Vie Oct 03, 2008 10:02 am

Hacer la prueba de jugar mucho al Pes 2009 y luego al pes 6 a ver que os parece, es una extraña sensacion, pese a los graficos del pes 6 me sigue gustando mas la jugabilidad, el pes 2009 me gusta mas que el pes 2008, han mejorado un poco el pes 2009 aunque aveces pienso que juego al pes 2008, los partidos son entretenidos cosa que con el pes 2008 no me pasaba antes, los que dicen que se parece al Pes 6 si algo se parece hay una pequeña sensacion que si, habra que acostumbrarse al pes 2009 aunque antes que comprarmelo lo descargare entero cuando salga y jugare una Liga master a ver qual es mi sensacion final.

Con la licencia de la champions league y el modo ser una leyenda, son dos puntos para comprarselo pero como digo antes de dar ese paso hay que jugarlo mucho.

Vie Oct 03, 2008 11:17 am

estoy contigo tmorenol...prefiero jugar a pes6...lo mejorado no es tanto como para q deje el pes6 mucho mas fluido q este pes...parecen robots los jugadores...y correr ,corren como michael johnson...todos rectos y subiendo en exceso las rodillas,no se x mas q juego solo m gusta el balon, x lo demas muy parecido a pes 2008 yo seguire con mi pes6...lastima q ya halla reservado el pes 2009, q sino ,ni m lo compro.
Vuelvo a decir: Nuevo no significa mejor...un saludo

Vie Oct 03, 2008 11:22 am

Hay un problema con mucha gente que se acostumbró al PES 6, y es referente a como han cambiado en esta version la fisica del balon y el modo de hacer controles de los jugadores. Antes, el control era casi automatico, mientras que ahora hay que tirar muchisimo mas del R2 o R1, para controles altos, bajos o en velocidad. Si se aprovecha solo el control "estandar" del jugador, éste procederá a controlar el balon, pero de un modo de "control y jugada", mientras que la otra opcion te permite los controes orientados, que en el PES 6 eran casi automaticos.

A mi esto me parece mas realista, ademas de que da lugar a un juego mas pausado, y a la hora de realizar regates y jugadas, te obliga a un uso mucho mas tecnico del jugador.

Precisamente por eso, salvo que cojas a CR o a Messi, que son jugadores que juegan asi, no veo por ningun lado que esto sea un correcalles, ni que la velocidad sea como la del año pasado, ni nada de lo que muchos (que da la impresion de que no han probado la demo siquiera) dicen. A mi personalmente me gusta muchisimo que puedas adaptar tu equipo al estilo de juego que prefieras.

De los partidos que he echado, me han salido partidos puramente a la contra (Real Madrid/Barça, con Robben de estilete en banda para las contras); me han salido partidos de toque y toque y mas toque (Manchester/Liverpool, poniendo dos mediocentros y un mediapunta, dos extremos y un delantero); partidos de ida y vuela (verdaderos correcalles, pero porque eran partidos asi), en un Francia/Italia. Y partidos donde el rival me ha machacado y apenas he podido dedicarme a despejar balones (Liverpool/Barça). He tenido que jugar al toque para entrar en defensas (sobre todo con el Madrid) o que aprovechar la calidad de uno de los jugadores para romperlas (Cristiano Ronaldo, que es como en la realidad a la hora de regatear, pero que a diferencia de en 2008, ahora la CPU usa las coberturas entre defensas para frenarte, sobre todo si pones un nivel superior al regular)

Ya digo, todo depende de como te plantees los partidos, te pueden salir de mil maneras. Y sobre todo, depende mucho de qué jugador pongas en cada sitio, porque un mediocentro lento y rocoso no será el mejor para poner de mediapunta, entre otras cosas porque controla peor el balon, sus pases son peores, y no tiene velocidad de reaccion... y eso, en esta edicion, SE NOTA, cosa que le da un punto de mejoria a la saga mas que interesante.

Un saludo.

Vie Oct 03, 2008 11:25 am

damadomin escribió:Hay un problema con mucha gente que se acostumbró al PES 6, y es referente a como han cambiado en esta version la fisica del balon y el modo de hacer controles de los jugadores. Antes, el control era casi automatico, mientras que ahora hay que tirar muchisimo mas del R2 o R1, para controles altos, bajos o en velocidad. Si se aprovecha solo el control "estandar" del jugador, éste procederá a controlar el balon, pero de un modo de "control y jugada", mientras que la otra opcion te permite los controes orientados, que en el PES 6 eran casi automaticos.

A mi esto me parece mas realista, ademas de que da lugar a un juego mas pausado, y a la hora de realizar regates y jugadas, te obliga a un uso mucho mas tecnico del jugador.

Precisamente por eso, salvo que cojas a CR o a Messi, que son jugadores que juegan asi, no veo por ningun lado que esto sea un correcalles, ni que la velocidad sea como la del año pasado, ni nada de lo que muchos (que da la impresion de que no han probado la demo siquiera) dicen. A mi personalmente me gusta muchisimo que puedas adaptar tu equipo al estilo de juego que prefieras.

De los partidos que he echado, me han salido partidos puramente a la contra (Real Madrid/Barça, con Robben de estilete en banda para las contras); me han salido partidos de toque y toque y mas toque (Manchester/Liverpool, poniendo dos mediocentros y un mediapunta, dos extremos y un delantero); partidos de ida y vuela (verdaderos correcalles, pero porque eran partidos asi), en un Francia/Italia. Y partidos donde el rival me ha machacado y apenas he podido dedicarme a despejar balones (Liverpool/Barça). He tenido que jugar al toque para entrar en defensas (sobre todo con el Madrid) o que aprovechar la calidad de uno de los jugadores para romperlas (Cristiano Ronaldo, que es como en la realidad a la hora de regatear, pero que a diferencia de en 2008, ahora la CPU usa las coberturas entre defensas para frenarte, sobre todo si pones un nivel superior al regular)

Ya digo, todo depende de como te plantees los partidos, te pueden salir de mil maneras. Y sobre todo, depende mucho de qué jugador pongas en cada sitio, porque un mediocentro lento y rocoso no será el mejor para poner de mediapunta, entre otras cosas porque controla peor el balon, sus pases son peores, y no tiene velocidad de reaccion... y eso, en esta edicion, SE NOTA, cosa que le da un punto de mejoria a la saga mas que interesante.

Un saludo.

Amen !!!

Vie Oct 03, 2008 11:29 am

roberto17 escribió:estoy contigo tmorenol...prefiero jugar a pes6...lo mejorado no es tanto como para q deje el pes6 mucho mas fluido q este pes...parecen robots los jugadores...y correr ,corren como michael johnson...todos rectos y subiendo en exceso las rodillas,no se x mas q juego solo m gusta el balon, x lo demas muy parecido a pes 2008 yo seguire con mi pes6...lastima q ya halla reservado el pes 2009, q sino ,ni m lo compro.
Vuelvo a decir: Nuevo no significa mejor...un saludo

Pues no estoy para nada de acuerdo. El PES 2009 precisamente es fluido, a diferencia del PES 2008. Y el metodo de carrera de los jugadores, el problema es que parece en ocasiones (no todas, solo algunas, mucho menos que en 2008) que van de puntillas...eso de que van tiesos, bueno.... no es lo que parece, por ejemplo, cuando CR lleva la pelota (que agacha un poco la cabeza con su caracteristico correr chepado) o Messi (parecido). Que la diferencia entre llevar el balon o no llevarlo es que uno corre mas tieso y el otro mas agachado? Cierto, pero tambien es asi en la realidad.

Y de verdad, no veo el parecido con 2008, porque el estilo de juego es mas estilo PES5, pero añadiendo detalles como mayor dificultad para los controles de balon (cosa que a mi personalmente me gusta mucho)

Un saludo.

Vie Oct 03, 2008 11:49 am

La Sensacion que tenia que se parecia al Pes 2008 fue en un francia italia, que me aburri muchisimo vaya selecciones..... Tendrian de a ver puesto la seleccion española....que juega mas al futbol que esas dos y por algo es la campeona de europa :). Junto a Holanda que fueron para mi las que mejor futbol hicieron.

Vie Oct 03, 2008 11:55 am

COMPARACIÓN FIFA09-DEMO PES2009

Tengo el juego completo FIFA09 para PS3 desde ayer por la tarde, hacía muchos años que no me lo compraba pero la mejora y el esfuerzo de EA me ha hecho desembolsar la pasta...

Realmente me precipité, quizá me lo debí pillar de segunda mano...

También voy a escribir sobre la demo del PES2009 para ps3 también. Voy por partes:

-Tengo la sensación de que la velocidad de respuesta de los jugadores es mayor que en la demo, lo cual es positivo.

-También parece que el tempo del partido es más rápido, cuando en la demo parecía que había que poner la partida a 45 minutos por tiempo para poder hacer algo. Prefería la demo en ese sentido, casi siempre quedaba 0-0 (en el nivel difícil). Ahora la máquina me tira cada dos por tres como si estuviéramos en un campo de fútbol sala. Juego en nivel "Clase mundial" con el Madrid, y palmo siempre (contra equipos como el Atleti, Villareal o Espanyol). Además, defender es muy difícil, es como si los rivales tuvieran un campo magnético alrededor inquebrantable, no hay apenas contactos...

-Lo de los tiros clama al cielo, está fatal hecho.

-Me pitaron un penalti surrealista, con el portero ya a punto de sacar, sólo porque el árbitro se lo pensó dos veces (mi defensa tocó al delantero tres segundos después de que éste tirara).

-Lo de la ley de la ventaja es una cagada (al final siempre acaba pitando la fata, a veces a la media hora).

-Desde luego en "clase mundial" me parece muy chungo, el nivel "galáctico" ni lo pruebo. Muchas veces da la sensación de que no tienes el control de lo que está pasando, es como si la máquina "metiera mano" a su antojo.

-Eso sí, es más entretenido que cualquier FIFA anterior, y te picas cada vez que juegas. Se ve que han hecho un esfuerzo grande, aunque es un quiero y no puedo. Salvo por la "mejora" en la física del balón, parece el FIFA98 en alta definición.

En cuanto al PES2009:

-Está clarísimo que han empeorado los gráficos (excepto los de los propios jugadores) para optimizar el rendimiento del juego. Ahora ya no se ralentiza. Parece un PRO6 (o un PRO3, según se mire) en alta definición... como el FIFA.

-Es mucho menos "correcalles" que el PES2008, se acabaron las carreras de 100 metros o de 50. Los defensas te comen el terreno, hacen muy bien las cargas.

-Jugué en "Destacado" y gané cuatro de cinco partidos, me pareció más fácil que PES2008. Habrá que ver el juego final.

-La han cagado con el tema de las cesiones, y no entiendo por qué. Hay muchas que no pitan y se deberían pitar.

-En los córners se remata con mucha facilidad...

-La física del balón es lo mejor que he visto hasta ahora (aunque hay momentos en los que pasan cosas raras).

Conclusión: este PRO es el que debería haber salido el año pasado, salvo los gráficos, que deberían ser bastante mejores sin que ello penalizara el rendimiento del juego. Aún así, y tras haber probado la demo, PES2009 va a superar al FIFA, al juego de EA le queda bastante... es demasiado monótono y repetitivo, cansa rápido. Espero que el año que viene los dos juegos mejoren, pero esta vez de verdad.

Vie Oct 03, 2008 12:40 pm

Opino lo mismo q tu en cuanto al PES

Vie Oct 03, 2008 1:38 pm

oye alguyien me explica detalladamente como se hacen los reagates???

Vie Oct 03, 2008 1:53 pm

Lo unico que no me mola del pes es como tiran lospenaltis chutan siempre con el interior unos pepinos que flipas XD

Full Version