Jue Ene 18, 2007 5:36 pm

Pues en mi caso, yo si estoy por la labor de este compañero. El 424 es para mi una buena tactica, pero depende de como la uses.

En mi caso, tengo 2 variantes: una, 424 con 4 defensas muy retrasados (para impedir las contras), un ccd y un cc en el medio (para destruir y/o crear juego), 2 extremos muy muy abiertos y rapidos, y 2 delanteros (uno como sd y otro un ariete). Suelo usarlo por ejemplo con el Chelsea, donde Ballack y Lampard estan en el centro, creando/destruyendo (en vez de solo Makelele para destruir, compenso con 2 jugadores en ese puesto de perfil fisico potente), que ademas tienen buen toque. Y sobre todo, aprovechando una delantera muy rapida.

Otro sistema, que uso mas en equipos como Brasil, es meter 1 solo CCD, despues un CC y un MP, y por ultimo DC, SD y un EX para abrir al menos una de las bandas. Eso si, defensa siempre de 4 y retrasados, porque al tener una tactica tan abierta, es preferible evitar las contras rapidas del contrario. Es el caso, por ejemplo, de Brasil o el Madrid. Con Emerson-CCD, Kaka y Ronaldinho alternando como CC y MP, y Adriano-DC, Ronaldo-SD (un poco escorado a la derecha) y Robinho-EX totalmente a la izda.

En ambas ocasiones, aprovecho que el CCD queda retrasado y la defensa de 4, para sorprender a veces por una de las bandas, colocando ahi un jugador que tenga buena subida (Cafú, Roberto Carlos, Cole) de modo que los otros cuatro (los tres defensas y el CCD) quedan en cobertura.

Y hay otras ocasiones, cuando el equipo contrario es potente en el centro del campo, que uno de los jugadores de arriba (el SD o uno de los MP) lo bajo como otro CCD (ejemplo, en el Madrid Emerson-Diarra, aprovechando éste su altura en balones altos).

En todas las ocasiones, es estrictamente necesario que los extremos sean habilidosos, ya que suelo usarlos bien sea entrando en diagonal regateando, bien hasta linea de fondo y centro por alto.. ello dependiendo de si tengo buenos cabeceadores en el area.

Y si la cosa se pone fea, no esta mal usar de vez en cuando la falta intencionada o "patadon y tentetieso".. eso si, con cabeza y cuidado, que las tarjetas hacen casi mas daño que los goles en contra!!!

Y generalmente, estas tacticas me suelen funcionar....

AADIOS!!!

Re: TACTICA

Sab Ene 20, 2007 1:02 am

louis_16 escribió:tu tactica es muy ofensiva, yo uso un 4-3-3 con un mp veloz y un cc de contencion que mate la pelota en esa zona para darle creatividad a mi juego; el ccd tiene funciones mixtas, por lo que lo uso como atacante en ciertos momentos, en lo delanteros un ex casi pegado a la banda, y un sd muy junto a mi dc para los pases gol y ataques x los costados

joder, parece que me la hayas copiado, yo uso esa misma tactica con esas mismas funciones, increible

-------------------Valdes------------------- PT

-----------Puyol----------Marquez-------- CT-CT

Zambrotta------------------------------Gio DD-DI

---------------Xavi-------------------------- CCD

------------------------------Deco----------- CC

------------------Ronaldinho---------------- MP

Giuly----------------------------------------- EX

-----------------------------Messi----------- SD

--------------------Eto'o--------------------- DC

Y si tengo que remontar un resultado bastante adverso y necesito ganar cambia u aun 3-4-3

-------------------Valdes------------------- PT

------Thuram-----Puyol-----Marquez----- CT-CT

--------------------Xavi--------------------- CCD

--------Deco-------------------------------- CC

---------------Ronaldinho-------Iniesta---- MP-MP(un poco mas atrasado)

Giuly----------------------------------------- EX

-----------------------------Messi----------- SD(un poco mas adelantado)

--------------------Eto'o--------------------- DC

Sab Ene 20, 2007 9:17 am

Yo juego un 4-5-1 ó un 4-3-3

4-5-1
------------------Casillas----------------------
-------------------------------------------------
----------F.Cannavaro---S.Ramos-----------
-Cicinho------------------------------Marcelo-
------------------------------------------------
----------------Diarra-------------------------
----------------------------Gago--------------
----Reyes------------------------Robinho----
-------------------Raúl------------------------
------------------------Ronaldo---------------

4-3-3

------------------V.Valdés---------------------
--------Márquez-----------Puyol--------------
--Zambrotta-------------------------Gio-------
-------------------Xavi-------------------------
----Iniesta-------------------------------------
----------------------------------Deco---------
-------------------------------Ronaldinho----
---Messi---------------------------------------
-------------------Eto'o------------------------

Sab Ene 20, 2007 10:42 am

pq juegas con el Madrid con las bandas cambiadas ?? para que entren en diagonal al area ??

Sab Ene 20, 2007 11:43 am

joe....pa jugar con un dc xungo......

Full Version