Mar Oct 23, 2007 11:34 pm

Mira, al final lo que pasa con la pirateria es que se venden las cosas que merece la pena comprar, y se ha demostrado una y otra vez. Algunos grupos cuelgan su disco en internet antes de que salga para descargarlo gratis, y aun asi una vez sale se vende como roscas, por que? porque en general, la gente compra las cosas que cree que merecen la pena. Al año salen cientos de juegos, de los cuales pueden merecer la pena pongamos 20 (muchos me parecen hoy en dia, pero bueno :roll: ) y que pasa, acaso a mi se me iba a pasar por la cabeza comprarme todos? no, los que me compro son los que realmente me merecen la pena, y los que me bajo y no compro son juegos que nunca hubiera jugado de tener que pagar con ellos, no se si me explico: conmigo no estan perdiendo dinero porque, de no ser porque estan para descargar, ni me hubiera molestado en probarlos. Y que pasa con esos juegos que valen 50, 60 ó 70€ y luego duran 10 horas? venga, si ahora resultara que los buenos y los honrados son los de las compañias. De verdad, que no os coman tanto el tarro con la pirateria, que ni mucho menos pierden tanto dinero como dicen, aqui los primeros ladrones son los de la SGAE, esos si que roban aprovechandose del tema.Y ni que decir tiene que nunca me compro un juego sin haberlo bajado para probarlo antes claro.

pd: logicamente, el PES me lo compro original, aunque no se lo merecen por la putisima mierda de modo online que hacen, pero para un juego que vale 30€ y encima me dura todo un año...
Última edición por Greengou el Mié Oct 24, 2007 1:14 am, editado 1 vez en total

Mar Oct 23, 2007 11:49 pm

Greengou escribió:Mira, al final lo que pasa con la pirateria es que se venden las cosas que merece la pena comprar, y se ha demostrado una y otra vez. Algunos grupos cuelgan su disco en internet antes de que salga para descargarlo gratis, y aun asi una vez sale se vende como roscas, por que? porque en general, la gente compra las cosas que cree que merecen la pena. Al año salen cientos de juegos, de los cuales pueden merecer la pena pongamos 20 (muchos me parecen hoy en dia, pero bueno :roll: ) y que pasa, acaso a mi se me iba a pasar por la cabeza comprarme todos? no, los que me compro son los que realmente me merecen la pena, y los que me bajo y no compro son juegos que nunca hubiera jugado de tener que pagar con ellos, no se si me explico: conmigo no estan perdiendo dinero porque, de no ser porque estan para descargar, ni me hubiera molestado en probarlos. Y que pasa con esos juegos que valen 50, 60 ó 70€ y luego duran 10€? venga, si ahora resultara que los buenos y los honrados son los de las compañias. De verdad, que no os coman tanto el tarro con la pirateria, que ni mucho menos pierden tanto dinero como dicen, aqui los primeros ladrones son los de la SGAE, esos si que roban aprovechandose del tema.Y ni que decir tiene que nunca me compro un juego sin haberlo bajado para probarlo antes claro.

pd: logicamente, el PES me lo compro original, aunque no se lo merecen por la putisima mierda de modo online que hacen, pero para un juego que vale 30€ y encima me dura todo un año...

Cierto,a eso me referia con lo de que las compañias no pierden tanto como aparentan.
Tu objeccion es muy coherente :)

Regla numero 1 de nuestro sistema economico capitalista:Obtencion del maximo de beneficio.

Mié Oct 24, 2007 12:30 am

m perdona que te reftifique, pero yo no impongo que el juego se compre, solo digo que el que no lo compre, no tiene derecho a quejarse, y quejarse no es lo mismo que opinar yo creo.
Puedes dar una opinion sobre un juego, pero quejarte? teniendolo gratis? vamos es de sentido comun.

Mié Oct 24, 2007 7:16 am

lo mejor que toda esta gente que se baja juegos luego son los que se gastan 600 euros en una consola par engorarle los huevos a sony,eso si que no lo hago yo,comprarme consolas,la ultima que tube fue la megadrive,bueno y la psp y nds,pero de sobremesa ninguna mas,el porque,son demasiado caras,por ese precio me compro un buen pc que me sirve para todo,como yo no soy de juegos,no me pasa nada por no jugar a los final fantasy y esas cosas

Mié Oct 24, 2007 12:04 pm

adrironda escribió:lo mejor que toda esta gente que se baja juegos luego son los que se gastan 600 euros en una consola par engorarle los huevos a sony,eso si que no lo hago yo,comprarme consolas,la ultima que tube fue la megadrive,bueno y la psp y nds,pero de sobremesa ninguna mas,el porque,son demasiado caras,por ese precio me compro un buen pc que me sirve para todo,como yo no soy de juegos,no me pasa nada por no jugar a los final fantasy y esas cosas

Ahi,creo que valen tanto por todas las complementarias que tienen.
Si se las quitasemos quedaban bien mas baratas.

Mié Oct 24, 2007 12:06 pm

Cop escribió:m perdona que te reftifique, pero yo no impongo que el juego se compre, solo digo que el que no lo compre, no tiene derecho a quejarse, y quejarse no es lo mismo que opinar yo creo.
Puedes dar una opinion sobre un juego, pero quejarte? teniendolo gratis? vamos es de sentido comun.

:roll: Puede que estemos hablando con un sentido diferente del verbo "Queja".

Yo me refiero a queja de decir,que graficos malos que tiene ese juego y asi...
No se si estas diciendo lo mismo.

Mié Oct 24, 2007 12:06 pm

Esta claro....estamos ante una generacion que no sabe lo que es pagar por algo pudiendolo conseguir gratis.
Luego achucharan en el foro pidiendo tal o cula estadio, cara o parche como si los que lo hacen trabajasen tambien de gratis para ellos ( que lo hacemos, pero por gusto y para nosotros mismos y de paso lo compartimos, aunque para algunos parece que cobrasemos).

Es la misma historia de la musica llevada a todos los terrenos....cantidad de gente buscando todo tipo de excusas para no pagar por algo (q si tiene fallos, que si es caro ¿?¿?¿?¿, que si se joda Konami, o Sony o quien sea que se enriquece....)
Gente que nunca pago por casi nada y que no tiene consciencia real de las consecuencias que ello conllevará.
No te compres el juego, OK, pero el año que viene, o para el otro, no te quejes que hayan hecho un juego peor de lo que te esperabas....ya que hay una empresa (esa si es la que gana pasta), que tiene unos trabajadores (esos no tanto) que tienen que cobrar, y tienen que invertir dinerales en programas LEGALES que valen millonadas para hacer mejoras en los juegos.

No te compres discos para darles pasta a las compañias o a la SGAE ¿?¿?¿?¿, limitate a coleccionar MP3 en tu disco duro (si es asi, planteate si realmente amas la musica).
Si las compañias no ganan pasta, el grupo de tu barrio nunca podra salir de ahi, porque ya solo buscaran los grupos de exito inmediato para ganar dinero, musica demasiado comercial, no arriesgarán su dinero en grandes producciones de grandes y caros discos para que luego la mayoria de la gente los descargue.

Pilla el ejemplo de tu grupo favorito de mas de 1 decada atras. POngo uno....Metallica (a mucha gente que le vaya el estilo le gustarán , aunque actualmente para mi perdieron todo)....... pues bien, este grupo a dia de hoy no hubiese pasado de grabar su primer disco, ya que pasta realmente empezaron a ganar mas adelante (eso si hubiesen tenido opcion a grabarlo), y no seguirian apostando por ellos si n o les dan dinero a dia de hoy.
Mas excusas que busca la gente....que hagan conciertos para ganar pasta....¿sabes quien se lleva la mayoria de la pasta por contrato??? .Puede ganar pasta un gran grupo, pero los grupillos hispanos que empiezan les da pa pagarse los cubatas de esa noche.
Acaso se sacaran su sueldo de vender camisetas? les dara el dinero para pagarse un buen productor para su proximo disco o sonará a lata???.

Podria seguir soltando el rollo, pero esta claro que todo está cambiando y hay gente que ya nació con internet, y si siempre tuvo acceso a todo gratis, asi es como lo quiere.

Yo de cada 2 PES, me compro uno al menos, este la verdad lo estoy bajando, creo que pagaré por el siguiente, que será mas next-gen que lo que nos venden en este.
Sin embargo seguire comprando discos, pillas cualquier reediccion de cd de discos no de ultima hornada por poco mas de 6 euros, y ewso no se compara al archivo en tu ipod, o pc (vale que yo soy de la generacion del vinilo, con aquellos albumes dobles que te pasabas todo el disco ojeando y viendo las letras, pero hay que adaptarse a los tiempos)

Perdon por el rollo, me apetecia soltarlo y si pillo algun contemporaneo por aki puede que piense como yo.

Saludos PES adictos
Un saludo

Mié Oct 24, 2007 12:20 pm

Ahí esta el tema, yo en otro post he intentado explicar lo mismo, tenemos la piratería tan aceptada como el comer, y no solo eso, es que ya no distinguimos que bajarse un juego,un cd de música, o programa de pago, esta mal, es robar, es delito, es sacar beneficio de algo que no hemos pagado y eso sin venderlo que hay gente que los vende y saca dinero de ello, pero como lo hacemos todos no pasa nada, el problema es que hay muchísima gente que ni se da cuenta y solo hace sacar excusas y defender la piratería, que si muy bien que están muy caros los juegos, que uno no se puede comprar todos lo juegos que le da la gana, que las empresas ganan mucha pasta(Algunas), pero hay otras que tienen que cerrar por que no la ganan, etc, esto es el eterno debate de siempre, pero por lo menos reconocer que no está bien piratear, y no saquéis excusas para justificarla.

Yo me he bajado el juego, se que está mal, lo reconozco, pero cuando pase un tiempo me lo compraré para poder jugar al on-line.

Mié Oct 24, 2007 12:26 pm

elluterio escribió:Esta claro....estamos ante una generacion que no sabe lo que es pagar por algo pudiendolo conseguir gratis.
Luego achucharan en el foro pidiendo tal o cula estadio, cara o parche como si los que lo hacen trabajasen tambien de gratis para ellos ( que lo hacemos, pero por gusto y para nosotros mismos y de paso lo compartimos, aunque para algunos parece que cobrasemos).

Es la misma historia de la musica llevada a todos los terrenos....cantidad de gente buscando todo tipo de excusas para no pagar por algo (q si tiene fallos, que si es caro ¿?¿?¿?¿, que si se joda Konami, o Sony o quien sea que se enriquece....)
Gente que nunca pago por casi nada y que no tiene consciencia real de las consecuencias que ello conllevará.
No te compres el juego, OK, pero el año que viene, o para el otro, no te quejes que hayan hecho un juego peor de lo que te esperabas....ya que hay una empresa (esa si es la que gana pasta), que tiene unos trabajadores (esos no tanto) que tienen que cobrar, y tienen que invertir dinerales en programas LEGALES que valen millonadas para hacer mejoras en los juegos.

No te compres discos para darles pasta a las compañias o a la SGAE ¿?¿?¿?¿, limitate a coleccionar MP3 en tu disco duro (si es asi, planteate si realmente amas la musica).
Si las compañias no ganan pasta, el grupo de tu barrio nunca podra salir de ahi, porque ya solo buscaran los grupos de exito inmediato para ganar dinero, musica demasiado comercial, no arriesgarán su dinero en grandes producciones de grandes y caros discos para que luego la mayoria de la gente los descargue.

Pilla el ejemplo de tu grupo favorito de mas de 1 decada atras. POngo uno....Metallica (a mucha gente que le vaya el estilo le gustarán , aunque actualmente para mi perdieron todo)....... pues bien, este grupo a dia de hoy no hubiese pasado de grabar su primer disco, ya que pasta realmente empezaron a ganar mas adelante (eso si hubiesen tenido opcion a grabarlo), y no seguirian apostando por ellos si n o les dan dinero a dia de hoy.
Mas excusas que busca la gente....que hagan conciertos para ganar pasta....¿sabes quien se lleva la mayoria de la pasta por contrato??? .Puede ganar pasta un gran grupo, pero los grupillos hispanos que empiezan les da pa pagarse los cubatas de esa noche.
Acaso se sacaran su sueldo de vender camisetas? les dara el dinero para pagarse un buen productor para su proximo disco o sonará a lata???.

Podria seguir soltando el rollo, pero esta claro que todo está cambiando y hay gente que ya nació con internet, y si siempre tuvo acceso a todo gratis, asi es como lo quiere.

Yo de cada 2 PES, me compro uno al menos, este la verdad lo estoy bajando, creo que pagaré por el siguiente, que será mas next-gen que lo que nos venden en este.
Sin embargo seguire comprando discos, pillas cualquier reediccion de cd de discos no de ultima hornada por poco mas de 6 euros, y ewso no se compara al archivo en tu ipod, o pc (vale que yo soy de la generacion del vinilo, con aquellos albumes dobles que te pasabas todo el disco ojeando y viendo las letras, pero hay que adaptarse a los tiempos)

Perdon por el rollo, me apetecia soltarlo y si pillo algun contemporaneo por aki puede que piense como yo.

Saludos PES adictos
Un saludo

AD:Esta discursion deberia llamarse Discursion Filosófica XDXD.

Para los que tengan un Minimo de razon que contemplen esto de un Verdadero auntor de articulos de opinión.(Este es el articulo que venía mencionando por mi en otros post)

Discos, ajo y agua

Gran indignación músico-industrial por el pirateo de discos.

No tienen razón. No, al menos, toda la razón.

Si la gente no compra más discos originales es porque son carísimos. Y son carísimos porque el margen de beneficio de las grandes compañías discográficas es escandaloso.

Yo comprendo que sean caros los discos minoritarios, en los que hay que prorratear un montón de gastos fijos. Pero que cedés que se venden como churros tengan los precios que tienen es, sencillamente, un abuso.

Hay diversos géneros de copia de discos. Uno es el que se hace con fines comerciales. Ese es lógico que se persiga. Y además no es tan difícil: basta con seguir la cadena de la venta ambulante hasta sus orígenes.

Pero hay otras copisterías que no tienen nada que ver con eso.

Por ejemplo: algunos fabrican copias de discos que han comprado, pagando religiosamente su precio, porque no quieren andar paseándolos por ahí. Se hacen una copia para el reproductor del coche, o para el del trabajo, o para el de su segunda residencia. O como mera copia de seguridad, para no estropear el original. ¿Qué pretenden, que se compren cuatro veces el mismo disco?

También hay gente que convierte discos de vinilo en cedés, para tenerlos en un formato mejor y más manejable. ¿Qué sentido tiene que eso sea ilegal?

Es igualmente frecuente el intercambio de discos entre amigos. Ahí volvemos a lo del precio. Me sé de melómanos (Amantes de la música) que quieren estar más o menos al día, y que por ello, y no sin sacrificio, están dispuestos a dejarse hasta 10.000 pesetas mensuales en discos. Pero no 30.000, ni 50.000. Sencillamente porque entonces tendrían que prescindir de comer. Así que se conchaban entre varios para comprar cada uno dos o tres discos e intercambiar novedades.

Luego está lo de Napster. Es una pasada. Primero, porque ir contra el fenómeno del intercambio de música por Internet es tratar de poner puertas al campo. Pero es que, además, Napster también ayuda a los ingresos de la industria discográfica. Ha habido autores cuya existencia he conocido -y de los que luego he comprado discos- porque me he topado con alguna de sus canciones en los archivos de Napster.

Lo que las discográficas tienen que hacer es renunciar a los beneficios astronómicos que venían obteniendo y ofrecer productos más elaborados. Algunas ya han empezado a hacerlo: sus discos adjuntan folletos primorosamente realizados, cuando no auténticos minilibros, que ninguna copia puede proporcionar. Claro que eso implica gastar más y ganar menos. Oye: pues ajo y agua.

El mundo 7 de abril de 2001

En mi opinion creo que ya esta casi todo dicho.
Saludos

Mié Oct 24, 2007 12:44 pm

Vamos a ver yo kiero decir un par de cosas,yo no apoyo la pirateria,tengo juegos,programas,musica,peliculas...etc ke son piratas pero tambien tengo originales,si mal no recuerdo de la play station tengo por lo menos 30 juegos originales ke todavia funcionan,y de la PS2 me la compre cuando salio,recuerdo ke salio un 3 de Enero y me la compre el 5 me costo 300€ la play y el mando pelaos mas 60 eurazos keme tube ke gastar en el fifa 2002 ke era el juego de moda en PS2,asi ke yo de pirata tendre lo ke tenemos todos porke to el ke tenga internet descarga cosas gratis,no hago apologia de la pirateria ni aunke la use,y si me bajo a lo mejor como por ejemplo me baje el lunes el CD del Bario porke me encanta ese artista y tenia muxas ganas de tener su nuevo CD,al igual ke me estoy bajando el pro porke tengo ganas de jugarlo y ver como es,pero sin embargo mañana cuando vaya a recoger mi PES 2008 original tambien me comprare el CD original del barrio,porke? primero porke logicamente KONAMI es una empresa en la cual hay personas ke son trabajadores como yo,y a mi como a ellos nos gusta cobrar y ke se nos pague nuestro trabajo,aunke yo trabaje en la obra xDDD,pero bueno a lo ke voi es una manera de apoyar a ke se siga realizando el juego,y a ke el barrio siga sacando cd's si los puedo apoyar de esa manera asi lo hago.

Por otro lado lo ke dice aki el amigo M tambien es verdad las copias de segurida y todo eso no me parecen ilegales sino necesarias mas de una vez lo he hecho como supongo ke todos,no es un robo algunos juegos y cds de musica pero muxos si,de eso se lucran las compañias de las cuales los artistas y los trabajadores seguramente por no decir seguro son los ke menos dinero reciben,en fin la pirateria esta mal yo no la veo bien ni la apoyo ni muxo menos pero cada uno la usa como kiere,yo ya os digo por muxos juegos ke me baje seguire teniendo mi pro original en la estanteria eso os lo puedo asegurar ;).

Saludos y disculparme por el tocho xDDD. AMEN 8)

Killer.

Full Version