va a presionar.
y vos no metes presion? si vos tampoco lo presionas te va complicar todo.
que no sepas defender y te metan goles asi nomas es otra cosa.

saludos

Sab Ene 07, 2006 5:45 pm

shergal escribió: si estas jugando en 6 estrellas, obvio que te va a presionar.
y vos no metes presion? si vos tampoco lo presionas te va complicar todo.
que no sepas defender y te metan goles asi nomas es otra cosa.

No colega, no juego en 6 estrellas. Si así fuera no me quejaría porque en el nivel de dificultad máximo se puede esperar eso. Juego en 3 ó 4 estrellas. La mayoría de los goles me los meten por errores tácticos de la defensa. Ejemplos: Los laterales tienen la mala tendencia de irse hacia el centro de la defensa y regalar las bandas creando autopistas para los rivales. Los centrales en ocasiones tienden a hacer lo contrario, o sea irse hacia una banda a por un jugador cuando ya lo estas marcando con el lateral y deja un agujero en el centro de la defensa que la CPU suele aprovechar muy bien. A menudo la mayoría de los defensas se convierten en espectadores de lujo ya que no hacen nada y sólo defiendes con el jugador que controlas. Los demas miran. De ésta forma 1 ó 2 rivales te hacen un roto y un descosido contra toda tu defensa y hasta lo medios defensivos. En ocasiones los centrales se "taran" y se les da por no despejar o cabecear balones y ves como los dejan pasar inocentemente. Esto pasa especialmente en pases adelantados altos que al no ser despejados dejan de cara al gol al rival. Normalmente si no ocurre ninguno de estos graves errores no suelo encajar ningún gol porque el juego de la CPU no tiene mucho de creativo en ataque (normal en el nivel de dificultad que juego). El problema es que estos errores ocurren seguido y en abundancia (4 ó 5 en algunos partidos de 15 min.). No creo que el problema sea como defiendo sino la frecuencia con la que los defensas se comportan como auténticos amateurs.

En cuanto a lo de la presión, combatirla con presión es como combatir el fuego con fuego. Si me presionan yo prefiero hacer circular rápido el balón atrás para hacer salir al rival y matarlo de contra. El problema es que en éste juego si el jugador no tiene habilidad de pase al 1º toque parece que no pueda pasar la pelota rápido incluso si el pase es fácil (para qué se matan entonces los jugadores reales haciendo rondos en los entrenamientos? Alguien se lo tendría que explicar a los japos de Konami). No, la tiene que parar y controlar, muchas veces mal, lo cual le da tiempo al que presiona para llegar y quitártela. Si quiero que la pase rápido lo tiene que hacer, me da igual si luego la pasa mal por hacerlo rápido. Eso sería mucho mas real que el tratar de controlarla en una situación comprometida y encima hacerlo mal y regalársela al rival. Llevo ya varios meses jugando y cuanto más lo hago más errores veo y no mejoro nada. Intentas jugar bien al fútbol y controlar los partidos y el juego va y te "caga" todo con errores imperdonables. No me parece una buena forma de hacerte perder para que no te aburras de ganar. Hay mucho que mejorar.

Sab Ene 07, 2006 6:32 pm

si no puedes ganar en 3 o 4 estrellas :roll: ... eso ya no es problema del juego :roll:

todos esos errores q dices ... se pueden solucionar ... solo tienes q aprender a jugar bien

Sab Ene 07, 2006 6:56 pm

El problema no es que no gane, porque gano. El problema es que la gran mayoría de la veces que pierdo o encajo goles es debido a éstos errores. Si se pueden evitar, adelante. Estoy abierto a toda clase de sugerencias.

Dom Ene 08, 2006 5:50 pm

jgsum te recomiendo k jueges en 5 estrellas porke si juegas en 3 tus jugadores juegan como si fueran de 3 estrellas por eso fallan tanto,juega en 5 y tus defensas jugaran en 5 estrellas

Full Version