No es apartado de la realidad, porque si juegas bastante tiempo, lo llegas a dominar, y juegas estrategicamente mejor que en el PES, pero claro eso solo en versiones consola, que es donde dicen que FIFA este año marca la diferencia, han azanzado en los juegos de consola y en el de PC lo han marginado, en cambio PES este año, bueno, sigue en su linea... pero podrian haber mejorado mucho más, al menos tanto consolas como PC la jugabilidad es buena, pero mejorable.
Ahora te voy a poner un ejemplo de que quiere hacer EA, es lo mismo que hizo con NBA Live, mucha gente lo jugaba en PC, pero vieron que donde sacaban más dinero era si la gente compraba los juegos para consola, entonces decidieron de que no avanzara mucho el juego respecto un año a otro, hasta que hace 2 años lo quitaron para PC, y a mi me dá que van por el mismo camino con el FIFA, suerte para los que nos gusta el baloncesto (yo inclusive) tenemos el NBA2K10 que es muchísimo mejor que NBA Live, aunque este marcara un principio.
En definitiva, el mundo de los juegos, miran más el dinero que nos pueden sacar que hacer un buen juego, ya que a ellos les interesa vender solamente, tanto una compañia o como otra, porque de largo todo el mundo sabe que los juegos se podrian mejorar muchísimo, sino mirar los juegos como Warcraft o Call of Duty, que diferencia de gráficos eh??