Mié Mar 28, 2007 10:19 am
Yo tambien recomiendo la de Dailos. En mi caso he usado bastante una variante quizas mas defensiva 5-2-3, con dos CCD bastante pegados a la defensa, al final del cuadro que sale al editar posicion. Y los 3 delanteros pegaditos en el area. Ya se que hay mucha distancia entre medio y delantera y de eso se trata, dejar que te ataquen y empezar la presion en mitad de tu campo robar el balon y lanzarlo a uno de los delanteros de la banda, buscar la pared y "vuala" te vas solo a porteria, contragolpe mortal.
Absteneros de usarla con delanteros lentos, no importa como sea el resto del equipo. La estrategia en contragolpe todo el partido.
Este es el dibujo.
--------------X
--------X----------X
--x----------------------x
----------x------x
-------
-------
------
------
-----x-----------------x
--------------x
Mié Mar 28, 2007 11:22 am
DAILOSPILLO10 escribió:Yo por ahora estoy usando una 5-1-1-3 , que me esta permitiendo dar un equilibrio total al equipo, y impido los tipicos pases de la muerte, jugando por ONLINE, llege a estar 39 partidos sin perder y ganando todos los partidos 2-0 o 1-0 (Siempre Jugando a 5 Minutos)
Te explicare en algunos pasos mis tacticas.
Primero una Defensa de 5, con 3 centrales y dos laterales , con toda la defensa con flechas para atras para que no suban y me cierren los extremos.
En el Centro del Campo un CDD, para dar equilibrio y un MP ,para conectar con la delantera.
Y arriba lo tipico, 2 extremos y un Delantero Centro.
Despues cojo a mis laterales y pongo marcaje agresivo sobre los extremos de mi oponente si juega con ellos, o con sus delanteros, suele ser bastante efectivo.
Y despues en lo de configurar estrategia, uso la Presion, para recuperar rapidamente el balon y salir al contraAtaque.
Espero que te Sirva de ayuda.

yo juego iwal, esa alineacion es wenisima.
la utilizo con el inter con estos jugadores:
----------------toldo-------------------------
zanetti---samuel---materazzi---cordoba---solari
---------------vieira---------------------------------
---------------stankovic--------------------------
ibrahimovic---------------------------------recoba
------------------adriano---------------------
Mié Mar 28, 2007 6:13 pm
Ahora, puede funcionar esa formación (5-2-3), pero sin en un partido ambos rivales utilizan la misma formación puede llegar a ser un partido bastante cerrado y aburrido...
Mié Mar 28, 2007 6:28 pm
Bueno, ya se que es una obviedad, pero como nadie lo ha dicho.... El pase de la muerte no se llama así por que sí, se llama así porque si te lo hacen te cascan un chicharro.
Conclusión: la única forma de evitar recibir un pase de la muerte es, sencillamente, evitando que "llegue a ser un pase"; es decir, robarle el balón al jugador que se está metiendo desde la banda. Pero tampoco hay que comerse el tarro con el pase de la muerte, si vas a evitar por todos los medios que te metan un gol de esa forma, lo que vas a conseguir es que el jugador que iba a dar el pase acabe tirando sin ninguna oposición y te meta un gol bastante humillante.
Pd: la mejor defensa es un buen ataque; si te meten un gol de pase de la muerte lo que tienes que hacer es meterle tú un gol al equipo contrario. No hay ningún equipo en el mundo que pueda presumir de que no le han colado algún gol así, es lo mismo que un gol de córner, o que un penalty, o que una falta, o que......
Pd: por cierto, una buena táctica para mí, es la que tiene por defecto el Valencia.
Full Version