por AITOR » Vie Nov 09, 2007 5:26 pm
Es facil Eugenius, pero chuguillo de explicar
Siempre hablando de que estan jugando dos personas.
Cuando le das a pausa en un partido, te vas a configuracion personal, y allí puedes elegir y poner el mando en el lado que tu quieras izquierda para un equipo y derecha para otro.
Pues bien, en las copas y mundiales ( amos, en todas las competiciones) y en todos los PES se podia hacer esto siempre y hacia el lado que quisieras. y resulta que en este PES2008 no se puede, solo puedes mover el/los mandos hacia el lado del equipo del jugador.
Eso a simple vista puede parecer una chorrada, y sobre todo la gente que no juega campeonatos con amigos ni perciben el fallo con respecto a los pasados PES.
Un ejemplo.
Un mundial y 2 jugadores: yo juego con un equipo todos mis partidos, y el colega lo que intenta es que no pase de fase de grupo haciendose con el control del resto de equipos de grupo y viceversa. Esto en el nuevo PES ya no se puede hacer...
Lo que hace, que si quieres jugar con alguien partidos seguidos...solo puedas echar amistosos...lo que le quita mucha vida al juego.
En resumen:
Dejar elegir/poner el gamepad en cualquier lado en la configuración personal, tanto en amistosos (que si se puede) como en competiciones. (que ahora no deja pero asi fue siempre).
Te pego un post que acabo de postear en el hilo específico de esta mala modificación del PES 2008
----------------------------------------------------------------------------------
No es logico ... ya que estamos habalndo de una experiencia de dos jugadores, no de uno y por tanto lo que interesan es que jueguen simultaneamente, no un partido si otro no ( que pa eso estan los amistodos... eso es un rollo comparado con jugar un mundial), lo logico es dejarte a ti elegir... que pa eso es tu tiempo de ocio y vicioseo y me explico, para que no parezca que soy malote.
Veras, yo juego con un equipo todos mis partidos, y el colega lo que intenta es que no pase de fase de grupo haciendose con el control del resto de equipos de grupo y viceversa. (las victorias se trabajan tanto o mas que frente a la maquina ( de hecho este PES tiene problemas de dificultad)...ademas el juego si deja que el colega se ponga de segundo jugador en mi equipo, lo que en base a tu argumento, careceria de sentido)... ya que las victorias nos las trabajariamos los 2 contra la computadora.
¿¿¿Es logico que uno de los dos se quede mirando mientras el otro juega contra la computadora???...no. Lo que han hecho es quitarle esa opcion al juego... y es quitar a secas...y eso hace que el juego pierda jugabilidad...yo ya no puedo hechar mundiales con colegas y antes podia...y ahora es amistoso tras amistoso, y aburre bastante mas.
Es logico para evitar trampas para que un jugador no cambie de lado y se meta autogoles???...si. Pero cada uno es libre de currarse las victorias como quiera...además, no van por ahi los tiros en absoluto, de hecho, lo veria bien por ejemplo en un mundial en el que solo hay un jugador. Ademas, creo que lo han hecho por eso, pero sin pensar en la experiencia de 2 o mas personas dispuntando una competición.
Recomiendo a todos los que no saben bien a que me refiero que se pillen el PES6 y queden con un colega, cada uno con un equipo en un mundial. que cada uno sea siempre el mismo, pero cuando no juege su equipo ( es decir, juegue el equpo del colega) se pillen los equipo rivales de la fase de grupos del amigo... he intenten que no clasifique...es divertidisimo...y asi hasta la final.
Me parece una gran cagada, pero ya digo, solo afecta a los que juegan en compañia, he incluso es dificil de ver por los que siempre juegan solos...
Tampoco es opción elegir a todos los equipos de un mundial 32, ya que solo interesan los partidos en los que juegan los equipos seleccionados realmente por los jugadores.
A mi este nuevo PES2008 me parece muy currado graficamente ( sin debatir rendimientos etc, pero apenas lo voy a oler sino resuelven esta simple opción ( ya que yo siempre juego con alguien) simplemente me da pena perderme un juego renovado (para bien o para mal) por culpa de un detalle tan cutre.
saludos