Mar Mar 08, 2005 11:59 pm
CeNa Esa s la q yo qeria poner xo no m salio jejejeje !!
Mié Mar 09, 2005 9:13 am
muy utilizada en sudamerica la doble W W. me parece bastante completa.
pero yo, la figura del mediocentro me parece que no la quito.
o bien,
(PT)
(CT) (CT) (CT) 3 Linea
(CCD)
(LTD) (LTI) 4 Rombo
(CCO)
(DC) 3
(ED) (EI)
esta 3-4-3 es bastante ofensiva, pero ahora me he aficionado mas a la 4-3-3 siendo:
(PT)
(CT) (CT)
(CA) (CA) 4 CON LATERALES
(CCD)
(CLT) (CLT) 3 EN VEZ DE CLT'S PUEDEN SER CCO'S
(DC)
(ED) (EI)
Mié Mar 09, 2005 9:15 am
EH!! vaya p*** mierda!!! se me ha comido todos los espacios! en fin...
CeNa, apunta:
WM: Disposición táctica ideada por Herbert Chapmann en 1927,y que consistió en descender el medio centro a defensa central y retrasar un poco los interiores, con lo que quedaban cuatro líneas de tres, dos, dos y tres hombres respectivamente, que, dibujadas en la pizarra de arriba a abajo, daban como resultado el dibujo de una W sobre una M.
WW: Variante de la WM que practicó Hungría en la primera mitad de los cincuenta, consistente en adelantar al máximo a los dos interiores (Kocsis y Puskas) y retrasar los extremos (Budai y Czibor).
Mié Mar 09, 2005 9:25 pm
jajajaja gracias x la info historica deiviu....mm no se quien cresta es ese viejo pero bueno, esa tactica me funciona bastante bien....y cuando me toca cn equipos q se vienen a colgar dl travesaño...le pongo too al ataque o cambio a un 3-4-3 cn un rombo en el medio campo....(lo malo q aveces los muy joputas me pillan cn toa la gente arriba y logran algun golsillo xDDD)
Jue Mar 10, 2005 6:35 pm
po yo juego así
-------------PT---------------
-----CT-----CT-----CT------
-------------------------------
-----------------CCD---------
---------CCD-----------------
------------------CCO--------
---------CCO-----------------
ED----------------------------
--------------------DC--------
--------------------------------
-------------DC---------------
Juego con 3 centrales porque jugar con 4 defensas es inutil, no vale de nada a no ser ke uses musho los laterales para atacar, porke el central siempre se va kon el lateral y siempre dejan el mismo hueco en todo el puto medio dejando solo al otro central. Con 3 centrales eso no pasa y siempre tienes a dos centrales en el area para despejar posibles centros. Además kasi todo el mundo juega kon extremos y al tener los laterales adelantados siempre te kogen kagando(jugando kon otra persona, la mákina es más tonta). Con 3 centrales la defensa es mucho más fuerte. Luego juego con dos pivotes defensivos, aunke a uno el pongo ke atake palante para los balones muertos de los despejes, ke siempre la engancho xD. Luego dos ofensivos uno cayendo hacia el centro y otro hacia la izkierda ke es lo ke me elaboran las jugadas, luego mi super extremo derecho ke yo le llamo "el siempre solo" muuuuuy pegado a banda, luego le delantero centro nato siempre al borde del fuera de juego y otro delantero de enganche un poko kaido a la izkierda, al poder ser diestro para ke la enganche bien. Por todo eso, esa es mi formación preferida
Jue Mar 10, 2005 9:34 pm
llevas toda la razon FuMo, cuando juegan 2 centrales es el como si fuera un partido Soltero vs Casados.
supongo que de "ED" tendras al gran Joaquin! y sino a que esperas!
Jue Mar 10, 2005 9:34 pm
llevas toda la razon FuMo, cuando juegan 2 centrales es el como si fuera un partido Soltero vs Casados.
supongo que de "ED" tendras al gran Joaquin! y sino a que esperas!
Sab Mar 12, 2005 9:36 pm
la verdad creo que las formaciones que utilizan la mayoria de las personas en el juego son demasiados irreales si les gusta el futbol no jueguen tan fantastico ya que matan las tacticas al juego eso de jugar con tres defensas no existe y con tres delanteros es lka mentira mas grande que hay la clasica y claro con sus variantes es la 4-4-2 los dos volantes que juegen por la orilla que jueguen tirados mas al medio con capacidad de enganche asi tambien quitan esa mediocridad de hacer goles de centro le dan mas oportunidad al juego de medio campo para que triangule mas
Sab Mar 12, 2005 9:40 pm
no jueguen con 3-4-3 es una formacion irreal no existe es solo para los jugadores mediocres que juegan con centros y con la rapidez de los delanteros donde queda la tecnica y la tactica no hechemos a perder el futbol con weones rapidos la que va es 4-4-2 con los dos volantes que juegan por el costado tirados mas al centro casi jugando como enganche o por ultimo 4-5-1 con dos enganche fijossssssss
Full Version