Dom Oct 05, 2008 11:08 am

Evidentemente tenemos opiniones diferentes. A mi personalmente me gusta el modo en que giran los jugadores, ya que dificulta ciertos giros que en otras versiones no me parecian tan realistas... si ves un partido normal, ciertos giros de 90º no se hacen tan sencillos como lo hacian los jugadores del PES6.

Pero es una apreciacion personal, igual que tu tienes tu propia apreciacion, y evidentemente ese punto concreto es respetable. Lo que no entiendo, y de ahi mi comentario, son ciertas criticas que se han hecho al juego respecto al tema de los controles y ciertas dificultades que "supuestamente" hay gente que le ha visto...

Respecto a lo de Messi, CR, Etoo, Robben, etc... se ha plasmado el estilo de dichos jugadores, y queda bastante bien implementada su calidad, ya que son jugadores con caracteristicas concretas y con especificidades que los hacen superiores en ciertas facetas al resto de jugadores, como por ejemplo el caso de CR o Messi, que en regate son letales (anoche me eché seguidos 3 Real Madrid-Barça, y mientras que yo aprovechaba los huecos que Alves me dejaba en la banda para subir en profundidad con Robben, pero teniendo que abrir antes bien la jugada, al estar yo en ataque muy abierto, la IA del contrario me mataba entrando con Messi por esa banda que generalmente la tenia despoblada, y de un modo muy parecido a la realidad...) y que evidentemente denotan la calidad de los que son considerados como los mejores del mundo.

Supongo que en la version definitiva, tendremos posibilidad de ver las caracteristicas esenciales de cada uno. Como ejemplos, que a mi me han gustado muchisimo: Pepe y Cannavaro son infranqueables en defensa si los usas bien, Gago toca muy bien el balon mientras que Diarra por arriba, y al choque, es imparable, Sneijder es como en la realidad, muchisima movilidad, buen toque y llegada como ninguno (ayer marqué un par de goles tipicos en los que Sneijder llega en segunda linea), mientras que VDV es mucho mejor tecnicamente, mas lento pero con un guante en la zurda, Heinze es contundente en defensa, pero lento y torpe en ataque... todas esas caracteristicas, que en el PES 2008 e incluso en el PES6 eran mas dificiles de ver, ahora las veo mucho mejor implementadas, personalmente. Lo cual, repito, me encanta.

Un saludo.

Dom Oct 05, 2008 11:22 am

Un aspecto que me a sorprendido hoy mientras jugaba, es el siguiente:

Tema IA

pues bien me puse a disputar un Manchester vs Madrid ( Yo el madrid ) y estaba hasta la polla de ronaldo no sabia como pararlo xD y decidi poner a prueba el marcaje individual, pues bien fue impresionante la media bajaba para reoforzar a la defensa y siempre que recibia ronaldo tenia 2 encima y a penas tocaba la bola, en la 2º parte seguia igual e iva ganando 2-0 y en un momento del partido aquello que miro y me digo ''ande anda ronaldo'' xD

havia retrasado su posicion para recibir mas balones dado que en banda no recibia ni una xD

creo que es un aspecto muy positivo para este nuevo PES, estas cosas son las que lo diferencian de otros juegos..y no nombro a ninguno xD

EDITO: creo que este PES2009 el tema tactico va a tener un gran peso en el partido

Dom Oct 05, 2008 11:33 am

damadomin escribió:Evidentemente tenemos opiniones diferentes. A mi personalmente me gusta el modo en que giran los jugadores, ya que dificulta ciertos giros que en otras versiones no me parecian tan realistas... si ves un partido normal, ciertos giros de 90º no se hacen tan sencillos como lo hacian los jugadores del PES6.

Pero es una apreciacion personal, igual que tu tienes tu propia apreciacion, y evidentemente ese punto concreto es respetable. Lo que no entiendo, y de ahi mi comentario, son ciertas criticas que se han hecho al juego respecto al tema de los controles y ciertas dificultades que "supuestamente" hay gente que le ha visto...

Respecto a lo de Messi, CR, Etoo, Robben, etc... se ha plasmado el estilo de dichos jugadores, y queda bastante bien implementada su calidad, ya que son jugadores con caracteristicas concretas y con especificidades que los hacen superiores en ciertas facetas al resto de jugadores, como por ejemplo el caso de CR o Messi, que en regate son letales (anoche me eché seguidos 3 Real Madrid-Barça, y mientras que yo aprovechaba los huecos que Alves me dejaba en la banda para subir en profundidad con Robben, pero teniendo que abrir antes bien la jugada, al estar yo en ataque muy abierto, la IA del contrario me mataba entrando con Messi por esa banda que generalmente la tenia despoblada, y de un modo muy parecido a la realidad...) y que evidentemente denotan la calidad de los que son considerados como los mejores del mundo.

Supongo que en la version definitiva, tendremos posibilidad de ver las caracteristicas esenciales de cada uno. Como ejemplos, que a mi me han gustado muchisimo: Pepe y Cannavaro son infranqueables en defensa si los usas bien, Gago toca muy bien el balon mientras que Diarra por arriba, y al choque, es imparable, Sneijder es como en la realidad, muchisima movilidad, buen toque y llegada como ninguno (ayer marqué un par de goles tipicos en los que Sneijder llega en segunda linea), mientras que VDV es mucho mejor tecnicamente, mas lento pero con un guante en la zurda, Heinze es contundente en defensa, pero lento y torpe en ataque... todas esas caracteristicas, que en el PES 2008 e incluso en el PES6 eran mas dificiles de ver, ahora las veo mucho mejor implementadas, personalmente. Lo cual, repito, me encanta.

Un saludo.

Cosas que aún lo hacen más realista es la forma en que tiran los penaltis. algunos tiran con paradinha, y lo mejor que cada uno con su estilo, cr7 hace una paradinha distinta a la de eto'o.

También las celebraciones, luca toni hace la tipica suya.

Dom Oct 05, 2008 11:43 am

j-miquel escribió:
damadomin escribió:Evidentemente tenemos opiniones diferentes. A mi personalmente me gusta el modo en que giran los jugadores, ya que dificulta ciertos giros que en otras versiones no me parecian tan realistas... si ves un partido normal, ciertos giros de 90º no se hacen tan sencillos como lo hacian los jugadores del PES6.

Un saludo.

Cosas que aún lo hacen más realista es la forma en que tiran los penaltis. algunos tiran con paradinha, y lo mejor que cada uno con su estilo, cr7 hace una paradinha distinta a la de eto'o.

También las celebraciones, luca toni hace la tipica suya.

Personalmente para mi eso es un aspecto que enriquece el entorno, pero a la larga se vuelve secundario, ya que lo importante de verdad es como se juega, y como responden los jugadores a la hora de desarrollar tacticas, asi como todo el aspecto tecnico y como se ha implementado en esta version. Si el juego es "adictivo" (es decir, tienes ganas y mas ganas de jugar, y te causa buena sensacion), eso es lo que de verdad importa. Lo otro ya digo, es algo mas secundario, aunque evidentemente suma.

Y en el sentido de lo que yo considero importante, pues sinceramente el PES 2009 cumple con creces.

Un saludo.

Dom Oct 05, 2008 11:54 am

simplemente PES

Dom Oct 05, 2008 12:19 pm

aver yo no lo vi en dolares lo vi en euros lo k pasa es k mi teclao no tiene el simbolo del euro...

Dom Oct 05, 2008 1:03 pm

manupablo escribió:simplemente PES

Amén!

Dom Oct 05, 2008 1:15 pm

ke wapooo :D .. C.Ronaldo ace la paradinha antes de tirar el penalti :P

y los ke estais preocupaos por el sonido ke ace el balon en el pes nos os preocupeis ...porke en la ps3 el demo de pes 2009 (es un demo de verdad) mientras k en el demo de pc es el juego original pero solo nos an dejado exibicion para ke sea la demo ....
eso kiere decir ke el juego original sera como el pes de pc .... y no tendra nada ke ver con el de ps3

Dom Oct 05, 2008 1:25 pm

antonio007 escribió:ke wapooo :D .. C.Ronaldo ace la paradinha antes de tirar el penalti :P

y los ke estais preocupaos por el sonido ke ace el balon en el pes nos os preocupeis ...porke en la ps3 el demo de pes 2009 (es un demo de verdad) mientras k en el demo de pc es el juego original pero solo nos an dejado exibicion para ke sea la demo ....
eso kiere decir ke el juego original sera como el pes de pc .... y no tendra nada ke ver con el de ps3

esta muy bien la paradinha de ronaldo
etoo tambien la hace pero me parece q no es la misma

Dom Oct 05, 2008 2:14 pm

sin duda alguna este PES lleva sello propio y por fin nos vuelve a sorprender, vale que hemos tenido que esperar pero todo marcha como esperavamos, ahora solo queda como muchos dicen que el modo online funcione como tiene que funcionar entonces podriamos hablar de otro año de triunfos del mayor simulador de futbol creado.

Full Version