Dom Oct 26, 2008 9:52 pm

para PC el PES 09 le da un baño a fifa 09 de pies a cabeza, este año el PES09 es una pasada en todos los aspectos....

Lun Oct 27, 2008 8:36 pm

Xus_killer escribió:para PC el PES 09 le da un baño a fifa 09 de pies a cabeza, este año el PES09 es una pasada en todos los aspectos....

Pues...........¿No lo dirás por el on-line no?
Porque vamos.............hay que joderse, ahí si que nos la meten doblada los del FIFA y lo peor es que no podemos ni rechistar, ya quisieramos nosotros un on-line como el de FIFA......

Mar Oct 28, 2008 8:28 am

Pos anoche me bajé el fifa y me dedicí a jugarlo un rato ya que tanto se ha dicho.

Hay cosas que me gustan:
*la fisica del movimiento del balón es mejor que en pes.
*los jugadores no se joroban tanto, pero tampoco se mueven como muy realisticamente
*la grama en 3d fue de lo mejor que se inventaron
*los ángulos de las repeticiones son mejores
*la posibilidad de taklear con el cuerpo el oponente
*las barridas son mejores y más efectivas y no se ven tan fingidas como en pes.
*el montón de pases manuales más fáciles de hacer
*la música es genial :D
*ciertas atajadas de los porteros que parecen improvisadas cuando los sorprende un tiro al ángulo. Muy buen detalle

*no me gusta en particular ese menú tan cargado de cosas
*te puedes ir regateando todo el equipo muy fácilmente
*son muy lelos todos y aunque el medio no parece un mapa de pinball se les pasa el balón muy fácil entre las piernotas.
*las gráficas de los jugadores tienen demasiado glow por todas partes....parecen encerados y polishados.
*Al juego le falta algo más de pausa....se puede jugar con la velocidad a toda hora

Se puede entretener uno con el FIFA09, es un hecho. Un juego diseñado para que cualquier n00b lo juegue y la pase bien. Un buen arcade.

La simulación sigue estando a favor del PES, con ciertos detallitos que se deberían mejorar en pc y no sacar la misma versión para todas las consolas (me encantó la grama 3d de fifa y el manejo de las luces)

EL PES, es el PES.

Mié Oct 29, 2008 5:38 pm

y.. que no viste el balonzote ke pusieron en el fifa? parece de playa, los monos parecen de supernintendo o algo asi, el fifa esta muuuy raro, a mi no me gusto NADA.

Mié Oct 29, 2008 9:32 pm

Para los regates raros tienes que mantener pulsada la Q, y solo te los harán los jugadores con mucha técnica.

Las faltas igual de jodidas que siempre.

Jue Oct 30, 2008 1:48 pm

A mi me encanta este PES 2009.
Respecto a los regates, reafirmo lo que dijo otro usuario aquí: no es cuestión de estar permanentemente pensando en regatear o hacer firuletes con la pelota. Es lo mismo cuando preguntan "¿como hago una chilena?". Eso no es futbol, eso es malabarismo con la pelota. A quien le gusta realmente el futbol y lo ha jugado y lo ha vivido, sabe que una chilena o un regate salen como consecuencia de una jugada en particular.
Otra cosa: en un partido real casi siempre los medio campo son "flippers". Cuesta tener la pelota y hacer muchos pases seguidos. Hay que estar muy concentrado.
Todas estas cosas las veo reflejadas en este PES 2009. Y todo esto se potencia muchisimo mas jugando humano vs. humano. Hay millones de variantes. Lo veo mucho más imprevisible que la version anterior. Como que le agregaron más "fisica" al juego.
No niego que hay mucho por mejorar:
-cuando presiono con dos jugadores, muchas veces el jugador CPU comete falta, incluso penal.
-muchos goles de rebote. Los arqueros/porteros tapan mucho los mano a mano, dan rebote y asi se hacen varios goles. Preferiria que hubiera más goles de mano a mano que de rebote.

Lo que no tengo dudas es que Konami se ha encaminado nuevamente al futbol-realidad con este ENGINE.

Saludos!

Jue Oct 30, 2008 11:07 pm

Si puede que konami haya mejorado muchos aspectos, pero otros se los deja en el tintero... que esperar de estos sacaperras.

Yo echaria de menos la posibilidad de que la IA se desmarcase por sí sola, pero es que no recuerdo ningún PES en que se desmarcase. Y llevo jugando desde el PES 4. Los saques de faltas son muy complicados, demasiado. Sin embargo en FIFA son extremadamente sencillos. Digo yo que una cosa intermedia sería lo correcto y realista.

Y en cuento a movimientos con el balón todo está muy bien, algo complicado pasar al jugador que quieres pasar, a veces pasan a otro que está por una dirección parecida y la cagan estrepitosamente.

La IA fatal, y me refiero principalmente a la de tú equipo en modo leyenda. Y también se podría exigir un poquito más de automático cuando el balón pasa cerca de un jugador. Que por dios, muchas veces lo dejan pasar incluso a 20 cm del jugador, sobre todo cuando vas en modo leyenda y tus compañeros no pelean el balón casi nada, además de que en defensa se acojonan y no saben pasarla en corto, siempre a rifarla con balones largos, eso me pone de los nervios, como coño vas a ganar si el balón lo rifan constantemente??

Re: Regates y Faltas

Dom Sep 13, 2009 1:03 am

pero tras todos estos comentarios....alguién podria decirme como hacer algunos regates?

Dom Sep 13, 2009 1:10 am

Aqui yo deje los que se hacer, no hay mucho donde elegir, hay pocos regates en este PES:

http://www.pesoccerworld.com/foro/viewtopic.php?f=178&t=87351

Lun Sep 14, 2009 12:39 am

alguno dijo x ahi arriba que las faltas son muy dificiles, como ya he comentado por ahi, una falta a 23 m o menos con un buen lanzador es gol muchas veces o casi...

Full Version