¿Mejor PES de la saga en PC?

PES 3
8
3%
PES 4
13
6%
PES 5
34
15%
PES 6
115
50%
PES 2008
61
26%

Votos totales : 231

Dom Dic 09, 2007 2:26 pm

aventisfar escribió:Creo q el 5 es el mejor pq fue un gran paso adelante, el juego se hizo realmente difícil y dejó de ser un correcalles en el cual la velocidad era el 80% de un jugador. A partir de entonces la selección del 11 era mucho más táctica. El dominio de los disparos lejanos y las faltas era muy importante y eran unos goles preciosos. Fue el primer pro realmente difícil en el q el juego colectivo era lo más importante.

El 6 mejoró muchos aspectos en la IA pero empeoró muchos otros: los pases al hueco por alto siempre iban largos, no se podía hacer un 2 contra el portero pq el otro delantero se piraba, se podía abusar demasiado de llegar al fondo y pase de la muerte, las faltas eran casi imposibles. Además los tiros eran muy feos, entraban como obuses.
Pero lo peor del 6 era la cantidad de bugs q tenía, sobre todo en el modo online. Aunque el tema del lag se mejoró bastante con respecto al 5, y el 2v2 tb era genial (no así los grupos, en mi opinión algo muy negativo). Pro 6 se sacó a la prisa y es q era una beta...!!
El pes 2008 para ps2 es lo mismo pero con algunos bugs corregidos.

El pes 2008 para PC (y supongo q para XBox, ps3, no he jugado) es un juego completamente distinto. Muy mejorado en los menús. Los menús del online no se atascan practicamente nada (el pes 5 y el 6 había q reiniciarlo cada 2 x 3) y la limitación de los msjs, aunque tediosa, evita el mal ambiente.
Pero el tema del "efecto espejismo", las teletransportaciones y poltergeists hacen q el online sea una tomadura de pelo!!
En cuanto al simulador estaría todo genial si no fuera pq correr vuelve a ser lo más importante. El pro 2008 es el pro de las individualidades y el chuponeo, hay jugadores q son absolutamente imparables.
Lo bueno del nuevo, es q si quieres tocar, tocas bien bien, con paredes, pases al huec, buenos desmarques, juego por las bandas. ¡Pero pierdes!

Primero te voy a contestar a ti y te voy a decir que me parece que tienes muy poca memoria. En el PES 5 yo marcaba los goles de falta como churros, con casi cualquier jugador que tirase a portería algo decente marcaba siempre que fueran menos de 30 m y en ocasiones marcaba desde los 30 m. Los pases por alto en el PES 6 eran mucho más complicados que en el 5 (algo lógico, a ésto se le llama realismo), en el PES 5 todos los pases por alto iban teledirigidos, pases al hueco con triángulo + L1, medidos, al pie, aquí veis lo real que era este juego.

Estoy de acuerdo en lo de pases de la muerte del PES 6, eso sí q es un fallo, pero dices que las faltas eran imposibles de marcar, eso aplícatelo a ti mismo, yo marcaba muchas faltas. Y de lo que ya me rio es de que digas que el PES 6 tenía un montón de bugs... anda, ponte el PES 5 y mira todo lo que te expuse antes.

Y por último, dices que el online del PES 6 se atascaba mucho, el del PES 5 era lamentable, escribías una frase y tardaba 2 años en mostrarla en pantalla, es más, acuérdate del PES 6 online del principio, cuando iba casi perfecto y además de tener competiciones, 2v2, 2v2 grupos, ETC. ETC.

Para ver un juego con millones de bugs, ponte el 2008, éste es el peor PES que vi en mi vida con diferencia.

Para los que decís que el PES 5 era el mejor, una de dos, o os gustó por lo fácil que era y por el gran cambio que dio con respecto al 4 o es que no teneis memoria y no sabeis diferenciar entre un gran juego (para mí el mejor juego de fútbol de todos los tiempos) como es el PES 6 de un juego bueno como el PES 5 pero que no le llega a la suela a la versión sigueinte.

Si alguien lee todo este tostón estoy casi seguro de que me dará la razón, para mí no hay color entre el PES 6 y cualquiera de los demás PES que salieron al mercado, otra cosa es lo q dije, el PES 5 fue un cambio muy grande e impresionó a todo el mundo, pero ahora pones uno al lado del otro y es que me parece ridículo compararlos.

Un saludo.

Dom Dic 09, 2007 2:28 pm

Eric-Cantona escribió:no pueden argumentar en este tipo de cosas que los expertos dicen, debido a que no hay expertos en este tema, por mas que los jueges todos, este juego viene desde el ISS de Snes, por ende si alguno quiere decir algo sobre expertos, que juegen desde esas versiones, luego q vean como han evolucionado(mas alla de la grafica), debido a que uno elige un pes segun como te guste jugar, debido a que a mi me gusta jugar con pases cortos y al espacio el Pes 4 es el que mas me acomoda, tengo amigos que juegan al desborde y el centro el 5 es claramente mas simple ese tipo de juego, y asi uno elige segun sus preferencias

Que sí que sí, pero si pones uno al lado del otro no hay punto de comparación

Dom Dic 09, 2007 7:53 pm

SEMPRECELTA escribió:Primero te voy a contestar a ti y te voy a decir que me parece que tienes muy poca memoria. En el PES 5 yo marcaba los goles de falta como churros, con casi cualquier jugador que tirase a portería algo decente marcaba siempre que fueran menos de 30 m y en ocasiones marcaba desde los 30 m. Los pases por alto en el PES 6 eran mucho más complicados que en el 5 (algo lógico, a ésto se le llama realismo), en el PES 5 todos los pases por alto iban teledirigidos, pases al hueco con triángulo + L1, medidos, al pie, aquí veis lo real que era este juego.

Estoy de acuerdo en lo de pases de la muerte del PES 6, eso sí q es un fallo, pero dices que las faltas eran imposibles de marcar, eso aplícatelo a ti mismo, yo marcaba muchas faltas. Y de lo que ya me rio es de que digas que el PES 6 tenía un montón de bugs... anda, ponte el PES 5 y mira todo lo que te expuse antes.

Lo de los pases por alto, tu verás, para mí q en el pes 6 no es q sean difíciles, es q son casi imposibles. Si a tí te parece q está bien, pues allá tú, supongo q por eso tp te gusta el 2008, pq se han dado cuenta de q se iban cantidad y ahora son más sencillos. ¡Ojo! Siguen siendo difíciles, pero al menos se pueden hacer desde la mediapunta, pq en el pes 6 si lo hacías más arriba de la medular... al portero.
Y te diré otra cosa, supongo q por lo mismo en el pes 6 centrar desde dentro del área es harto complicado, pq con un toquecito se iba a tomar por culo y con 2x cuadrado la cosa no mejora.

Lo de las faltas ¿q me lo aplique a mí???? Ese argumento se desmonta muy fácil pq a mi me metían tan pocos goles de falta como yo metía y me he llevado casi 2000 partidos en el pes 6 online. Si todo el mundo me metiera faltas como churros y yo fuera incapaz de meterlas... pues a lo mejor es q soy un inútil, pero casualmente no es así.
Creo q el % de faltas q iban dentro en el pes 5 es bastante realista. Y reconozco q yo metía muchas.... Pero hay q saber.

SEMPRECELTA escribió:Y por último, dices que el online del PES 6 se atascaba mucho, el del PES 5 era lamentable, escribías una frase y tardaba 2 años en mostrarla en pantalla, es más, acuérdate del PES 6 online del principio, cuando iba casi perfecto y además de tener competiciones, 2v2, 2v2 grupos, ETC. ETC.
Para ver un juego con millones de bugs, ponte el 2008, éste es el peor PES que vi en mi vida con diferencia.

Es q yo no he dicho lo contrario. Es más he dicho q el tema del lag mejoró, puedes repasarlo. El juego online mejoró con el 6, pero eso no quita q tenga bugs por un tubo, como q al crear salón había q darle 4 veces a intro, q no se podían mirar los últimos 20 partidos, el tema de las puntuaciones q ganabas 4-0 y te lo daban por perdido, se atascaba un montón(aunque menos q el 5)......... mil.

SEMPRECELTA escribió:Para los que decís que el PES 5 era el mejor, una de dos, o os gustó por lo fácil que era y por el gran cambio que dio con respecto al 4 o es que no teneis memoria y no sabeis diferenciar entre un gran juego (para mí el mejor juego de fútbol de todos los tiempos) como es el PES 6 de un juego bueno como el PES 5 pero que no le llega a la suela a la versión sigueinte.

A mi el pes 5 me parecía tan fácil como el 6 pq son muy parecidos. Es más, diría q el 3 y el 4 son de la misma generación, el 5 y el 6 de otra, y el 2008, claramente es otro concepto, q mejora bastantes cosas, pero q hay q pulir bastante.

SEMPRECELTA escribió:Si alguien lee todo este tostón estoy casi seguro de que me dará la razón, para mí no hay color entre el PES 6 y cualquiera de los demás PES que salieron al mercado, otra cosa es lo q dije, el PES 5 fue un cambio muy grande e impresionó a todo el mundo, pero ahora pones uno al lado del otro y es que me parece ridículo compararlos.

Un saludo.

No es cuestión de dar la razón, al final todo son sensaciones. Yo lo único q sé es cuando salió el 5 fue un cambio enorme (tan grande como del 6 al 2008) y al ppio no me gustaba y me parecía muy chungo marcar, pero luego me gustó mucho más. Y con el 6 no me pasó eso, el 6 nunca me convenció como el 5.
Igual q el 2008 me sigue sin convencer.
Sobre si es ridículo compararlos, es tu opinión, al final lo único q has dicho por lo q te parecía mejor el 6 es pq "las faltas y los pases altos eran más difíciles".
Lo del online no era muy difícil mejorarlo.

Lun Dic 10, 2007 8:54 am

He leído en otro foro, fuera del PSW (siento no tener enlace ni un nombre que recordar), que el propio creador del juego declaró en una entrevista que el 2008 es muy mejorable, pero le salió lo que le salió por marketing: el hecho de tener que lanzarlo a la vez para todas las plataformas disponibles. Las prisas siempre son malas consejeras. En cuanto al 5 y el 6, yo me inclino más por el 6.

Mar Dic 11, 2007 1:51 pm

eso siempre pasa, posiblemente el equipo de desarrollo no se ajusto a los tiempos establecidos, es una pena por los jugadores

Mar Dic 11, 2007 2:07 pm

Visitad mi foro (enlace de la firma)

Mié Dic 12, 2007 1:11 pm

El 5.

Sab Dic 15, 2007 4:08 pm

Para mi sin duda el mejor es el 6, es un juegazo q tiene de todo aunq le sige faltando algo a la liga master mas administracion tipo manager y cosas asi q la agan un poco mas interesante pero al a hora de jugar es una gozada ese juego luego me gusta el aztual pero porq tienes mas cosas q el 4, y sobre todo decir q el pro 5 fue un fracaso!

Lun Dic 17, 2007 12:52 pm

A mi el 3 me gustó bastante y le guardo cariño porque fué al primero que jugué.
Pero me quedo con el 6, para mí es el mejor.

Lun Dic 17, 2007 1:53 pm

Para mí, lo peor de todo es ver la encuesta que hay en la página inicial de pesoccerworld.com y ver que la mayoría de la gente le da un 10 al PES 2008, nada más y nada menos que un 10, pero es que somos tontos???? cómo coño se le puede dar un 10 a este juego??? vale que te pueda gustar, que te gusten los gráficos, que te parezca realista, pero coño, es IMPOSIBLE darle un 10 a este bodrio de juego!!!

La gente echa 2 partidos, los gana, y ya se cree que tiene en su poder el mejor PES de la historia, con todos mis respetos, pero es que hay que ser imbécil, ahora todo el mundo dirá que no votó por ese 10 cuando hay unas 2.000 y pico personas que lo hicieron. Qué triste, luego queremos que KONAMI haga un juego decente si estamos todos criticándolo y hace un par de semanas votamos que era un juego de 10!! acabo de darle un 0 y solamente 147 personas le dieron ese 0 (esto se puede entender, a lo mejor lo justo sería darle un 2 o un 3) pero es que vi que 2.000 y pico le dieron un 10... LAMENTABLE

Full Version