Dom Ene 08, 2006 6:47 pm

Yo estoy de acuerdo en muchas de las cosas que ha dicho anticanalla. Llevo viciado con la version de PC desde el PES3, y la verdad es que esta ultima es la menos "fiable". A veces un buen delantero se bloquea y la pelota le golpea en lugar de rematar cuando ya habia salido la barra de fuerza. Tambien pasa mucho que al meter un pase desde el lateral del area, el balon va manso al portero contrario en lugar de al compañero que esta solo en el centro. Nada de esto me pasaba con las versiones anteriores, jugara en nivel 3 o 6. Tambien es verdad que en algunos partidos no soy capaz de enganchar ni un solo centro al area y en otros, con los mismos jugadores, clavo casi todos de voleas espectaculares incluso rodeado de contrarios.
Por un lado esta bien porque asi se asemeja mas al azar de la realidad, pero a veces se vuelve demasiado irreal.
Sobre las interrupciones arbitrales, tambien me parecen excesivas.
Salu2

Dom Ene 08, 2006 7:43 pm

En mi opinion el pes me desquicia no se notan diferencias entre jugadores puesdes jugar con nigeria y ganar a brasil (siempre y cuando le maquina quiera que ganes) los jugadores fallan cosas clarisimas no solo goles sino pases colocacion en defensa,... lo de las faltas es un suplicio yno que hablar de los 1 contra 1 o los centros se fallan demasiados, si hay cosas espectaculares pero no compensan me parece bastante monotono el juego por que siempre es lo mismo en difinitiva me parece el mejor juego de futbol que hay pero no un gran juego de futbol.... no me divierte me lo pasaba mejor con las versiones anteriores.

Dom Ene 08, 2006 11:06 pm

jgsum41 escribió:
shergal escribió: si estas jugando en 6 estrellas, obvio que te va a presionar.
y vos no metes presion? si vos tampoco lo presionas te va complicar todo.
que no sepas defender y te metan goles asi nomas es otra cosa.

No colega, no juego en 6 estrellas. Si así fuera no me quejaría porque en el nivel de dificultad máximo se puede esperar eso. Juego en 3 ó 4 estrellas. La mayoría de los goles me los meten por errores tácticos de la defensa. Ejemplos: Los laterales tienen la mala tendencia de irse hacia el centro de la defensa y regalar las bandas creando autopistas para los rivales. Los centrales en ocasiones tienden a hacer lo contrario, o sea irse hacia una banda a por un jugador cuando ya lo estas marcando con el lateral y deja un agujero en el centro de la defensa que la CPU suele aprovechar muy bien. A menudo la mayoría de los defensas se convierten en espectadores de lujo ya que no hacen nada y sólo defiendes con el jugador que controlas. Los demas miran. De ésta forma 1 ó 2 rivales te hacen un roto y un descosido contra toda tu defensa y hasta lo medios defensivos. En ocasiones los centrales se "taran" y se les da por no despejar o cabecear balones y ves como los dejan pasar inocentemente. Esto pasa especialmente en pases adelantados altos que al no ser despejados dejan de cara al gol al rival. Normalmente si no ocurre ninguno de estos graves errores no suelo encajar ningún gol porque el juego de la CPU no tiene mucho de creativo en ataque (normal en el nivel de dificultad que juego). El problema es que estos errores ocurren seguido y en abundancia (4 ó 5 en algunos partidos de 15 min.). No creo que el problema sea como defiendo sino la frecuencia con la que los defensas se comportan como auténticos amateurs.

En cuanto a lo de la presión, combatirla con presión es como combatir el fuego con fuego. Si me presionan yo prefiero hacer circular rápido el balón atrás para hacer salir al rival y matarlo de contra. El problema es que en éste juego si el jugador no tiene habilidad de pase al 1º toque parece que no pueda pasar la pelota rápido incluso si el pase es fácil (para qué se matan entonces los jugadores reales haciendo rondos en los entrenamientos? Alguien se lo tendría que explicar a los japos de Konami). No, la tiene que parar y controlar, muchas veces mal, lo cual le da tiempo al que presiona para llegar y quitártela. Si quiero que la pase rápido lo tiene que hacer, me da igual si luego la pasa mal por hacerlo rápido. Eso sería mucho mas real que el tratar de controlarla en una situación comprometida y encima hacerlo mal y regalársela al rival. Llevo ya varios meses jugando y cuanto más lo hago más errores veo y no mejoro nada. Intentas jugar bien al fútbol y controlar los partidos y el juego va y te "caga" todo con errores imperdonables. No me parece una buena forma de hacerte perder para que no te aburras de ganar. Hay mucho que mejorar.

En cuanto a lo de que los defensas se van de su posicion o algo, tienes que tu cambiar a los jugadores en el momento justo, creo que antes de jugar (en el menu de controles) hay una opcion que te dice si quiers hacer completamente manual esto, o si quiers que sea entre manual y automatico, se ajusta con una barra, bueno ahi ves el que te quede mejor y puedas controlar mejor a los jugadores. En lo que los defensas no despejan o no cabezean, es lo mismo que lo otro, tu tienes que cabezear o despejar en el momento que venga la pelota y no muy antes o despues, ya que te ganaran la posicion o no la sacara, etc.

Y en la presion si quiers hacer pase al primer toque tienes que apretar el boton de pase antes que venga la pelota, o sea, no cuando la tenga, porque asi la acomoda y si tienes apretado el de correr o hacia algun lado, tratara de pararla o acomodarla corriendo y seria mas desastroso en defensa, asi que no se si te refieres a eso de que toquen la pelota enseguida, sin acomodarla, es asi, tienes que dar el pase sin apretar nada mas, antes que venga la pelota. Ademas, en defensa hacer eso con mucha presion del rival no es bueno, porq tambien ocurre en la realidad que se equivocan de vez en cuando tratando de pararla o terminan dando malos pases.

saludos

Mié Ene 25, 2006 6:09 pm

jacin1 escribió:jgsum te recomiendo k jueges en 5 estrellas porke si juegas en 3 tus jugadores juegan como si fueran de 3 estrellas por eso fallan tanto,juega en 5 y tus defensas jugaran en 5 estrellas

Tienes razón. En 5 estrellas cometen menos errores y el nivel de dificultad es casi el mismo. Es más fácil jugar en 5 que en 3 estrellas (que absurdo!!!!!!!!!). De todas formas siguen cometiendo errores aunque con mucha menos frecuencia, pero la IA del pase es desquiciante (lo del pase al 1º toque no es cierto porque siempre lo hago antes de que llegue el balón y a veces no funciona y el jugador la para y luego la pasa, sobre todo si es un defensa) y las ocasiones que los delanteros fallan más aún. No estaría mal que de vez en cuando perdiera algunos puntos por ocasiones puntuales forzadas por el juego si no fuera porque el comportamiento de los equipos en las ligas es completamente irreal. Siempre hay 1 o 2 equipos que hacen unas campañas de órdago y otros tantos una temporada patética. Para ganar una liga de 20 equipos tienes que hacer 100 pts!!!!!!. Si no olvídate y confórmate con la 2ª o 3ª plaza y luego ves que el colista no hace ni 20. 20 pts. en 38 partidos!!!! vamos un horror. Al principio creí que éste juego era lo que venía esperando desde hacía años y ahora él solito se ha encargado de negármelo. Ya estoy harto de que me tome el pelo con goles tontos y que mis jugadores fallen pases y goles chupados y ya estoy harto de no ganar ligas a pesar de hacer campañas antológicas.

Mié Feb 08, 2006 6:31 am

Bueno este foro parece haber muerto pero la mayoria de la gente me dio la razon. El juego puede ser mas realista que las versiones anteriores, pero eso no significa que sea mas divertido, ni siquiera significa que sea mejor, porque a fin de cuentas es un juego y se juega para divertirse.

Full Version