Mar Abr 24, 2007 5:45 pm

Para mi no tiene nada q ver el equipo q uses, por es yo tengo el parche de la liga arg y juego con estudiantes y un amigo me juega tmb con el chelse, y ya nos conocemos como jugamos entonces tenes una idea de si va a regatear, pasarla, cambiar de frente, centrar o pegarle al arco, yo no vario la tactica segun el rival, tengo una predeterminada y no la toco a menos de casos extremos como x ej q valla perdiendo.
por ej ayer estaba jugando yo el el villarreal y mi amigo con brasil, el no se q tactica tenia, yo uso 3 en linea en el fondo, uno de 5 paradito en el corde del circulo central, uno de "enganche o armador" en la otra punta del circulo central, 2 laterales lo mas abiertos posibles para desbordar, y si tengo 2 delanteros grandes para el cabezaso o uno grande y otro habilidoso. a los 60 me hizo un gol y me empezo a ganar 1-0.edite posicion y mande los delanteros bien pegados al arquero, los laterales quedaron como delanteros casi a la altura del area chica y el enganche lo adelante un poco tmb, el q tenia de 5 lo puse en el punto de saque inicial y a los defensores los laterales los puse en los vertices del area, y al central al lado del arquero. No se si fue suerte o me motive pero a los 85 se lo di vuelta y me puse 2-1. enseguida volvi a cambiar de sistema, pero no al tradicional, sino un 4-4-2 ultra defensivo para cuidar el resultado. el obio hiso lo q yo antes cambio y puso un sist mas ofensivo.
Estos ultimos dramaticos 30 min de partido vienen a q no imprta el equipo sino tu manera de jugar, podes jugarle con una tactica muy ofensiva a cualquier rival si te cuidas bien en defensa

PD: El partido termino 3-1 por q lo hagarre mal parado de contra :D
salu2

Mié Abr 25, 2007 8:35 am

maxo pos yo no se jugar muxo y cada vez que juego me meten 2 o 3
pero si retraso el medio del campo y cuando juego ala delantera es con valon largo cada vez que la coja enrry o adriano o van nilsterroy , roney o owen es dificil pararlos lo que pasa esq no se tirar a puerta si alguien me puede ayudar

Mié Abr 25, 2007 6:36 pm

pues yo creo que el modo online pierde mucho,solo que uno tenga un poco mejor la conexion sueles perder,y fijaros que la gente buena siempre se coje al inter o a brazil,equipos que tienen una delantera impresionante y una defensa que no deja nada que desear,adriano es de los pocos delanteros que se comen a todos los defensas del juego.he probao de jugar a tocar el balon y fabricar una buena jugada,pero nada,en un contrataque te dejan listo,creo que se pierde mucho en juego online,no puedes jugar como tu normalmente juegas con tus colegas en casa.tienes que jugar un poco a saco y balon largo.un saludo

Jue Abr 26, 2007 7:50 am

Como jugar en casa con colegas y unas cervecitas no hay nada ... Eso es exactamente lo que me vicia del pro ;) .

Por otro lado, ante un equipo grande lo mejor que puedes hacer es salir al contrataque con los extremos bien abiertos y tener un punta fuerte y que vaya bien de cabeza (de esos que todo lo que despejas o lanzas hacia delante la toca el delantero). Yo siempre he jugado así ante equipos como Brasil y me ha funcionado. Ahh!! como dicen por aquí, nunca juegues como normalmente lo haces contra la máquina, más tiki-tika y juego por bandas.

Un saludo.

Jue Abr 26, 2007 1:14 pm

Yo juego casi siempre con el Chelsea y la alineación que mejor resultado me da es esta:

--------------------Cech---------------------
--Geremi---Terry------Carvalho---A.Cole
------------------Makelele-------------------
-----------Essien----------------------------
------------------------Lampard-------------
---Joe Cole-----------------------Robben---
--------------Drogba/Shevckenko----------

En el caso de Drogba o Shevchenko suelo poner al que mejor esté en ese momento. A mí me funciona así, tengo la zona de atrás bastante asegurada con dos medios defensivos. Luego, defensas fuertes como Terry y Carvalho y laterales, uno que suba como A.Cole y otro de fuerza, en este caso Geremi si está bien, sino Boulahrouz. Arriba los dos jugadores clave son J. Cole y Robben. Los dos son rápidos y tienen regate, con un poco de espacio hacen mucho daño, sobre todo Robben. Y en punta pues o Drogba o Shevchenko, el que mejor esté en ese momento. Lampard prácticamente no lo utilizo para nada, y puedo meter a él o a Ballack, más que anda para tirar faltas, sacar córners, etc...En los córners te aconsejo que intentes tener al remate a Robben o Drogba si los tienes en el campo, son los que mejor van de cabeza y rematan mucho por arriba. Y jugar, pues yo sulo tocar bastante el balón, esperando la subida de algún lateral y el apoyo del medio del campo, una vez cerca del área es donde Robben y J.Cole entran en juego jeje

Jue Abr 26, 2007 5:11 pm

ponle igual una 4-3-3 violenta y empieza a dar pases entre tus 3 puntas hasta que tengas oportunidades claras.

Jue Abr 26, 2007 10:48 pm

bejarano86 escribió:Yo juego casi siempre con el Chelsea y la alineación que mejor resultado me da es esta:

--------------------Cech---------------------
--Geremi---Terry------Carvalho---A.Cole
------------------Makelele-------------------
-----------Essien----------------------------
------------------------Lampard-------------
---Joe Cole-----------------------Robben---
--------------Drogba/Shevckenko----------

En el caso de Drogba o Shevchenko suelo poner al que mejor esté en ese momento. A mí me funciona así, tengo la zona de atrás bastante asegurada con dos medios defensivos. Luego, defensas fuertes como Terry y Carvalho y laterales, uno que suba como A.Cole y otro de fuerza, en este caso Geremi si está bien, sino Boulahrouz. Arriba los dos jugadores clave son J. Cole y Robben. Los dos son rápidos y tienen regate, con un poco de espacio hacen mucho daño, sobre todo Robben. Y en punta pues o Drogba o Shevchenko, el que mejor esté en ese momento. Lampard prácticamente no lo utilizo para nada, y puedo meter a él o a Ballack, más que anda para tirar faltas, sacar córners, etc...En los córners te aconsejo que intentes tener al remate a Robben o Drogba si los tienes en el campo, son los que mejor van de cabeza y rematan mucho por arriba. Y jugar, pues yo sulo tocar bastante el balón, esperando la subida de algún lateral y el apoyo del medio del campo, una vez cerca del área es donde Robben y J.Cole entran en juego jeje

Buena formacion, me copo, y veo que tienes una buena idea de juego defenida. Lo unico en lo que no estoy de acuerdo en la inclusion de Geremi, el resto, todo perfecto.

Jue Abr 26, 2007 11:56 pm

Geremi lo suelo usar más contra equipos con jugadores fuertes arriba, tipo Inter con Adriano o Ibrahimovic, etc... por la fuerza que tiene más que nada. Sino suelo tirar de Boulahrouz.

Vie Abr 27, 2007 10:24 pm

Yo a la maquina (ya sea Pc o PS2) le suelo tirar balones largos en profundidad por la banda (contraataque puro y duro) y si le pillo en una de esas, pues me dedico a tocar, tocar y tocar hasta que a) aburro a las vacas y se acaba el partido; b) me enchufan un gol y tengo que pasar otra vez al ataque; c) me encuentro un hueco y enchufo otro.

Sin embargo, contra mis colegas prefiero el autodenominado "Jogo Bonito", esto es, el tikitaka de toda la vida, mareandoles con jugadas eternas de paredes y contraparedes y triangulaciones y taconazos. Sueles abrir bastantes huecos asi, ademas de conseguir esas ansiadas faltas al borde del area.

Para ambas tacticas suelo montar un 4-3-3, con dos centrales duros, un CCD leñero (Marquez en el barça, Makelele o Essien en el Chelsea, etc), dos MP que la toquen como los angeles (a saber, los Iniesta, Deco, Ronaldinho cuando lo pones ahi, etc), y, en la delantera, armo a dos SD un poco atrasados, mas o menos en el pico del area (con idea de que lleguen en tromba junto con los dos MP) y un delantero rapido y letal arriba (mis favoritos suelen ser Drogba, Messi, Saviola, Fred, Rooney...bueno, creo que sabeis a que me refiero).

Sinceramente, he perdido pocos partidos con esta tactica (mientras he jugado normalmente ojo. Si me pego meses sin jugar e snormal que me metan la tunda xD).

Y bueno...asi es como lo hago yo :wink:

Full Version