Jue Nov 10, 2005 6:47 pm
FCB_SOCI:
VIVA PES5 !!! DIOS MIO QUE DICE ESTA GENTE!!
CLARO Q ES MAS DIFICIL MARCAR GOL!! ES PES5!! SI NO,SE LLAMARIA PES3 O FIFA 2006 JEJE
EL CONTROL DE LOS JUGADORES ES MAS DIFICIL,SI .COSA Q HACE EL JUEGO MAS REALISTA, EN EL 4 ME PLANTABA EN LA PORTERIA CONTRARIA EN UN PASE MIENTRAS AKI TENGO Q DAR 3. GOLES HE METIO DE TODOS LOS TIPOS, DE CABEZA, DE VASELA,REGATEANDO AL PORTERO,DE FALTA Y TAMBIEN CON VOLEAS GUAPISISIMASS DE ESTE GRAN PES5. LO UNICO Q ACHACO ES Q A VECES SE EXCEDEN D PITAR FALTAS,TAMBIEN SE HAN KEDAO CORTISIMOS DEE DETALLES,PERO BUENO, ESTO TIENE ARREGLO.
MI NOTA ES DE 9!!
AGUR
Vie Nov 11, 2005 4:07 am
a mi me parecio un juegazo, tiene muchos cambios con respecto al otro la forma de jugar es completamente distinta y si es mucho mas dificil, al comienzo tal vez se complica mucho, porque uno esta acostumbrado al pes4 en donde se puede gambetear mas, pero cuando le agarras la mano listo, yo estoy jugando la master ahora en 6 estrellas y el campeonato esta parejo, no es un choreo (robo) como el otro que lo ganabas 5 fechas antes.
Vie Nov 11, 2005 9:07 pm
estoy de acuerdo con el zurdo en todo menos en al nota te has quedado corto un 9.5
Vie Nov 11, 2005 11:49 pm
el juego ha mejorado en el 4 cada centro que echabas era gol remataban mejor de cabeza que con los pies y todos los partidos los ganabas por goleada jugando con el equipo mas malo y si en alguno la tenias complicada muy facil, tira un centro que es gol deprimente. ahora se defiende mejor y los partidos son mucho mas apasionantes
Sab Nov 12, 2005 11:02 am
TheSaint escribió:Pues yo llevo jugada temporada y media y esto es:
LO QUE NO ME GUSTA:
-En muchas jugadas, tus jugadores parecen subnormales. Te viene un balon de frente, le das para ir hacia el y ni se mueve, y viene otro a toda ostia y se lo lleva. Cuando lo quieres hacer al reves, el contrario que va a recibir te pone el cuerpo y el tuyo se queda detras,parado,como un capullo!
-Otras veces el balon se queda muerto, le das a correr y en direccion a la pelota, y tu jugador VA ANDANDO TRANQUILAMENTE Y DANDO UN RODEO!Viene el otro a toda ostia, directo x el balon y se la lleva, claro.
-Quitarle el balon a alguien, 1 de cada 20!Le vas a meter el pie, el otro pisa la bola y gira, a velocidad endiablada,te deja tirao y a correr detras de el. Y SI NO FALTA. Cuando llevas tu el balon, pisas y giras, lo hace como con reuma, el otro te mete el pie y ni falta ni xxxxxx. Todo esto pasa aunque tu jugador sea un crack con estrellas x to los laos, y el otro sea como di stefano, pero en la actualidad...
-Ganar un balon dividido de cabeza??PUFFF!!Cuando la toca él, el balon va magicamente dirigido a su compañero. Si la tocas tu, el balon queda muerto botando, tu jugador trastabillado como un potro recien nacido, y el otro sale escopeteao y se la lleva. Y SI NO FALTA.
-Cuando haces una entrada y no es falta, el balon queda dividido y el otro se da media vuelta a toda ostia la recupera y a tocar. Y si no viene otro de los suyos, q x casualidad anda x ahi, y a tocar. Cuando te hacen una entrada a ti no es falta JAMAS, tu jugador hace lo del potro y su compañero, q esta atento a la jugada y a escasos centimetros, hace caso omiso. El otro, a toda ostia, coge el balon y a tocar.
-Cuando el contrario se equivoca y pierde el balon, empieza la elaborada jugada de contrataque, que consiste en que tu jugador corre palante como una bestia y sus compañeros, MIRAN ATENTAMENTE LO QUE HACE, como maravillados de su potencia. Los contrataques consisten en coger el balon y tirar palante y si puedes metes gol, no intentes apoyarte en alguien xq tus compañeros estan perfectamente estaticos y cubiertos,confiados en tu habilidad.
Totalmente de acuerdo
Y a esto le sumo que cuando meto un centro bueno al área para que lo rematen suele pasar que el delantero no es capaz de rematarlo a la primera y le rebota y se la quita el portero (aunque sean remates sencillos), que el delantero va en muletas y como si la pelota no fuera para él y el defensa que está al otro lado del área llega al balón antes.
Para mí que el juego tiene un fallo con la inteligencia artificial de tus jugadores hacia la pelota. Yo no me lo explico
Dom Nov 13, 2005 11:49 pm
Es tan real que hasta los arbitros son malos. No sé porque carajo, siempre que acerco mi jugador al contrario, me pitan falta. Sin embargo, el otro ya puede acercarse o empujar lo que quiera (he visto volar a Robinho varios metros), que nunca le van a pitar falta. AH! Y de tarjetas nos olvidamos. Sólo van a sacarle una misera amarilla si estas a 1 metro del area y te vas solo.
Y goles se marcan. Juego en 5 estrellas y he llegado a marcar 3-0 (en partidos de 5 minutos). Pero es muy muy complicado.
Y que los porteros paran...nuse yo eh. Marcarle un gol a Casillas de cabeza desde la frontal del área lo veo yo harto de complicado. Pero bueno, será un adelanto del futuro plasmado en el juego
El post de the_saint, clavado. No se podría definir los "errores" del juego de mejor manera. Recordemos que el PES5 es un juego. Si alguien quiere futbol real, que se apunte a un equipo, empiece a entrenar y va a ver todos los detallitos del PES5. Pero yo al ordenador o PS2 juego para divertirme y no para desesperarme (para eso ya tengo la universidad, por ejemplo).
En fin, de momento no me acaba de convencer este PES5.
Lun Nov 14, 2005 5:00 pm
la verdad q el juego perdio el concepto de jugabilidad. Es cierto hay variedad de movimiento y es mas realista pero se olvida lo mas importante un juego es pa jugarlo y este no lo creo, me quedo con el PES4 y doy las gracias a todos los integrante de esta pagina q realizaron kit, option file, botas, caras, etc. la verdad mil gracias, por q me ayudaron a hacer mi PES4 mas atractivo (no los nombro x q son artos y talvez peque en no nombrar a alguno). creo q esperare el PES6 jaja.
PD. Una DECEPCION TOTAL el PES5
Lun Nov 14, 2005 6:35 pm
man ta mortal el pes 5 lo unico que por ahi jugas 5 partidos de 30min osea 1hs y si perdes 3 y ganas 2 te enojas y se te van las ganas pero aca demostras que jugador es mejor agarras con ronaldinho y podes pasar a todos como hace en la realidad o agarras a lampard y chutas de 30 metros ,,, es cierto que jugar con equipos menores es dificil pero si tenes una buena estrategia de juego ........pone 4 defensas 3 mediocampistas defensivos y 3 delanteros como el chelsea barça y apretas ttriangulo entonces por ahi no tenes los mejores jugadores pero tenes asegurado 5 mano a mano que tmb puede ser un fallo que con el triangulo quedes tan solo pero si los jugadores reales tiraran mas seguidos esos pases habria goles es decir que esta bien la dificultad aparte que equipo te mete mucha presion?¿?¿?¿ el chelsea el inter, la juve, milan, manchester, por ahi el barça osea son 5 equipos como mucho 8 pero son los mejores equipos del mundo aparte el futbol ingles es mas rapido por eso los jugadores del barça no son rapidos y los jugadores de italia son muy buenos defensas eso es real.
si tienes un peor equipo no puedes salir con un 3 4 3 tienes que ser conciente de tu equipo.
y si eres de un equipo tipo udinese y te parece que hay jugadores que estan por debajo en los stats los mejoras porque por ejemplo: cuando el chelsea era malo en el pro 3 joe cole era malisimo,,,hoy esta entre los 100 mejores jugadores del pro5 o kluivert estaba en el barça y tenia atake 95 y no juega mucho peor que antes o rivaldo en el milan y era el 5º mejor jugador.
por eso amigo el pro5 tal vez tenga fallas pero es mejor que el pro 4
el unico movimiento que no viene es el de mover el pie sin la pelota que creo que antes se hacia con el analogico
Lun Nov 14, 2005 11:12 pm
No puedo creer algunas cosas que leo... por dios pareciera que no ven fútbol...miren fútbol de todos lados....
En argentina, todos los goles son de pelota parada, hay muchísimos goles de cabeza....
Estoy de acuerdo con que en la realidad, es difícil hacer goles, pero los equipos que están bien armados y jugando bien, hacen casi siempre al menos 2 goles (barcelona, chelsea, river, boca, juventus, milan, etc, etc,etc,). Aca hay que parir para hacer un gol pensado. Todo es ir para delante y terminas ganando fácil. Yo me acabo de pasar del pes4 a 5 hace tan solo una semana. He ganado todos los partidos en 6 estrellas, por 2 o 3 goles, asi que no me vengan con que mi indignación con este juego es su dificultad. A mi forma de ver el futbol, muchas cosas del 5 son lamentables, y representan una involución total. Hay algunos que afirman que el manejo ahora es más real... por dios, parecen marmotas, tres horas para moverse, hacer un movimiento en 90grados insume una hora, si es que decide hacerlo, ni hablar de un giro de 180grados. Los pases en profundidad son laaaaarguisimos, para uno y para la maquina.... fijense que si sacan el arquero a tiempo y le agarran la vuelta, nunca más les van a hacer un gol. Es imposible pasar a uno, (es cierto q en la realidad cada vez es más dificil gambetear) pero vamos no exageren... al diego no le costaba tanto verdad!!. Aca ni el diego podría pasar alguno ya que entre los movimientos tan lamentables de los jugadores y la increible calidad de los defensores (no se comen un amague) pasar UNO es todo un logro. Y no se hagan ilusiones que seguramente terminarán en el piso. Tengo alrededor de 10 tiros libres al borde del area por partido.
Hablan de realidad, pero como explican que un jugador con 99 en todos los atributos de tiro, erré tres goles abajo del arco con el arquero en el piso en un mismo partido. Esto si que nunca lo he visto. (solo lo vi a Dario Silva y a forlan errar cosas semejantes). Ahora realmente es más parecido a un juego de basquet.
Sin embargo para los que dicen que no pueden hacer goles de cabeza... una pista... yo hago promedio 2 por partido, con desborde y centro con 2 A(tecla de globo). De córner o tiro libre si es igual que parir.
Otra cosa... no le falten el respeto al PES, nunca lo comparen con FIFA... por dios que está a años luz.
Está es mi opinión, estoydecepcionado y me gusta más el 4 y no por que gane por 8 goles cada partido, sino por que uno hacía los goles pensando, disfrutando cada jugada que elaboraba, donde uno si sabe observar el radar, podía dejar mano a mano a un jugador con tiempo para hacer cualquier cosa con el arquero, donde gambetear a un jugador, también era dificil pero más agradable, donde no te cobraban a favor 5 mil tiros libre.
Esto no quita que haya que reconocer que han mejorado muchas cosas, ley de ventaja, movimientos de los arqueros, voleas chilenas, y que es ahora mucho más dificil. Pero se perdió algo a mi forma de entender lo que un juego de fútbol tiene que tener. Cuando uno ve fútbol por TV, siempre "sabe"lo que tiene que hacer el jugador, y por eso los criticamos cuando toman las decisiones equivocadas. Para eso jugamos creo yo para tomar esas decisiones por ellos. Esto en el 4 era más probable q sucediera. Ahora poner un pase en profundidad, aunque este con soledad absoluta tanto el pasador como el lanzador, depende de que al juego le pinte que salga bien, lo cual casi nunca pasa y el balon irá a manos del arquero.
Sin embargo seguiré jugando y apoyando a Konami por que sigue siendo el mejor juego de fútbol del mundo.
PD: no les pasa que cuando por fin logran dejar uno en el camino, o el pase les sale bien, y el defensa quedo detras de uds mirandoles el número, siempre es foul. Por dios, por lo menos que exista ley de último recurso. Yo no solo veo futbol, tambien lo juego y una vez que el defensa me mira el numero no me pueda alcanzar, y mucho menos pararme, salvo que me parta de un golpe en la nuca. Es muy dificil en el pes5 que cuando te persiguen por la espalda, no se foul. Es más el mínimo toque es foul. Esto REALMENTE ME ENFERMA..............pero bueno...
PESSS TE AGUANTARE TODA LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!
Dom Nov 20, 2005 7:58 am
Adhiero totalmente a lo que dice 'thesaint' y a este comentario:
no les pasa que cuando por fin logran dejar uno en el camino, o el pase les sale bien, y el defensa quedo detras de uds mirandoles el número, siempre es foul. Por dios, por lo menos que exista ley de último recurso.
Y ESTO ME ENCABRONA MUCHO!!! Con lo que cuesta gambetear, y una vez que lo consigo y puedo seguir avanzando con cierta ventaja, el defensa siempre me deja la patita o me alarga el brazo y me corta la jugada!!!
Si bien el PES5 es mucho más real en muchos sentidos, creo (por el momento) que se perdió en diversión...
Full Version