Jue Sep 14, 2006 10:00 pm

silverdragon escribió:
Week escribió:Pues con todos mis respetos fidodido, te dire k es igual de pirata copiar el juego k modificarlo. Pork aplicando un parche, cambias el estado original del juego, por lo tanto violas su copiright. Ya k ellos tienen convenios con las marcas y ekipos representados....(ademas de videos, musicas, fondos, pancartas y demas...), entre otras cosas dudo k nadie haya solicitado permiso a los comentaristas de la COPE para incluir sus voces en un videojuego.

Lo k no es una alteracion del juego original son los option file. Ya k tu no cambias este, sino k lo actualizas en funcion a lo k el juego te ofrece.

(Sin animo de crear polemica)

De igual modo, felicito a la pagina y al foro.

1 saludo.

No te equivoques, una cosa es obtener el juego de forma ilegal, y otra cosa muy distinta es comprarte el juego, y de el hacer las copias que te de la gana y modificarlo como kieras. En cuanto a lo del copyright del que hablas, no veo que ninguno de nosotros comercialice el juego parcheado ni saquemos "tajada" con todo esto (ni sikiera cop con la web)

Por esa regla de 3, yo me compro el juego, hago 1 copia, y la cuelgo en internet. El k se lo baje, lo ha exo de una copia mia k he comprado yo, y k he puesto a disposicion del k plazca usarla, ya k es mia y puedo hacer con mi juego y con mis copias lo k kiera. Como no cobro por la copia, no es ilegal?

Respecto a lo de modificar el juego, te dire k nada mas ejecutar el juego, te dice k las marcas y el contenido del juego esta protegido por el copyright del autor, por lo k no se debe modificar bajo ningun concepto.

K tu no sakes tajada de algo no kiere decir k no sea ilegal, sino k es la pirateria en internet?

Jue Sep 14, 2006 11:18 pm

No a ver, tú no puedes distribuir software por Internet sin consentimiento del autor. O sea, que no te puedes bajar un juego por redes P2P. Eso es ilegal.
Vender una copia de un juego es ilegal.

Lo primero no es piratería, aunque es ilegal. Lo segundo es piratería.

Ahora bien, parchear un juego para uso personal no lo considero piratería. ¿Qué lucro se obtiene? Dicho de otra forma, ¿qué ventaja se obtiene si tú ya has pagado por el producto?

Tendría que mirarme la nueva LPI de todas formas, aunque no tengo ganas la verdad xd.

Jue Sep 14, 2006 11:46 pm

a ver, ahora mismo no estoy seguro del todo, pero si no me equivoco, si tu te compras un juego original, haces una copia y se la regalas a un amigo, eso es totalmente LEGAL, si lo distribuyes por p2p, eso es totalmente LEGAL, la ilegalidad empieza cuando las paginas webs se lucran de distribuir esos enlaces...

Vie Sep 15, 2006 1:53 pm

Hoy en dia, ni el k invento la ley sabe lo kes pirateria y lo k no xDDD De igual modo, te garantizo k introducir el logo de una marca en un videojuego sin pagar los derexos es ilegal; al igual k modificar la totalidad o parte del contenido de cualkier software.

Pero k weno, esto son tecnicismos, pork despues a fin de cuenta todos sabemos lo k pasa...no es por generaliar, pero apuesto a k todos los k dicen aki k estan en contra de la pirateria (en este caso de este videojuego), tienen 50 cd's de musica copiados o descargados, por el k no han pagado. Y entramos en lo mismo...es ilegal descargarse un videojuego, pero no lo es descargarte el cd del bustamante (por decir alguna barbaridad xDDD)

Vie Sep 15, 2006 2:45 pm

no estan en contra de la pirateria, es que las normas no permiten soporte a la pirateria.

Vie Sep 15, 2006 2:50 pm

Week escribió:Hoy en dia, ni el k invento la ley sabe lo kes pirateria y lo k no xDDD De igual modo, te garantizo k introducir el logo de una marca en un videojuego sin pagar los derexos es ilegal; al igual k modificar la totalidad o parte del contenido de cualkier software.

Pero k weno, esto son tecnicismos, pork despues a fin de cuenta todos sabemos lo k pasa...no es por generaliar, pero apuesto a k todos los k dicen aki k estan en contra de la pirateria (en este caso de este videojuego), tienen 50 cd's de musica copiados o descargados, por el k no han pagado. Y entramos en lo mismo...es ilegal descargarse un videojuego, pero no lo es descargarte el cd del bustamante (por decir alguna barbaridad xDDD)

Es que es así, bajarte discos por el eMule, por ejemplo, no es piratería, y para mí no supone ningún conflicto moral, así que...

Pero bajarse videojuegos sí, o al menos la antigua LPI así lo establecía, pero volvemos a lo mismo, que la ética aquí me da igual, no llevan razón las compañías y créeme que a Konami le interesa que haya tanta gente con juegos parcheados.

PD: bajarte un disco de Bustamente no es ilegal, es ser masoca macho.

Sab Sep 16, 2006 2:59 am

jajaja, desde luego bajrme un disco de bustamante seria de las ultimas cosas k haria en esta vida xDDD si me meto eso en el PC me estalla fijo xDDD

Dom Sep 17, 2006 11:48 am

Esta claro que aquí lo único que se intenta es proteger la web, no discutir sobre la moralidad de la piratería. Hay un ejemplo tremendo de este tipo de cosas; a la web de “señales de humo”, asociación de seguidores del Atletico de Madrid, le prohibieron desde el Club el uso del nombre y los logotipos del equipo bajo riesgo de denuncia. Evidentemente cualquier web de la red sobre el Atleti usa el escudo, etc. pero en este caso se caracterizaba por el tono critico con la directiva y …Lo cierto es que ya no se pueden utilizar en señales el nombre o logos del club, pero no por gusto, sino por cumplimiento de la ley.

Full Version